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Consulta compra vfr 750

Iniciado por kokokira, Abril 14, 2012, 11:41:40 AM

kokokira

Buenas el caso es soy nuevo por aquí y como alguno sabreis quiero vender mi transalp para comprarme una vfr 800 f.i..el caso es que la 750 del 90 al 97, que se subdivide en dos versiones, están tiradas de precio y realmente me parece más bonita que la 800. Tengo entendido también que es la vfr más fiable y que es un poco peor en cuanto a frenos y geometrías..sería una buena compra? merece la pena? veo que están por menos de 2000 eur en buen estado. ¿podeis decirme algo de este modelo? se que la del 94-97 tiene las branquias laterales, garganta de llanta más fina y no sé que más..Se escuchan consejos.. :drink5:
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nacho-z

Hola kokokira aqui tienes info   de la vfr para que te entretengas toda la tarde que va a llover jejejeje :victory: :victory: :victory:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=7449.0


http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13266.0

pd yo creo que cualquier vfr que te compres no te va a defraudar !que son las mejores  :eusa_whistle: :eusa_whistle:!!!!!!!!!

:victory: :victory: :victory: :victory:

Murdock

Yo creo que las VFR van siendo mejores hasta la 800FI. Así que hasta donde puedas llegar económicamente te merecerá la pena, cuestiones estéticas aparte.
Vs.

kokokira

Grácias chicos..ayer ví una vfr 800 del 2000 y a pesar de no tener muchos kms se le veían los bajos un poco podridos..colectores, caballete...es normal?..me pareció un poco fea además de ser gris  :paraguas: ...cada vez me tira más la 750..sobre todo la 94-97 aunque creo que la anterior tiene más bajos y menos estirada arriba, además de tener poca autonomía. es que veo que por 1500 eur te pillas una en buen estado y que con algo más la mejoras en frenos, suspensiones...etc.  :drink5:
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Murdock

Cita de: kokokira en Abril 17, 2012, 02:49:43 PM
Grácias chicos..ayer ví una vfr 800 del 2000 y a pesar de no tener muchos kms se le veían los bajos un poco podridos..colectores, caballete...es normal?..me pareció un poco fea además de ser gris  :paraguas: ...cada vez me tira más la 750..sobre todo la 94-97 aunque creo que la anterior tiene más bajos y menos estirada arriba, además de tener poca autonomía. es que veo que por 1500 eur te pillas una en buen estado y que con algo más la mejoras en frenos, suspensiones...etc.  :drink5:

Pues no, no es normal.
Como te comentaba, depende de tu presupuesto. Chollos aparte, si te quieres gastar menos de 2000 euros tendrá que ser una 750 de antes del 94. A partir de 2000 las del 94 al 97 y desde 3000 la 800.
Si tienes mecánico de confianza llévale la que encuentres que te gusta y cuanto más demostrable tengan de mantenimiento mejor.
Vs.

kokokira

Si,tienes razon,la 94-97 es mas cara..pero igual merece la pena.vsss
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pecha

Cita de: kokokira en Abril 17, 2012, 03:23:24 PM
Si,tienes razon,la 94-97 es mas cara..pero igual merece la pena.vsss

al precio actual de la gasofla, a poco que hagas kms diarios,  amortizas rapido una 36-2 o una 46-1.

lo de  ver una fi con colectores y caballete podridos...........   como no sea un guarro, y que ademas la moto continuamente duerma en la calle, en zona de excesiva humedad, no me cuadra por ningun lado.

ah, y eso de que la fi en color plata es fea  :eusa_naughty:

saludos, pecha..
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

kokokira

Ok pecha..bueno, no digamos que es feo el color plata pero me gusta bastante más el rojo y amarillo   :icon_mrgreen: aunque si me surge una en plata que esté bién no la voy a rechazar por su color...  :eusa_whistle: . Volviendo a la 750 y a pesar del consumo, me tira más la 90-93..mejor la 92-93 por eso de la precarga de horquilla. Tiene el pico de par motor más alto de todas y los mejores medios por lo que ví en las curvas en banco de potencia de los diferentes modelos, a consta de sacrificar estirada. Tiene lanta 5,5 ..estaba acostumbrado a conducir con un 190 en la aprilia y no es problema en cuanto a agilidad y sí mejora, para mi gusto, el feeling en agarre en seco un neumático ancho, además de ser estéticamente más bonito. El carenado también me gusta más pero el cuadro de la 94-97 es mucho más bonito. Por otro lado se ve que la vfr 800 que ví estaba un poco descuidada por lo que decis...era un concesionario, me atendieron de mala gana y era muy cara  :icon_confused: . Vsss
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Antonio_RC36

#8
Yo si tuviera que comprar ahora sin gastar mucho posiblemente me tiraría por la más fea de todas, es decir, la 800FI, por el hecho de ser inyección pero mantener todavía la distribución por piñones, pero por estética la que más me sigue gustando es la mía, lo que son las cosas.
Tampoco me gusta de la 800 el tema de la frenada combinada que podría llamarse mejor "frenada complicada" puesto que para cambios de líquidos de frenos es más coñazo que un sistema tradicional y si sabes frenar no sé que aporta.
Entre las 750, RC-36I o II, la verdad es que cualquiera de ellas me gusta, mecánicamente montan prácticamente el mismo motor (fiabilidad y durabilidad a prueba de bomba), el hecho de que la RC-36-2 gaste menos está muy bien, aunque la llanta estrecha penalice un poco la estética. En las RC-36-I he visto comentarios de consumo increíbles, a mí normalmente en todo uso no me supera los 7,5 litros a los cien (sin tener ningún cuidado especial). Por tema años por otro lado lo más fácil será encontrar modelos en buen estado cuanto más recientes en el tiempo mejor, lógicamente, pero de tanto en tanto a parece alguna RC-36 que parece nueva, yo no sé donde las conservan, aunque bueno, si las usas pero las mantienes bien tranquilamente puedes encontrar alguna como ésta  :paraguas::



Vssss!

maya

Más de 300km con una RC36 que es la mía creo que está más que aceptable no?.Cualquiera de las que te compres es una excelente moto siempre que esté en buen estado como la de Antonio....más de 100.000km y va como el primer día :drink5:

kokokira

Grácias por vuestras respuestas, a ver en que queda todo. Yo preferiría la 800 pero una preciosidad como la de Antonio tampoco estaría mal  :drink5:
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wookie

Lo de la llanta de la rc36II no es ningun problema, tan solo tienes que buscar y comprar una llanta de la I y montarsela.
Que vaya tuerta en cortas tambien es facil de solucionar porque monta el mismo faro que la I solo hay que ponerle el cable a la bombilla derecha (en mi caso lo hice con un interruptor aparte y rele asi le quito esos 55w de trabajo inutiles al sistema electrico durante el dia)
Las dos son buenas motos, solo que la dos esta algo evolucionada. Cuadro electronico, unos 10kg mas ligera, deposito de 21 litros, luz de reserva en vez de llave, revalvulado de horquilla modificado, discos flotantes, de consumo depende el uso pero no pasar de 6,5 es muy facil.

Y ahora ya pues comprate la que mas te guste :victory:

kokokira

Ok wookie..lo que no me cuadra son los 10 kgs de diferencia..A ver si os pongo luego unos datos reales de todas las vfr hasta el 2001 sacados de una vieja y fiable revista que le robé a mi hermano  :eusa_whistle: ..tiene una buena colección, no nos podemos fiar nunca de los datos oficiales, es puro márketing. Así a bote pronto los datos "no oficiales" dan igualdad de peso en seco para ambos modelos (218 kgs) y 219 para la 98  :eusa_whistle: ...Datos de la revista "La Moto" número 94 Febrero 1998. Luego os lo pongo todo  :icon_wink:
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periko

Yo tengo la 36/2 creo, del 97, y he tenido una del 92. Prefiero la actual, es mas divertida, mas ágil, consume menos, etc. Y sobre la llanta, como ya han dicho, me hice con una ancha y monto 180 o 170, según el uso que le quiera dar. Un saludo.

kokokira

No se si sabré insertar imágenes..a ver si salen bién los datos y gráficas "reales" de las vfr hasta el 2001  :ok:
http://www.subirimagenes.com/fotos-comparativavfrsegn-7635615.html

http://www.subirimagenes.com/otros-comparatiavfr9497-7635616.html
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