Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Crónica-prueba collarin

Iniciado por viejolobo, Abril 02, 2012, 12:12:07 PM

viejolobo

Hace 2 semanas tuve la oportunidad de probar algunos accesorios por cortesia de una tienda de la que soy cliente, entre ellos se encontraba un collarin protector especifico para carretera.

Los últimos años que hice enduro usaba collarin, de forma menos aparatosa y más ligero que éste, cómodo hasta el punto que no salia sin el.  Funcionaba realmente bien, el casco apoyaba directamente en él por su base, absorbiendo los fuertes movimientos de la cabeza para que el cuello y hombros no sufriesen fatiga y para que en caso de caida mantener la cabeza en su sitio evitando una lesion cervical.

El de carretera visualmente es más aparatoso y pesado. Tiene 2 cierres laterales que a su vez hacen de bisabra para poder abrir a derecha o izquierda o sacar la pieza inferior completamente. Una vez puesto y cerrado se unen unas correas con clip desde la espalda al pecho. Como recambio trae 3 juegos de bisagras intercambiables para incrementar la longitud.

Hay que ponerlo antes del casco, cerrar y colocar las correas y ya el casco. Si lo haces al reves no podras.  (queno)

Está diseñado para usar con cordura o mono lleve o no joroba, pero opté por la cordura porque los brazos de apoyo en la espalda iban muy justos y terminarian rozando los laterales de la joroba de mi mono.

De pie, sin subir a la moto haciendo movimientos con la cabeza hacia delante y hacia atrás la movilidad es buena, el peso no se nota prácticamente pero los movimientos laterales son mas limitados.

Una vez en la moto esa especie de aleron trasero reduce el movimiento del casco hacia atrás, que por otro lado es su función, para evitar una lesion cervical. Los giros laterales son ahora minimos y cuesta encontrar la postura.

Salgo con la moto y los primeros kms son para intentar olvidar que llevo puesto el cacharro ese... hay que darle una oportunidad, jejeje

Poco a poco veo que no va tan mal (es autovia) hasta que llego a un carril de aceleración muy oblicuo y me doy cuenta del "cepo" que llevo al cuello...!!!!  (omg) (omg)

Imposible girar mas la cabeza, imposible ver si viene algo por el carril al que intento acceder y detrás mio se amontonan algunos coches... no hay manera, la unico que puedo hacer es avanzar un poco hacia el arcen para conseguir ver por el retrovisor porque girando la cabeza imposible.

Por fin veo y accedo a la autovia, ufff que ratito mas malo!!  (sudor) (sudor)

Una vez en marcha sin problema (las curvas-clotoide de la autovia son amplias) pero en parado y giros un engorro al menos con mi talla 1.70 m y la postura en la VFR. Con éstos antecedentes me olvido de entrar en secundaria con radios menores, porque cuesta ver la salida de las curvas. Menudo potro de tortura hubiese sido!!!  :S

Despues de 100 kms en autovia aprox iba como si no llevase nada, excepto si miraba el paisaje.

Conclusión: En una moto turistica o trail, con postura erguida probablemente vaya mejor, pero en cualquier moto que el cuerpo tenga una ligera inclinación hacia delante (naked, sport-turismo y R´s) tiene mas inconvenientes que ventajas.

Opinión personal: creo que no está bien conseguido, necesita más posibilidades de regulación, para cumplir su funcion adaptandose a cada persona sin restringir tanto los movimientos laterales.  Ah! olvidate de usar el intercomunicador  (queno)

¿Estas dispuesto a pagar 400 € por llevar lo ultimo en seguridad?  (silbar)

viejolobo

FERNVFR

Gracias por la cronica, desde luego que si me impide girar la cabeza para morar por ejemplo ese carril de aceleracion o un cabio de carril no es para mi que la uso mucho entre los coches...

[move]

Lopez

De momento, sólo lo veo para circuito...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Arri

:ok: gracias por esa peazo de crónica. Por lo que cuentas, veo que el sistema se encuentra en una fase inicial de desarrollo. También supongo que habrá diferencias entre marcas en cuanto a funcionalidad. La gente que hace raids y enduro le echan flores al invento. Eso si, como dices, no conducen como se va en una VFR.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

mcjoney

Jimmyesp

Muchísimas gracias por la crónica Viejo Lobo.

Todo lo que sea mejorar la seguridad, bienvenido sea, pero es que ya no vamos a poder ni andar, vamos a llegar al destino y nos van a tener que bajar de la moto en grúa...

Murdock

Según te entiendo no deja girar 90 grados el cuello hacia los lados?!
Jodó, pues vaya invento!
Gracias por la crónica.
Vs.

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Creo recordar que Tommy tenía uno, si no igual, similar a este. Yo veía que era un engorro y por sus comentarios peligroso. Y la prueba de Viejolobo lo confirma. Eso de no poder girar la cabeza en incorporaciones, en cedas el paso, Stop o incluso no poder mirar para ver la salida de una curva .... Ufffff. Ni regalao, vamos.

viejolobo

Cita de: javimitch2002 en Abril 02, 2012, 08:49:46 PM
Según te entiendo no deja girar 90 grados el cuello hacia los lados?!
Jodó, pues vaya invento!
Gracias por la crónica.

Exacto, cuanto mas inclinado vas hacia delante menos angulo de giro tienes en el cuello  :icon_evil:

Hay mas modelos, pero me temo que todos pecan de lo mismo, asi que solo son utiles para motos trail.

v´sssss

Motobiz

O sea se, que si me pongo ese invento ¿no voy a poder girar el pescuezo para ver a la mocetona buenorra que ve por la acera ?...¡Pues vaya invento de las narices, ni que lo hubiese inventado la mía paisana! :aporreo:
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Lou

Lo primero gracias por probar el invento y comentar tus impresiones, seguro que a más de uno nos vale para algo.

Lo segundo... no acabo de entender como un objeto que en teoría sirve para protegernos en caso de accidente, puede a la vez, provocar uno por falta de visión perimetral. Yo, desde luego, no podría conducir con eso puesto si como dices no te permite girar la cabeza bien para ver lo que pasa a mi alrededor.

Saludos

Antonio_RC36

Cita de: motobiz en Abril 03, 2012, 06:42:37 PM
O sea se, que si me pongo ese invento ¿no voy a poder girar el pescuezo para ver a la mocetona buenorra que ve por la acera ?...¡Pues vaya invento de las narices, ni que lo hubiese inventado la mía paisana! :aporreo:

Me lo has quitado de la boca...  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Vssss!

jcap

Cita de: motobiz en Abril 03, 2012, 06:42:37 PM

a no ser que le instalemos al collarin un juego de retrovisores  :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gasofa

Eo, muchas gracias por la crónica. Este tipo de accesorios merece la pena probarlos antes de comprarlo. La verdad, que los probadores de las revistas, no hacen mucho uso de el. Por algo será.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr