Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR vs ZZR ¿cual elegir?

Iniciado por black_rider, Marzo 05, 2012, 11:49:29 AM

black_rider

Hola amigos;

Tengo un compañero enamorado del motor en genertal, siempre ha tenido motos de campo, y ahora quiere pasarse al asfalto, pero está empeñado en que la que necesita es la ZZR600, y yo estoy intentando convencerle de que se compre una VFR, y dado el presupuesto que maneja podría encajarle una RC36.

Quisiera que me ayudárais a inclinar la balanza a nuestro lado, pero con razones objetivas, ya le he dicho que un punto debil de nuestro amado modelo es el regulador y poc más, pero que tampoco es para tanto, se cambia y ya está, y él me ha dicho no sé que de problemas con el aceite, sabéis algo de esto?, él valora muy positivamente la distribución por CDE y el monobrazo.

Aduce en favor de la zzr600 que es una moto robusta y con carácter  y que puede encontrar alguna con menos años y kms que la vfr, a lo que yo le he contestado que los años y los km le sientan mucho mejor a la honda que a la kawa.

En fin, no sé que más .... me ayudáis a convencerle.....?

Muchas gracias a todos.
Black Rider
VFR FoReVer

FERNVFR

creo que la estetica aun siendo algo muy personal es mas moderna la de una rc36.

en cuanto a motor y fiabilidad creo que esta del lado de honda, a pesar del regulador.

por otro lado a la rc36 le puede poner una rueda 180 trasera que es la mas comun y con mayor oferta de marcas. dudo que la zzr lleve la 180 aunque lo digo de memoria. :roll:

[move]

biker57

Nunca probé la ZZR, pero recuerdo un amigo con el que salí muchas veces cuando yo tenía una GSX 600, y él tenía la ZZR.... me decía que tenía mucho caracter, pero arriba, es decir, no tenía bajos o más bien pocos bajos y otra cosa que me decía era que a altas velocidades, en curvas grandes, la ZZR adolecía de un chasis que no estaba a la altura..... no sé si te valdrá.....

Yo, en su época, estaba enamorado de ese modelo de Kawa y gracias a las opiniones de mi amigo, no me la compré....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

black_rider

Cita de: "biker57"Nunca probé la ZZR, pero recuerdo un amigo con el que salí muchas veces cuando yo tenía una GSX 600, y él tenía la ZZR.... me decía que tenía mucho caracter, pero arriba, es decir, no tenía bajos o más bien pocos bajos y otra cosa que me decía era que a altas velocidades, en curvas grandes, la ZZR adolecía de un chasis que no estaba a la altura..... no sé si te valdrá.....

Yo, en su época, estaba enamorado de ese modelo de Kawa y gracias a las opiniones de mi amigo, no me la compré....

UV'ss

pues claro que me vale, todos los detalles son importantes.

muchas gracias, Fern y Biker !!!!
Black Rider
VFR FoReVer

JMARCO

Suele tener problemas con el motor de arranque, peca de frenos y el motor y el chasis son bastante inferiores a la VFR.
La VFR tiene un motor mas lleno y digamos que cuesta menos meterla en curvas.
Yo sin duda, me compraría la VFR, incluso por estetica también.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

black_rider

Cita de: "JMARCO"Suele tener problemas con el motor de arranque, peca de frenos y el motor y el chasis son bastante inferiores a la VFR.
La VFR tiene un motor mas lleno y digamos que cuesta menos meterla en curvas.
Yo sin duda, me compraría la VFR, incluso por estetica también.

que le pasa a los frenos de la zzr? lleva pinzas de 4 pistones opuestos, en principio superior a la vfr no? corrígeme si me equivoco.

de acuerdo contigo en todo lo demás
Black Rider
VFR FoReVer

Lopez

Por lo que yo recuerdo, el chasis de la ZZR iba muy justito...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

black_rider

el presupeusto es de 1500€ incluída la transferencia; un precio por encima de éste haría desestimar la compra y contemplar otras opciones.
Black Rider
VFR FoReVer

Nebari

En mi humilde opinión, creo que no hay color entre una y otra. Solo hay que fijarse las motos que se ven de una y de la otra. Por supuesto sin quitar méritos a la Kawa, que es buena moto.

maya

No hay color entre una y otra ni por chasis, motor ,suspensiones, frenos ni nada la mires por donde la mires.Yo he probado ZZR y es un sofá con ruedas.Motor muy puntiagudo arriba con suspensiones super-blandas.No frena un carajo y a la que plegas en curvas rápidas da mucha inseguridad por que se menea.En curvas lentas cuesta de meter un huevo y si aún así la plegas toca enseguida estribera y caballete.Ya no entro en los acabados por que es ridículo hacerlo.

No se de donde saca tu colega que los motores de las VFR tienen problemas con el aceite,si precisamente es lo que tienen estas mosto , que no consumen nada por muchos km que tengan.

Si no le gusta la V mejor que se compre una CBR 600 91-92 etc.

pecha

noy hay color entre honda y kawa.

motor INDESTRUCTIBLE en vfr y en la cbr 600f
mejores frenos y chasis en las hondas.

la zzr 600 lo unico a favor es que corre mucho,  pero en lo demas pierde por goleada.  especialmente en bajos y medios que no tiene,  o vas muy alto de vueltas o no hay empuje suave de motor.

por 1500 trasnferida encuentra muy buenas vfr-cbr600.  

ademas los años no perdonan,  y con los años se ven las carencias de calidad de todo, y aqui tambien gana honda por goleada.

si tambien valoras el encontrar recambios con mayor facilidad y mas asequibles  tambien gana honda.

la comparativa mas real seria cbr-zzr  que la que gana la cbr  pues son mas sport-turismo cualquiera de ellas.

en consumos yo pondria esta lista de menos a mas,
la que menos la cbr 600,  seguida de la zzr y la que mas caldo consume la Vfr.
la vfr todos sabemos que es jugar en otra liga superior,

y cuando menciono la cbr600 me refiero a las PC25,  a partir del 92-93 si mal no recuerdo,  la PC21,  la que llamabamos "benetton"  es una liga inferior.  por 1500 podria llegar perfectamente a cbr del 94-96

el motor de la PC25 se ha estado montando en hondas cbr hasta el 98  (+ hornet hasta 04  y cbf hasta el 2006)lo que da fe de lo fiables que son.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

black_rider

Muchas gracias por las respuestas.

A mi compañero sí que le gusta la vfr, y más que le va a gustar en cuanto pruebe la mía que se la voy a dejar el viernes si no llueve. Lo del aceite ni idea de dónde lo ha sacado, por lo demás el único pero que pone a la V es que por ese precio van muy altas de años y KMs, y por este motivo os he pedido que me ayudéis a convencerle con argumentos objetivos como los que me estáis dando.

En cuanto a la blandura de la suspensión de la kawa es consciente de ello y dice que miraría de modificarla. Lo que me llama la atención de vuestros comentarios  es que decís que no frena bien la kawa, estando equipada con pinzas de 4 pistones, está esto relacionado con la suspensión demasiado blanda?
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

no hay color, la vfr la elegiria mil veces  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

black_rider

claro, Johny, porsupuesto, pero creo que he planteado mal el tema, la pregunta sería:

Por aprox. 1500€ que es mejor, y porqué?

VFR rc36 del 92 con 90.000km

ZZR600 del 96 con 35.000 km
Black Rider
VFR FoReVer

wookie

Cita de: "black_rider"claro, Johny, porsupuesto, pero creo que he planteado mal el tema, la pregunta sería:

Por aprox. 1500€ que es mejor, y porqué?

VFR rc36 del 92 con 90.000km

ZZR600 del 96 con 35.000 km

Vfr no tienes que tocar el motor hasta 200.000km?
ZZR cambio de cadena distribucion y tensor a los 60.000?

Y que una Vfr en buen estado sigue siendo una moto bonita.

maya

Cita de: "black_rider"Muchas gracias por las respuestas.

A mi compañero sí que le gusta la vfr, y más que le va a gustar en cuanto pruebe la mía que se la voy a dejar el viernes si no llueve. Lo del aceite ni idea de dónde lo ha sacado, por lo demás el único pero que pone a la V es que por ese precio van muy altas de años y KMs, y por este motivo os he pedido que me ayudéis a convencerle con argumentos objetivos como los que me estáis dando.

En cuanto a la blandura de la suspensión de la kawa es consciente de ello y dice que miraría de modificarla. Lo que me llama la atención de vuestros comentarios  es que decís que no frena bien la kawa, estando equipada con pinzas de 4 pistones, está esto relacionado con la suspensión demasiado blanda?
Mi anterior Exup tenía pinza de 6 pistones y no frenaba un carajo comparada con una R-6.No solo que tenga más pistones tiene que frenar mejor , es más complicado que eso.

josep

para hacer "rectos" la zzr 600 es la moto perfecta.el susto de mi vida me lo di con esta moto.la cambie por la R-6,que diferencia...

lobatovfr

Cita de: "jcap"no hay color, la vfr la elegiria mil veces  :wink:

+1!!!
V_________$!