Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Desarrollo y otras cosillas de la V92

Iniciado por Jaso_VFR, Mayo 26, 2005, 05:38:24 PM

Jaso_VFR

Bueno chicos  como ya he montado la V92-DUE, este lunes la moví para bajarme a madrid a currar (no creo que lo haga mucho mas mientras duren estos calores  jejeje), y me asaltan dos dudas, una el consumo y otra el velocimetro, el consumo pues a los 180 km ya estaba la aguja en la ralla de la reserva, pero la moto, sin poner el grifo en ta reserva seguia sin problemas, luego llene el deposito y entraron 15 litros hasta la boca es dedir 180km-15 litros, me da 8,3 litros a los 100 a una velocidad entre 160 y 230, (230 poco ratillo solo para probar la moto un par de veces el resto 170-180), es mucho , poco , esta en linea??

Segunda pregunta, en comparación con la vtec, me da que esta due es un poco fantasmilla, que segun el velocimetro a 10.000 vueltas iba a 230 y a 7000 iba a 160, me da un desarrollo en 6º de 23 km/1000rpm, esta bien o es un pelin exagerada?, es que sube mas rapido de vueltas que la vtec, y la verdad es que cuesta mucho menos esfuerzo (por el aire) con esta cupula el pasar de 200 que con la vtec, de hecho a 230 iba totalmente herguido y  solo notaba un poco la presion del aire en los hombros y en los codos,  (supongo que mucho rato acabaría molestando bastante, pero un ratito, apenas molestaba)

Nebari

Jaso, yo creo que tu Due está en muy buena forma y muy afinadita de carburación.

La VFR del 92 es un PEAZO moto
:wink:

juanmavfr

Cita de: "Nebari"Jaso, yo creo que tu Due está en muy buena forma y muy afinadita de carburación.

La VFR del 92 es un PEAZO moto
:wink:

Pues totalmente de acuerdo con Nebari, ya que la V del 92 es una fantastica moto, con respecto al consumo me parece correcto, la verdad es que en este modelo la aguja del combustible, va por parte es decir, que se va quedando como enganchada y va bajando de tramos a tramos.

En cuanto a los desarrollos, tambien me parecen correctos, no obnstante esta noche te lo miro en la M-45 de camino a casa. :lol:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

pues nada chicos muchas gracias, la verdard es que el consumo no me parece alto, mas o menos como la vtec, la lata es que caben 5 litros menos, pero en cuanto al desarrollo, no se para mi que debe de marcar algo de mas  por que pilla velocidad con menos esfuerzo que la vtec, a mi me costaba pasarla de 220 la vtec, hacía mucha presion el aire, y con esta a 230 de este velociumetro, me molesta menos el aire que en la vtec a 200, por eso tengo dudas de que este marcando bien el velocimetro

rossa91

Joooooooooooooooooooooooo
oooooooooeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

22222222222222223333333333333333300000 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
?[/color][/b]

Yo entoavía no los he pillaó.

15 litros de repostaje? núnca he hechado más de 13 litros...circulando en reserva cómo 25/30 Kms, la aguja de las jasolina no sirve apenas...sólo es orientativa, aunque coincide...cuando está muy baja...al ratito entra la reserva, je je je ¡que chorrada!!!.

:twisted:

juanmavfr

Jaso, tu lo has dicho, y es que la V`92 es mejor que la vtec en todo :lol:  :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Nebari

Cita de: "juanmavfr"Jaso, tu lo has dicho, y es que la V`92 es mejor que la vtec en todo :lol:  :lol:  :lol:

Y si es roja ........ motón (motón=peazo moto)

Jajajaja ya empezamos!!!!

Jaso_VFR

en todo, no, lo siento, la frenada de la vtec  es muy superior  a la de la 92, a mi la 92 me viene pelin justica de tamaño y si le pongo el colin al ir un poquito mas palante me fuerza a doblar mas las rodillas, la sensacion es que es un pelin mas costa de sistancia sillin estriberas y que llevas un pelin mas dobladas las rodillas al menos cuanto esta puesto el colin, por eso a valencia me voy a bajar sin el colin, aunqeu este mas bonica con el colin, no quiero hacer tantos km  con las rodillas mas comprimidas, eso si va de fabula pero la frenada delantera  mmmmmmm, no me acaba de convencer no se si es la moto o las pastillas nuevas qeu le falten mprdiente, pero a mi gusto para "el ritmo" bien, pero para una frenada de emergencia, me da la sensacion que se me queda escasita de frenada delantera.

holomind

Los consumos que dices me parecen normales (hablando de mas de 160 jodío) y los desarrollos mas o menos, aunque 230 a 10.000 me parece quizas mucho no se... y respecto a la frenada siempre he dicho que como frena una moto nueva no vuelve a frenar nunca, eso sumado a que llevas pastillas nuevas todavia puede darte esa sensacion...

Por cierto Rossa, yo se de uno que se puso a mi vera a mas de 200 bajando un dia por la N-I... yo llegue a 240...

V'sss

jpc

ME PARECE UN CONSUMO UN POCO ELEBADO.
YO EL OTRO DIA DES DE UN PUEBLO DE PALENCIA,"VILLAPUN"A SANTANDER  PASANDO PO AGUILAR DE CAMPO,REINOSA ,DESVIANDOME HACIA CORCONTE [PARA HACER UNA PASADA POR EL ESCUDO],SANTANDER. TOTAL 229KM.
TODO EL RATO A CUCHILLO, Y ME ENTRO LA RESERVA A 1KM DE CASA
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

Jaso_VFR

bueno varias cosas la 92 tiene 18 litros incluida la reserva?, cuando entra la reserva lo notas, que se te ahoga la moto? que tiempo para darle al grifo tienes?, munca he tenido que poner la reserva en marcha, pero en una subida cronometarda de todo terreno sali con el grifo de la gasolina cerrado... uy me toco abrirlo segun iba pegando botes con una mano en la cappra jajajaj, eso si quede el 3º scrach y 2º de mi categoria jejeje a menos de un seg. del primero, eso si me costo unos 100 metros de malabarismos con el manillar  casi me jostoio, pero merecio la pena el tercer pouesto jejeje

Kmil

Bueno, Jaso, yo ya te lo comenté en la Kdda del arroz a banda. Coincido más con Rossa, a mi no me entran en el depósito 15 litros. Al echarle gasofa el otro día ( lo vieron vfrgandía y Niko ) desde la reserva, me entraron 12 litros. No se si para el mismo modelo hay distintos tamaños de depósito, eso explicaría la baja autonomía ( en la mía en torno a 150 km-170km. con velocidad media de 140-160 ), aunque creo que los consumos cuando los calculé estaban en torno a 7,8 km. a los 100. Pero esto lo verificaré mejor cuando le cambie y controle el filtro del aire, ya que me temo que influye bastante. La reserva, abriendo el grifo está en torno a los 30 km., y sin abrirlo, casi nada.
Los desarrollos más o menos coinciden . Y en cuanto a la frenada, no se si es acostumbrarse, pero yo estuve bastante tiempo teniendo la misma sensación que tú y ahora con pastillas nuevas y acostumbrándome al tipo de frenada, ya tengo más confianza, aunque eso sí, yo no he probado la Vtec.

MILUTRIS_VFR05

buenas

yo vengo de una gpx 600r, y la verdad el primer dia que monte en mi vtec ´04 PLATEÁ, un mundo, no tiene nada que ver, vamos de aqui a lima, para frenar tenia que echar el ancla  8O , soltar el paracaidas y echarle un par de....
supongo por que la tecnologia va mejorando en todo y no es lo mismo una moto del 89 (la gpx), una V del 92 que una vtec del 2004
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

Jaso_VFR

Pudiera ser qeu la capacidad del deposito dfuera distinta por qeu esta moto venia originalmente, asi qeu era importada ede america, inglaterra o australia, lo mismo alguno de esos modelos tenia mas capacidad de depçosito, ni idea, pero yta te digo despues de 150 km 15 litros y sin haber abierto la reserva, aunque ma acaba de asaltar una tremenda duda,... y si el dueño anterior qque se le cayo la moto y rompio el soporte del mando de gasolina, al llevarla al taller la montaron los cables al reves y cuando esta el grifo en abierto, va realmente en reserva?, eso me paso una vez haciendo submarinismo con una vbotella que habian llevado a revisar, y me quede sin aire a 30 metros de profundidad, menos mal qeu llevava al compi - cisterna al lado con dos reguladores en su botella y me paso uno mientras subiamos a superficie, asi que creo qeu lo mejor es echer gasolina antes de llegar a la ralla roja, y dejar el meter la reserva, enm plan experimental para cuando vaya acompañado, co con un amigo en lata, con una lata de 5l de gasofa  por si acaso esta montado el mando al reves jejejeje

Kmil

Vale Jaso, esas pruebas nos vienen bien. De igual forma me gustaría que alguien se animase a hacer un estudio exacto del consumo  de nuestra moto, porqu entre la pocac gasolina y lo que creo que me chupa de más, voy al final a tener que llevar una bombona de gasolina a la espalda o incluir un depósito extra como el equipo BAR-HONDA de Fórmula 1. :lol:  :lol:

Jaso_VFR

mmmmmmmmmm pues acerbs tiene unos depositos supletorios para motos de TT qeu mentan en el dakar, que tal montar uno de esos como top case?, claro qeu por otro lado siemore nos qeuda el recurso de buscar el kit de pedales de motofeber, para la fvr....

Uve

Emilio tan simple como una buena limpieza y reglaje de carburación entre otras cosas. Sabes que tuve una como la tuya y ya lo he dicho en más de una ocasión, me hacía unos 250km de media (a las velocidades que has comentado) y una vez llegó a los 300km, e iba fina, fina.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Kmil

Miraré a ver lo de la carburación en el próximo cambio de aceite, que aprovecharé para el cambio del filtro de aire. Lástima que para la carburación aún no me atreva a tocarla :?

Nebari

Cita de: "V"Emilio tan simple como una buena limpieza y reglaje de carburación entre otras cosas. Sabes que tuve una como la tuya y ya lo he dicho en más de una ocasión, me hacía unos 250km de media (a las velocidades que has comentado) y una vez llegó a los 300km, e iba fina, fina.

Hombre Murcia ...... muchos kilómetros me parecen para una velocidad de crucero de 140-160 km/h. Es verdad que la distancia recorrida es inversamente proporcional a la velocidad, pero hacerle 250 km a 160 km/h me parecen demasiados por muy ajustada que vaya la moto. Mi poderosilla a 160 km/h de velocidad de crucero mantenida, hace 180-200 km. ya pidiendo árnica y yo como un poseso buscando un poste de repostaje.

Efectivamente influye en el gasto en el estado del filtro de aire y la carburación.

Ta luegorrrrr.

davidvfr96

La que tuve del 96 si que me hacía los 250 kms a esas velocidades,pero claro, también tenía 3 litros más de depósito.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!