Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda con sincronización en vtec

Iniciado por aguila1967, Febrero 16, 2012, 07:52:11 PM

aguila1967

El caso es que tengo una vtec del 2007 y le he hecho la sincronización siguiendo el brico de SONIC y el libro de taller que tengo en castellano.He seguido todos los pasos correctamente,pero la moto cuando la djeo al ralentí,petardea tanto en frio como en caliente.He desmontado todo varias veces y he vuelto a sincronizar,epro no hay manera...... es como si no respirara bien.Si desconecto el tubo de goma que va a la unión de tres vías del lado derecho(al lado del conector gris) deja de hacerlo,pero al volver a conectar el tubo,vuelve a petardear.Antes de sincronizar no hacia eso.
Lo único que se me ocurre esque Honda haya modificado los valores de sincronización en los modelos post 2006 ya qu entonces las Vtec sufrieron algunas modificaciones.De hecho Honda tiene el manual de taller e Vtec y un suplemento para los modelos posteriores a 2006 (pero yo no lo tengo).Alguien tiene este manual y me puede comprobar este dato?
Gracias

Sonic

Cita de: "luisferreira"El caso es que tengo una vtec del 2007 y le he hecho la sincronización siguiendo el brico de SONIC y el libro de taller que tengo en castellano.He seguido todos los pasos correctamente,pero la moto cuando la djeo al ralentí,petardea tanto en frio como en caliente.He desmontado todo varias veces y he vuelto a sincronizar,epro no hay manera...... es como si no respirara bien.Si desconecto el tubo de goma que va a la unión de tres vías del lado derecho(al lado del conector gris) deja de hacerlo,pero al volver a conectar el tubo,vuelve a petardear.Antes de sincronizar no hacia eso.
Lo único que se me ocurre esque Honda haya modificado los valores de sincronización en los modelos post 2006 ya qu entonces las Vtec sufrieron algunas modificaciones.De hecho Honda tiene el manual de taller e Vtec y un suplemento para los modelos posteriores a 2006 (pero yo no lo tengo).Alguien tiene este manual y me puede comprobar este dato?
Gracias

En esto de las válvulas de arranque no debe haber cambiado nada entre las 2002-2005 y las 2006-2009...

Algo no has vuelto a conectar bien... o tu manómetro está mal.. o algo así... el orden de los tubitos en el paso de 5 vías es crítico... igual has desoncectado algo sin darte cuenta... toca revisar con mucho esmero...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

me imagino que lo estaras haciendo con el motor caliente

los valores de cada cilindro en la vtec los desconozco pero en el modelo anterior no son todos iguales....

usas el carbtune o un aparato casero?

levas las bujias correctas? todos los cables de las bujias estan bien apretados?
separacion de electrodos correctas?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

aguila1967

Cita de: "Sonic"
Cita de: "luisferreira"El caso es que tengo una vtec del 2007 y le he hecho la sincronización siguiendo el brico de SONIC y el libro de taller que tengo en castellano.He seguido todos los pasos correctamente,pero la moto cuando la djeo al ralentí,petardea tanto en frio como en caliente.He desmontado todo varias veces y he vuelto a sincronizar,epro no hay manera...... es como si no respirara bien.Si desconecto el tubo de goma que va a la unión de tres vías del lado derecho(al lado del conector gris) deja de hacerlo,pero al volver a conectar el tubo,vuelve a petardear.Antes de sincronizar no hacia eso.
Gracias

En esto de las válvulas de arranque no debe haber cambiado nada entre las 2002-2005 y las 2006-2009...

Algo no has vuelto a conectar bien... o tu manómetro está mal.. o algo así... el orden de los tubitos en el paso de 5 vías es crítico... igual has desoncectado algo sin darte cuenta... toca revisar con mucho esmero...
hE USADO UN CARBTUNE.Las conexiones están todas bien.Solo hay que desconectar el sensor de temperatura del aire a la izquierda y a la derecha, elo conector gris  y el tubo de vacio del repartidor de dos vias.el petardeo cominza cuando al montar todo,conecto el tubo de vacio del lado derecho;entonces el ralentí baja,se vuelve inestable y petardea el escape.La unión de cinco vias está bien conectada (no hay margen de error

aguila1967

Cita de: "Sonic"
Gracias

hE USADO UN CARBTUNE.Las conexiones están todas bien.Solo hay que desconectar el sensor de temperatura del aire a la izquierda y a la derecha, elo conector gris  y el tubo de vacio del repartidor de dos vias.el petardeo cominza cuando al montar todo,conecto el tubo de vacio del lado derecho;entonces el ralentí baja,se vuelve inestable y petardea el escape.La unión de cinco vias está bien conectada (no hay margen de error

aguila1967

Cita de: "jcap"me imagino que lo estaras haciendo con el motor caliente

los valores de cada cilindro en la vtec los desconozco pero en el modelo anterior no son todos iguales....

levas las bujias correctas? todos los cables de las bujias estan bien apretados?
Las bujias tambien las cambié y aprobeche para limpiar las válvulas PAIR.Como digo solo comienza el problema cuando al montar conecto el tubo de vacio del repartidor de dos vias del lado derecho

jcap

Cita de: "luisferreira"

Las bujias tambien las cambié y aprobeche para limpiar las válvulas PAIR.Como digo solo comienza el problema cuando al montar conecto el tubo de vacio del repartidor de dos vias del lado derecho

no estara el tubo tupido? sopla o mete algo para ver si hay algo obstaculizando   :roll:

aguila1967

Cita de: "jcap"
Cita de: "luisferreira"

no estara el tubo tupido? sopla o mete algo para ver si hay algo obstaculizando   :roll:
Probaré lo que dices.Lo único que no desconecté es el conector del sensor MAP ¿tendrá algo que ver?.Dejé el sensor MAp zsin desmontar de la caja de filtro y con su conector eléctrico puesto y el manguito de goma que va a la unión de cinco vias conectdo.
Lo que me estrañó al conectar el carbtune esque los valores que medaban eran a mi entende un poco bajos;marcaba el cilindro nº4 unos 14 cm de H2O.Solo tube que corregir el  cilindro nº2 que estaba un poco bajo.LA moto giraba redonda,pero como he dicho ,al montar el manguito que va unido al repartidor del lado deercho em pieza el ralentí a ir inestable y a patardear.Los que lo habeis hecho ¿habeis desconectado el sensor MAP? ¿Que función tiene el manguito que va al reparidor de dos vias ?
Gracias

Sonic

El ralentí suele afectarse mucho al realizar este ajuste... tuve que darle a la rula para subirle el ralentí un montón... creo que lo menciono en el brico y si no, en el manual creo que también...

Igual solo tiene que subir el ralentí (la rula está al lado derecho justo por encima de la tapa del embrague... cerca de donde rellenas el aceite...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

aguila1967

Cita de: "Sonic"El ralentí suele afectarse mucho al realizar este ajuste... tuve que darle a la rula para subirle el ralentí un montón... creo que lo menciono en el brico y si no, en el manual creo que también...

Igual solo tiene que subir el ralentí (la rula está al lado derecho justo por encima de la tapa del embrague... cerca de donde rellenas el aceite...
Sí, yo también regule el ralentí después de la entronización,pero el problema esque se queda inestable y petardea el escape( es como sino respirara bien).

jcap

eso si que es verdad el ralenti ha de estar un poco alto con la moto caliente para hacer un buen ajuste , de lo contrario las barras saltaran mucho...
una vez ajustado los valores de los cilindros , pues puedes bajarlos a las revoluciones correctas.

aguila1967

Cita de: "jcap"eso si que es verdad el ralenti ha de estar un poco alto con la moto caliente para hacer un buen ajuste , de lo contrario las barras saltaran mucho...
una vez ajustado los valores de los cilindros , pues puedes bajarlos a las revoluciones correctas.

Volveré a realizar todo el proceso cuando tenga un hueco y ya os contaré

Gracias

aguila1967

Por cierto Sonic, en tu post veo que una vez sincronizado el carbtune marcaba en todos los cilindrod 24 o 26 cm H2O.En la mia solo marcaba 14 o 16.He vuelto a hacer todo el proceso otra vez .He esmontado las lámians pair y las bujias que habia puesto y todo estaba OK.Despues de repetir la sincro,la moto sigue petardeando asi que he optado por encargar el manual e mecánica de VTec de 2006 en adelante ( 60 €) para ver si a mi modelo hay que darle otros valores de sincronización.Cuando me llegue el libro ya os contaré

jcap

SIGO CON INTERES ESTE HILO....  :think:
una pregunta , los escapes son los de serie?

las pair da igual, ya que cuando se hace el ajuste , han de estar Taponadas

a que nivel estas regulando las 4 columnas?
tienes instalado el scootolier?

el valor de 16 me parece demasiado poco ( poca aspiracion)  .....  , podrias tener un problema de ajuste de mezcla  gasolina o en algun inyector tupido :roll:  :roll:  , o los tubos doblados    o ya en plan catastrofe algun cilindro sin compresion
( es una hipotesis)  :roll:

p.d: los tubos de admision donde van conectados/empalmados el carbtune estan numerados me imagino que lo habras tenido en cuenta..

Sonic

Qué cosa más rara... dudo mucho que tenga que haber ninguna diferencia... pero que la tuya marque tan poco es raro...

Los dos tubitos de goma que iban al repartidor del lado derecho der la caja de filtro, ¿no los habrás puesto al revés?

Aparte de eso, sólo puedo pensar que tienes algún tubito pillado.

No. no se desconecta el sensor MAP en ningún momento.

Es fácil desconectar algo sin querer tirando de y quitando y apartando tantas piezas...

He hecho la consulta por ti en el foro donde saqué el brico.

Pistalibre

Gracias

Tienes el manual de taller de la vtec en castellano? Llevo tiempo buscándolo y nada. Podrías compartirlo??

aguila1967

Cita de: "jcap"SIGO CON INTERES ESTE HILO....  :think:
una pregunta , los escapes son los de serie?

las pair da igual, ya que cuando se hace el ajuste , han de estar Taponadas

a que nivel estas regulando las 4 columnas?
tienes instalado el scootolier?

el valor de 16 me parece demasiado poco ( poca aspiracion)  .....  , podrias tener un problema de ajuste de mezcla  gasolina o en algun inyector tupido :roll:  :roll:  , o los tubos doblados    o ya en plan catastrofe algun cilindro sin compresion
( es una hipotesis)  :roll:

p.d: los tubos de admision donde van conectados/empalmados el carbtune estan numerados me imagino que lo habras tenido en cuenta..
Los escapes son de serie,no llevo ecotoiler, y la moto tiene 22000 Km.Antes de la sincronización iba bien,se la hice por capricho.Los tubos están bien conectados y se lo he hecho tres veces pero sigue igual :Iguale los valores con el cilindro nº4,pero sigue petardeando.
Voy a esperar al nuevo manual de taller.La moto va bien hasta que conectas el tubo gris a la válvula unidireccional, con lo cual a lo mejor el problema está ahí.Cuando reciba el nuevo manual,si no pone que los valores de vacio hay que ajustarlos de forma diferente, lo que haré es desmontar la válvula selenoide  al la que va la válvula direcional y comprobar ambas.También comprobaré la trompeta metálica que va encima de la tapa del filtro pues de ahí va una goma también a la valuvla selenoide.Pero es todo un poco raro,ya que antes de sincronizar todo iba bien,y tengo claro que el proceso lo he realizado correctamente

aguila1967

Cita de: "Sonic"Qué cosa más rara... dudo mucho que tenga que haber ninguna diferencia... pero que la tuya marque tan poco es raro...

Los dos tubitos de goma que iban al repartidor del lado derecho der la caja de filtro, ¿no los habrás puesto al revés?

Aparte de eso, sólo puedo pensar que tienes algún tubito pillado.

No. no se desconecta el sensor MAP en ningún momento.

Es fácil desconectar algo sin querer tirando de y quitando y apartando tantas piezas...

He hecho la consulta por ti en el foro donde saqué el brico.
Gracias Sonic por haber hecho la consulta.Los tubos al la valvula unidireccional están bien vonectados ya que solo desconectas uno, ya que el otro no hay que tocarlo( va al reservorio de aire que hay en la parte de alante de la caja

aguila1967

Cita de: "Pistalibre"
Gracias

Tienes el manual de taller de la vtec en castellano? Llevo tiempo buscándolo y nada. Podrías compartirlo??
Sí lo compré en castellano,pero lo tengo en formato papel y para escanearlo son tropecientas mil páginas y ademas como venia con tapas muy blandas lo en cuaderné con tapas duras por lo que es aún mas dificil de escanear.Si vives por Madrid te lo puedo dejar para fotocopiar(yo vivo en Guadarrama)

aguila1967

Bueno,de momento aún no he podido conseguir el libro de taller para las 2006, pero creo que ya se de donde viene el problema.He sincronizado cinco o seis veces, y las columnas aunque parecen que están mas o menos al mismo nivel,cada vez marcan un valor distinto  y muy bajo ( 8 ´0 10 cm de H2O).La moto anda perfecta y no tiene baches de potencia,solo  que petardea un poco Creo que lo que pasa esque el carbtune ha venido defectuoso,pues cada vez que lo conecto da un valor distinto.Creo que las columnas están como un poco atascadas, porque aspiro con la boca en las entradas de las columnas y haciendo la misma fuerza de aspiración unas suben mas que otras y sobre todo la nº 2 le cuesta mucho y fue precisamente el cilindro nº2 el que me encontré un poco bajo la primera vez que hice la sincronizaciónn y lo corregí.Desde entonces es cuando petardea un poco.Por tanto creo que la moto estaba bien de sincronización (solo tiene 22.000 Km) y yo desregulé el cilindro nº2 al darlme una lectura erronea el carbtune.
He desmontado el carbtune y he engrasado las barras pero sigue dando lecturas bajas y la columna nº2 sigue subiendo con mas dificultad al aspirar con la boca a través e la boquilla.Por todo esto quería preguntaros si alguien que viva por mi zona puede dejarme algún vacuometro (carbtune u otro) para volver a sincronizar.El aparato no voy a intenta debolverlo en garatía ya que lo desmonte y se nota que ha sido manipulado.Yo vivo en Guadarrma (Madrid).Si alguien puede alludarme con el vacuómetro se lo agradecería