Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Prueba de cúpulas

Iniciado por guiller5, Marzo 01, 2012, 10:14:00 AM

guiller5

Dado que es un tema recurrente el de la cúpula que poner a cada V me gustaría plantear una propuesta.
Muchas veces la gente quiere cambiar la cúpula original de su moto y tiene que basarse en la experiencia de otros para elegir la nueva, pero no todos tenemos la misma altura, postura, casco ni gustos por lo que la compra de cúpulas se hace bastante a ciegas y sino sale bien, es dinero perdido.

Para poder comprobar la que más se adapta a los gustos de cada uno, propongo que los interesados puedan organizarse por modelos de moto y zonas próximas para intercambiarlas en una ruta y así poder probar diferentes tipos de cúpula.
Yo tengo una MRA VARIO TOURING en una vtec y soy de la zona de Santiago de Compostela y me gustaría probar otras cúpulas touring.
Qué os parece la idea???

Eduan

Si alguien quiere probar la elevada de honda yo la tengo en casa desmontada.
Ahora que la cúpula es Huelva, of coruse!

jcap

yo paso de probar cupulas, yo quiero probar las motos de otros usuarios  :lol:  :lol:  8)
alguien me deja una 1200 para hacer un test a fondo?  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

tochito

Cita de: "jcap"yo paso de probar cupulas, yo quiero probar las motos de otros usuarios  :lol:  :lol:  8)

Pa que quieres tu eso....si aceleras y te pasas de isla¡¡¡¡¡¡  :twisted:  :twisted:

Cocreta

Perdón, había leído pruebas de cópula... ya me salgo del hilo :icon_lol:

Thundercats

Cita de: "tochito"
Cita de: "jcap"yo paso de probar cupulas, yo quiero probar las motos de otros usuarios  :lol:  :lol:  8)

Pa que quieres tu eso....si aceleras y te pasas de isla¡¡¡¡¡¡  :twisted:  :twisted:

Igual quiere emigrar a AFRICA
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

so mariquitas :twisted:  :risa5:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Charly-VFR

Cita de: "Cocreta"Perdón, había leído pruebas de cópula... ya me salgo del hilo :lol:

Como tú dices, tu santa en un altar  :lol:
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

guiller5

A ver... menos cachondeito y más participar en la propuesta.
Vaya fracaso de hilo... :evil:

jfazer

Buenas... Hacia tiempo que no pasaba por aquí, pero como quiero una cúpula alta para mi moto, qué mejor lugar que el foro para asesorarse... Una pena que este post esté un poco verde aún... jeje...

Me he acostumbrado a ir a currar todos los días en una beverly con pantalla alta (por encima de mi casco...), y ahora cuando cojo la VFR el viento me molesta muchisimo, sobre todo las turbulencias contra el casco... Quiero la pantalla más alta que haya, aunque sea fea como un pie... Si no es fea, mejor, pero lo que quiero es que me quite turbulencias (y todo el aire posible...)
Alguna sugerencia?

Gracias!

Saludos...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

iberiano

Hola jfazer.

Yo alterno la original y la givi touring. Creo que es la más alta.

Si quieres comentarios sobre la givi mira AQUÍ.

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

jfazer

Cita de: "iberiano"Hola jfazer.

Yo alterno la original y la givi touring. Creo que es la más alta.

Si quieres comentarios sobre la givi mira AQUÍ.

:uvves:

Gracias... Acabo de leerme el hilo que comentas... La cúpula de la que habláis es esta? http://www.motosjuanito.es/honda/869-cupula-givi-para-honda-modelo-vfr800-vtec-del-ano-02-al-10.html

Saludos...

