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NITROGENO ¿SI o NO?

Iniciado por BMP76, Abril 12, 2012, 11:40:13 AM

BMP76

en algunos talleres de tomelloso ya llevan algun tiempo dando la opcion de inflar las ruedas con nitrogeno.¿alguien lo lleva en la V?me comentan que el neumatico tiene mejor comportamiento y menor desgaste.
En un lugar de la Mancha.....

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Lopez

Yo las posibles ventajas no las veo tan calras (por internet hay cientos de discusiones al respecto).

Pero la mayor desventaja que le veo es que no puedes revisar presión en cualquier parte y, por ejemplo, estando de viaje o antes de una salida en domingo, ¿dónde miras presiones? No sé, te hace ser esclavo del taller que lo tiene...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Cocreta

Por no extenderme mucho, aparte de lo que ya ha comentado Lopez, es cierto que el nitrógeno tiene la propiedad de que no absorbe humedad y, por tanto, mantiene mejor la temperatura del neumático... pero eso sólo sería válido para concentraciones muy altas del mismo... cosa que no se da en un neumático. Ten en cuenta que, salvo que antes de llenar la rueda de nitrógeno hagas vacío primero, siempre tendrás aire, con lo cual, no vas a llegar a la concentración necesaria para que sea efectivo.


Personalmente... me parece un sacacuartos más  :icon_lol:

champa

Para un avión imprescindible, para un formula 1 recomendable. Para un vehículo de calle una soberana gilipollez el rango de temperaturas en el que trabaja no lo justifica.

Toxico

Lo desaconsejan totalmente en la moto porque el neumático tarda más en coger la temperatura óptima...

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

vectragt

una gilipollez comercial inventada para recaudar pasta y traer de nuevo al cliente..
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Murdock

Yo tenía entendido que duraba más tiempo con la presión correcta por menor pérdida, pero mejor comportamiento y menor desgaste del neumático  :icon_eek: me suena a ciencia ficción...
Vs.

BMP76

analizandolo bien y si nos ponemos a lo PUNSET.. AIRE=79%nitrogeno+21%oxigeno si un neumatico le metes 100% de nitrogeno la diferencia no es tanta.....pos lo dicho "ME QUEDO COMO ESTOY".
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

JMARCO

Yo llevo nitrogeno tanto en la rueda delantera como en la trasera y la verdad es que no noto ninguna diferencia.
Estaba de viaje este verano por los pirineos aragoneses y me quedé sin neumatico trasero, encontré en Huesca un sitio donde me ponían el mismo neumatico que llevaba (Pilot Road 2ct) y me comentaron que por el mismo precio me ponian nitrogeno.
Les dije que me lo pusieran, pero que también me lo pusieran en la rueda delantera. Accedieron a ponermelo también en la delantera totalmente gratis y ya de paso les pedí un poco de grasa para engrasar la cadena.
Ja,ja,ja, que abuson soy.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

jcap

alguien ha dicho ya que es una gilipollez? :eusa_whistle:
pos eso.... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
si te los inflan con nitrogeno y no te cobran pues bienvenido sea,,,,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

biker57

Pues yo en mi caso, los neus de los dos coches que tengo si que los llevo con nitrógeno, recomendado por algún familiar y algún amigo taxista, y la verdad es que la mejora que he notado es que solo hincho las ruedas una vez al año, cuando los llevo al taller a hacerles su revisión anual. O sea, me despreocupo de revisarles la presión, lo cual, en mi viejo y batallado seat cordoba con más de 240.000 kms es de agradecer, ya que antes, me pasaba todos los meses revisando las presiones de los neus.... desde que las hincho con N ni me preocupo y cuando las vuelvo a llevar al taller y hacen la comprobación, algunas veces me dicen que no hace falta tocar las presiones, es decir, que después de un año y 15.000 kms las presiones de las ruedas no han bajado practicamente nada.


El precio ?, pues son 12 euros las cuatro ruedas, me deshinchan las ruedas hasta el final y las vuelven a hinchar con N y me revisan y rellenan los neus hasta en cuatro ocasiones de forma gratuita.


Si en alguna ocasión veo o noto algún neu más bajo de lo normal, relleno en el primer lugar que pueda y listo y cuando puedo vuelve a vaciar y rellenar con N, total no lo veo un gasto excesivo y va a favor de mi tranquilidad por llevar las presiones correctas durante bastante tiempo.


En las moto, en cambio, si que me da un poquito de yuyu, por aquello de que no alcancen la temperatura optima, pero si marco Jmarco los lleva y va como va en su moto, no creo que haya ningún problema.


En la red hay mucha información sobre las ventajas de llevar las ruedas hinchadas con N, dicen, además del tema del mantenimiento de la presión, que al no llevar oxigeno y por ende humedad, se mantienen mejor las llantas, que al no calentarse tanto, se mantiene mejor el neumatico por dentro, etc....... yo no tengo ni idea técnicamente de los beneficios, pero ya digo que por lo que vale, ami me sirve ya que me olvido de revisar las presiones durante una temporada más larga....


UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

JMARCO

Cita de: biker57 en Abril 16, 2012, 06:03:01 AM
Pues yo en mi caso, los neus de los dos coches que tengo si que los llevo con nitrógeno, recomendado por algún familiar y algún amigo taxista, y la verdad es que la mejora que he notado es que solo hincho las ruedas una vez al año, cuando los llevo al taller a hacerles su revisión anual. O sea, me despreocupo de revisarles la presión, lo cual, en mi viejo y batallado seat cordoba con más de 240.000 kms es de agradecer, ya que antes, me pasaba todos los meses revisando las presiones de los neus.... desde que las hincho con N ni me preocupo y cuando las vuelvo a llevar al taller y hacen la comprobación, algunas veces me dicen que no hace falta tocar las presiones, es decir, que después de un año y 15.000 kms las presiones de las ruedas no han bajado practicamente nada.


El precio ?, pues son 12 euros las cuatro ruedas, me deshinchan las ruedas hasta el final y las vuelven a hinchar con N y me revisan y rellenan los neus hasta en cuatro ocasiones de forma gratuita.


Si en alguna ocasión veo o noto algún neu más bajo de lo normal, relleno en el primer lugar que pueda y listo y cuando puedo vuelve a vaciar y rellenar con N, total no lo veo un gasto excesivo y va a favor de mi tranquilidad por llevar las presiones correctas durante bastante tiempo.


En las moto, en cambio, si que me da un poquito de yuyu, por aquello de que no alcancen la temperatura optima, pero si marco Jmarco los lleva y va como va en su moto, no creo que haya ningún problema.


En la red hay mucha información sobre las ventajas de llevar las ruedas hinchadas con N, dicen, además del tema del mantenimiento de la presión, que al no llevar oxigeno y por ende humedad, se mantienen mejor las llantas, que al no calentarse tanto, se mantiene mejor el neumatico por dentro, etc....... yo no tengo ni idea técnicamente de los beneficios, pero ya digo que por lo que vale, ami me sirve ya que me olvido de revisar las presiones durante una temporada más larga....


UV'ss
Como ya he comentado, no noto ninguna diferencia. Y como no noto ninguna diferencia, he de decirte que en la moto si que tengo que ir hinchando las ruedas de ez en cuando, pierde poquito, pero mas o menos lo mismo que me perdían cuando no las llevaba con nitrogeno.
Mi recomendación: Si el nitrogeno te lo ponen gratis, pues vale. :drink5:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pecha

yo tambien me agarro a la respuesta tipo "punset"
el aire que respiramos y que la atmosfera nos lo da gratis, contiene un 80% de nitrogeno.

si tengo que pagar por ese 20%  :eusa_naughty:

en aviacion es IMPRESCINDIBLE, pues cualquier avion comercial te pasa de 40.000 pies, (unos 10000 metros) y unos 40 bajo cero, a  tomar tierra en 15 minutos.   

en esas condiciones,  podria condensarse esa minima porcion de humedad que contiene el aire  (la famosa humedad relativa)  y podria causar un reventon en el momento de aterrizaje.

las vfr podemos decir que "vuelan bajo"  y yo lo veo mas un snobismo que una cosa practica.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

biker57

Cita de: pecha en Abril 18, 2012, 02:31:32 PM
yo tambien me agarro a la respuesta tipo "punset"
el aire que respiramos y que la atmosfera nos lo da gratis, contiene un 80% de nitrogeno.

si tengo que pagar por ese 20%  :eusa_naughty:

en aviacion es IMPRESCINDIBLE, pues cualquier avion comercial te pasa de 40.000 pies, (unos 10000 metros) y unos 40 bajo cero, a  tomar tierra en 15 minutos.   

en esas condiciones,  podria condensarse esa minima porcion de humedad que contiene el aire  (la famosa humedad relativa)  y podria causar un reventon en el momento de aterrizaje.

las vfr podemos decir que "vuelan bajo"  y yo lo veo mas un snobismo que una cosa practica.

saludos, pecha.

Pues llámame esnob  :icon_lol: :icon_lol: .... pero yo estoy muy tranquilo con las presiones de las ruedas de mis coches en perfecto estado durante mucho tiempo.....


En la VFR no las llevo......


UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

giorgio68