Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

sincronizar valvulas de arranque FI 2001

Iniciado por domi, Marzo 30, 2012, 10:34:59 PM

jcap

Cita de: hiperbertone en Abril 23, 2012, 09:22:11 PM
Pero es que una válvula  pisada no puede ser por carbonilla ,si no me estoy liando, una válvula pisada se queda abierta por desgaste del asiento no por carbonilla, no????  ??. Por eso decía que con nural no se podría arreglar lo de la valvula pisada......

Una valvula pisada se soluciona en primer termino con las pastillas calibradas, si hay margen, o rehaciendo asiento (mal asunto) o cortando vástago de valvula (semichapuza).

Si se me esta yendo la pinza me corregís ?????

Vsssss
una valvula pisada es que no cierra.... el por que , por muchos motivos, puede ser lo que dices o por carbonilla
lo de las pastillas si al final se pone al asunto
te puedo decir donde encontrarlas...

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Johny dinos donde encontrarlas que yo me voy a poner en breve a levantar tapas de balancines.

thanks.
Vssss

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

domi

Cita de: jcap en Abril 23, 2012, 08:03:19 PM
joder , te vas a hacer un manitas :eusa_whistle:

Acojonao es lo que estoy.

No, ya en serio, es pura cabezoneria. La moto marcha relativamente bien, correr, corre que se las pela, pero como ya he comentado alguna vez, echo en falta mas bajos, mas chicha en el primer toque de acelerador. Solo me faltó ver en el tuto de Jcap que esto de la sincronizacion era la solucion a ese mal  :cabezazo: :cabezazo:  y no poder conseguir hacerlo me mata

Esta tarde he estado con mi mecanico de cabecera comentando como esta el tema y me he ha sugerido hacer tres comprobaciones, todas ellas a realizar con herramienta que el mismo me ha prestado (gracias Jorge)
Me ha dejado un bote de descarbonizante para EGR`s y valvulas, un comprobador de vacio y un medidor de compresion

El comprobador de vacio es para verificar que el pulmon que va delante de la caja del filtro esta bien y no tenga alguna fisura.(sugerencia del mecanico) Nada, esta perfecto

Le he metido un buen viaje con el descarbonizante

La compresion solo la he medido en el 1 y 3, porque en los de delante es una movida por el poco espacio. Lo he hecho dandole caña, por sugerencia del mecanico, creo que por eso los valores son un poco altos. Me ha dado un poco mas de compresion el 1 que el 3  :icon_eek: :icon_eek:

Despues he vuelto a medir el vacio en el 1 y no hay manera, sigue estando bajo. :cabezazo:

No se, pero con estas comprobaciones, yo creo que el tema no es de valvulas, ese cilindro no parece ir mal. Hay una perdida de vacio ¿pero como encontrarla?. Con el p**o lio de mangueras que hay debajo de los cuerpos de inyeccion.... Y luego esta lo de la tobera, he estado revisandola todo lo que se puede con el poco espacio que hay, pero no he apreciado ninguna raja ni suciedad en ninguna zona a su alrededor.

Aio

hiperbertone

Cita de: dominup en Abril 23, 2012, 10:22:47 PM

No se, pero con estas comprobaciones, yo creo que el tema no es de valvulas, ese cilindro no parece ir mal. Hay una perdida de vacio ¿pero como encontrarla?. Con el p**o lio de mangueras que hay debajo de los cuerpos de inyeccion.... Y luego esta lo de la tobera, he estado revisandola todo lo que se puede con el poco espacio que hay, pero no he apreciado ninguna raja ni suciedad en ninguna zona a su alrededor.

Aio

Esa es una buena noticia. Me jor un tubo suelto que una vávula pisada  :icon_lol:
Creo que te toca desmontar cuerpo de inyección e ir comprobando tubo a tubo.
No es demasiado dificil pero necesitas tranquilidad y paciencia. Lo tengo fresco de este fin de semana por lo que si quieres ayuda no tienes más que pedirla.

Vssssssss

Cita de: jcap en Abril 23, 2012, 10:23:16 PM
http://www.ebay.com/itm/HONDA-VFR800Fi-VFR-800-800Fi-VALVE-SHIM-KIT-1998-2001-/160782929624?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item256f68ced8

Está muy bien porque tienes de un golpe todas las tapetas, pero son casi 100$ !!!!!!!!.

