Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Neumáticos/escapes.

Iniciado por PEDROVFR, Febrero 20, 2012, 02:48:23 AM

PEDROVFR

Muy buenas, mi moto es una vfr 800 vtec abs del 2007, he pasado por una suzuki gsx 600 f, tres cbr 600 f, una kawasaki zx 9 r y dos zx 10 r, y solo con la vfr he sentido un equilibrio perfecto, mi duda es que neus montar, me han recomendado los pirelli dragón, nunca los he puesto, me guardia saber que pensáis de ellos y que escapes le da un buen sonido, sin que por ello pierda bajos, o de problemas de ralentí. Saludos.

Maka

De escapes te puedo hablar de los Leovince de carbono que son los que yo llevo. Aún no he cambiado el filtro por un KN o similar mas abierto y te puedo decir que no es algo necesario ya que la moto asimila perfectamente el cambio de escape.
Sobre neumaticos yo soy de michelin. Los pirelli seguro que van de lujo. En la gama de miguelines te recomendaria unos road 2 o power 2 CT, en funcion de si vas muyy rapido. Yo convino como muchos otros por aqui el power delantero con el road 2 trasero. Para las prestaciones de la moto vas de sobra.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcap

SI VAS A MONTAR ESCAPES , PONLES LA MARCA QUE SEA PERO EN CARBONO....  A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTAN EL SONIDO QUE HACEN LOS ESCAPES METALICOS  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Serguey

Opino igual que los dos anteriores, llevo Leo de carbono y de lujo y tambien soy de miguelin, en concreto Road 2CT.

lobatovfr

Para la vfr, los michelin pilot road 2ct, y aprovechando el hilo del compañero q opináis de los escapes two brothers
V________$!!!!!! :wink:

Toxico

Bienvenido ;)

Otro que lleva los Leo en carbono pero con filtro K&N y yo sí recomiendo cambiar el filtro. He llevado la moto sólo con escapes y escape + filtro siendo notable la alegría al llevarlo más abierto. Creo que hay un post por accesorios.

Respecto a las gomas, las Dragon de Pirelli creo que están desfasadas (modelo antiguo) Ahora están las Angel (turísticas), las Rosso II (un poco más deportivas) y las Rosso Corsa (aún más deportivas pero de calle) Hay mucho fiel seguidor de Pirelli que seguro te hablan maravillas de ellas.

v´s

P.D. edito para contestar a lobato. Hay varios posts sobre estos escapes. El principal inconveniente es que NO están homologados. Eso sí, bonitos son y suenan de muellllte  :twisted:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

mcjoney

Yo de escapes no hablo eso es de calorros  :twisted: , los neumaticos pues los miguelin pilot road mu 2 bien y ahora llevo los pirelli angel y toi mu contento  :wink: , brigestone no gracias  :?

jcap

SE ME OLVIDABA OPINAR SOBRE NEUS...  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Las mejores opciones para uso polivalente la V son : road 2ct    delante y detras  o    Pirelli Angel delante y  detras

si te gusta tumbar rapido en curvas.....
Power 2ct delantero y Road 2ct trasero    o      Diablo Rosso II delantero  , Angel  trasero

Si vas a cuchillo
Power 2ct  del power 2ct trasero                      o   Diablo Rosso II   delantero    diablo rosso II trasero

Nebari

Soy de Pirelli de toda la vida. Siempre me ha gustado mucho el tacto que me han transmitido los neumáticos Pirelli. Hasta tal punto llega mi "fanatismo" que no he probado otro pneu que no sea de esta marca. Y ya tengo unos años en moto.

Últimamente ese tacto y seguridad que me transmsitían los Pirelli me están haciendo pensar, porque depende en qué situaciones no me dan seguridad. Aunque no tengo ningún problema con los traseros.

Hace algo más de un año me peguén un piñazo con un Rosso delantero, sin aviso y sin que supiera los motivos cuando ya iba caliente, era en noviembre. Lo achaqué a un bache y consiguiente reacción de la moto que no pude solventar.

Como tenía un run-run en la mollera con ese tipo de neumático, cuando tocaba lo cambié al Rosso II, y en general me da muy buenas sensaciones pero es un neumático muy frío, eso sí ... cuando calienta o con buen tiempo va de vicio.

El sábado viniendo de recoger a los chés para llevarles al Cocidido Madrileño saliendo de Sacedón, y en un curvón a derecha y en bajada tras pasar por la presa me volvió a dar una susto, se me fue la rueda delantera. Noté una ligera falta de agarre y un deslizaamiento. No íbamos tampoco muy deprisa, que es lo que me da más inseguridad. Es verdá que enseguida volvió a coger, pero vuelvo a estar en duda con otro neumático delantero de Pirelli. La temperatura ambiente serían entre 8-10 ºC, creo, y hacía unos 20 km. que habíamos iniciado la marcha. Por lo que frío, lo que se dice frío, no iba.

El Ángel trasero se traga todo, pero quizás, y me lo estoy pensado, que la combinación Rosso II delante y Ángel trasero esté descompesada para según que temperaturas. Muy blando, y difícil de calentar en invierno el delantero, y un neumático trasero más turistíco y que se calienta antes puede que no hagan buenas migas si las temperaturas no son muy altas.

A la Poderosilla le toca ya cambiar el pneu delantero. Tiene un Diablo delantero y un Ángel atrás. Le pondré el Ángel delantero para que haga parareja con el trasero y comprobaré.

Me resisto a cambiar  :lol:

konra

De escapes ni idea.
De gomas yo monté un juego de  roadsmart2 y estoy contento. Seguro que una persona con más experiencia que yo dice que van justitos para conducción deportiva pero para mi nivel de conducción van perfectos y espero hacerle mínimo los mismos kilómetros que al anterior road trasero, esto es 12000kms, 7000 de ellos de dos y a plena carga...
V'SSSS!!!!

Maka

Cita de: "Nebari"Soy de Pirelli de toda la vida. Siempre me ha gustado mucho el tacto que me han transmitido los neumáticos Pirelli. Hasta tal punto llega mi "fanatismo" que no he probado otro pneu que no sea de esta marca. Y ya tengo unos años en moto.

Últimamente ese tacto y seguridad que me transmsitían los Pirelli me están haciendo pensar, porque depende en qué situaciones no me dan seguridad. Aunque no tengo ningún problema con los traseros.

Hace algo más de un año me peguén un piñazo con un Rosso delantero, sin aviso y sin que supiera los motivos cuando ya iba caliente, era en noviembre. Lo achaqué a un bache y consiguiente reacción de la moto que no pude solventar.

Como tenía un run-run en la mollera con ese tipo de neumático, cuando tocaba lo cambié al Rosso II, y en general me da muy buenas sensaciones pero es un neumático muy frío, eso sí ... cuando calienta o con buen tiempo va de vicio.

El sábado viniendo de recoger a los chés para llevarles al Cocidido Madrileño saliendo de Sacedón, y en un curvón a derecha y en bajada tras pasar por la presa me volvió a dar una susto, se me fue la rueda delantera. Noté una ligera falta de agarre y un deslizaamiento. No íbamos tampoco muy deprisa, que es lo que me da más inseguridad. Es verdá que enseguida volvió a coger, pero vuelvo a estar en duda con otro neumático delantero de Pirelli. La temperatura ambiente serían entre 8-10 ºC, creo, y hacía unos 20 km. que habíamos iniciado la marcha. Por lo que frío, lo que se dice frío, no iba.

El Ángel trasero se traga todo, pero quizás, y me lo estoy pensado, que la combinación Rosso II delante y Ángel trasero esté descompesada para según que temperaturas. Muy blando, y difícil de calentar en invierno el delantero, y un neumático trasero más turistíco y que se calienta antes puede que no hagan buenas migas si las temperaturas no son muy altas.

A la Poderosilla le toca ya cambiar el pneu delantero. Tiene un Diablo delantero y un Ángel atrás. Le pondré el Ángel delantero para que haga parareja con el trasero y comprobaré.

Me resisto a cambiar  :lol:
Tu mismo te has contestado. Al ser un compuesto muy blando le cuesta mas alcanzar su t@ optima de trabajo. Puede llegar a agarrar incluso menos que el trasero al principio.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

Cita de: "makawell"Tu mismo te has contestado. Al ser un compuesto muy blando le cuesta mas alcanzar su t@ optima de trabajo. Puede llegar a agarrar incluso menos que el trasero al principio.

