Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Preparación BASICA para rodar en circuito

Iniciado por rodolfovfr, Mayo 06, 2012, 09:10:38 AM

rodolfovfr

Hola chicos ya tengo la CBR 600 RR del 2006 transferida, ahora empiezan las dudas y problemas.

¿Que sería de forma básica necesario para poder empezar a rodar en los circuitos?

Tengo claro que hay que poner fibra  pero ¿Cual compro y donde? Pintada sin pintarrrr......   :cabezazo: :cabezazo:

Latiguillos metálicos, un diente menos,  etc, etc,   :icon_evil:

Espero que me podáis ayudar, tener en cuenta que no voy a competir tengo 50 tacos y solo quiero disfrutar a buen ritmo y divertirme mucho

https://www.dropbox.com/s/gdd40dl3ienuwx4/2012-05-04%2017.25.45.jpg





jcap

bueno, como ya sabes , desprendete de los carenados y sustitullelos por unos mas baratos , unos chinos te pueden valer...

quitale las estriberas traseras, portamatriculas, matricula, retrovisores  y poco mas,,,

en cuanto a cambios a la moto , aunque asi podrias entrar sin problema y sin grandes pretensiones seria recomendable cambiar :

-los neumaticos por unos adecuados ( power , supercorsa )
-cambiar latiguillos y bomba de freno por una radial.
-tapas de carbono para proteger carteres laterales de algun arrastron, como minimo
-estriberas retrasadas

ya si quieres gastarte pasta eso es a gusto del consumidor:
escape , colectores , centralita , amortiguadores ohlins



[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

v-tec73

Estoy de acuerdo con jcap, luego cuando entres en circuito, tu ya iras viendo que echas en falta, desarrollos mas cortos, suspensiones mas duras, etc. Tambien te recomiendo antes de entrar en circuito pener aceite nuevo en la horquilla, seguridad ante todo.

rodolfovfr

aceite nuevo en la horquilla, ¿de algun tipo especial?

Jimmyesp

Una de las cosas que peor suele funcionar en circuito en las motos de serie es la resistencia a la fatiga del conjunto discos/pastillas. Mírate en los foros tipo todocircuito.com qué está montando la gente, por ir más a tiro hecho. Como te ha indicado jcap, los latiguillos y la bomba radial son casi indispensables, ten en cuenta que tendrás que frenar muy fuerte muchas veces y es fundamental poder hacerlo con menos presión o se te acabará agarrotando el antebrazo.

Otro aspecto importantísimo es la amortiguación trasera. Un amortiguador con regulación no solo de precarga, sino de compresión y sobretodo velocidad de extensión es completamente fundamental. Si pillas uno con deposito separado, lograras que el gas se caliente menos y por lo tanto un rendimiento más estable.

Estriberas altas y regulables son fundamentales. En circuito podrías llegar a 55 grados de inclinación, las estriberas jamas deben rozar.

Fibras para tu moto hay miles. Las de fibra tienen la ventaja de ser muy ligeras y fácilmente reparables. Los carenados chinos de ABS normalmente se rompen como el cristal al caerte y ya no valen ya que se suelen perder los trozos. Ademas reparar el AbS exige unos medios, mientras que la fibra con pasta te la puedes reparar tú.

Entiendo que vas a preparar la moto SOLO para circuito, no?

Kurry

Pues si no has entrado mucho en circuito y lo que quieres es ir poco a poco mi recomendación es que no te comas mucho la cabeza ahora con cambios entra tal como esta y poco a poco ya tu mismo te iras dando cuenta de lo que te hace falta mejorar.

Ah 50 tacos no son nada :drink5:

Kepa

Antes de gastar dinerito, entra prueba , compra cadenados abs k son baratos y el resto igual no te hace falta tocar nada, si solo vas a rular sin pretensiones a y yo tengo 46 y estoy hecho un txabal :icon_lol:

Agur y k la disfrutes
Iraultza
2015

rodolfovfr

Solo para circuito, pero desde mi presupuesto moderado . :Motero:



Cita de: Jimmyesp en Mayo 06, 2012, 02:30:18 PM
Una de las cosas que peor suele funcionar en circuito en las motos de serie es la resistencia a la fatiga del conjunto discos/pastillas. Mírate en los foros tipo todocircuito.com qué está montando la gente, por ir más a tiro hecho. Como te ha indicado jcap, los latiguillos y la bomba radial son casi indispensables, ten en cuenta que tendrás que frenar muy fuerte muchas veces y es fundamental poder hacerlo con menos presión o se te acabará agarrotando el antebrazo.

Otro aspecto importantísimo es la amortiguación trasera. Un amortiguador con regulación no solo de precarga, sino de compresión y sobretodo velocidad de extensión es completamente fundamental. Si pillas uno con deposito separado, lograras que el gas se caliente menos y por lo tanto un rendimiento más estable.

Estriberas altas y regulables son fundamentales. En circuito podrías llegar a 55 grados de inclinación, las estriberas jamas deben rozar.

Fibras para tu moto hay miles. Las de fibra tienen la ventaja de ser muy ligeras y fácilmente reparables. Los carenados chinos de ABS normalmente se rompen como el cristal al caerte y ya no valen ya que se suelen perder los trozos. Ademas reparar el AbS exige unos medios, mientras que la fibra con pasta te la puedes reparar tú.

Entiendo que vas a preparar la moto SOLO para circuito, no?

vectragt

Cita de: Kurry en Mayo 06, 2012, 04:54:40 PM
Pues si no has entrado mucho en circuito y lo que quieres es ir poco a poco mi recomendación es que no te comas mucho la cabeza ahora con cambios entra tal como esta y poco a poco ya tu mismo te iras dando cuenta de lo que te hace falta mejorar.

Ah 50 tacos no son nada :drink5:
+1.
Me aseguraría de tener aceite cambiado y la iría probando tal cual, sin ninguna inversión
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Aceite motor y filtros nuevos.
Aceite de horquilla (el que le pertenece a la moto)
Sustituir refrigerante por agua destilada.
Latiguillos metalicos y pastillas adecuadas minimo hh recomendacion brembro sc, liquido de frenos dot5.1
Neumaticos adecuados, en las paginas de cada marca podras ver los que son mixtos calle-circuito, esos estarian bien.
carenado de fibra de vidrio, lo compras sin pintar lo montas y cuando compruebes que ajusta lo pintas o los llevas a pintar al gusto.
Kit de transmision en codiciones, minimio un diente menos en el piñon.
Y lo mas importante:

Un buen casco integral, botas deportivas con protecciones, mono-botas y guantes con buenas protecciones. y una buena espaldera.

dany porriño,honda cbr 600 rr circuito cheste, foro motos.ws

v-tec73

Si entras en foros especializados y haces caso te vas a gastar una pasta, asegurate de tener en perfecto estado frenos, ruedas y suspensiones, luego entra a probar, y con el tiempo cuando tu ridmo aumente ya iras viendo las carencias de tu moto, entonces empieza a gastar dinero en lo que realmente creas que te hace falta.

viejolobo

Cita de: v-tec73 en Mayo 07, 2012, 11:17:43 AM
Si entras en foros especializados y haces caso te vas a gastar una pasta, asegurate de tener en perfecto estado frenos, ruedas y suspensiones, luego entra a probar, y con el tiempo cuando tu ridmo aumente ya iras viendo las carencias de tu moto, entonces empieza a gastar dinero en lo que realmente creas que te hace falta.


muy buen consejo  :victory:

rodolfovfr

Este fin de semana la pruebo , he hecho exactamente lo que me dices en el mensaje, exceptuando lo de la fibra que todavía no me ha dado tiempo, me he decidido por la Michelin  power one con la letra media de dureza, me la han recomendado al no tener calentadores, el lunes os comentare mi experiencia con ella



Cita de: wookie en Mayo 06, 2012, 11:25:12 PM
Aceite motor y filtros nuevos.
Aceite de horquilla (el que le pertenece a la moto)
Sustituir refrigerante por agua destilada.
Latiguillos metalicos y pastillas adecuadas minimo hh recomendacion brembro sc, liquido de frenos dot5.1
Neumaticos adecuados, en las paginas de cada marca podras ver los que son mixtos calle-circuito, esos estarian bien.
carenado de fibra de vidrio, lo compras sin pintar lo montas y cuando compruebes que ajusta lo pintas o los llevas a pintar al gusto.
Kit de transmision en codiciones, minimio un diente menos en el piñon.
Y lo mas importante:

Un buen casco integral, botas deportivas con protecciones, mono-botas y guantes con buenas protecciones. y una buena espaldera.

dany porriño,honda cbr 600 rr circuito cheste, foro motos.ws

wookie

Pues ahora ya sabes a cumplir los objetivos:

Divertirte
No hacerte daño
Que la moto termine entera!

:victory:

Toxico

Buenas Rodolfo,

lo primero que debes tener en cuenta es lo último que te ha dicho wookie. Los objetivos son esos CADA VEZ QUE ENTRAS EN CIRCUITO.

Respecto a la preparación, ya llevas mucho hecho. Lo importante es que la moto esté bien de frenos, transmisión y suspensión. Las fibras son ideales para evitar males mayores en caso de incumplimiento de objetivos. Por lo demás, gomas + gasolina y muchos kilómetros.

Tómatelo con mucha calma y sobretodo DISFRUTA !!!!

Ya nos cuentas el lunes  :victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rodolfovfr

Intentare  que todo salga bien, el lunes hablamos.
Por cierto no te pasas mañana a las cañitas.

Charly-VFR

Enhorabuena por la adquisición Rodolfo. Que la disfrutes.

¿Dónde la vas a probar?

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

rodolfovfr

En el Jarama  este  sábado entró

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Pistalibre

Cita de: rodolfovfr en Mayo 09, 2012, 10:08:34 PM
En el Jarama  este  sábado entró

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Pues resulta que hemos coincidido en el Jarama!! Íbamos dos vtec negras, nivel 2A.


vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto