Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La crisis y los guardarraíles

Iniciado por Murdock, Febrero 08, 2012, 06:55:12 PM

Murdock

Noticia

Seguro que esto es el chocolate del loro comparado con lo que gastamos en subvenciones chorras, Senado, iglesia católica, duplicidad de organismos y demás despropósitos.
País...

Nebari

Cita de: "javimitch2002"Noticia

Seguro que esto es el chocolate del loro comparado con lo que gastamos en subvenciones chorras, Senado, iglesia católica, duplicidad de organismos y demás despropósitos.
País...

Vas a tener razón ... mira, aquí el resto del dinerillo que han dejado de destinar a renovar los guardarrailes.

http://madrid.cnt.es/noticia/boe-subvenciones-sindicatos-otorgadas-2010

Paissssss.

Nebari

Murdock

Pues este chocolate sí que es hipercalórico...

Actuable

FuturVFR

Cita de: "javimitch2002"Pues este chocolate sí que es hipercalórico...

Actuable

Ji ji ji,... y tu te crees que lograran algo????... hay mucho catolico apostolico romano :?

Murdock

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "javimitch2002"Pues este chocolate sí que es hipercalórico...

Actuable

Ji ji ji,... y tu te crees que lograran algo????... hay mucho catolico apostolico romano :?

Me parece genial ser católico, budista o de la iglesia de Maradona. Totalmente respetable.
Pero en un país "supuestamente laico" (ay espera, que me da la risa :lol: ) que todo quisqui financie con sus impuestos a una determinada confesión (recordemos que lo de la casilla en la declaración es una tomadura de pelo...más) aparte de que no paguen IBI ni les afecten los recortes, es cuando menos de traca.
Por supuesto que la carta no cambiará nada, pero el derecho a la pataleta, al menos ese, no nos lo quitarán... :nono:

Nebari

Había escrito un tocho del copón bendito ... pero no  :lol:

Ya tenéis suficiente con lo vuestro  :ok2: y lo que os queda  :risa6:

P.d.: Ah ... y yo he pasado por Debajo de un guardarrail. Gracias a Dios, por supuesto!!!!  8)

Murdock

Cita de: "Nebari"Había escrito un tocho del copón bendito ... pero no  :lol:

Ya tenéis suficiente con lo vuestro  :ok2: y lo que os queda  :risa6:

P.d.: Ah ... y yo he pasado por Debajo de un guardarrail. Gracias a Dios, por supuesto!!!!  8)

No entiendo...

Nebari

Cita de: "javimitch2002"
No entiendo...

¿Qué es lo que no entiendes?

Murdock

Cita de: "Nebari"
Cita de: "javimitch2002"
No entiendo...

¿Qué es lo que no entiendes?

Porqué que habías escrito algo que no has publicado y quien tiene ya bastante con lo suyo y lo que le queda...

Nebari

Cita de: "javimitch2002"Porqué que habías escrito algo que no has publicado y quien tiene ya bastante con lo suyo y lo que le queda...
Por partes:

Cita de: "javimitch2002"Porqué que habías escrito algo que no has publicado
No quiero meterme en debates interminables ....

Cita de: "javimitch2002"quien tiene ya bastante con lo suyo
Los que pataleais

Cita de: "javimitch2002"y lo que le queda...
De pataleo  :lol:

Kurry

Laico no, aconfesional, leerse la Contitución. :lol:

Murdock

Yo entiendo que estos temas del destino de los impuestos que pagamos todos son siempre polémicos, pero a mí no me gusta rehuir ningún asunto.
De hecho, aprecio encontrar gente que esté en desacuerdo conmigo. Creo que enriquece los puntos de vista y combate el dogmatismo.
Pasar de dedicar 30 millones de euros a prácticamente 0 en un aspecto de seguridad vial que contribuye a salvar vidas me parece bastante grave.
Porque ahora está muy de moda decir "es que no hay dinero". ¿Perdonee? Sí hombre, haberlo haylo. Lo que pasa es que repartido de un modo a mi parecer cuestionable, como decía en mi primer mensaje.
Kurry tienes razón, aconfesional. ¿Pero eso qué cambia?

Nebari

Ves .... esa es otra forma de plantear el problema. Sin echarle la culpa al chocolate del loro ni al sursum corda.

