Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Que sae lleváis en la horquilla delantera?

Iniciado por Antonio_RC36, Febrero 29, 2012, 05:59:26 PM

Antonio_RC36

Voy a cambiar el aceite de la horquilla y me gustaría saber que preferís, si el de serie o si habéis probado otras opciones y si os va mejor.  :wink:

Antonio_RC36

Añado que no tengo claro que lleva de serie la RC-36, según manual es el SS-7 de Honda, que creo que equivale a un SAE-5... mientras que las VTEC, por ejemplo creo que llevan SS-8 que posiblemente sea un SAE10.. si alguien lo sabe de cierto se agradecería que lo aclarara.

Vssss!

PD. Yo (si no me engañó el mecánico que lo cambió la útlima vez) llevo SAE 15.  :wink:

Nebari

Le puse los muelles de tecnoflex a la Poderosilla y me los enviaron con SAE 10. La vez anterior que le cambié el aceite el mecánico también le puso SAE 10.

wookie

Eduan

¿Y como notaste el cambio con los muelles nebari?

Nebari

Cita de: "Eduan"¿Y como notaste el cambio con los muelles nebari?

:?  :? No estoy muy contento. Cuando voy despacio y freno para parar con la dirección girada noto como si los muelles fuera de diferente fuerza. Es una sensación rara. No sé si no habrá más aceite en una botella que en otra o si se han mezclado un muelle antiguo con uno moderno.

Pero ya te digo, que pensaba que el cambio iba a notarlo bastante para bien después de la jartá de kilómetros que tenían los originales, pero no ..... me ha dejado un poco disgustado. Sin embargo, yendo rápido y en curvas no noto nada rato. Tengo que comprobar a ver si hay algún problema.

jcap

Cita de: "Antonio_RC36"Voy a cambiar el aceite de la horquilla y me gustaría saber que preferís, si el de serie o si habéis probado otras opciones y si os va mejor.  :wink:

te voy a dar mi opinion....
a mi me paso lo mismo que a ti...
en mi antigua rc 36 , cambié los liquidos el mismo dia 3 veces empece con el sae 5  sali a dar una vuelta y no me gusto como quedaba
(se tragaba todos los baches pero se movia en curva demasiado)

cambie al sae 15 e hice lo mismo  demasiado seco ,,,, cambie al sae 10 y quedo perfecta

lo mas importante es que tengas los muelles dentro de limite de servicio y evitar poner topes o tacos suplementarios de precarga a los muelles-

-si usas un grado sae bajo es recomendable que tengas unos buenos muelles con mas dureza 10% o 15% que el original para que vaya perfect
- si usas un grado sae mas alto te van a llegar mas vibraciones, y no te va a copiar bien el asfalto, puedes reventar los retenes y los neus se castigan mas
- asi que mejor es la configuracion de serie o sea sae 10 y sintetico  :wink: ( elf, castrol,motorex)

en cuanto a lo que pone Nebari , le contesto..

posiblemente te hayan puesto un muelle en diferente posision , o hayan omitido poner algun casquillo /arandela
a no ser que los muelles sean distintos , como tu dices  :?
pero en tu caso Neba yo me hubiera decantado por un sae 7 que vende MOTOREX ya que al ser muelle nuevo y seguro tener mas fuerza que el de origen puedes aprovechar mejor las bondades....
pero lo mejor con muelles nuevos es llevarla lo mas floja de precarga

p.d: yo lo cambie la semana pasada en la 800 y le puse sae 10 , me fue de maravilla
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Cita de: "Nebari"

:?  :? No estoy muy contento. Cuando voy despacio y freno para parar con la dirección girada noto como si los muelles fuera de diferente fuerza. Es una sensación rara. No sé si no habrá más aceite en una botella que en otra o si se han mezclado un muelle antiguo con uno moderno.

Pero ya te digo, que pensaba que el cambio iba a notarlo bastante para bien después de la jartá de kilómetros que tenían los originales, pero no ..... me ha dejado un poco disgustado. Sin embargo, yendo rápido y en curvas no noto nada rato. Tengo que comprobar a ver si hay algún problema.

Si, que tienes el amortiguador trasero hecho una sopa... :twisted:

Sergi-k12s

Cambiados este año y me enviaron SAE-15, no se que llevaría antes pero ahora estoy encantado.

V'sssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Nebari

Cita de: "wookie"Si, que tienes el amortiguador trasero hecho una sopa... :twisted:

No creo que tenga nada que ver. Me lo hace, bueno ... lo noto cuando estoy frenando para parar y se hunde un poco la suspensión con la dirección girada.

Si me flaneara en curva a velocidá si que lo achacaría al amortiguador, pero en parado .... No creo.

joseglock

Desmonte, limpie y comprobé que los muelles estaban en su medida, así que adentro y a cerrar despues de volver a poner el SAE 10 de Motorex, tenia en ese momento unos 70.000 kms., no monte los casquillos que habia comentado con Sonic y Vegtrac, ya que al final pensé que la dejaria como venia de origen. :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

wookie

Lo que no veo claro es lo de frenar para parar con la direccion girada.... :roll: , eres habilidoso pero juer....

Antonio_RC36

Hay mucho mecánico patatero Neba, a mí en la Z1000 me cambiaron los muelles y cuando fui a comprobar el ajuste que habían dejado de precarga estaban las dos totalmente distintas...  :? En tu caso no sé si tienes ajuste de precarga... mira a ver, pero lo de que se hunde de modo brusco al parar no huele a falta de aceite tal vez? Comprobar el nivel de cada barra en principio cuesta poco...

Vssss!

champa

Yo llevo SAE 10 Antonio, no he probado otro ya que con este estoy contento.

Nebari abre las botellas siguiendo el tuto de jaso que esta tirado y comprueba si tienes todo en su lugar, es facil y te quedas tranquilo.

Aunque eso de frenar con la direccción girada me tienes que explicar el como y el porque ya que no termino de verlo claro.

Eduan

Cita de: "Nebari"

Pff vete a saber , conozco un par con esos muelles en fazer y super contentos. Pero te digo uno de ellos notaba cosas raras y no le gustaba desmonto la horquilla y le había montado los muelles al revés.
También puede ser lo del aceite

Nebari

Cita de: "Eduan"Pff vete a saber , conozco un par con esos muelles en fazer y super contentos. Pero te digo uno de ellos notaba cosas raras y no le gustaba desmonto la horquilla y le había montado los muelles al revés.
También puede ser lo del aceite

Creo que va a ser algo de eso. Tengo que desmontar y mirar el aceite y esas cosas. Gracias Edu  :wink:

biker57

Pues yo hace un par de meses o así que le cambié el aceite de la horquilla y me pusieron el sae 10..... y la verdad es que no he notado absolutamente nada, ni que va mejor ni que va peor..... supongo que un cambio de muelles se debe notar mucho más claro está.......

cuando pueda  :oops:  :oops: ... cambiaré muelles y entonces veremos....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Pistalibre

Cita de: "biker57"Pues yo hace un par de meses o así que le cambié el aceite de la horquilla y me pusieron el sae 10..... y la verdad es que no he notado absolutamente nada, ni que va mejor ni que va peor..... supongo que un cambio de muelles se debe notar mucho más claro está.......

UV'ss

Pues te lo aseguro, el cambio es abismal. Cuantos km le hiciste antes de cambiar el aceite de las barras? Te modificaron la precarga?

Pistalibre

Cita de: "Antonio_RC36"Voy a cambiar el aceite de la horquilla y me gustaría saber que preferís, si el de serie o si habéis probado otras opciones y si os va mejor.  :wink:

Mi vtec es del 2007, y con casi 30000km le acabo de cambiar el aceite por un Sae 10. Los muelles estaban en tolerancias, así que los dejé. Después del cambio mi sensación es que un aceite mas viscoso no me iría bien.  

Sl2.

wookie

Cita de: "biker57"Pues yo hace un par de meses o así que le cambié el aceite de la horquilla y me pusieron el sae 10..... y la verdad es que no he notado absolutamente nada, ni que va mejor ni que va peor..... supongo que un cambio de muelles se debe notar mucho más claro está.......

UV'ss

Los muelles si los cambias porque no estan en tolerancia vale, ¿pero cambiarlos porque si? si te pones unos muelles mas duros y sigues con el amortiguador original poco ganaras...