Sip ... es una reflexión en "voz alta" que puede serle útil a alguien.

jcap

Cita de: "Nebari"
Cita de: "makawell"Tu mismo te has contestado. Al ser un compuesto muy blando le cuesta mas alcanzar su t@ optima de trabajo. Puede llegar a agarrar incluso menos que el trasero al principio.

Sip ... es una reflexión en "voz alta" que puede serle útil a alguien.

pues si,

lo bueno seria tener un listado de los neumaticos con sus respectivas temperaturas de uso , eso seria la leche  :lol:  :lol:

Chele1976

existe alguna ficha comparativa de pneus?

Tengo que cambiar la trasera en nada, y he visto todos vuestros comentarios. A mi cuñado montando los super corsa II delantero le dio un susto, en circuito, y por que levanto la moto según me contó. Puede ser por la temperatura de trabajo que no la alcanzo
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

v-tec73

Yo llebaba leovince carbono y sin problemas, sonaba de vicio, de gomas yo tambien soy de michelin pero por favor no los mezcles, pon el mismo delante y detras, mezclarlos me parece una insensatez ,                       

PEDROVFR

Me he desanimado bastante con el tema de los escapes... El Ministerio del Interior y La DGT. andan muy mal económicamente y lo que antes no pasaba.... Ahora están dando leña... Me parece bien que se multe a quien este haciendo un mal uso (vulgarmente, haciendo el cabra) yo siempre lo he visto como una herramienta mas de seguridad, es importante que un coche te oiga, siempre respetando a que horas das  gasss. Pero bueno al tema de las gomas las pilot se enfrían muy pronto, yo tengo las 2ct y tardan en calentar, por eso busco algo que caliente antes y luego no se enfríen en quince minutos, para volver a calentar,,, y los colegas ya van a dos km de ti...... He leído algo sobre los Rosso, sabéis como van. Saludos

P.d. Soy de Gran Canaria, lo comento para que os hagáis una idea de la temperatura del asfalto.

Nebari

Pues Pedro ..... No sé que neumáticos llevan tus amigos pero si los de ellos calientan antes por qué no pones esos????

Solo he usado el Rosso a secas delantero. Tuvo un desgaste muy prematuro y encima me piñé con ellos. Ahora llevo los Rosso II creo que me van a aguantar bastante más y van muy bien cuando están en temperatura de uso, pero como todos ... antes de exigirles tienen que llegar a su temperatura.

luintxer

en escapes leo vince carbono tiene un sonido espectacular y no hace falta retocar nada,en neus pireli angel los dos sin duda.saludooooooossssss :ok: :victory:
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

PEDROVFR

Es muy sencillo esta moto es muy pesada tiene reparto de frenada, lo cual te obliga ha ir fino y no abusar de freno, si te fijas cuando me presente en el foro vengo de otro estilo de moto, hay tenía claro lo que montaba, con esta moto pido consejos por que se que hablo con señores con experiencia en esta montura, que todo sea dicho,  es una maravilla de moto, hoy por hoy no envidio a ninguna otra, ellos montan pirelli, dunlop, avon.... Yo no se si las pirelli me las voy a comer muy rápido a mi me gusta llevar la moto muy viva y eso en otras motos como las kawasaki te dejas las gomas en pocos km.....

Maka

Cita de: PEDROVFR en Abril 11, 2012, 01:31:31 AM
Es muy sencillo esta moto es muy pesada tiene reparto de frenada, lo cual te obliga ha ir fino y no abusar de freno, si te fijas cuando me presente en el foro vengo de otro estilo de moto, hay tenía claro lo que montaba, con esta moto pido consejos por que se que hablo con señores con experiencia en esta montura, que todo sea dicho,  es una maravilla de moto, hoy por hoy no envidio a ninguna otra, ellos montan pirelli, dunlop, avon.... Yo no se si las pirelli me las voy a comer muy rápido a mi me gusta llevar la moto muy viva y eso en otras motos como las kawasaki te dejas las gomas en pocos km.....
Habría que definir que es para ti muy viva pero bueno, esta fácil.
Por mayoría creo que la primera elección es michelin o Pirelli. Después road 2 o Angel, y si se te quedan cortos pues rosso o Power 2 ct.
Yo monto la combinación de Power y road, muy bien.