Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Increible

Iniciado por jami111, Mayo 27, 2005, 01:27:56 AM

Maverick

Una verguenza, ni siquiera le miraron, como era de Castro y no de Vizcaya, no estaba lo suficientemente grave como para tratarle... en ese mismo hospital estuve mas de 2 horas esperando con el dedo roto que me atendieran hace 3 semanas... :evil:
Anytime, Baby

davidvfr96

Yo no voy a entrar en la política organizativa de un hospital, no poseo conocimientos para ello, pero...no se, auqneu no fuera más que por ética profesional....atender al herido no? :roll:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

y mas tratandose de traumatismo craneal y neumotorax, que no es una torcedura coño...

Jaso_VFR

ahora el chaval esta en la huci con un coagulo en el cerebro, gracias a esos hijos de puta....

biker57

Es indignante que todavía hoy en día ocurran cosas como esta.

Espero que la familia del pobre chaval lleve a Juicio y además hagan publicidad en los diferentes medios de la buena organización que tiene este hospital, que evidentemente no tiene nada que ver con la ética de algunos de sus trabajadores.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

EL_JAU

Esta noticia la había visto por televisión, pero leyendola me parece aún más grave la actuación de ese hospital. Negligente total.

Con tu permiso Javier, he puesto esta noticia en el foro general de la mutua motera, para que todo el colectivo tenga constancia de ella.

Un saludo.

tumis

Es una vergüenza, es insultante y es anti-constitucional.

Desde aquí invito al responsable de haber tomado esa decisión que ha provocado que ahora el motorista esté en la UVI con un pulmón perforado y dos coágulos en el cerebro que se venga de vacaciones a la Costa Brava este verano y que tenga algún tipo de percance, que le va a costar un pico el viaje de ambulancia hasta su Hospital querido, ya que en la Costa Brava, las clínicas veterinarias no abren en agosto.

Cabrón.

Tumis dixit.

Jaso_VFR

Cita de: "biker57"Es indignante que todavía hoy en día ocurran cosas como esta.UV'ss

Lo grave no es eso, lo grave es que estan empezando a pasar estas cosas, antes no pasaban, o  habia menos publicidad y no nos enterabamos, pero eetan empezando a pasar cosas de estas, empieza a notarse el deficit de las ss??, cada vez hay menos profesionales en todas partes?, cada vez un enfrermo es mas solo un paquete qeu hay que transportar de un sitio a otro, no se quizas es de todo un poco, pero lo grave es que eso de morirse a las puertas de un hospital, parece qeu cada vez lo amos a tener mas facil..

vfrgandia

Me parece un caso de extrema gravedad, ya no se si es politica hospitalaria, o si es que para que te atiendan en un hospital del País Vasco hay que ir con chapela.
SALUDOS

JAVI-SVQ

Se olvidan a caso de q su deber es salvar a las personas por encima de politiqueos??

INCREIBLE!!!!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´sssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Tero

Hola, como estoy de mudanza no he podido conectarme mucho a la pagina, veo que esta noticia esta en todos los foros, ya la he visto en motofan, y digo aqui lo mismo que he dicho alli:
1) el periodista que escribe la noticia, no tiene ni idea (normal, yo tampoco tengo ni idea de hacer un periodico, pero yo no escribo un articulo sobre como hacer un periodico, y él escribe en unos terminos medicos que ni conoce ni sabe lo que significan, y en algun momento son ridiculos, como lo del ataque compulsivo  8O  8O ) y lo unico que queda es una noticia demagogica, como cuando sacan al motero a 250 km/h y resulta que todos los moteros somos uno imprudentes y debemos ir a la carcel.
2) sin entrar en temas de corporativismo, en la propia noticia se indica que el paciente SI fue valorado por el servicio de Urgencias y despues de descartar gravedad se decidio el traslado, luego NO se puede decir que NO fuera atendido (lo cual en si es un delito de denegación de auxilio), otra cosa es que despues de ser valorado los medicos de Urgencias consideraran que el paciente se podia trasladar al hospital que le corresponde sin riesgo para la vida del paciente. Podra ser opinable si el paciente esta o no en riesgo o lo detallada de la valoración, pero la decisión, la responsabilidad y la autoridad para tomar esa decisión es de los medicos de Urgencias (por otra parte cualquiera pueder ser medico, va a la facultad, cursa la carrera, los años de especialidad correspondientes, y despues a valorar con criterio), El paciente al final llego al Hopital de Santander y segun dice más adelante se recupera favorablemente, luego la prueba esta a favor de quien que autorizo su traslado  :wink:
3) Como algunos ya me conoceis, sabeis que de este tema se algo (trabaje 1 año en el 061 de Galicia y soy intensivista ) a mi lo que me extraña mucho es la actitud del equipo de la ambulancia, no se si por comodidad o por miedo, pero no se puede llevar a  un paciente a un hospital que no le corresponde sin tener autorización para ello. Por otra parte es muy extraño que en un Hospital se monte este lio por un solo enfermo, sospecho que la practica de llevar el  enfermo al hopital que me quede mejor en vez de al que me corresponde, sea habitual, y en Urgencias se hayan cansando y dicho basta.  Y las areas sanitarias existen para algo, si la peña fuera dodne quisiera, unos hosptiales se bloquearian y otros quedarian vacios.
En mi experiencia personal, con el 061 nunca llegue a un hospital en el que no me estuvieran esperando. Con los pacientes no se juega, pero no juega nadie, y aqui los primeros que empezaron jugando sucio fueron los de la ambulacia.  Hago notar que el accidente ocurrio a las 22:10, a las 23:10 h sale de Bilbao, y a las 23:41 ingresa en Laredo y a las 00:20 h en Valdecilla, si como dicen los de la ambulancia el paciente estaba tan grave, por que andan de paseo con el en vez de salir directamnte hacia Valdecilla, y por otra parte, al final el paciente ingresa en Valdecilla 2 h 10 min despues del accidente, luego los 40 min que habia hasta Santantder los podian haber hecho sin mucho problema, que si aguanto un viaje con paradas de 2h 10', 40 min los hubiera aguantado mucho mejor .
Por ultimo, esta noticia es de la semana pasada, alguien sabe como continua, o como es habitual, se larga una noticia alarmante y despues como queda en nada, se olvida, pero el daño ya esta hecho.
Un saludo  :D

jpc

JODER TERO QUE BONITO LO PONES .
HACES BIEN DE ABOGADO DEL DIABLO.
SI EL CHABAL SE QUEDA EN EL TRAYECTO A VALDECILLA
,¿LUEGO DE QUIEN ES LA CULPA ?
ESTO DE LAS COMPETENCIAS ES LA MADRE QUE LO TRAJO.
PASA CON CASI TODO.
PERO ME GUSTARIA SABER QUE HABRIA PASADO ,DE HABER SIDO
UNO DE LOS MUCHISIMOS VASCOS QUE VIVEN EN CASTRO.
Y SON MUCHOS CADA DIA MAS ,PORQUE LO COMPRAN TODO.
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Bueno yo lo ultimo que oi por la televison es qeu el chico estava en la uvi con yn coagulo en el coco y perforacion del pulmon por una costilla

IagoVFR

Cita de: "Tero"...1) el periodista que escribe la noticia, no tiene ni idea (normal, yo tampoco tengo ni idea de hacer un periodico, pero yo no escribo un articulo sobre como hacer un periodico, y él escribe en unos terminos medicos que ni conoce ni sabe lo que significan, y en algun momento son ridiculos......

Te doy toda la razon, Tero, y aunque se me tire la gente encima  :wink: por estos lares lo que dice la prensa se cree al pie de la letra y puedo asegurar que se miente y exagera bastante porque por desgracia lo tengo más que comprobado. La prensa es un negocio como otro y quien vende más, mejor.

Por otra parte si que comprendo que hubo una descordinación absoluta entre ambulancia y hospital.  8O

Tero

No ejerzo de abogado del diablo, pero como dicen en las pelis americanas, todos tiene derecho a defensa.
Hacer futuribles no tiene sentido, y si se muere antes de llegar a Bilbao, y si se muere en el camino, la culpa tambien tambien puede ser de los de la ambulancia por andar llevandolo de un lado para otro y no ir directamente a donde tenian que ir desde el principio. El tema es muy feo, y yo tampoco lo entiendo muy bien, si yo hubiera estado en esa situación, lo más probable es que lo hubiera ingresado y a las 24-48 horas si esta estable, ya se trasladara. Es muy dificil saber exactamente lo que ha pasado, lo que dice el periodista es inconcreto e inexacto, y probablemente entre los de DYA y los del Hospital se esten echando la culpa para tapar errores propios. Lo que es innegable, es que el paciente llego a Santander, incluso por lo que he entendido, evoluciona bien y no preciso ser operado de nada, por lo tanto los de Bilbao no se equivocaban al ordenar el traslado. Y si mi abuela tuviera timbre y ruedas, no seria mi abuela seria una bicicleta  :wink: .
Lo que me niego a creer es que no lo aceptaran por ser cantabro o vasco, si eso fuera asi, entonces las cosas por ahi estarian muchismo pero de lo que parece desde aqui, ni en situaciones de guerra se niega la asistencia a los heridos, sean amigos o enemigos.
Sigo pensando que es más un problema de ambulancias, y que en Bilbao pueden estar cansados de que le lleguen traumatizados de fuera de su area con la excusa de que esta más cerca. Un caso similar pasaba cuando era residente en Coruña con Lugo, cuyo centro de referencia de neurocirugia es Santiago de Compostela, pero con la excusa de que Lugo-Coruña es por autopista y tardaban menos, los mandaban a Coruña, los neurocirujanos de Coruña le hacian el trabajo a los de Santiago, hasta que se cansaron y lo pararon.
Un saludo  :D  :D

davidvfr96

Cita de: "davidvfr96"Yo no voy a entrar en la política organizativa de un hospital, no poseo conocimientos para ello, pero...no se, auqneu no fuera más que por ética profesional....atender al herido no? :roll:
Pues como habré leido la notici que pensé que ni lo habían atendido!!  :roll:  :oops:  :oops:  :oops:
Pido disculpas :roll:  :(

P.D: JPC, te rogaría que escribieras en minúsculas plisss, es que de la otra manera parece que estás gritando  :wink:  (sin acritud) :D

VTEC

Yo soy cantabro y te puedo asegurar que el tema sanitario en cantabria esta mal, muy mal, si encima el tema tiene que ver con las vascongadas, peor, los de ambulancia han hecho lo que tenian que hacer, ir al hospital mas cercano, los de cruces no tienen disculpa, ni aun siendo solo un arañazo, todos pagamos ss bien pues  un monton de cantabros y yo  tambien tenemos un seguro medico "pá porsi" , lo dicho NO TIENEN DISCULPA.

jpc

TERO  ENTIENDO LO QUE DICES ,SABES DE LO QUE HABLAS ,ESTA CLARO.
PERO ENTIENDE QUE LA MALLORIA DE NOSOTROS HASTA ESTE MOMENTO, CREIAMOS QUE SE NOS PODIA ATENDER EN CUALQUIER SITIO,SOBRE TODO SI ESTA CERCA Y MAS EN ESOS CASOS.
Y NOS SENTIMOS INDIGNADOS AL SABER QUE NO ES ASI.
POR DESGRACIA NO ES EN LA ATENCION SANITARIA SOLAMENTE.
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

davidvfr96

Cita de: "jpc"TERO  ENTIENDO LO QUE DICES ,SABES DE LO QUE HABLAS ,ESTA CLARO.
PERO ENTIENDE QUE LA MALLORIA DE NOSOTROS HASTA ESTE MOMENTO, CREIAMOS QUE SE NOS PODIA ATENDER EN CUALQUIER SITIO,SOBRE TODO SI ESTA CERCA Y MAS EN ESOS CASOS.
Y NOS SENTIMOS INDIGNADOS AL SABER QUE NO ES ASI.
POR DESGRACIA NO ES EN LA ATENCION SANITARIA SOLAMENTE.
Amigo "jpc", te ruego que escribas en minúsculas, plissss :wink:  Es que así parece que estás gritando.  :roll:  :wink:  :D