Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tornillo pasado.

Iniciado por amontogo, Marzo 03, 2012, 09:59:16 PM

amontogo

Buenas,

Tengo un problema. Cambiando la junta de la tapa del embrague, uno de los tornillos no he podido ponerlo por que estaba suelto. Es decir, algún manazas, llamado mecánico, se ha pasado apretando el tornillo y ha deshecho la rosca de la pieza del motor.

Tengo dos preguntas.
1- ¿Puedo circular con la tapa del embrague sin un tornillo y no va a perder aceite?
2- ¿Cómo hago la rosca para poder poner el tornillo de la tapa del motor?

Esto pasa por tener una moto tan antigua y que la hayan tocado en tantos talleres.
Por favor, echarme una mano.

Lo que no voy a hacer es cambiar todo el motor.

Vsss

jcap

intercambia los tornillos y si tienes pasado alguno de los inferiores intercambialos, dejando sin poner el mas alto de todos....

si es la rosca lo que tienes mal , hazte con un juego de helilcoil o macho de roscar y haz la rosca nueva o repasa la que tienes...
si es la rosca del carter en esa parte puedes usar nural 28 sellador de juntas y escapas

de todas maneras en esos casos opta siempre por cambiar cualquier perno que este mal
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

quick-flick

silicona para junta y rosca igual con helicoil

vectragt

Cita de: "jcap"intercambia los tornillos y si tienes pasado alguno de los inferiores intercambialos, dejando sin poner el mas alto de todos....

si es la rosca lo que tienes mal , hazte con un juego de helilcoil o macho de roscar y haz la rosca nueva o repasa la que tienes...
si es la rosca del carter en esa parte puedes usar nural 28 sellador de juntas y escapas

de todas maneras en esos casos opta siempre por cambiar cualquier perno que este mal
+ 1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

amontogo

Hola,

Creo que me he explicado mal. El tornillo está perfecto. Lo que se ha pasado es la rosca del agujero donde entra el tornillo.

He preparado una foto:
<table><tr><td>https://picasaweb.google.com/lh/photo/3ODqibc9TTh2kmD2yUDkg6cv8un87eaIztUnLENw8fs?feat=embedwebsite">https://lh4.googleusercontent.com/-ayvsP20lzew/T1MoiFVwTGI/AAAAAAAAAFc/DWrN-VppMHM/s144/Tapa%2520Embrague.jpg" height="89" width="144"></td></tr><tr><td>De https://picasaweb.google.com/100519228571968085999/VFR?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNmV7cTO-_iZrAE&feat=embedwebsite">VFR</td></tr></table>

Espero que salga bien la foto.

El tornillo que me da problemas es el tornillo que tiene el número 13 (el de la mala suerte).
Supongo que lo que debo hacer es hacer rosca dentro del agujero, para meter un tornillo un poco más grande.
Supongo que esa pieza será de aluminio, por que si fuera de otro material no habría podido deshacer la rosca.

¿Alquien le ha pasado algo parecido?

champa

Cojes un macho de roscar del 13 y repasas es agujero luego prueba a ver si el tornillo te engancha, lo normal es que no, entonces coges un macho del 14 y le hacer una rosca nueva le pones un tornillo del 14 y a correr.

vectragt

Cita de: "amontogo"Hola,

Creo que me he explicado mal. El tornillo está perfecto. Lo que se ha pasado es la rosca del agujero donde entra el tornillo.

He preparado una foto:
<table><tr><td>https://picasaweb.google.com/lh/photo/3ODqibc9TTh2kmD2yUDkg6cv8un87eaIztUnLENw8fs?feat=embedwebsite">https://lh4.googleusercontent.com/-ayvsP20lzew/T1MoiFVwTGI/AAAAAAAAAFc/DWrN-VppMHM/s144/Tapa%2520Embrague.jpg" height="89" width="144"></td></tr><tr><td>De https://picasaweb.google.com/100519228571968085999/VFR?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNmV7cTO-_iZrAE&feat=embedwebsite">VFR</td></tr></table>

Espero que salga bien la foto.

El tornillo que me da problemas es el tornillo que tiene el número 13 (el de la mala suerte).
Supongo que lo que debo hacer es hacer rosca dentro del agujero, para meter un tornillo un poco más grande.
Supongo que esa pieza será de aluminio, por que si fuera de otro material no habría podido deshacer la rosca.

¿Alquien le ha pasado algo parecido?

como te ha dicho jcap antes:

hazte con un macho de roscar y repasa la rosca que tienes para ver si sigue agarrando (Ojo y no te hagas caso de champa que si haces un paso de 13 meterás casi la picha por el agujero). Creo que el tornillo es de m5 pero aseguraté....
Si re-haciendo la rosca ésta sigue muy deteriorada tendrás que hacer un paso mayor y meter un helicoil.
Como la tapa tiene tantos tornillos aplica menos par a ese tornillo de lo que indica el manual y aunque haya algun filete dañado sobrará para que no te fuge nada de nada  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

amontogo

ok, gracias por vuestras respuestas.
:D
Ya os contaré, por que esta semana tengo que hacerlo.

