Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se me atragantan las curvas lentas

Iniciado por Willy-Boix, Abril 14, 2012, 08:46:24 PM

Willy-Boix

No hay manera... no consigo meter la moto en curvas lentas con soltura...
No le cojo el punto... y tengo que frenarla casi del todo para entrar, no es una sensación mía, veo a mis compañeros que entran con mas soltura que yo.. y rápidamente se me escapan
Para poneros en antecedentes... os diré que vengo de una Bandit 650 que conducía como una bici. Quizás tenga algo que ver la postura, en la V es más inclinado hacia delante y todabvía no me he acostumbrado.
El caso es que la noto muy dura para tumbar. Tengo la certeza de que con km se arregla esto, pero me gustaría que me diérais opiniones al respecto, si a alguno de vosotros os ha pasado y como lo habeis resuelto
Luego en carreteras nacionales, con curvas rápidas... no hay ningún problema y la moto se muestra muy estable a altas velocidades... una maravilla
V´ssssssss

Tronko

Aunque la practica será la que te hará coger la soltura que te falta con la moto, mi consejo es que le eches un vistazo al manual de pilotaje del Drinfierno. Paciencia y suerte.  :Motero:

Saludos cordiales.  :icon_wink:
Frenar es de Kobardes

Nebari

La VFR es una moto pesada y en curvas lentas hay que obligarla un poco y  "meterla" tirando de manillar.

Ten en cuenta que la Bandit tiene manillar, la VFR es semi, más bajo, y al ir más echado hacia adelante cuesta más. En la Bandit al ser más alto y ancho la metias en la curva a base de girar el manillar porque haces más palanca. Con la VFR cuesta más pero es cuestión de acostumbrase e ir poco a poco.

O eso creo.

black_rider

pues no sé, pero a mí me parece que es una cuestión de falta de confianza en el apoyo del tren delantero. Yo te recomendaría un "truquito" para cojer confianza: Sal un día tu sólo, sin estresarte comparándote con nadie, y prueba a conducir al "estilo inglés", osea, a inclinar la moto manteniéndote erguido, de esta manera comprobarás que la moto puede inclinar mucho y serás más consciente del peso de la misma, y cogerás esa confianza que te falta. Una vez adquirida "la fé" en tu moto, la manejarás con toda naturalidad para tumbar con el estilo que más te guste.
Black Rider
VFR FoReVer

Kurry

Bien creo que es falta de kilómetros, efectivamente la la V es durilla de entrar en curva se consigue mejorar esto poniendo un neumático delantero  que sea mas picudo se gana a la hora de tirarla en curva...de todas formas yo lo que recomiendo a todos es que para solucionar estos problemas de confianza se entre en circuito.

Nebari

Sí, sí ... pero una vez que las curvas de puerto ratonero, de esas de trazado que parece que el ingeniero va siguiendo el libre albedrio del borriquillo, se acaba y la curva se hace más larga ..... ayyyy que gustito.

A que sí????  :paraguas:

marcos800

Si si, la VFR es un poco cabezona en ese aspecto. A parte de coger soltura a base de kilómetros, una cosa que a mi me ayudó fue cambiar la geometría de la moto, ya que de serie la VFR viene un pelín alta de adelante. Le bajé las tijas apenas 1cm y la moto cambió totalmente su comportamiento, siendo mas fácil de meter en curvas.

black_rider

Cita de: Nebari en Abril 14, 2012, 09:47:29 PM
Sí, sí ... pero una vez que las curvas de puerto ratonero, de esas de trazado que parece que el ingeniero va siguiendo el libre albedrio del borriquillo, se acaba y la curva se hace más larga ..... ayyyy que gustito.

A que sí????  :paraguas:

SI!     :victory:
Black Rider
VFR FoReVer

Murdock

Aparte de que no la vas a poder conducir como la bandit por menor agilidad (diferencia de peso y cambio de manillar alto a semimanillares bajos), tendrías que ver si la suspensión ha tenido una cierta actualización o está original. Por lo que veo por la foto tu moto tiene unos 20 años y supongo que la torta de kms. Revísalo.
Vs.

Markitos

ostras pues me habeis dejado helado , yo pensaba que la Vfr no sería muy difícil de meter en curva por posición de conducción , estriberas etc ,yo la verdad que con mi actual ER 6 voy de lujo en curvas , a pesar de los componentes guarripeich de la suspensión,frenos y demás.Aún así creo que ganaré con la Vfr , y lo que dice el compañero respecto al circuito de acuerdo al 100% yo hice un curso y ahí es dónde se aprende realmente a confiar en la moto , más allá de la pericia que cada uno tenga :jodete3:

Bellota

Cita de: Markitos en Abril 15, 2012, 10:59:09 PM
ostras pues me habeis dejado helado , yo pensaba que la Vfr no sería muy difícil de meter en curva por posición de conducción , estriberas etc ,yo la verdad que con mi actual ER 6 voy de lujo en curvas , a pesar de los componentes guarripeich de la suspensión,frenos y demás.Aún así creo que ganaré con la Vfr , y lo que dice el compañero respecto al circuito de acuerdo al 100% yo hice un curso y ahí es dónde se aprende realmente a confiar en la moto , más allá de la pericia que cada uno tenga :jodete3:

Las VFR al ser una moto sport-turismo, es un poco más larga y no se siente "cómoda" en curvas muy cerradas tipo puerto de montaña de segunda, su habitat natural es más carretera nacional con curvones largos y manteniendo cruceros, eso no quita que según vas cogiendo confianza con la moto puedas disfrutar en todo tipo de carreteras.

Por mi esperiencia, creo que para las curvas lentas lo mejor es jugar con el acelerador... yo lo que hago, es frenar hasta el apice de la curva y tirar la moto al suelo todo lo que puedo, y controlando el acelerador, poco a poco, levanto la moto y consigo salir acelerando de allí.

Por supuesto cada uno tiene su técnica, la experiencia y los kilometros con la moto te lo dará.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

FERNVFR

el contramanillar ayuda mucho a tumbar rapido las motos pesadas.

no obstante confirmo que la vfr en curvas abiertas es insuperable y en las cerradas tiene alguna pega.

[move]

quick-flick

aparte un buen ajuste suspensiones sag y tal, practica mogollon en parking 8os, giros en u , stopies, etc, hasta que los hagas con una mano veras que es oro

viejolobo

yo tuve una bandit 650 k7 y creo que puedo ayudarte un poco...

es cierto que el manillar te ofrece más palanca a la hora de entrar en curvas lentas pero tambien es cierto que el chasis y suspensiones de la VFR absorven mejor. En cuanto al peso las 2 son jierros, al menos la vtec

A falta de conocer otros datos, creo que llevas la horquilla muy dura, cuanto más alto es el SAE en la horquilla mas estable es el tren delantero a alta velocidad y mas duro en curvas lentas.

Revisa la precarga y el aceite de la horquilla  (cantidad y SAE)  :victory:

Willy-Boix

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Ya tengo claro algunas cosas....
Sobre todo me faltan km por hacer, sólo llevo con ella unos 3.000, (con la Bandit le hice 50.000) y todavia no confío plenamente en ella
El detalle del manillar y la postura tambien hacen a la V un poco más dura para curvas lentas, de puerto de 2ª. Tambien al salir con un grupo de moteros con mas km rodados con sus respectivas motos, me he estresado queriendo seguirles
Seguire vuestros consejos, haré alguna salidita sólo para ganar confianza poco a poco con la moto... Por otro lado la veo muy fiable en curvas rápidas, de carreteras nacionales, no se menea un milímetro. Está claro que una Sport-Turismo está diseñada para lo que es.
Muchas gracias a todos
V´sssssssss

black_rider

Ya verás que pronto vas a cojerle el tranquillo, y ya no querrás otra... vete tranquilo y poco a poco, y no te olvides de lo más importante: DISFRUTARRRRR!!!!!  :victory:
Black Rider
VFR FoReVer

mcjoney

A parte de todo lo que han dicho los compis, acuerdate de siempre llevar la mirada hacia la parte donde es la salida de la curva.
Y confiar más en ti  :ok:

xto

A mí me encantan las ratoneras,por eso te diría que lo primero es tener las ruedas en buen estado y presión correcta,despues utilizar más el contramanillar (no te vas a enterar),sacar un pelín el culo del asiento,sacando la rodilla, ayuda mucho siempre que eso sea tú estilo de conducción y despues lo que mejor hace tú vfr gracias a sus bajos,pocos cambios de marcha,hacer kilometros y tener preparada la segunda curva al salir de la primera  :victory:   
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

nacho-z

yo tenía una z 750 del 2006  y te puedo asegurar que la vfr al menos la vtec  no es nada de nada perezosa en curvas lentas y carreteras ratoneras  es infinitamente mas ágil la vfr que la z y eso que pesa mas  y mira que aqui en Asturias  hay carreteras ratoneras por lo menos por las que yo circulo , yo que tu, a parte de presiones y estado de los neumaticos miraría esto   http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=11888.0     es facil de hacer y el resultado es asombroso y eso de que la vfr es cabezona yo la verdad que nunca lo note

:victory: :victory: :victory: :victory:

champa

Yo creo que casi te lo han dicho todo, importante manual de pilotaje del Dr. Infierno mira siempre la salida de la curva y lo que he hechado en falta es el tema de reboluciones, es mejor entrar alto de reboluciones y jugar con freno de motor y la aceleración que entrar con la moto frita. Desde luego las paelleras de 30 no son de 2ª sino más bien de 1ª.