Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Creo que me toca cambiar rodamientos de dirección

Iniciado por Manu74, Abril 04, 2012, 09:21:36 AM

Manu74

:icon_confused:

Después de un cambio de neúmaticos (del/tras) ayer consigo salir antes del curro y con una cara de felicidad de esas  :risa3: 

Casco, guantes, chaqueta, etc etc... le dije a la "v":  hoy tu y yo vamos a darnos una tarde "toma y daka" que hay sacarle los pelillos eses feos que llevas en las ruedas.....   :babeo:

Después de las primeras curvas (ya con los neum calientes) aparecen los primeros problemas....

1.- Curvas a izquierdas............ la noto indecisa, temblorosa.
2.- En bajada después de varias curvas, reteniendo con el motor............... la dirección comienza a "bailar" entre 80/60 km/h.
3.- Reviso las presiones en frio una vez en casa y con los neumt en frio...... todo correcto.

¿Qué opinais? ¿Rodamientos de dirección, equilibrado delantero mal hecho? ¿Por donde empiezo?.

Ahora mismo tiene/marca  +/-53.000 millas  (85277 km).

FERNVFR

pues si con las antiguos neus no te lo hacia yo creo que el equilibrado de alguna de las dos ruedas no te lo han debido dejar bien. puede ser tambien la trasera aunque notes que va mal de delante.

[move]

vectragt

Cita de: Manu74 en Abril 04, 2012, 09:21:36 AM
:icon_confused:

Después de un cambio de neúmaticos (del/tras) ayer consigo salir antes del curro y con una cara de felicidad de esas  :risa3: 

Casco, guantes, chaqueta, etc etc... le dije a la "v":  hoy tu y yo vamos a darnos una tarde "toma y daka" que hay sacarle los pelillos eses feos que llevas en las ruedas.....   :babeo:

Después de las primeras curvas (ya con los neum calientes) aparecen los primeros problemas....

1.- Curvas a izquierdas............ la noto indecisa, temblorosa.
2.- En bajada después de varias curvas, reteniendo con el motor............... la dirección comienza a "bailar" entre 80/60 km/h.
3.- Reviso las presiones en frio una vez en casa y con los neumt en frio...... todo correcto.

¿Qué opinais? ¿Rodamientos de dirección, equilibrado delantero mal hecho? ¿Por donde empiezo?.

Ahora mismo tiene/marca  +/-53.000 millas  (85277 km).

Si antes del cambio de neus no notabas nada, me iría mas a un defecto de neu o un mal equilibrado, por el contrario si antes ya te lo hacía y nunca has cambiado el rodamiento de dirección estás en el momento idóneo para su sustitución
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Manu74

Con los otros que montaba nada de nada ni un simple "flaneo".....

El delantero me lo equilibró y el trasero no (me dijo que no hacía falta) que en otras vfr rc36 tampoco lo hacía....

creo que me estoy decantando por vuestra opinión a lo que hay que sumar que llevo instalado el wingrack con una givi-maxia (un arcón) y tb influye...

Que conste que lleva años montando ruedas con ese taller y la verdad en mis otras motos siempre  acerto de pleno recomendando y montando.

Aprovechando que le voy a cambiar las pastillas aprovecharé cambiaré rodamientos de la rueda delantera y dirección. ¿Originales o de competencia?.

FERNVFR

Yo les diria que repasasen el equilibrado de la trasera por si las moscas...

[move]

jaem

Además de lo dicho un neu mal almacenado se puede deformar y provocar el "baile".
Si antes no lo hacía ahora menos aún.
Busca en lo que cambiaste antes de en otro lado, ¿es lógico no?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Manu74

:aporreo:

Voy a seguir los consejos que me dais...

1.- Voy a volver a llevar la rueda a equilibrar....
2.- Haber donde encargo unos rodamientos siguiendo el listado que hay por el foro...

vamos que me voy a buscar una disculpa para "manosear a la nena" jejejejejeje.

xto

La respuesta a tú pregunta ya te la has contestado  :eusa_whistle::

llevo instalado el wingrack con una givi-maxia (un arcón) y tb influye...
y yo añadiría muchiiiisimo   :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

maya

Para comprobar los rodamientos de direcció , pon la moto en el caballete central y carga peso en la parte trasera para que se levante la rueda delantera.Una vez en el aire la rueda delantera gira el manillar poco a poco y suavemente hacia los lados y notarás el estado de los cojinetes claramente.Sobre todo se suele notar que cuando el manillar está en el centro tiende a clavarse en esa posición y es aconsejable sustituirlos.

Yo acabo de sustituir los de mi moto , y si quieres ver el proceso solo tienes que entrar en este link

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25631.120

He comprado los rodamientos en E-bay.Son de agujas en vez de bolas y me han costado unos 35 euros puestos en casa.Son de calidad y es fácil montarlos.

Un saludo :victory: