Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

sincronizar valvulas de arranque FI 2001

Iniciado por domi, Marzo 30, 2012, 10:34:59 PM

Charly-VFR

Venga Dominup, a ver si esta es la definitiva.

Lo mejor de todo va a ser la cara de satisfacción que vas a poner dentro del casco cuando después de sincronizarla salgas a probarla.

Por constancia no va a ser  :ok:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

domi

Cita de: Charly-VFR en Abril 25, 2012, 11:39:13 PM
Venga Dominup, a ver si esta es la definitiva.

Lo mejor de todo va a ser la cara de satisfacción que vas a poner dentro del casco cuando después de sincronizarla salgas a probarla.

Por constancia no va a ser  :ok:

No te puedes hacer idea de las ganas que tengo de probarla y de tener esa sensacion, pero tambien estoy disfrutando ahora mientras lo arreglo. Disfrutando y sufriendo casi a partes iguales  :risa3: :risa3: porque ahora viene lo bueno, he buscado alguna foto donde se vea que es lo que falta en ese roto y lo he encontrado en vfrdiscussion

Supongo que si he estado sin el hasta ahora, podre seguir asi

champa

Menuda faena está claro que el anterior dueño era un manazas o se la llevó a un mecánico que era un verdadero chapuzas.

A mí la solución que has empleado no me termina de convencer:

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48

Si te fijas en el rango de temperatura el límite está en 120 ºC y aunque es el colector de admisión la V trabaja casi a esa temperatura en Verano lo veo muy al límite y quizá te de problemas.

La pieza en cuestión parece que se puede desmontar, veo que es mejor solución meter una de desguace que esté bien o igual llevar a soldar con TIG en un buen taller y repasar la soldadura con dremel.

Yo entiendo que estas hasta los pelos y quieres disfrutar de la moto pero ahora que estas metido en harina es mejor hacer una reparación definitiva que exponerte a estar dentro de tres meses en la misma situación.

hiperbertone

Pufff creo que vas a tener que poner una de desguace...... :cabezazo: es la única manera de que te quedes tranquilo.

Hay que ser bruto para cargarse eso.....por lo menos te estas haciendo un experto en cuerpos de inyección y en sincronización de válvulas.  :victory:

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

domi

Cita de: champa en Abril 26, 2012, 10:54:55 AM
Menuda faena está claro que el anterior dueño era un manazas o se la llevó a un mecánico que era un verdadero chapuzas.

A mí la solución que has empleado no me termina de convencer:

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48

Si te fijas en el rango de temperatura el límite está en 120 ºC y aunque es el colector de admisión la V trabaja casi a esa temperatura en Verano lo veo muy al límite y quizá te de problemas.

La pieza en cuestión parece que se puede desmontar, veo que es mejor solución meter una de desguace que esté bien o igual llevar a soldar con TIG en un buen taller y repasar la soldadura con dremel.

Yo entiendo que estas hasta los pelos y quieres disfrutar de la moto pero ahora que estas metido en harina es mejor hacer una reparación definitiva que exponerte a estar dentro de tres meses en la misma situación.

Si a todo, incluido lo de que estoy que muerdo por darme un buen rule con la moto. Entre vacaciones y mal tiempo, llevo un mes sin darle.
Voy mirando lo del cuerpo de segunda zarpa, pero con tiempo. Afortunadamente, la chapucilla queda a la vista (si sabes que esta ahí). iremos vigilandola

domi

Ya no digo que esta arreglada, no me atrevo   :risa7: :risa7: :risa7:

Pero esto por fin esta en su sitio, la prueba:

Jcap, yo sigo teniendo la duda. El manual dice que el 3 debe estar a -20 mmHg y el 4 a -10 mmHg ambos con respecto al 1 y 2, que tienen que estar igual . Yo lo he puesto como tu lo hiciste en el tuto, pero sigo pensando que eso es -40 y -20 respectivamente ¿como lo ves?

Mañana probaré a llevar el 3 hasta 22 de la escala y el 4 a 23.  Hoy la he probado así, como la veis en las fotos y si se nota mejoria, no tan espectacular como a mi me gustaria, pero si que las aceleraciones son un poco mas contundentes.

Bueno, apartado de agradecimientos....
Muchas gracias a todos los que habeis aportado algo, por poco que sea.  Gracias especialmente a Sonic, Jcap, Hiperbertone, Champa, pero como digo, a todos en general. Sin ese apoyo vuestro, esto seria mas dificil.
Como os he dicho alguna vez, yo disfruto casi mas debajo, que encima de la moto, me lo paso pipa poniendome un reto  y viendo que al final lo consigo. Gracias   :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

cojonudo :ok: , dejalo asi con esos valores los tienes perfectos,,,,
no se si habras salido a dar una vuelta con ella, por que de esa manera lo vas a notar mejor..
ya veras que ahora cuando aceleres la moto sube de forma mas suave sin baches ni vibraciones..
ya nos contaras algo :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
me alegro por todo

p.d: ese aparato del carbtune es la puta bomba.... , nada que ver con los inventos caseros
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Me alegro mucho que tengas identificado el proble y medio solucionado.

No tienes porque dar las gracias a fin de cuentas te lo has currado tu solo, los demás no hemos hecho nada más que darte algunas indicaciones.

Si el apaño lo tienes a la vista pues estupendo ya que podrás comprobar si aguanta bien ya que si se desprende entando en la admisión ya sabes para donde puede ir.

Thundercats

Genial tio.. un buen trabajo.. la verdad.. es que me alegro y no..d e que te haya salido.. asi has identificado el problema.. y nos has dado la solucion por si alguno lo tenemos... jejeje.. Bravoooo
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Charly-VFR

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Sonic

Has sido constante y exhaustivo y tu paciencia ante tantas frustraciones te ha avalado...

Ha sido buscar un alfiler en un pajar pero lo encontraste... ENHORABUENA... porque yo habría pegado fuego a la moto ya...

Me alegro un montón...

He entrado a sugerir que tal vez una bujía un pelín suelta por la que perdía el "sello hermético"... pero creo que eso lo notarías de otra forma... y me encuentro con que has pasado como un camello por el ojal del alfiler que encontraste en un pajar...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

No logro adivisar qué es lo que falta del cuerpo de inyección... pero ¡¡vaya barbaridad!!

Estoy de acuerdo con champa... mejor le das una solución más definitiva ahoraq que la tienes desmontada que tener que volver a pasar por el aro dentro de un mes...

La sincronización, déjala así que está de puta madre... aunque, puede variarse un pelín hasta las posiciones en las que tú notes que vaya más redondo el motor... más fino, más sincronizado... los valores que marca no es una ciencia exacta exacta... experimenta un poco unas muescas arriba unas muescas abajo en cada columna hasta que esté como una guitarrra bien afinada... que suene todo en acorde...

Luego sal a curvear como un loco renacido...  :victory:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi

Cita de: Sonic en Abril 27, 2012, 09:37:48 PM
Has sido constante y exhaustivo y tu paciencia ante tantas frustraciones te ha avalado...

Ha sido buscar un alfiler en un pajar pero lo encontraste... ENHORABUENA... porque yo habría pegado fuego a la moto ya...

Me alegro un montón...

He entrado a sugerir que tal vez una bujía un pelín suelta por la que perdía el "sello hermético"... pero creo que eso lo notarías de otra forma... y me encuentro con que has pasado como un camello por el ojal del alfiler que encontraste en un pajar...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

No logro adivisar qué es lo que falta del cuerpo de inyección... pero ¡¡vaya barbaridad!!

Estoy de acuerdo con champa... mejor le das una solución más definitiva ahoraq que la tienes desmontada que tener que volver a pasar por el aro dentro de un mes...

La sincronización, déjala así que está de puta madre... aunque, puede variarse un pelín hasta las posiciones en las que tú notes que vaya más redondo el motor... más fino, más sincronizado... los valores que marca no es una ciencia exacta exacta... experimenta un poco unas muescas arriba unas muescas abajo en cada columna hasta que esté como una guitarrra bien afinada... que suene todo en acorde...

Luego sal a curvear como un loco renacido...  :victory:

heeeeeeelloooo  !!!!!!!!

Pues veras, lo que esta roto es el tope de la polea del cable de acelerador

Estoy pensando en estos dos dias que el pobre anterior dueño no tenia tanta culpa, creo que es un fallo de diseño.
Buscando por internet un cuerpo de inyeccion de segunda zarpa, me encuentro con este anuncio de uno que lo vende para piezas. En la segunda foto podeis ver que rompe por el mismo sitio, asi que creo que es un problema endemico

http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/310649048.htm?ca=2_s

Sonic, la solucion definitva ya sabes cual es, cambiar los cuerpos, pero me lo voy a tomar con calma. Ya saldrá algo por Ebay
Sinceramente no creo que tenga problemas con la solucion que le he dado. Conozco ese material por otros usos que le he dado y sorprende.

Mañana te envio el parato!!!!!

Aio

tayu

Acabo de leer el hilo entero y me quedo flipado, no doy credito!!.
Que grande yes, yo que tengo problemas con los intermitentes y estoy por malvenderla por 4 pesetas y pasarme al lado oscuro :dgt: :dgt:!!! Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.
Vaya pedazo de foro que tenemos... sin palabras
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

jcap

Cita de: tayu en Abril 28, 2012, 12:04:34 AM
Que grande yes, yo que tengo problemas con los intermitentes y estoy por malvenderla por 4 pesetas y pasarme al lado oscuro :dgt: :dgt:!!! Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.

si la vendes es que estas loco , estas motos nunca rompen , y si lo hicieran, el soporte tecnico online que damos aqui no lo hay en ningun foro :icon_lol: , ademas de ahorrarte un dineral en taller , tambien lo haces en repuestos  ;) :risa3:
se trata de eso ayudarnos entre todos para que el lener la moto no suponga un lastre economico  :5:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

domi

Despues de leer esto de verdad que se me quitan las ganas de venderla despues de ver lo tuyo, creo que no voy a tener agallas para deshacerme de esta gran moto :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.

Seria un error.

No dudes en comentar tu problema, seguro que por aqui te daran la solucion.

Aio

Thundercats

Si tu tienes problemas electricos.. habla con Sonic  :dgt: ese se rie de tus "problemas electricos" jajaja...

Es un crack.. que seguro te da areglo a lo que te pase.. x no hablar de los demas que tenemos x ahy.. autenticas eminencias...

Aunque para mi gusto... "Nos falta el mejor de todos".. RIP Vsss al cielo...

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

Cita de: Thundercats en Abril 28, 2012, 12:26:58 PM

Si tu tienes problemas electricos.. habla con Sonic  :dgt: ese se rie de tus "problemas electricos" jajaja...

Es un crack.. que seguro te da areglo a lo que te pase.. x no hablar de los demas que tenemos x ahy.. autenticas eminencias...

En realidad no soy la persona más adecuada... sé lo que sé por las piezas que he tocado... pero electrónico es mi pnto débil en realidad...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Cita de: Sonic en Abril 28, 2012, 07:13:12 PM
Cita de: Thundercats en Abril 28, 2012, 12:26:58 PM

En realidad no soy la persona más adecuada... sé lo que sé por las piezas que he tocado... pero electrónico es mi pnto débil en realidad...

Encima nos sale el tio Modesto.. jejee sigue asi..

k325

ke buenos post, por lo ke se aprende, por localizar el problema y porke todo kede solucionado!!

saludos!!