Si tienes que cambiar digamos.... 4 salen a 25$ por pastilla  :ooooh:

Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

domi

Cita de: hiperbertone en Abril 24, 2012, 09:15:06 AM

Esa es una buena noticia. Me jor un tubo suelto que una vávula pisada  :icon_lol:
Creo que te toca desmontar cuerpo de inyección e ir comprobando tubo a tubo.
No es demasiado dificil pero necesitas tranquilidad y paciencia. Lo tengo fresco de este fin de semana por lo que si quieres ayuda no tienes más que pedirla.

Vssssssss

:ok: :ok:MUCHAS GRACIAS :eusa_clap: :eusa_clap:

Pues dime por donde empezar....

Ahora mismo la tengo con la caja del filtro retirada

Dime por donde empiezo y como sigo.

:drink5: :drink5:

hiperbertone

Hola.
Lo primero, si no lo tienes ya, descargaté el manual.
Tienes un monton de trabajo habiendo quitado la caja de filtro, sobre todo de identificación de conectores y tubos.

Te cuento cosas que no dice el manual.

• Quitar el depósito no es para nada imprescindible pero ayuda muchísimo a despejar la zona dando más luz a los tornillos que has de soltar.
  • Para los famosos tornillos imprescindible un destornillador de estrella o philips largo, un palmo.Y muy recomendable una linterna sujetada con alguién por paciencia. Yo lo hice en la calle y había mucha luz por lo que no lo necesité, pero si estás "a cubierto" la iluminación es esencial en este trabajo
  • Suelta sin miedo los tornillos de las abrazaderas de los tornillos. Las abrazaderas se quedan sujetas a las toberas y si se caen las tuercas que hacen tope se recogen luego sin problemas en el valle de los cilindros.
  • Ayudaté con una madera haciendo palanca en las culatas y en el chasis ya que está bien sujeto y no sale a mano.

Esta traducción de Sonic seguro que te ayuda http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0

http://img10.imageshack.us/img10/6066/thermostat04dw5.jpg

http://www.vfrdiscussion.com/uploads/thermostat/thermostat06.JPG

Estoy online..... :icon_lol: por si lo necesitas.

Vssssssssss

domi

Cita de: hiperbertone en Abril 24, 2012, 02:34:14 PM
Hola.
Lo primero, si no lo tienes ya, descargaté el manual.
Tienes un monton de trabajo habiendo quitado la caja de filtro, sobre todo de identificación de conectores y tubos.

Te cuento cosas que no dice el manual.

• Quitar el depósito no es para nada imprescindible pero ayuda muchísimo a despejar la zona dando más luz a los tornillos que has de soltar.
  • Para los famosos tornillos imprescindible un destornillador de estrella o philips largo, un palmo.Y muy recomendable una linterna sujetada con alguién por paciencia. Yo lo hice en la calle y había mucha luz por lo que no lo necesité, pero si estás "a cubierto" la iluminación es esencial en este trabajo
  • Suelta sin miedo los tornillos de las abrazaderas de los tornillos. Las abrazaderas se quedan sujetas a las toberas y si se caen las tuercas que hacen tope se recogen luego sin problemas en el valle de los cilindros.
  • Ayudaté con una madera haciendo palanca en las culatas y en el chasis ya que está bien sujeto y no sale a mano.

Esta traducción de Sonic seguro que te ayuda http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0

http://img10.imageshack.us/img10/6066/thermostat04dw5.jpg

http://www.vfrdiscussion.com/uploads/thermostat/thermostat06.JPG

Estoy online..... :icon_lol: por si lo necesitas.

Vssssssssss

Gracias, no se me habia ocurrido pensar en esto, creo que es suficiente con el tuto del termostato, se ve bastante bien lo que hay que hacer. Mi mayor problema para desmontar es que no veia manera de aflojar las toberas

ya te contaré....

domi

A los que siguen este hilo....

Creo que ya he encontrado que es lo que hace que haya falta de vacio en el cilindro 1 .....

Efectivamente, tal como decia Hiper :eusa_clap: :bienn: :eusa_clap:, llegar hasta los tornillos de las abrazaderas del las toberas es lo mas joio. He despelotao la moto, pero luego me he dado cuenta que con quitar el carenado izquierdo era suficiente, TODOS los tornillos de las abrazaderas estan orientados hacia alli

me he tenido que preparar un peaso destornillador

apalancando con el mango del martillo

tobera del cilindro 1   :cabezazo: :cabezazo:

Aqui esta la madre del cordero

No se si debería hacer alguna comprobación mas antes de volver a montar, yo creo que casi seguro mis problemas venían de ahí ¿que pensáis?

Charly-VFR

Buena currada Dominup  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

A ver si hay suerte y ya has dado con el problema.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

hiperbertone

:ok: tiene toda la pinta de tener el fallo localizado.  :eusa_clap:

Tobera nueva, a montar y a probar.

PD : si que te has buscado un buen mango ..... :risa7:

Tennos al corriente.

Vssss

Thundercats

Charly.. pedazo currada que te has metido.. Felicidades.. espero sea la fuga que tenias...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

entre las dos hipotesis que barajabamos pues creo que al final vas a tener suerte si solo se reduce al tubo rajado...
ahora toca preguntarse...... por que coño habrian sacado el cuerpo de alimentacion,,,,
eso hace pensar que probablemente hubiera o tuvo algun problema en esa zona lo que no estamos seguro es si fue el mismo y se volvieron locos para resolverlo
ya que lo tienes en las manos saca todos los tubos de aire del cilindro uno y sopla para comprobar que no esten tupidos
tambien puedes meter algun alambre en los orificios de entrada de esos tubos en el cuerpo de alimentacion para ver si hay algun atasco, asi que ya que lo tienes en las manos revisa minuciosamente todo , limpia y lubrica partes moviles

hiperbertone

Cita de: jcap en Abril 25, 2012, 07:29:26 AM
entre las dos hipotesis que barajabamos pues creo que al final vas a tener suerte si solo se reduce al tubo rajado...
ahora toca preguntarse...... por que coño habrian sacado el cuerpo de alimentacion,,,,
eso hace pensar que probablemente hubiera o tuvo algun problema en esa zona lo que no estamos seguro es si fue el mismo y se volvieron locos para resolverlo
ya que lo tienes en las manos saca todos los tubos de aire del cilindro uno y sopla para comprobar que no esten tupidos
tambien puedes meter algun alambre en los orificios de entrada de esos tubos en el cuerpo de alimentacion para ver si hay algun atasco, asi que ya que lo tienes en las manos revisa minuciosamente todo , limpia y lubrica partes moviles

Igual fue un cambio de termostato por algún mecánico sin mucho cariño   :icon_confused:

Vssssss

Charly-VFR

Cita de: Thundercats en Abril 25, 2012, 12:41:32 AM
Charly.. pedazo currada que te has metido.. Felicidades.. espero sea la fuga que tenias...

Thunder... yo lo único que he hecho es darle apoyo moral desde el otro lado de la pantalla...  :ok:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

champa

Cita de: hiperbertone en Abril 25, 2012, 09:56:23 AM

Igual fue un cambio de termostato por algún mecánico sin mucho cariño   :icon_confused:

Vssssss

Lo mismo andaba yo pensando.

jcap

Cita de: champa en Abril 25, 2012, 10:34:05 AM
Cita de: hiperbertone en Abril 25, 2012, 09:56:23 AM

Vssssss

Lo mismo andaba yo pensando.
ojala sea solo el tubo de las narices, eso si, el tema este le ha servido para desenvolverse con mas soltura  en las ñapas  y afrontar las futuras reparaciones sin miedo  :eusa_clap:

Thundercats

Este ya lo que le echemos.. ya no tiene miedo..   :victory:
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

Parece que has localizado el foco del problema. Ánimo que has hecho lo mas complicado  :ok:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

domi

jooooodeerrr..... no se ni por donde empezar...... esto parece una peli de miedo :redhot: :redhot:

Esta tarde he conseguido la tobera en Moto Irun, ningun problema, habia de sobra y ademas no me la ha cobrado (gracias Imanol)

En una hora tenia todo montado, es verdad que se coge practica, enchufamos carbtune y.....  :cabezazo: :cabezazo: sigue dando valores bajos.
Yo si que me daba cabezazos. Ostias, es que ya no se me ocurre porque coño sigue fallando estooooooo!!!!!!!

Una hora de reflexion, mirando el manual y sigue sin ocurrirseme nada. Decido volver a bajar, desmontar todo de nuevo y voooolver a repasar tubos.... pero pienso que no puede ser.... si ya he mirado todo lo que puede influir....

Hala, desmonto todo, pongo los cuerpos de inyeccion de lado para poder ver los tubos de vacio y dentro del cuerpo de cilindro 1 veo luz...                                                                                                            ¿luz? 
                                                                                           :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Oye, un bendito el anterior dueño  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48

Bueno, despues del exito que he tenido con la tobera, ya no me atrevo a cantar victoria. Mañana a estas horas tendreis mas noticias

Aio