Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Coches que menos visitan el taller, según la OCU

Iniciado por ignacio_VFR, Febrero 10, 2012, 03:20:55 PM

ignacio_VFR

lastima q no sean motos, pero al menos es bueno saberlo que marcas de coches visitan con muy poca frecuencia al taller.

http://www.20minutos.es/noticia/1301835/0/honda-kia-toyota/subaru-dacia-marcas-menos/visitan-taller-ocu/

JMARCO

Por algo el coche que me compré hace ahora un año es un Honda. :lol:
Esto de la fiabilidad es algo que Honda desde siempre lo ha tenido y lo tiene presente.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

FuturVFR

Que bien va mi "Honda VFR" del 2004 y mi "Toyota Avensis de 1998"... :lol:  :wink:

Murdock

Lo de los asiáticos ya se sabía, pero que se haya colado Dacia en los puestos de cabeza me ha dejado picueto. Debe ser que como son muy espartanos tienen menos cosas que estropeárseles  :lol:

FuturVFR

Cita de: "javimitch2002"Debe ser que como son muy espartanos tienen menos cosas que estropeárseles  :lol:

Seguramente  :lol:

jcap

Lo siento , pero ese estudio no me lo creo  :juass:  :juass:  :juass:

Donde esta Mazda?  y Peugeot?

Toyota?  ( no se sabe ni cuantas veces han llamado a los clientes a revision por fallos)   8)
Dacia?   ( pocos años en el mercado y pocos coches vendidos como para hacer una comparativa de ese calibre)
Kia?  ( aunque ha mejorado algo , mejor no hablar de la chapa/pintura y de su mecanica )

los unicos que escapan ( Subaru, Honda)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Charly-VFR

Yo hace muchos años que a la hora de comprar un coche mi preferencia son los japoneses, precisamente por la tranquilidad que me da saber que cuando bajo al garaje el coche arrancará sin problemas.

Como muestra mis últimos coches: Honda Civic (con unos 15 años y que aún tengo) con 220.000km, Honda Accord 2.4 (lo vendí a finales del verano pasado) con 125.000km y el Honda Legend que tengo ahora con 120.000km. Jamás, y repito, JAMÁS ha ido ninguno al taller si no es para un mantenimiento habitual, lo único que le hice al Civic con 200.000km fue reparar una picadura en el colector y cambio de embrague.

En mi familia ha habido coches alemanes (Mercedes CLK 430, BMW 320Ci...) con una lista de problemas y averías impresionante.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

rusbel

jejejejeje. lexus forever.

yo en parte también estoy incrédulo como jcap.
pero no del todo.
los dacia es mecánica anticuada de renault. y muy poco equipamiento, lo que se traduce en mecánica mas que probada y poca electricidad, que es de lo que mas averías entran, (el tipico....se me ha encendido un chivato...)
los toyota......es la marca mas fiable. que si que todo el mundo conoce sus defectos y campañas para solucionarlos. para mi eso es un detallazo, YA QUE TODAS LAS MARCAS TIENEN DEFECTOS Y LA MAYORIA CALLAN HASTA QUE TERMINA LA GARANTIA Y TIENE QUE PAGAR EL CONSUMIDOR, por eso son menos conocidos por los que no están muy metidos en el mundillo. cosa que toyota los proclama a bombo y platillo para que aunque tengas un toyota comprado usado y ellos no tengan como contactar contigo seas tu el que te enteres y te pases a preguntar. aparte de la cantidad de vehículos que vende cada año a nivel mundial, a mas ventas mas mayor posibilidad que se averié una unidad. (ACLARO QUE NO SOY VENDEDOR NI TENGO ACUERDO COMERCIAL CON NINGUNA MARCA).
los alemanes.......que mercedes, bmw y demás son de los mas fiables. es mentira. debido a su nivel de equipamiento y picadillo por presentar novedades técnicas en sus vehículos no tienen muchas veces el tiempo necesario para probar los avances a fondo y van modificando defectos según demanda de avería en sus concesionarios.
y como bien dice jcap, falta mazda entre los primeros.

Nebari

Seat, Seat ....

140.000 (Ibiza) y 150.000 (Córdoba) y solo un elevalunas eléctrico en el Ibiza, en garantía. Silenblock en ambos a los 70.000. Aunque el Ibiza ya pide otros  8O  8O

Nada más ... muy contento con los coches económicos. Y cuando se acaben .... repetiré!!!!  8)

P.d.: Con un depósito (50 l.) + de 1.000 km en conducción económica  8O Alucinante!!!!

JAPITO

El mio es japones MAZDA CX7 2.3 TURBO  sin problemas todavia en garantia pero en el tema de recambios es carisino asi que seguiremos tocando madera para que no falle.
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

nacho-z

Cita de: "Nebari"Seat, Seat ....

140.000 (Ibiza) y 150.000 (Córdoba) y solo un elevalunas eléctrico en el Ibiza, en garantía. Silenblock en ambos a los 70.000. Aunque el Ibiza ya pide otros  8O  8O

Nada más ... muy contento con los coches económicos. Y cuando se acaben .... repetiré!!!!  8)

P.d.: Con un depósito (50 l.) + de 1.000 km en conducción económica  8O Alucinante!!!!

no podria estar mas de acuerdo contigo

seat ibiza 1.9 td 75 cv 1996 - 2002  410.000 km  rejuntear la bomba inyectora con 380000 225 euros el resto mantenimientos  lo entrego en la casa con ruido en motor no  se que seria pero al poco lo vendieron a otro peisano
seat toledo 1.9 tdi 150 cv  desde 2002 hasta ahora  234.000 km unm turbo con 10.000 km defectuoso cambiado en garantia y pulsador de la luz del freno 30 euros  el resto mantenimientos

yo de momento con mis dos coches  seat encantadiiiiiisimo he de decir que los mantanimientos siempre antes de tiempo y trato exquisito

un saludo a ver si seat se dedica a hacer motos jejejejejejejejeje

Lopez

Yo me compré el Civic de la útlima generación (el actual) y lo tuve exactamente 18 meses. De ellos, 9 se los pasó en el taller.
Embrague, centralita, control de estabilidad, xenon, freno de mano... Creo que acabaría antes si digo lo que no le falló. Hace unos meses me encontré con el hermano de la chica que mo lo compró (sabían todo lo que había tenido el coche, pero un familiar era mecánico de Honda y les dijo que yo era un gafe) y me confirmaron que se les habían ido dos turbos y un embrague. Esto en 80.000km.

Así que yo distinguiría mucho entre japoneses de japón y japoneses europeos...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sergi-k12s

Cita de: "Thundercats"Y Nissan.. ande anda pues ?????

Pues mientras mantenían sus motores estaban ahí.... mi 2.2Di (almera) lo cambié por piño con 400000 kms. con un problemilla final en la transmisión de 800€ de reparación....

Desde que se autocompraron Renault-Nissan y montan los motores dCi... ya no son lo mismo....

vV'ssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Thundercats

Cita de: "Sergi-vfr"
Cita de: "Thundercats"Y Nissan.. ande anda pues ?????

Pues mientras mantenían sus motores estaban ahí.... mi 2.2Di (almera) lo cambié por piño con 400000 kms. con un problemilla final en la transmisión de 800€ de reparación....

Desde que se autocompraron Renault-Nissan y montan los motores dCi... ya no son lo mismo....

vV'ssssssssss

400.000 ???????
El mío es un bebe con 187.000 y ya le acabó de arreglar la caja de cambios
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

JAPITO

Pues a mi el que mas problemas me dio fue mi primer coche como no un RENAULT SUPERCINCO GT TURBO que cada dos semanas pasadita por el taller, eso si tenia 18 añitos y no paraba con el coche ni un momento, sobre todo porque queria mas potencia.
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FERNVFR

yo tengo un mazda y cuando me lo compre busque listados de fiabilidad y si no estaba el primero era el segundo por detras de honda o toyota. 130000 km despues solo fue al taller para cambiar una bombilla xenon... justo lo que se supone que no deberia romperse nunca :lol:

el motor algo gaston de caldo y de aceite tambien, pero la fiabilidad lo compensa con creces :roll:

[move]

jcap

Cita de: "FERNVFR"yo tengo un mazda y cuando me lo compre busque listados de fiabilidad y si no estaba el primero era el segundo por detras de honda o toyota. 130000 km despues solo fue al taller para cambiar una bombilla xenon... justo lo que se supone que no deberia romperse nunca :lol:

el motor algo gaston de caldo y de aceite tambien, pero la fiabilidad lo compensa con creces :roll:

que coño segundo,
Mazda siempre ha estado el primero  gracias a su motor 1.8 de gasolina  que aun sigue en el miata descapotable , en el premacy ahora mazda 5

mi mazda jamas a pisado un taller , salvo la primera revision obligatoria de rigor , y ya lleva 150.000 kilometros 12 años y sigue con las mismas pastillas de freno , con el mismo liquido refrigerante y con los mismos fluidos de freno  8)  8)  8)  8) , ni ajustes de valvulas ni leches

(solo cambios de aceite filtros , bujias cada 45000 y a correr)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

para mi el mejor coche que hay en mi familia es un opel kadett 1.8 GT del 88 , ni una averia nunca jamas,nada de nada solo un manguito del agua deteriorado del tiempo.
Solo los opel antiguos porque los modernos no valen ni para el arrastre

Eso de Dacia?¿ por favor¡¡ sera por que no se han vendido tantos y es una marca moderna con motores renault antiguos.
tambien mercedes creo que es una marca fiable con pocas averias y una mecanica sencilla, pero no hay ningun mercedes en casa para hablar de el.

en definitiva todo lo antiguo es lo mejor,antes hacian coches para que duraran 20 sin averias y ahora hacen coches con mucha electronica para que se averian a los 5 o 10 años y averias bastante caras.

veremos cuando lea esto Vectra de los opel lo que dice :lol:

saludos¡¡

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

110600

el mio tampoco pisa el taller es un chisler voyager y no lo pisa porque no lo llevo lo arreglo yo jajjajjaja

la ultima cremallera de direccion , sinecbloks embrage y tiene 11oooo km  una ruina

un saludo
ex derbi fdt 50
ex gilera mx1 125
ex yamaha sr 250
ex yamaha fzr 600
ex suzuki gsx 600 f
ex kawasaki zx 10 toncat