EDITO: He visto esta, que me parece mas feucha, pero si funciona mejor a mi me vale... qué os parece? Alguien la tiene en la VTEC? Alguna foto real de la moto con esta cúpula? http://unobike.com/detalle.php?ref=4025066&url=cupula-mra-vario-touring-para-vfr800-desde-2002

Gracias!
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

guiller5

Hola, esa es la que tengo yo, y por ahora de las que he probado es la que mejor me ha ido, sobretodo porque en función de la velocidad la voy cambiando, es decir, en autopista la  pongo en la posición más alta y me agacho un poco y en carretera la bajo más porque si vas erguido cuanto más alta más protege pero el ruido es más molesto así que la dejo en la mitad.

jfazer

Cita de: "guiller5"Hola, esa es la que tengo yo, y por ahora de las que he probado es la que mejor me ha ido, sobretodo porque en función de la velocidad la voy cambiando, es decir, en autopista la  pongo en la posición más alta y me agacho un poco y en carretera la bajo más porque si vas erguido cuanto más alta más protege pero el ruido es más molesto así que la dejo en la mitad.

No tendrás una fotillo para ver cómo queda?
Gracias!
Vss...
GRACIAS!

guiller5

Ya sé que a estas alturas es un crimen pero soy de los que no sabe colgarlas en la web, mándame un privi con tu mail y te envío alguna foto que encuentre, además tenemos el mismo color.

cyblo

Guiller tu cual tienes la Givi o la MRA? A mi las Puig me gustan ademas son nacionales...

Hay una nota en la web de Puig que dice que desde enero del 2011 ya ha solventado el problema del efecto lupa...

Me pudes mandar una fotillo? cyblo@wanadoo.es.

Si apuntais las medidas y modelo de cada cupula mejor, asi sabremos cual es la mas alta:

* Givi: modelo D17S y medidas 52x43 cm
 * Puig Touring:modelo 1096H en ahumado, 9.5 cm mas alta que la original
 * MRA: modelo Vario Touring, con solapilla..
 * Honda: Modelo Alto (Segun su web) es 5 cm mas alto...OOOhhh.

Asi no sabemos realmente cual es la mas alta, parece que la GIVI, pero eso solo parece...Graciassss

guiller5

Enviadas...
Ah! es la MRA VARIO TOURING

cyblo

Gracias por las Fotos Guille, no sé, parece mas alta que la Givi...

A ver si puedo meterlas esta tarde en Imageshack para ponerlas aqui...

¿No te molesta la solapilla? Viene con el protector de borde o se lo has puesto tu?

Preciosa tu moto en Plata :wink:

Alguien por Dios nos puede dar la medidas de las Puig?

Modelo Racing O Doble Burbuja (es lo mismo)
Modelo Touring... estoy entre estas 2....

guiller5

Hola, miré en la págna de MRA y pone altura 485mm más los 55 que le puedes añadir con la solapa levantada.
La solapa no molesta sino todo lo contratio, es la que usas para desviar más o menos el aire, yo la voy cambiando según la velocidad.
Por ejemplo en autopista la subo del todo pero tengo que agacharme porque cuanto más subida más protege pero más molesto es el ruido y en carretera la suelo dejar por la mitad tirando abajo, tiene hasta 7 posiciones distintas.
Yo no le daría tanta importancia a la altura de la cúpula, también incide la forma, la inclinación... tienes que ir probando o guiándote por lo que te cuenta la gente de una altura similar a la tuya.
Yo mido 1.78 y de las que he probado la mejor.
Por cierto probé la de serie, la  original Honda de doble burbuja y la zero gravity doble burbuja y por ahora la mejor la MRA.
Me gustaría probar la Givy touring que todo el mundo que la tiene está encantado.
Lo malo de las buenas es que son feas, aunque yo a la mía ya me he acostumbrado y ahora la veo normal, eso sí el otro día le puse la de serie por probar y flipé la diferencia tanto estética como de protección, mucho más bonita sí pero en cuanto volví a casa le puse otra vez la MRA

cyblo

Gracias Guille por la info tan completa.

Ayer pedi presuouestos para La Puig Touring y me contestan que Puig la ha dejado de fabricar y esta descatalogada... Pecha me lo podrias confirmar?

Creo que al final me decantaré por la Givi... no sé...  :wink: