Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ajustar tensores de distribuición

Iniciado por QP2000, Mayo 04, 2012, 01:45:49 PM

QP2000

Después de leer cientos de post acerca de los tensores y el ruidito ese molesto cuando la moto está fría y después de caliente se le quita, la lleve al mecánico con compu en mano jeje para que viera el sistema de ajuste, nada mas le dimos vuelta al tornillito del centro para ver hasta donde ajustaban, se le dió casi 1/4 de vuelta a cada uno y ayer en frío la arranqué y se le quitó.

Pregunta:

Esta bien el procedimiento o voy haciéndome la idea de algo mas?

Saludos.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

wookie

El ajusto de los tensores de distribucion es automatico, tu le diste mas presion manualmente y lo suyo es que le hubieras dado al reves y dejar que ellos solos fueran al sitio.
Porque si te pasas puedes partir la cadena distribucion.

QP2000

Cita de: wookie en Mayo 04, 2012, 01:56:35 PM
El ajusto de los tensores de distribucion es automatico, tu le diste mas presion manualmente y lo suyo es que le hubieras dado al reves y dejar que ellos solos fueran al sitio.
Porque si te pasas puedes partir la cadena distribucion.
Ay mamá entonces para que sea automático cuanto tengo que desenroscar?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

wookie

Luego grabo un video y te enseño como funciona

juangpr

Buenas tardes creo que no te hace falta aflojarlo se te va a aflojar solo... si no tensas el muelle como dice sonic en su tuto, pierde la presion a los pocos kilometros. Eso fue como me sucedio a mi, deja de hacer ruido y al poco vuelve a aparecer. Solucion dar tension al muelle. :drink5:

QP2000

Oki excelente ya vi el video, ahora, pregunta que es el muelle hablando de tensores?

wookie

Cita de: QP2000 en Mayo 07, 2012, 04:27:21 PM
Oki excelente ya vi el video, ahora, pregunta que es el muelle hablando de tensores?
:drink5:

El muelle es el resorte que va dentro del tensor, al que si no lo destripas no tienes acceso y si lo haces es facil que no lo vuelvas a montar jamas.

QP2000

Cita de: wookie en Mayo 07, 2012, 04:31:27 PM
Cita de: QP2000 en Mayo 07, 2012, 04:27:21 PM
:drink5:

El muelle es el resorte que va dentro del tensor, al que si no lo destripas no tienes acceso y si lo haces es facil que no lo vuelvas a montar jamas.

Ok perfecto ya agarre, gracias!

juangpr

http://img851.imageshack.us/img851/2408/20120422120809.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/1231/20120422120848.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/8453/20120422120914.jpg

No vi el video pero este es uno de los tensores desmontado. Yo lo tense y no me parecio complicado siguiendo el tuto de sonic. :drink5:

QP2000

QP2000

straits

Cambiastes tensores? ajustastes muelles?

Tengo el mismo ruidito, y va a ese va y ven, de ahora lo hago , ahora no, espaciado por dias, o salidas largas.

Saludos,

:risa7: e=mc^2

QP2000

Cita de: straits en Julio 20, 2012, 12:23:35 PM
Cambiastes tensores? ajustastes muelles?

Tengo el mismo ruidito, y va a ese va y ven, de ahora lo hago , ahora no, espaciado por dias, o salidas largas.

Saludos,
El mecánico los ajustó un poco y listo no volvieron a sonar

straits

wookie

Apretar a mano el tensor (y mas si ya se ha sustituido como es tu caso straits) no es buena idea. Si el tensor esta mal puede jugar un poco pero si esta sustituido el problema no es el tensor, puede ser cadena estirada,  o venir el ruido de otro lado. Si la cadena esta estirada y la tensas mas de lo que toca puedes llegar a partirla, si eso ocurre busca un motor de desguace.

straits

Cita de: wookie en Julio 20, 2012, 02:33:43 PM
Apretar a mano el tensor (y mas si ya se ha sustituido como es tu caso straits) no es buena idea. Si el tensor esta mal puede jugar un poco pero si esta sustituido el problema no es el tensor, puede ser cadena estirada,  o venir el ruido de otro lado. Si la cadena esta estirada y la tensas mas de lo que toca puedes llegar a partirla, si eso ocurre busca un motor de desguace.

No por dios, toca cambiar cadena, seguro.
Ya que esta, mas cosas, motor abierto.... un regalo para la tienda de recambios, lo sabia!!!!

QP2000

Aqui una vez mas, volvio el molesto ruido, ya se había tensado un poco el tensor que está debajo del tanque, será ahora el que está por el pedal freno se desajustó?????

Y sino será cambiar tensores o cadena? :icon_eek:

kabensotz!!

QP2000