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Compra de 125 2T ó 250 4T para iniciación en circuito

Iniciado por Jimmyesp, Abril 23, 2012, 12:24:13 PM

biker57

Joer Jimmy que suerte tu hija macho....... yo no tengo ni idea de cual sería más aconsejable, pero lo que tengo claro es que si vas hacia adelante es porque a tu hija le hace ilusión , además de a ti claro está, así que con lo que sea, con la moto que sea, seguro que se lo pasa pipa....


enhorabuena por iniciativas como esta, ya quisiera yo poder llevar a mis hijos, si es lo que ellos quieren, al circuito para que aprendan con seguridad.


UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jimmyesp

Mi hija está que no duerme desde que le propuse esta historia... No sé que le hace más ilusión, la moto o lo de hacerse un mono, jajajajajaja

Yo cuando tenía su edad las pasé putas para poder conseguir mi primera moto (que me pagué yo). Y lo que no quiero es que por ahora monte en la calle en moto...

maya

#22
Sin duda me inclino por la Rs 125.Este soy yo en Montmeló y exceptuando en las rectas, el resto del circuito es una gozada con esta moto.



Saludos

El_Uve

Basandome en mi expriencia y en la de la gente de mi alrededor, no estoy muy deacuerdo en eso de que la NSR125R sea más fiable que la Aprilia RS125.

La gente que conozco que tuvo la RS125 JAMÁS gripó (que es la principal preocupación en esas motos). Vale, mi NSR tampoco, y puede que en la mía los segmentos se cambiasen un poco más espaciadamente en los kms, pero teniendo en cuenta que estas motos son relativamente baratas de mantener si su uso va a ser solo circuito, yo me inclinaría más por la aprilia, que tiene un chasis mucho mejor (la honda iba algo escasa de frenos y de ruedas para conduccion muy deportiva, en mi opinión).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

juanmavfr

Si el dinero no es problema me inclinaria por una 4T actual, como la Kawa que citas, pero si solo va a montar de cuando en cuando  y solo en circuito yo tambien me inclinaria  por la Aprilia RS 125, por su ligereza y simplicidad, ademas es preciosa y eso para las chicas dice mucho.
Yo en su dia tuve una Aprilia Réplica 125cc y  aquello era un tiro, y sobre todo era preciosa, con basculante monobrazo, doble optica, horquilla invertida... :babeo: :babeo:
VFR 750 F= caña de España

Serguey

Pues quizas la idea del supermotard me parece mas completa y entretenida:



http://www.ksbsport.es/

ferran_zz

Cita de: El_Uve en Abril 24, 2012, 07:44:43 AM
Basandome en mi expriencia y en la de la gente de mi alrededor, no estoy muy deacuerdo en eso de que la NSR125R sea más fiable que la Aprilia RS125.

La gente que conozco que tuvo la RS125 JAMÁS gripó (que es la principal preocupación en esas motos). Vale, mi NSR tampoco, y puede que en la mía los segmentos se cambiasen un poco más espaciadamente en los kms, pero teniendo en cuenta que estas motos son relativamente baratas de mantener si su uso va a ser solo circuito, yo me inclinaría más por la aprilia, que tiene un chasis mucho mejor (la honda iba algo escasa de frenos y de ruedas para conduccion muy deportiva, en mi opinión).

De chasis y resto de ciclo, bueno toda la puta moto es mejor que la honda. La RS es una moto cojonudisima de verdad, corre como un demonio y se iba casi a 36 cv cuando la destapabas del todo.... pero si, si gripan. Al menos las de 2006 que se prestaban a darles mucho,muchisimo al mango y claro es lo que tiene. Un circuito, calor, sol, castaña, gripaje casi seguro.

Piensa que para el uso que pretende darle sufrirá mucho mas que tu nsr...