Vssss

champa

Te contesté muy rápido y tiene razón veztra, mete un macho de roscar del mismo paso que el tornillo. A ver si tienes suerte y recuperas la rosca, ten en cuenta que esa tapa lleva muchos tornilllos por que le falte 1 no te va a tirar aceite ni se te va a caer, con que consigas que el tornillo coga algo es suficiente.

Si no siempre te queda la solución de meterle un macho de un número mayor y un tornillo de ese paso. O el famoso helicoil y el mismo tornillo.

wookie

Otra opcion es una trozo de varilla roscada del mismo paso y longitud el tornillo  con nural, una vez seque le pones una tuerca fuera.

vectragt

Cita de: "wookie"Otra opcion es una trozo de varilla roscada del mismo paso y longitud el tornillo  con nural, una vez seque le pones una tuerca fuera.
Y si le dejas que sobre un buen trocito le puedes poner otra estribera (x dios que es una vfr xiquet)

champa

Cita de: "vectragt"
Cita de: "wookie"Otra opcion es una trozo de varilla roscada del mismo paso y longitud el tornillo  con nural, una vez seque le pones una tuerca fuera.
Y si le dejas que sobre un buen trocito le puedes poner otra estribera (x dios que es una vfr xiquet)

Otra cosa no será pero chapuzas un rato.

wookie

Sera mejor que este pasado e intente pasarle un macho mayor....como se le joda la pared del bloque veras que risa....

champa

Cita de: "wookie"Sera mejor que este pasado e intente pasarle un macho mayor....como se le joda la pared del bloque veras que risa....

No seas exgerado que es solo meterle un número más.

amontogo

Hola,

Una semana más tarde os puedo decir, y digo (parezco un político):
- Se puede circular sin un tornillo en esta tapa. No se pierde aceite. Al menos la moto, si el piloto pierde aceite...
- He buscado el nural 28 y no lo he encontrado. El único sitio donde lo he encontrado es en una tienda en internet. Pero para unir metales, sin necesidad de junta, me han recomendado el nural 21 ó 30.
- He metido un espárrago de la longitud del tornillo y lo he intentado pegar con el nural 21. Según las instrucciones, tras 12 horas de aplicarlo, ya puede soportar una fuerza de 100 Kg. Yo después de 14 horas, el espárrago salio, como si en vez de pegamento, haya puesto plastelina. Que conste que no digo que no funcione, lo que creo es que le he dejado poco tiempo. Aunque esta solución ya no me convence.

En otra ferretería me han recomendado utilizar la barrita arregla todo, que es una especie de barra, que si la amasas, se unen los distintos compuesto que tiene hace que pasado un rato se queda como una piedra.
Esta última opción la voy a probar esta semana y os cuento.

Vsss

jcap

piensate bien que material quieres poner , ya que puedes "sellar" o "pegar"
si pegas cuando en un futuro quieras desmontar puedes tener problemas.
yo optaria por sellar con sustitudo de juntas y dejarla sin ese tornillo

amontogo

Es eso tienes razón. Mi miedo es que lo pegue todo y no haya quien quite la tapa.

Una pregunta, si uso el nural 28, ¿también pongo junta? O sólo con el nural 28 vale.

jcap

Cita de: "amontogo"Es eso tienes razón. Mi miedo es que lo pegue todo y no haya quien quite la tapa.

Una pregunta, si uso el nural 28, ¿también pongo junta? O sólo con el nural 28 vale.

no hace falta poner junta, el nural 28 es cono la silicona de bote , una vez puesta , ya puedes cerra la tapa por que con el tiempo endurece
y aguanta alta temperatura

amontogo

Supongo que sellarlo es buena solución.

El problema es que tengo que volver a abrir el motor. Esto implica a quitar el aceite, que está nuevo.
Lo que no sé, si con la moto apoyada en la pata de cabra, puedo quitar la tapa del embrague y no se me va a caer todo el aceite.
Como está la moto inclinada, puede que se quede en el otro lado del motor y no tenga que vaciar el aceite.
¿Alguien ha hecho esto?

vectragt

Cita de: "amontogo"Supongo que sellarlo es buena solución.

El problema es que tengo que volver a abrir el motor. Esto implica a quitar el aceite, que está nuevo.
Lo que no sé, si con la moto apoyada en la pata de cabra, puedo quitar la tapa del embrague y no se me va a caer todo el aceite.
Como está la moto inclinada, puede que se quede en el otro lado del motor y no tenga que vaciar el aceite.
¿Alguien ha hecho esto?

se te caerá