Efectivamente, el problema es peliagudo. Como bien dices es de vital importancia para la seguridad de los motoristas, pero no hay un duro en la caja. Además la mayoría de los guadarrailes necesarios, o eso creo, se encuentran en carreteras de competencia de las Comunidades. Y las Comunidades anda peor de caja que el Ministerio de Fomento. Siendo casi todas ellas deficitarias .....  :roll:

Los Presupuestos del Estado para el año 2012 son los mismos que había para el 2011, porque al no redactarlos el Gobierno y no estar aprobados por las Cortes de momento se prorrogado automáticamente, y mientras no haya unos concretos para este año la partida es la misma.

Quiero entender que mientras no superemos esta puta crisis económica el capítulo para arreglo de guardarrailes se reducirá, pero una vez que se remonte supongo que continuarán con la sustitución de las inquitantes cuchillas asesinas.

O eso quiero creer.

Murdock

Ya lo hablaremos si quieres cuando nos veamos en unas birritas, porque creo que no nos estamos entendiendo en absoluto.
No he cambiado mi forma de plantear el problema.
Decía (y digo) que mientras se destinan cientos de millones de euros en partidas a mi parecer discutibles, se ahorran 30 milloncejos de ná (el chocolate del loro) en potenciales salvavidas de motociclistas.  
Vs.

Nebari

Yo te he entendido, Tú me has entendido y Nosotros nos hemos entendido  :lol:

Kurry

Cita de: "javimitch2002"Yo entiendo que estos temas del destino de los impuestos que pagamos todos son siempre polémicos, pero a mí no me gusta rehuir ningún asunto.
De hecho, aprecio encontrar gente que esté en desacuerdo conmigo. Creo que enriquece los puntos de vista y combate el dogmatismo.
Pasar de dedicar 30 millones de euros a prácticamente 0 en un aspecto de seguridad vial que contribuye a salvar vidas me parece bastante grave.
Porque ahora está muy de moda decir "es que no hay dinero". ¿Perdonee? Sí hombre, haberlo haylo. Lo que pasa es que repartido de un modo a mi parecer cuestionable, como decía en mi primer mensaje.

Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa[1] y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.[2] [3]

En un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.

Estado aconfesional
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones (Constitución Española, art. 16.3)

Murdock

Cita de: "Kurry"
Cita de: "javimitch2002"Yo entiendo que estos temas del destino de los impuestos que pagamos todos son siempre polémicos, pero a mí no me gusta rehuir ningún asunto.

Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa[1] y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.[2] [3]

En un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.

Estado aconfesional
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones (Constitución Española, art. 16.3)

Muy bien, te repito que tienes razón.
¿Pero "cooperar con la Iglesia Católica y las demás confesiones" justifica los acuerdos de la Santa Sede de financiación y exención de impuestos? Recuerdo que hablaban sobre un plazo razonable en el que caminarían hacia la autofinanciación.
Más de 30 primaveras los contemplan...

Kurry

Que no, que yo no entro en temas de igleisas solo te decia las diferencias que hay entre una cosa y otra.

lo que trata de decirte D. Ramón   8)  es que el tema biene de la prolongacioón de los presupuestos, aparte de que hay otras muchas partidas destinadas a otros menesteres que son tan inutiles como los de la igleisia...o eso creo.

Murdock

Cita de: "Kurry"Que no, que yo no entro en temas de igleisas solo te decia las diferencias que hay entre una cosa y otra.

lo que trata de decirte D. Ramón   8)  es que el tema biene de la prolongacioón de los presupuestos, aparte de que hay otras muchas partidas destinadas a otros menesteres que son tan inutiles como los de la igleisia...o eso creo.

Como dice la noticia, desde 2007 hasta 2011 el presupuesto se ha reducido de 30 millones a casi 0. Ahora se han prorrogado los casi 0, pues muy bien.
Lo que me preocupa es que en todos esos años, mientras ese presupuesto se desinflaba, aquí gastábamos y gastábamos en subvenciones a sindicatos y asociaciones de todo tipo; construíamos pisos, aeropuertos, kms de AVE, palacios de congresos, autopistas,... (todos ellos infrautilizados); dábamos ayudas independientemente de la renta (400 euros, cheque bebé,...); financiábamos a la Iglesia católica sí, manteníamos Senado y Diputaciones, cargos "de confianza", coches oficiales, dietas, etc. etc. etc. etc...
Tan sólo eso me preocupa...   :oops: