Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

sincronizar valvulas de arranque FI 2001

Iniciado por domi, Marzo 30, 2012, 10:34:59 PM

domi

Buenas a todos y sorry for the tocho, vaya por delante

Intento en estos dias sincronizar las valvulas de arranque siguiendo el tuto de Jcap :bienn: :bienn:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23468.0

Como es un tema que posiblemente no lo vuelva a hacer en la vida y no me apetece comprar el vacuometro, lo he comentado con mi mecanico de confianza para ver si podia dejarmelo y si, me lo ha dejado, pero el utiliza un solo reloj de vacio, y va consecutivamente probando y regulando un cilindro tras otro. Le pregunté a Jcap :ok: si veia factible hacerlo asi en la V y me comentó que creia que si se podria hacer

Bueno, me he metido ayer con la moto. Llevo permanentemente las Pair condenadas, las bujias son de Iridio nuevas y el filtro no nuevo, pero bastante limpio (es una de mis dudas, si meterlo nuevo por si acaso) + el escape abierto.

Conecto el 1 y tomo nota de el resultado, conecto el 2 y regulo su tornillo hasta igualar con el 1, ambos sobre 24 cmHg.
El problema es cuando conecto el 3. El resultado es muy alto, sobre 40 cmHg y regulando el tornillo no consigo bajar de 30 ni llegando al tope. Con el 4 pasa mas ó menos lo mismo, pero es que, ademas, apretando tanto los tornillos del 3 y 4, el ralenti sube a 3000 y el tornillo de ralenti ya no actua, no puedo bajarla de regimen.
Tambien veo que lo que regulo en el 2, 3 ó 4, afecta a lo que marcan en el reloj los demas, aunque mantenga el regimen. Mido el uno y voy regulando 2, 3 y 4 y si vuelvo al 1 ya no marca lo mismo
Un poco desesperado he intentado empezar de cero, aflojando los 3 tornillos a tope. La moto ni arrancaba, he subido con el ralenti a 1500 y he empezado de nuevo todo el proceso, pero obtengo el mismo resultado, al llegar al 3 y 4, estan disparados y es imposible bajarlos.

Sonic, al final voy a tener que alquilarte el cacharro  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

¿que os parece?¿será que es inviable hacerlo sin un vacuometro para 4 cilindros? ¿será filtro de aire (no creo)?
¿alguna idea?

Gracias por vuestros comentarios
Aio

jcap

Cita de: dominup en Marzo 30, 2012, 10:34:59 PM
Buenas a todos y sorry for the tocho, vaya por delante

Intento en estos dias sincronizar las valvulas de arranque siguiendo el tuto de Jcap :bienn: :bienn:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23468.0

Como es un tema que posiblemente no lo vuelva a hacer en la vida y no me apetece comprar el vacuometro, lo he comentado con mi mecanico de confianza para ver si podia dejarmelo y si, me lo ha dejado, pero el utiliza un solo reloj de vacio, y va consecutivamente probando y regulando un cilindro tras otro. Le pregunté a Jcap :ok: si veia factible hacerlo asi en la V y me comentó que creia que si se podria hacer

Bueno, me he metido ayer con la moto. Llevo permanentemente las Pair condenadas, las bujias son de Iridio nuevas y el filtro no nuevo, pero bastante limpio (es una de mis dudas, si meterlo nuevo por si acaso) + el escape abierto.

Conecto el 1 y tomo nota de el resultado, conecto el 2 y regulo su tornillo hasta igualar con el 1, ambos sobre 24 cmHg.
El problema es cuando conecto el 3. El resultado es muy alto, sobre 40 cmHg y regulando el tornillo no consigo bajar de 30 ni llegando al tope. Con el 4 pasa mas ó menos lo mismo, pero es que, ademas, apretando tanto los tornillos del 3 y 4, el ralenti sube a 3000 y el tornillo de ralenti ya no actua, no puedo bajarla de regimen.
Tambien veo que lo que regulo en el 2, 3 ó 4, afecta a lo que marcan en el reloj los demas, aunque mantenga el regimen. Mido el uno y voy regulando 2, 3 y 4 y si vuelvo al 1 ya no marca lo mismo
Un poco desesperado he intentado empezar de cero, aflojando los 3 tornillos a tope. La moto ni arrancaba, he subido con el ralenti a 1500 y he empezado de nuevo todo el proceso, pero obtengo el mismo resultado, al llegar al 3 y 4, estan disparados y es imposible bajarlos.

Sonic, al final voy a tener que alquilarte el cacharro  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

¿que os parece?¿será que es inviable hacerlo sin un vacuometro para 4 cilindros? ¿será filtro de aire (no creo)?
¿alguna idea?

Gracias por vuestros comentarios
Aio

1.-yo pienso que la mejor opcion es coger un vacuometro de cuatro lineas como dios manda , para mi gusto es la opcion menos extresante que el de agujas y asi podras tener un control en tiempo real de todas las lineas

2.- tapona las valvulas pair
3.- calienta bien la moto
4.- sube las revoluciones para  los ajustes de esa manera las barras saltaran de forma mas rapida y continuada y te resultara mas facil  las lecturas y ajustes ( puedes subir hasta los 1900-2000 sin problemas)

ahora viene los valores tomando por defecto estos valores como ejemplo ( 24 ,24,20,22) si ves que los valores de los cilindros 3 y 4 se disparan hacia arriba , lo que tienes que hacer es elevar los valores del 2 para comprobar si se compensa o no....

cuando regulas una linea otra linea diferente puede desconsensarse, es normal, por eso mejor hacerlo con el de cuatro..
cuando te dije lo del vacuometro de reloj es por que yo lo he probado , pero claro , en un motor 4 en linea que van todas las lineas iguales , pero veo que en nuestro caso no va a poder ser.  :icon_confused:

de todas maneras no digas que no vas a hacerlo en la vida, y que no compensa  por que según libro de revisiones es una operacion que conviene hacer cada 15.000 kilometros.
yo en mi caso te puedo decir que ha sido el dinero mejor invertido en una herramienta , ya que lo puedes usar para ajustar la moto cuantas veces quieras , te vale para afinarla para la itv, para cuando cambias las colas de escape , y encima puedes revenderlo por casi lo mismo que te costo o alquilarlo.... ten en cuenta que esa operacion en un taller te lo hacen por 90 €.

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

domi

Pues hala, hablaremos con Sonic para que lo vaya envolviendo :icon_lol: :icon_lol:

La verdad es que de tanto toquetear, ahora va como el culo... :aporreo: :aporreo:

Sonic

Hombre... más tiempo te va a llevar pero creo que lo que dice JCAP te puede sacar del embrollo...

Como ya sabes, regular el 3 afecta a los otros (regulables... al 1 no)... probaría con ajustar el 2 como dice JCAP para ver cómo afecta después al 3... es un coñazo porque no puedes ver cómo se va a afectar el 3 mientras ajustas el 2... tendrás que quitar y poner el vacuómetro cada vez... pero es cuestión de buscarle "repetitividad"... es decir... una vez hayas establecido qué afecto tiene el subir el 2 (por ejemplo) en el 3 (subir 2 = bajar 3 o al revés)... podrás ir afinando... porque tendrás una regla de comportamiento en la que te puedes fiar.

Pero desde luego que es mucho más fácil con un vacuómetro de 4 vías.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi

Buenas Compañeros

Sigo con el tema, ahora tengo el carbtune de Sonic, pero parece que esto no es suficiente para resolver el problemilla

El principal problema que tengo es que el 1 da unos valores bajisimos

Jcap, el ralenti lo he dejado en 1300 como dice el manual de taller y no en las 2000 que decias en tu tuto, ya que el carbtune de Sonic lleva unos restrictores en los tubos y las varillas no bailan nada

He empezado por aflojar los tres tornillos de regulacion a tope, ya que el reglaje que hice con el reloj unico fue una p. m. y queria empezar de cero.

La primera vez que lo he conectado estaba todo hecho un desastre, nada que ver con esto que veis aqui (tuto de Jcap), pero sobre todo me llama la atencion que el 1 ni se mueve, esta a cero

Voy regulando (apretando) y van poco a poco igualandose el 2, 3 y 4, pero el 1 sigue muy bajo y llega un momento en que la moto se acelera y ya no tengo margen para bajar con el tornillo de ralenti.

He conseguido una regulacion de compromiso en la que aun puedo actuar sobre el tornillo de ralenti, los valores del 2, 3 y 4 estan en  26, 22 y 24, pero el 1 esta en 16 . Si intento cualquier combinacion de apretar mas cualquier tornillo de regulacion , lo unico que consigo es que se dispare el ralenti y ya no lo pueda controlar

He probado la moto asi y... bueno... va algo mejor, pero perfectamente puede ser por el filtro de aire nuevo.

Mañana voy a comprobar la estanqueidad de los topes que llevo en las pair, voy a levantar la caja del filtro para ver si esta algo pillado e intentaré hacer de nuevo la sincronizacion sin la caja del filtro, tal como se hace en la vtec (creo)

Si teneis alguna idea, soy todo oidos

jcap

PUES A VOZ DE PRONTO SE ME OCURREN TRES  COSAS,
-QUE TENGAS UN SCOOTOLIER CONECTADO AL TUBO DE VACIO Nº1
-QUE TENGAS UNA FUGA O DOBLEZ POR EL TUBO DE AIRE DEL CILINDRO UNO
-O QUE TENGAS UNA VALVULA DEL CILINDRO UNO PISADA....

SI NO ENCUENTRAS FUGAS , VAS A TENER QUE LLEVAR LA MOTO A UN TALLER PARA AJUSTAR VALVULAS  :aporreo:

domi

Cita de: jcap en Abril 20, 2012, 10:56:58 PM
PUES A VOZ DE PRONTO SE ME OCURREN TRES  COSAS,
-QUE TENGAS UN SCOOTOLIER CONECTADO AL TUBO DE VACIO Nº1
-QUE TENGAS UNA FUGA O DOBLEZ POR EL TUBO DE AIRE DEL CILINDRO UNO
-O QUE TENGAS UNA VALVULA DEL CILINDRO UNO PISADA....

SI NO ENCUENTRAS FUGAS , VAS A TENER QUE LLEVAR LA MOTO A UN TALLER PARA AJUSTAR VALVULAS  :aporreo:

Nada de scootoiler, si hay fuga ó doblez la veo mañana, y al taller ni atao... con lo bien que me lo paso yo estripando la moto

Nada hombre, si no consigo ponerla como en tu tuto, pues se queda como está. Tampoco es que sea inconducible, pero es que cuando lei tus conclusiones al final del tuto, me senti totalmente identificado con lo que yo echaba en falta en mi moto.

Otra de las cosas que me sorprende de lo que se ve en tu tuto, es que tus valores de partida no estaban tan lejos de lo ideal y, aun así, tu comentabas una mejora bastante notable. Al tener yo mis valores iniciales tan mal, tenia la esperanza de conseguir una mejora espectacular. Seguiremos dandole al tema

Gracias

jcap

po zi, la mejora me fue espectacular, y se noto bastante ... pero por lo que veo tienes algun tipo de problema con el cilindro uno

domi

Cita de: jcap en Abril 21, 2012, 09:02:48 AM
po zi, la mejora me fue espectacular, y se noto bastante ... pero por lo que veo tienes algun tipo de problema con el cilindro uno

Si, hay una cosa muy, muy evidente. Al soltar el tubo del cilindro 1 de su alojamiento no se nota practicamente nada de aspiracion, comparado con los demas cilindros, en los que al soltar sus tubos se OYE la aspiracion.

No se de que va esto, la verdad
Seguiré buscando informacion

Edito: segun lo que he podido ver, una lectura tan baja en el cilindro 1 puede deberse a un falta de estanqueidad en la culata ó una raja en el tubo de vacio. Empezaremos por lo mas facil, mirar el tubo
http://www.broncoclubargentino.com.ar/vac.htm

domi

Buenas
A ver si alguno conoce este tema bien y me puede ayudar un poco
He abierto la caja del filtro y he podido comprobar que las 4 trompetas de admision son IDENTICAS.
Segun donde mire (manuales, despieces, tiendas de recambios por internet),se me crea la duda de si deberian ser todas iguales ó dos de una altura y otras dos de otra.
En el manual (que engloba sin distincion la 98-99 y la 00-01) dice que en las trompetas delanteras hay que colocarlas de una manera determinada(guiandose de unas marcas), pues bien, con las trompetas que yo llevo es imposible, no se pueden colocar con las marcas como indica el manual.
Esto me hace pensar que llevo 2 trompetas que no son de ahí
En alguna tienda de recambio por internet he podido comprobar que hay dos refs y dos precio de trompetas, pero no se si son para la 98-99, para 00-01 ó para todas
http://www.hondaofbournemouth.co.uk/products/2004-293/air-cleaner-vfr800-10893.aspx

Saludos

Sonic

¿El tubito del cilindro 1 puede estar atascado con algo? Prueba quitándolo y soplando o mirando por su luz con un dedo en el otro extremo a ver si tiene el paso obstruido o a ver si ves la luz pasar... o como dice JCAP... que esté rajado y pierde presión... o una válvulas pisada (muy mal asunto éste último)... o quién sabe qué otra cosa.

TB es posible que pierde donde intercalé los restrictores en los tubitos del Carbtune... igual pierde allí... igual un par de bridas finas puestas allí ayudarán para ir sobreseguro... al menos para descartar.

En cuanto a las trompetas... para mi tiene que haber dos cortos delante y dos largos detrás... y sí, en sus cuerpos, tiene que haber dos formas como peuqeños guiones en relieve de modo que cuando estén bien puestas las trompetas, si se conectaran con una línea imaginaria, se dibujaría un cuadrado:
_    _
l       l
l_   _l

Pero mirando despieces de la FI... no encuentro imagen de los cortos y la diferencia en nº de referencia no indica pieza diferente sino versiones de la misma... (sólo cambia un dígito o letra de entre las 3 últimas... cuando son referencias de piezas diferentes, cambian al menos una de las 3 primeras)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi

Cita de: Sonic en Abril 21, 2012, 07:38:05 PM
¿El tubito del cilindro 1 puede estar atascado con algo? Prueba quitándolo y soplando o mirando por su luz con un dedo en el otro extremo a ver si tiene el paso obstruido o a ver si ves la luz pasar... o como dice JCAP... que esté rajado y pierde presión... o una válvulas pisada (muy mal asunto éste último)... o quién sabe qué otra cosa.

TB es posible que pierde donde intercalé los restrictores en los tubitos del Carbtune... igual pierde allí... igual un par de bridas finas puestas allí ayudarán para ir sobreseguro... al menos para descartar.

En cuanto a las trompetas... para mi tiene que haber dos cortos delante y dos largos detrás... y sí, en sus cuerpos, tiene que haber dos formas como peuqeños guiones en relieve de modo que cuando estén bien puestas las trompetas, si se conectaran con una línea imaginaria, se dibujaría un cuadrado:
_    _
l       l
l_   _l

Pero mirando despieces de la FI... no encuentro imagen de los cortos y la diferencia en nº de referencia no indica pieza diferente sino versiones de la misma... (sólo cambia un dígito o letra de entre las 3 últimas... cuando son referencias de piezas diferentes, cambian al menos una de las 3 primeras)

Hello Sonic
El problema tiene que estar en el cilindro 1 (ó en el tubo), porque he hecho la prueba de intercambiar los tubos 1 y 2  con el carbtune y la lectura sigue baja cuando enchufo el 1 en la linea 2 del carbtune.

Esta mañana he desmontado la caja (es cuando me he fijado en lo de las trompetas) para ver si habia algo pillado en el 1 y como lo he visto bien, he vuelto a montar todo y he vuelto a sincronizar, sin conseguir que el 1 subiera a valores normales

Mañana vuelvo a desmontar otra vez, ya que esta mañana no se me ha ocurrido pensar en rajas u obstrucciones dentro del tubo 1

A ver si hay suerte, porque como sean valvulas...

domi

en esta pagina, para el modelo 2001, solo hay una referencia de trompetas(lo mismo que 98-99 y 00)
http://www.mrcycles.com/fiche_section_detail.asp?section=173656&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=2001&fveh=3962

Parece que es a partir del modelo vtec cuando hay dos diferentes
http://www.mrcycles.com/fiche_section_detail.asp?section=173205&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=2002&fveh=3955

Pero entonces no se porque oño no puedo poner las marcas como en el manual...
Esperemos que no sea muy importante

hiperbertone

Hola.
A mi me pasa igual, las traseras si que las puedo poner como dice le manual, pero las delanteras no hay forma. Las 4 son idénticas por lo que supongo que será una cuestión de mala documentación ( aunque si son iguales no entiendo lo de las marcas ????? )
Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

domi

Cita de: hiperbertone en Abril 22, 2012, 09:35:35 AM
Hola.
A mi me pasa igual, las traseras si que las puedo poner como dice le manual, pero las delanteras no hay forma. Las 4 son idénticas por lo que supongo que será una cuestión de mala documentación ( aunque si son iguales no entiendo lo de las marcas ????? )
Vsssss

Muchas gracias Hiper, necesitaba que alguien mas con FI me lo confirmara

Ya me quedo mas tranquilo
esto es lo que hay en la mia

domi

Esto es lo que hay, no da para mas

He sustituido el tubo del 1 (que estaba perfecto) por si acaso, he taponado las pair como se ve en el tuto por si yo no las llevara correctamente condenadas, pero nada el resultado es el mismo

Habra que pensar que es valvula pisada. Si asi fuera ¿Creeis que un aditivo limpiador en la gasolina podria hacer algo? suponiendo que sea carbonilla, claro
¿que tal con el Nural 5000? aunque dicen que no vale para motores de inyeccion, he leido que mas de uno si lo ha usado

Tambien creo que un poro ó rotura en una de las toberas de admision podria crear el mismo problema ¿no?

Saludos

hiperbertone

Cita de: dominup en Abril 22, 2012, 11:05:56 AM
Cita de: hiperbertone en Abril 22, 2012, 09:35:35 AM
Hola.
Vsssss

Muchas gracias Hiper, necesitaba que alguien mas con FI me lo confirmara

Ya me quedo mas tranquilo
esto es lo que hay en la mia

Exacto, las mías están igual.

Creo que si las van válvulas están pisadas con nural poco vas a arreglar :-(

Vssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Thundercats

Yo ofrezco mi V... 2001 para sincronizar valvulas.. ehhh Hiperbertone....  y asi podeis comparar...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

el nural 5000 si que te vale , tiene fama de desincrustar bien la carbonilla , de limpiar y lubricar ... se pulveriza sobre la tobera de admision con el motor caliente y en marcha , pero ten cuidado con la cantidad que rocias, ya que si hechas mucho se ahoga o te puede pegar explosiones , hay que rociar poco a poco para que vaya limpiando bien el sistema , con suerte liberas del agarrotamiento esa valvula que seguramente tienes pisada y que no esta cerrando bien en el momento que el piston sube para la compresion.
de todas maneras no esperes milagros , vas a tener que revisar por lo menos las valvulas del cilindro uno , mover el cigueñal , para ver si cierra completamente y si no hay ningun atasco.... aprovecha para hacer un ajuste de valvulas...
joder , te vas a hacer un manitas :eusa_whistle:

hiperbertone

Pero es que una válvula  pisada no puede ser por carbonilla ,si no me estoy liando, una válvula pisada se queda abierta por desgaste del asiento no por carbonilla, no????  ??. Por eso decía que con nural no se podría arreglar lo de la valvula pisada......

Una valvula pisada se soluciona en primer termino con las pastillas calibradas, si hay margen, o rehaciendo asiento (mal asunto) o cortando vástago de valvula (semichapuza).

Si se me esta yendo la pinza me corregís ?????

Vsssss