Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

G R A N D E Marquez

Iniciado por domi, Abril 08, 2012, 08:08:55 PM

black_rider

Cita de: kledv en Abril 09, 2012, 02:53:35 PM
pero para mi, que lo va echando de la pista, si no se hubiera desviado tanto hacia la izquierda echandolo de la pista.... creo que no era necesario ya tenia el sitio cogido

estoy de acuerdo, fué cerrando a Luthi en la frenada hasta dejarle sin espacio, creo fué una maniobra peligrosa y sucia.
Black Rider
VFR FoReVer

Bellota

Cita de: kledv en Abril 09, 2012, 02:53:35 PM
pero para mi, que lo va echando de la pista, si no se hubiera desviado tanto hacia la izquierda echandolo de la pista.... creo que no era necesario ya tenia el sitio cogido

Pienso lo mismo, no era necesario.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Nebari

Efectivamente .... cuando me refería en mi mensaje anterior que si nadie tenía nada que comentar era por esto.

Marquez es ya un perro viejo, y no se arruga ante nada ni ante nadie. Sabía que si retrasaba la entrada en la curva y llevando a Luthi en su colín se iba sí o sí.

Yo no lo vi en ningún momento ni maniobra sucia ni poco deportiva. Es actucia y ganas de ganar. Luthi demostró que en las "peleas" en grupo le falta bastante todavía. El suizo se quejaba de que le había echado (en la repetición se vió que no fue así) pero es que en lo alto del podio solo entra uno  :paraguas:

champa

Cita de: Nebari en Abril 09, 2012, 04:39:08 PM
Efectivamente .... cuando me refería en mi mensaje anterior que si nadie tenía nada que comentar era por esto.

Marquez es ya un perro viejo, y no se arruga ante nada ni ante nadie. Sabía que si retrasaba la entrada en la curva y llevando a Luthi en su colín se iba sí o sí.

Yo no lo vi en ningún momento ni maniobra sucia ni poco deportiva. Es actucia y ganas de ganar. Luthi demostró que en las "peleas" en grupo le falta bastante todavía. El suizo se quejaba de que le había echado (en la repetición se vió que no fue así) pero es que en lo alto del podio solo entra uno  :paraguas:

No serás Italiano o trendrás algún familar cercano Transalpino.

Nebari

Cita de: champa en Abril 09, 2012, 04:46:23 PM

Como no sea que de chiquilín utilizara .....

Si se es blandengue por se deja pasar uno y si peleas la posición es que eres un guarro.....Fue una maniobra de chico ambicioso y listo  :paraguas: Una carrera de motos, no habían quedado para tomar chocolotee con picatostes.

El_Uve

Iba por el interior (sitio correcto) y al trazar la curva no fue colado (trazada correcta), así que....

maniobra dura? sí. Pero en mi opinión, ni guarra ni ilegal ni reprobable.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Cita de: Nebari en Abril 09, 2012, 05:01:42 PM
Cita de: champa en Abril 09, 2012, 04:46:23 PM

Como no sea que de chiquilín utilizara .....

Si se es blandengue por se deja pasar uno y si peleas la posición es que eres un guarro.....Fue una maniobra de chico ambicioso y listo  :paraguas: Una carrera de motos, no habían quedado para tomar chocolotee con picatostes.

No es cuestión de pelear la posición o ser un blandengue es cuestión, ese tipo de pilotage al puro estilo Italiano guarro cuyo máximo exponente fue Rossi durante muchos años no me gusta. :eusa_naughty:

Me gustan ver a los pilotos comportarse como caballeros, adelantas y punto vas a lo tuyo y listo no a sacar al adversario de la trazada alargando la frenada.

Para ver comportarse a la gente como eregumenos ya está el parlamento.

Nebari

Cita de: El_Uve en Abril 09, 2012, 05:06:40 PM
Iba por el interior (sitio correcto) y al trazar la curva no fue colado (trazada correcta), así que....

maniobra dura? sí. Pero en mi opinión, ni guarra ni ilegal ni reprobable.

Lo llega a hacer el Lorenzo y se escurren en sus babas  :risa3:

Nebari

Cita de: champa en Abril 09, 2012, 05:08:54 PM
Me gustan ver a los pilotos comportarse como caballeros, adelantas y punto vas a lo tuyo y listo no a sacar al adversario de la trazada alargando la frenada.

Champa ... aquí el usted primero no funciona. Vi la repetición y ni da bandazos ni ninguna maniobra incorrecta.

Nieto, que era un maestro en los cuerpo a cuerpo alfinal derecta, si veía la cosa complicada utilizaba argucias, como levantar el cuerpo cuando aún seguía acelerando, y el que iba detrás pensaba que estaba frenando y ahí se quedaba. El suizo podía haber hecho lo que luego el mismo Marquez hizo con Iannone .... esperarse a la recta para repasarle en la linea de meta. Eso es chicos listos.

black_rider

creo que es una maniobra utilizada por todos el abrirte al máximo conservando el interior pero creo que en este caso Marquez se ha echado encima de Luthi.

Lo cierto es que no le han sancionado, igual que no lo han hecho en tantas otras maniobras que no nos han gustado por perjudicar a los nuestros y nos hemos sentido indignados.
Black Rider
VFR FoReVer

kledv

Cita de: black_rider en Abril 09, 2012, 03:55:40 PM
Cita de: kledv en Abril 09, 2012, 02:45:44 PM
impresionante, aunque le vi um par de cosas que no me gustaron

no nos dejes en ascuas hombre,  cuales fueron ese par de cosas que no te gustaron?

ese adelantamiento, y otro que hizo en plena recta  cruzandose por delante de ianone que casi se lo come

Motobiz

Pues yo debí ver otra carrera. Márquez ni se menea, Luthi intenta pasar por fuera y se le acaba la recta. Punto. ¿ O ahora hay que adelantar la frenada para que pase el otro?
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Nebari

Cita de: black_rider en Abril 09, 2012, 05:25:38 PM
creo que es una maniobra utilizada por todos el abrirte al máximo conservando el interior pero creo que en este caso Marquez se ha echado encima de Luthi.

Lo cierto es que no le han sancionado, igual que no lo han hecho en tantas otras maniobras que no nos han gustado por perjudicar a los nuestros y nos hemos sentido indignados.

Marquez iba ya delante y ha ido a buscar la trazada, el suizo le disputa la frenada pero tenía el lado malo y se ha pasado.

Minuto 4:55

Marc Marquez wins in Qatar - Moto 2 2012

black_rider

yo lo que veo es que Marquez se aproxima hasta casi pisar el piano, cierra a Luthi y le deja sin espacio, luthi no puede meterse detrás porque ya están frenando los dos, sólo puede tomar la escapatoria, no le ha dejado otra opción, es una echada de la pista en toda regla. Creo que Marquez podría haber hecho lo mismo pero dejándole un borde de la pista, le hubiera adelantado igual y hubiera sido una maniobra mucho más limpia.
Black Rider
VFR FoReVer

Charly-VFR

Márquez es un piloto ENORME. Por su nivel y porque además encima de la moto es el más listo de la clase y lee las carreras como nadie.

A mí me quedan dos interrogantes:

Ese puntito de madurez que le ha faltado en ocasiones y que le ha obligado a hacer auténticas machadas para corregir errores de bulto (lo que además ha evitado que le pusieran a parir). Aunque con lo inteligente que es y con buena orientación, seguro que el tiempo lo arregla. Y luego está su físico, a mí me recuerda al de Dani... ojalá no se rompa tanto.

En cuanto a la pasada a Luthi... a mí no me parece limpia, pero por desgracia los pilotos ya nos han acostumbrado a dar continuamente ese último culetazo cuando todavía no se ha rebasado completamente al rival para descolocarle.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Nebari

Esa es la trazada, y repito Luthi le disputa la frenada pero no puede.

Si os fijais en el minuto 5:00 detrás de ellos se vea a Iannone que va justo .... por el sitio que quieren los dos (Marquez y Luthi) pero ya digo .... solo entra uno. Y  Márquez llevaba la delantera y quería el sitio.

En ningún momento veo ninguna maniobra sucia ni arriesgada. En situación límite a falta de una vuelta para que acabe la carrera.

Y repito, si esto lo hace Lorenzo hay babas por el suelo. Y no lo digo por nadie en particular, que conste.

black_rider

Cita de: Nebari en Abril 09, 2012, 06:27:34 PM
Esa es la trazada, y repito Luthi le disputa la frenada pero no puede.

Si os fijais en el minuto 5:00 detrás de ellos se vea a Iannone que va justo .... por el sitio que quieren los dos (Marquez y Luthi) pero ya digo .... solo entra uno. Y  Márquez llevaba la delantera y quería el sitio.

En ningún momento veo ninguna maniobra sucia ni arriesgada. En situación límite a falta de una vuelta para que acabe la carrera.

Y repito, si esto lo hace Lorenzo hay babas por el suelo. Y no lo digo por nadie en particular, que conste.

bueno, podría ser, aunque no lo veo claro del todo, en fin, lástima que han cambiado la cámara justo en el momento más inoportuno y no se acaba de ver bien.
Desde luego que el chaval Marquez no se arruga ante nada ni ante nadie, más que probable campeón de este año y el que viene, a motoGP, se puede salir, en fin, ya veremos.... por cierto que ha pasado con Nico Terol? de momento mediocridad total.....
Black Rider
VFR FoReVer

Kurry

Para mi la pasada fue correcta un piloto experimentado como Luthi no puede cometer ese error de novato sabes perfectamente que no puedes entrar por ahí así que debió de tirar de freno antes.... y alguno que compara esta pasada de Marquez con lo que hacia Rossi vamos es que tenemos mala memoria.... y aun así se le aplaudía y no se discutían los "hachazos" que daba a los que ahora llamas sus compañeros.

carloslagobornos

:eusa_clap:Otro 10 para Marquez  :eusa_clap:
"Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son,no cambian para complacer a nadie"

PEDROVFR

Hay que reconocer que Luthi hizo una buena carrera y unos inmejorables entrenamientos, pero no contaba con Márquez, que maravilla de pilotaje simplemente perfecto, audaz, no hay palabras para definir la carrera de ese muchacho.... Cuidado que esta surgiendo un gran piloto que nos dará muchas alegrías..... Suerte campeón.