Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

170 o 180 de rueda trasera en RC36I? consejos

Iniciado por elz, Marzo 09, 2012, 10:38:10 AM

elz

Hola a todos!

Pues he visto este tema en en varios posts y sé que más de uno de por aquí lleva una 180 en la RC36I, pero después de haber leído unos cuantos a mi no me ha quedado clara la diferencia de comportamiento de la moto con una rueda y con otra...

La 180 es más barata que la 170, no hay que pedirla porque la suelen tener en stock y se ve mejor, pero se notará mucho la pérdida de agilidad por la mayor anchura del neumático?

La marca y modelo que voy a poner será Michelin Pilot Power 2CT

Muchas gracias de antebrazo hoygan! :D

Pug

elz

Cita de: "Pug"180, no lo dudes. :uvves:

:D bueno ya tenemos la primera opinión! jeje muchas gracias Pug!

PD veo que he soltado el post donde me ha salido de los mismisimos xD gracias por moverlo y sorry

FERNVFR

yo siempre lleve 180, no te puedo decir diferencias con el 170 porque nunca lo probe. no tuve problemas ni en conduccion ni en ITV, aunque estos con lo chungos que estan ultimamente no se si habra cambiado algo. :roll:

[move]

juanmavfr

Siempre he llevado el 170 y la moto iba genial, en este ultimo cambio de neus le puse el 180 y he de decir que he notado mucha mejoria, tambien es verdad que antes siempre montaba bridgestone y ahora llevo Miguelin.
A partir de ahora siempre pondre 180.
VFR 750 F= caña de España

Antonio_RC36

Yo al principio de tenerla ponía siempre el 170... hasta que probé el 180: Mejor agarre en curva, no he notado para nada que la moto sea menos ágil y lo más importante... se ve más donut y la moto queda aun más bonita!  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

elz

pues creo que esta decidido entonces :D gracias!

con la itv no hay problema ya le pregunté el otro día al ingeniero y me dijo que sigue siendo igual que antes

a ver si cuelgo una foto cuando la monte

Nebari

No sé si habrá alguien que todavía le monte a la RC-36I el 170.

El 180 es todo beneficio  :wink:

Psy

Yo estube a punto de montar un 170, mas que nada por que necesitaba una rueda de segunda mano y encontre un juego 120 60 y 170 60.
Yo vengo de una CBF 500 de casi 200 kg y un 160 detras. El 160 es muuuucho mas agil, pero tambien es verdad que cuando he tumbado a fuego en el 160, casi me he acabado la rueda, y en la vfr que tiene un 180 al hacerlo aún me quedán casi dos cm por cada lado.

Y es verdad, si pudiera hasta le montaba un 190 solo por lo bonito que queda :D
Ich bin ein Berliner!

eldimoni

Cita de: "Nebari"No sé si habrá alguien que todavía le monte a la RC-36I el 170.

El 180 es todo beneficio  :wink:

pues yo llevaba la 170 y luego monté la 180, y resulta que, como no salia mucho por carretera, se me quedaba plana por el centro y por fuera casi nueva, volvi a la 170, y el otro dia en la itv, se vé que me tocó el listo de turno, porque me decia que la rueda que llevaba era demasiado grande para ese modelo... :?:  :cabezazo:  y yo le dije, pero si es lo que pone en la documentacion, no lo vés... :risa7:
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

elpilas

Cuando compre la V calzaba un 170,en el primer cambio monte un 180 y si la note algo mas perezosa para cambiarla de trayectoria,pero muy poco,eso si a la hora de tirarla en curva ni punto de comparacion como te comentan los compañeros.180 desde entonces como es logico.

Saludos
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/834/sinttulo3by.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/834/sinttulo3by.jpg/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

e1000iodh

Como ya me tocó cambiar las 4 ruedas del coche por no pasar la ITV (por dos ó tres kilos de diferencia en el índice de carga), paso de tener más discusiones con los ingenieros de la itv. Aunque siempre es mejor discutir en la itv que en un control de cualquiera de los cuerpos policiales de los que disfrutamos en nuestras carreteras.

Así que para la rueda nueva de la moto, elegí medidas oficiales.
Honda VFR750F RC36 '92 azul!!

wookie

Aumentara algo el error de velocimetro  :wink:

giorgio68

Hola, este tema es un poco controvertido, pero a efectos prácticos el 180/55 y el 170/60 en mi modesta experiencia poco cambian el comportamiento de la moto en curva o en aceleración, si es cierto que tienes un poco más de goma en la 180, y un poquito mas de agilidad en los cambios rápidos de curvas enlazadas en la 170, y dado que el 180/55 es más económico y mas fácil de encontrar te recomiendo también esa medida.
En cuanto al pilot power 2ct, esta bién, pero es un neumático muy bueno, pero tirando a bastante deportivo, que se calienta bién, pero en la rc 36 creo que es tirar un poco el dinero por la capacidad de prestaciones de la moto, , ya que con pilot road 2  ó  3 vas a notar el mismo agarre y la duración va a ser muy superior. Saludos :roll:

motoret

Hola a todos, el tema me interesa, alguien ha montado un 190x50 en una 800 fi.
Gracias de antemano  :D  :D
Solo se vive dos veces, una por ti y otra por tus sueños.
Que no te lo cuenten vivelo.

elz

Cita de: "giorgio68"
En cuanto al pilot power 2ct, esta bién, pero es un neumático muy bueno, pero tirando a bastante deportivo, que se calienta bién, pero en la rc 36 creo que es tirar un poco el dinero por la capacidad de prestaciones de la moto, , ya que con pilot road 2  ó  3 vas a notar el mismo agarre y la duración va a ser muy superior. Saludos :roll:

no habia visto las ultimas respuestas!

en cuanto a lo de tirar un poco el dinero pues depende de gustos, yo uso la VFR como si fuera una R, sabados y domingos a la cruz verde y todos mis amigos van con CBR, GSXR, R6, etc. y ya que el power era mas barato y ya lo lleve una vez y me gustó pues lo he vuelto a montar, al final el 180 2ct

Kurry

Cita de: "elz"

en cuanto a lo de tirar un poco el dinero pues depende de gustos, yo uso la VFR como si fuera una R, sabados y domingos a la cruz verde y todos mis amigos van con CBR, GSXR, R6, etc. y ya que el power era mas barato y ya lo lleve una vez y me gustó pues lo he vuelto a montar, al final el 180 2ct

Pues si usas la V como si fuese una R monta Pirelli Supercorsa y veras la diferencia.

elz

Cita de: "Kurry"

Pues si usas la V como si fuese una R monta Pirelli Supercorsa y veras la diferencia.

gracias por el consejo! me lo plantearé en el próximo cambio!

Kurry

Cita de: "Kurry"

gracias por el consejo! me lo plantearé en el próximo cambio!

Yo que al igual que tú suelo emplear la V como R, los pongo cuando biene el buen tiempo y la sensación que dan es acojonante.

Nebari

Elz, me imagino que habrás limpiado la llanta, no????  :lol: