Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejos informáticos

Iniciado por champa, Marzo 22, 2012, 10:04:14 AM

champa

Si, la opción de formatear el disco C: ya se que existe pero la tengo descartada por el momento, la causa la más absoluta y completa vaguería. En este disco no tengo datos, todos los archivos los tengo en el disco D: por lo que formatear no es problema, el problema es que tengo mulittud de programas varios y desinstalarlos me da un pereza que te cagas e incluso puede que alguno lo tuviera que volver a pedir ya que muchos son programas muy específicos. Ya se que existe una cosa que se llama obsolescencia programada vía software y microsoft, aple y todo el mundo la emplea y que formateando en cierto modo se aliva pero de momento no tengo ganas de volver a instalarlo todo.

Muchas gracias.

Jimmyesp

No, perdona los Macs no hay que reformatearlos en la vida. Si se te rompe el HD, vale, pero no usan el perverso sistema de instalación de librerías ese de Windows que va degradando todo hasta dejarlo inservible...

champa

NO habrá que formatearlos y no usarán librerias usarán bibliotecas pero tu te compras un MAC que va como un cohete y conforme te lo van actualizando va como una tortuga y eso no es porque el ordenador corra menos con los años como las pèrsona es porque el software que te van instalando ralentiza el aparato.

Charly-VFR

Cita de: champa en Mayo 09, 2012, 04:44:35 PM
NO habrá que formatearlos y no usarán librerias usarán bibliotecas pero tu te compras un MAC que va como un cohete y conforme te lo van actualizando va como una tortuga y eso no es porque el ordenador corra menos con los años como las pèrsona es porque el software que te van instalando ralentiza el aparato.

En eso tienes razón Champa.
Yo tengo un Mac desde hace 4 ó 5 años. Y con el cronómetro en la mano, de nuevo arrancaba en 19 segundos y ahora tarda 28 segundos, una barbaridad.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

jcap

Cita de: Charly-VFR en Mayo 09, 2012, 08:59:14 PM
Cita de: champa en Mayo 09, 2012, 04:44:35 PM

En eso tienes razón Champa.
Yo tengo un Mac desde hace 4 ó 5 años. Y con el cronómetro en la mano, de nuevo arrancaba en 19 segundos y ahora tarda 28 segundos, una barbaridad.
bueno , pero aun asi, arranca mas rapido que windows  :icon_lol: :icon_lol: :risa7:

Yo trabajo con pcs continuamente y la unica vez que me ha durado un sistema operativo en casa ,mas de un año sin fallos ha sido con el Xp 64 y lo quite por no encontrar un driver especifico para una webcam ,y era incompatible con unos juegos  :paraguas:
en todo ese tiempo de uso intensivo, ni un solo virus  ni un solo cuelgue y la velocidad siempre la misma

champa, coño , formatea , que una instalacion de windows son 20 minutos , y despues existe taringa y emule, de alli puedes sacar todo lo que te haga falta  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :eusa_whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jimmyesp

A ver. No mezclemos churras con merinas.

Si tu un güindows lo instalas hoy con la versión 7.10 (me lo invento) y te tarda en arrancar 30 segundos, dentro de tres años con la 7.20 te tardara 4 minutos. Pero si reinstalas de nuevo con la 7.20 igual te tarda 40 segundos.

Un Mac de hoy en día con 10.6.5 por ejemplo puede tardar en arrancar 40 segundos cuando hace tres años con 10.4 te tardaba 25. Pero si hoy en el mismo Mac sigues instalando el mismo 10.6.5 te sigue tardando 40 segundos!

No es que como el software actual tiene mas cosas tarde mas, eso es evidente, igual que si le instala extensiones, antivirus, etc. Es que el sistema se degrada haciéndolo inutilizable. Y una gran culpa es el sistema de librerías y extensiones de Windows.

Os pongo un ejemplo. Me pillo una
Impresora de estas domésticas de chorro de tinta. La voy al instalar en el PC de mi mujer y como me he dejado el CDROM en la oficina, me bajo los drivers... 790 MB!!!!!!!

Cada vez que imprimes te saca un pedazo pantalla gigante con quince millones de opciones.

Pero es que ahora el Word le tarda el triple en abrirse!

La operación con el Mac ha sido pincharla en el USB. Listo. 10 segundos después le doy a imprimir, me sale una venta nota simple pidiendome el tamaño del papel, la calidad y la bandeja. Punto. Me ha reconocido no solo la impresora, es que hasta me aparece un icono con una representación fotorrealística de ella para que no me confunda si tengo varias...

Thundercats

Windows, sea la version que sea.. empieza a cargar drives, bibliotecas y extensiones a tutiplen... es un asco... cuando antiguamente con un simple HD d 200 mg tenias de sobra... ahora necesitas 60 Gb para que te rule.... ya que tambien necesita su espacio temporal....

Suele pasar que Windos.. con el paso del tiempo.. tarda y tarda mas.. ya que sus registros, son mas largos y laboriosos... y no es por que cada vez este mas optimizado.. sino por que cada vez que instalas y desistanlas un programa, deja mierdecilla por ahy, la cual o la quitas a mano o no hay tu tia...

Lo mejor... dependiendo del uso que se le de al ordenador, cada año o cada 2 años.. formatear, y volver a reinstalar, si has tomado la precaucion de particionar y utilizar C: para Windows y programas y D: para Mis documentos, lo haras en un santiamen, y sin perder datos importantes, es lo primero que yo hago en cuanto tengo que realizar una nueva instalación..  :victory:

Y por favor no comparemos Windows con Mac, no tienen nada que ver.. en optimizacion de memoria, etc.....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jimmyesp

Jcap se te ha olvidado el comando mas importante:

copy c:\usuarios\champa\mamonadas d:

champa

Al final siguiendo vuestros consejos he formateado el ordenador, los programas como soy un chaval apañado los tenía todos en su corespondiente CD. Ahora no veas que coñazo de media hora nada entre ponte bien y estate quieto toda la tarde del sábado liado, menos mal que tampoco hay que estar todo el rato encima.

Muchas gracias por los consejos chavales.

Thundercats

Cita de: champa en Mayo 21, 2012, 10:33:08 AM
Al final siguiendo vuestros consejos he formateado el ordenador, los programas como soy un chaval apañado los tenía todos en su corespondiente CD. Ahora no veas que coñazo de media hora nada entre ponte bien y estate quieto toda la tarde del sábado liado, menos mal que tampoco hay que estar todo el rato encima.

Muchas gracias por los consejos chavales.

Si te sirve de alivio.... yo tengo que volver a hacerselo... 1 vez al año.. le hago la limpia...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Jimmyesp

Chicos, compraos un Mac, esa tarde al año que le dedicáis a enredar  la podíais pasar follando como jabatos con vuestras respectivas...

mcjoney

Cita de: Jimmyesp en Mayo 21, 2012, 10:47:06 PM
Chicos, compraos un Mac, esa tarde al año que le dedicáis a enredar  la podíais pasar follando como jabatos con vuestras respectivas...

Jimmy yo llevo 33 años con el y la verdad que va suave, suave  :paraguas:

champa

Cita de: mcjoney en Mayo 21, 2012, 11:33:24 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 21, 2012, 10:47:06 PM

Jimmy yo llevo 33 años con el y la verdad que va suave, suave  :paraguas:

Explicate mejor quien va suave, suave. El MAC, la parienta o Jimmy :jodete3:

Lopez

Revisa el conf del httpd, sobre todo flags y jumpers del Stdin. Windows tiende a poner en modo debug el garbage collector con los que los inputs de la EPROM no atienda a firmware alguno.

Otra cosa que puede pasarte es que tengas el teclado al revés. Generalmente, esto se nota porque las letras parecen chinas. Esto también explicaría las cosas que sueels escribir en el foro.

Por último, comprueba que tienes todo bien enchufado. Especialmente las bolas chinas, que suelen coger holgura con el uso...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Cita de: Lopez en Mayo 22, 2012, 02:38:16 PM
Revisa el conf del httpd, sobre todo flags y jumpers del Stdin. Windows tiende a poner en modo debug el garbage collector con los que los inputs de la EPROM no atienda a firmware alguno.

Otra cosa que puede pasarte es que tengas el teclado al revés. Generalmente, esto se nota porque las letras parecen chinas. Esto también explicaría las cosas que sueels escribir en el foro.

Por último, comprueba que tienes todo bien enchufado. Especialmente las bolas chinas, que suelen coger holgura con el uso...

Y yo que pensaba que era de la junta la trócola, ya lo podías haber dicho antes y me habías ahorrado un montón de curro.

Jimmyesp

Cita de: Lopez en Mayo 22, 2012, 02:38:16 PM

Juas juas juas, que me parto

P.D.: siento no ser más expresivo pero el Patatalk no tiene todavía iconos...