Eso si, sensaciones de moto de carreras. Y si es la 250 ya te crees rossi...  :icon_lol:


:)

El_Uve

Cita de: ferran_zz en Abril 24, 2012, 11:19:55 AM
Cita de: El_Uve en Abril 24, 2012, 07:44:43 AM
Basandome en mi expriencia y en la de la gente de mi alrededor, no estoy muy deacuerdo en eso de que la NSR125R sea más fiable que la Aprilia RS125.

La gente que conozco que tuvo la RS125 JAMÁS gripó (que es la principal preocupación en esas motos). Vale, mi NSR tampoco, y puede que en la mía los segmentos se cambiasen un poco más espaciadamente en los kms, pero teniendo en cuenta que estas motos son relativamente baratas de mantener si su uso va a ser solo circuito, yo me inclinaría más por la aprilia, que tiene un chasis mucho mejor (la honda iba algo escasa de frenos y de ruedas para conduccion muy deportiva, en mi opinión).

De chasis y resto de ciclo, bueno toda la puta moto es mejor que la honda. La RS es una moto cojonudisima de verdad, corre como un demonio y se iba casi a 36 cv cuando la destapabas del todo.... pero si, si gripan. Al menos las de 2006 que se prestaban a darles mucho,muchisimo al mango y claro es lo que tiene. Un circuito, calor, sol, castaña, gripaje casi seguro.

Piensa que para el uso que pretende darle sufrirá mucho mas que tu nsr...

Eso si, sensaciones de moto de carreras. Y si es la 250 ya te crees rossi...  :icon_lol:

Bah, esas eran las de los maricuchilis. Yo hablo de la época 97-2000 (es decir, las ultimas BONITAS y las primeras "culoabejorro"), todavía con carburador grandote, y 33 cv declarados (si no recuerdo mal).

Luego las amariconaron. :icon_confused:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Toxico

Yo no aconsejo, después de mi experiencia, que metas a tu hija a rodar en una tanda normal con motos grandes. Estas motos llevan una trazada distinta, puntos de frenado distintos, un paso por curva diferente y una aceleración/velocidad que dista mucho del resto de motos habituales en tandas. Y por este motivo, SIEMPRE hay "problemas" que en ocasiones no han acabado muy bien  :icon_evil:

Yo empezaría con una pitbike en circuitos de karts donde se lo va a pasar PIPA y con menos peligro. Además de ser motos con menos mantenimiento que una 2T 125 cc...

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

champa

Cita de: El_Uve en Abril 24, 2012, 11:34:20 AM
Cita de: ferran_zz en Abril 24, 2012, 11:19:55 AM
Cita de: El_Uve en Abril 24, 2012, 07:44:43 AM
Basandome en mi expriencia y en la de la gente de mi alrededor, no estoy muy deacuerdo en eso de que la NSR125R sea más fiable que la Aprilia RS125.

La gente que conozco que tuvo la RS125 JAMÁS gripó (que es la principal preocupación en esas motos). Vale, mi NSR tampoco, y puede que en la mía los segmentos se cambiasen un poco más espaciadamente en los kms, pero teniendo en cuenta que estas motos son relativamente baratas de mantener si su uso va a ser solo circuito, yo me inclinaría más por la aprilia, que tiene un chasis mucho mejor (la honda iba algo escasa de frenos y de ruedas para conduccion muy deportiva, en mi opinión).

De chasis y resto de ciclo, bueno toda la puta moto es mejor que la honda. La RS es una moto cojonudisima de verdad, corre como un demonio y se iba casi a 36 cv cuando la destapabas del todo.... pero si, si gripan. Al menos las de 2006 que se prestaban a darles mucho,muchisimo al mango y claro es lo que tiene. Un circuito, calor, sol, castaña, gripaje casi seguro.

Piensa que para el uso que pretende darle sufrirá mucho mas que tu nsr...

Eso si, sensaciones de moto de carreras. Y si es la 250 ya te crees rossi...  :icon_lol:

Bah, esas eran las de los maricuchilis. Yo hablo de la época 97-2000 (es decir, las ultimas BONITAS y las primeras "culoabejorro"), todavía con carburador grandote, y 33 cv declarados (si no recuerdo mal).

Luego las amariconaron. :icon_confused:

Una 125 cc metida a hacer tandas en circuito o carreras a poco que le sacuda el piloto por lo menos cuenta con abrir motor y cambiar segmentos cada día o dos días de circuito.

Yo empezaría con una 70 cc si para el año que viene la tienes que cambiar eso no es problema a ti te gustan los cambios.

El_Uve

Cita de: champa en Abril 24, 2012, 04:28:30 PM
Cita de: El_Uve en Abril 24, 2012, 11:34:20 AM
Cita de: ferran_zz en Abril 24, 2012, 11:19:55 AM
Cita de: El_Uve en Abril 24, 2012, 07:44:43 AM
Basandome en mi expriencia y en la de la gente de mi alrededor, no estoy muy deacuerdo en eso de que la NSR125R sea más fiable que la Aprilia RS125.

La gente que conozco que tuvo la RS125 JAMÁS gripó (que es la principal preocupación en esas motos). Vale, mi NSR tampoco, y puede que en la mía los segmentos se cambiasen un poco más espaciadamente en los kms, pero teniendo en cuenta que estas motos son relativamente baratas de mantener si su uso va a ser solo circuito, yo me inclinaría más por la aprilia, que tiene un chasis mucho mejor (la honda iba algo escasa de frenos y de ruedas para conduccion muy deportiva, en mi opinión).

De chasis y resto de ciclo, bueno toda la puta moto es mejor que la honda. La RS es una moto cojonudisima de verdad, corre como un demonio y se iba casi a 36 cv cuando la destapabas del todo.... pero si, si gripan. Al menos las de 2006 que se prestaban a darles mucho,muchisimo al mango y claro es lo que tiene. Un circuito, calor, sol, castaña, gripaje casi seguro.

Piensa que para el uso que pretende darle sufrirá mucho mas que tu nsr...

Eso si, sensaciones de moto de carreras. Y si es la 250 ya te crees rossi...  :icon_lol:

Bah, esas eran las de los maricuchilis. Yo hablo de la época 97-2000 (es decir, las ultimas BONITAS y las primeras "culoabejorro"), todavía con carburador grandote, y 33 cv declarados (si no recuerdo mal).

Luego las amariconaron. :icon_confused:

Una 125 cc metida a hacer tandas en circuito o carreras a poco que le sacuda el piloto por lo menos cuenta con abrir motor y cambiar segmentos cada día o dos días de circuito.

Yo empezaría con una 70 cc si para el año que viene la tienes que cambiar eso no es problema a ti te gustan los cambios.

vamos a ver, que una RS125 es una 125cc DE CALLE. Si la trucas hasta el extremo, está claro que te tocará hacerle un mantenimiento.....pues eso, extremo. Pero si la dejas mas o menos tal cual (es decir, como en la copa aprilia, dondese le cambiaba el escape (típico Arrow) y poco más), con cambiar aros cada 3-4 mil kms, y pistón cada 6-7 mil kms, no deberia haber problemas de ninguna clase.

Ahora bien, si en 2 días de circuito la chica es capaz de hacer 3.000 kms...ya no me meto.

Pero ya os digo que mi colega, el que utilizaba la RS125 solo para subir y bajar de montanejos, iba siempre "gas a fondo"....y en el poco tiempo que la tuvo, jamás abrió el motor. Eso sí, la vendió que lo primero que hubo que hacerle fue, precisamente, cambiar segmentos.

ahora bien....su moto no se si era una 99 o 2000....así que no se si las posteriores eran más fragiles.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Jimmyesp

La cuestión sigue siendo dónde encontrar cursos/tandas o lo que sea para Juniors... por más que miro no encuentro nada...


Y joer, ya sé que todos nosotros aprendimos a base de hostias por ciudad y puertos de montaña pero evidentemente tiene que haber otras alternativas...


En cuanto a la moto, ya casi tengo decidido comprar la Kawasaki Ninja 250 R, me gusta el concepto y parece bastante segura.




Nebari

Cita de: Jimmyesp en Abril 24, 2012, 05:03:05 PM
La cuestión sigue siendo dónde encontrar cursos/tandas o lo que sea para Juniors... por más que miro no encuentro nada...


Y joer, ya sé que todos nosotros aprendimos a base de hostias por ciudad y puertos de montaña pero evidentemente tiene que haber otras alternativas...


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Échale un vistazo. Lo mismo es lo que buscas.

http://www.lorenzocompeticion.com/

tochito

Cita de: Nebari en Abril 24, 2012, 05:17:16 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 24, 2012, 05:03:05 PM
La cuestión sigue siendo dónde encontrar cursos/tandas o lo que sea para Juniors... por más que miro no encuentro nada...


Y joer, ya sé que todos nosotros aprendimos a base de hostias por ciudad y puertos de montaña pero evidentemente tiene que haber otras alternativas...


En cuanto a la moto, ya casi tengo decidido comprar la Kawasaki Ninja 250 R, me gusta el concepto y parece bastante segura.

Échale un vistazo. Lo mismo es lo que buscas.

http://www.lorenzoKAKAcompeticion.com/

Te edito el enlace que el de Neba está mal puesto..... :risa7: :risa7:

Nebari

Cita de: tochito en Abril 24, 2012, 05:46:46 PM
Cita de: Nebari en Abril 24, 2012, 05:17:16 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 24, 2012, 05:03:05 PM
La cuestión sigue siendo dónde encontrar cursos/tandas o lo que sea para Juniors... por más que miro no encuentro nada...


Y joer, ya sé que todos nosotros aprendimos a base de hostias por ciudad y puertos de montaña pero evidentemente tiene que haber otras alternativas...


En cuanto a la moto, ya casi tengo decidido comprar la Kawasaki Ninja 250 R, me gusta el concepto y parece bastante segura.

Échale un vistazo. Lo mismo es lo que buscas.

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Te edito el enlace que el de Neba está mal puesto..... :risa7: :risa7:

Ya ya ... pero mira como el muchacho ha absorbido todos los conocimientos del padre y ahí le tienes, Champion of de Word. Eso sí, estaría en el circuito todo el puto día.

Jimmy ... puedes enviar a la nena en viajes de estudios a Mallorca. En tres mesecitos te está dando clases a ti.

Serguey

Cita de: Jimmyesp en Abril 24, 2012, 05:03:05 PM
La cuestión sigue siendo dónde encontrar cursos/tandas o lo que sea para Juniors... por más que miro no encuentro nada...


Y joer, ya sé que todos nosotros aprendimos a base de hostias por ciudad y puertos de montaña pero evidentemente tiene que haber otras alternativas...


En cuanto a la moto, ya casi tengo decidido comprar la Kawasaki Ninja 250 R, me gusta el concepto y parece bastante segura.

http://www.ksbsport.es/ksb-sport-madrid-entrenando-en-barataria.html

Serguey


Nebari

Cita de: SERGUEY en Abril 24, 2012, 06:22:50 PM
Estos estan en Madrid:

http://www.xeracingteam.es/

Haberlos haylos, lo que pasa que Jimmy se están haciendo un burgues y quiere que se lo den todo hecho  :icon_lol:


Jimmyesp

Si os fijáis, todos los que aparecen, son para críos pequeños. Ya había visto unos cuantos. Supongo que si les forman cuando tienen esa edad, al tener 14-15 años ya los mandan para el mundial...

wookie

Con 11-12 años lo normal es que en un circuito como el de cheste con una 125 de 31cv esten rodando en 56-57 como ir lentitos....con la metrakit de 80 ruedan en 2min