Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Todavía me tiemblan las piernas...

Iniciado por Jimmyesp, Mayo 13, 2012, 10:23:48 PM

Jimmyesp

Hoy me fui a dar una vuelta por la sierra en moto. Cuando estaba llegando a Riaza, por una carretera nacional, me acerco a un monovolumen que llevaba una bicicleta en el portón.

Yo iría unos 20 kms por hora más rápido. Cuando estaba a unos 50 metros, veo con terror que la bicicleta sale volando, aterriza en la carretera, empieza a pegar botes de un lado a otro cerrándome las posibles escapatorias.

Yo tire de frenos a lo bestia hasta que llego un momento en que la velocidad de la bici y la mía se igualaron, estando separados por unos 4 metros. A esa distancia fuimos reduciendo velocidad hasta pararnos. Yo en el arcén y la bicicleta mitad en el arcén y mitad en la carretera...

Los coches que venían detrás estuvieron a punto varias veces de tragarse la bicicleta ya inmóvil y casi atropellan al conductor del coche.

No se paró nadie.

Si no llego a llevar ABS, el asfalto llega a estar sucio o cualquier otro factor, me la trago...

domi

Ya no sabes a que mirar para evitar los peligros....

Me alegro de que solo haya sido el susto   :adios2:

holleros

De momento ya tienes amortizado el ABS.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Tronko

!!!Joder menudo susto¡¡¡. Hay situaciones que son imprevisibles. Me alegro que to te pasara nada.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

wookie

Buen entrenamiento para final de recta de cheste :victory:

Menos mal que ha kddo en eso, un susto!

Serguey

Me alegro que se quedara en un mega-susto, pero podía haber sido algo muy serio, ¿Y el k perdió la bici no te digo nada?

Sent from my iPhone using Tapatalk

wiliangualas

que susto,aun los tendras de corbata...seguro que cuando ves ahora un coche con bicis detras,no te acercaras ni de casulidad.
que detalle el no pararse nadie,no?
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

luintxer

Ufff!!nunca sabes de donde te pueden venir...gracias que todo quedo en una anecdota.un saludo :victory: :victory: :drink5:
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

Nebari

Cáscaras ...... qué susto!!!!!

Menos mal que no ibas muy encima de la fragoneta sino te comes la bici y lo malacatones, todo al mismo precio. Me imagino que el conductor-dueño de la bici te diría algor, no ? ?

hiperbertone

Que acojone.

Este tipo de situaciones es la que nos recuerda que debemos llevar la moto en perfecto estado de revista de frenos, suspensiones y neumáticos.
Aquí no vale la típica respuesta de los que llevan la moto fuera de punto "es que para mi ritmo me vale", "para lo que se puede correr hoy en día"....

Vsssssssssss

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Charly-VFR

Me alegro que no haya consecuencias ni secuelas.

Como dicen en mi pueblo, cuando menos lo esperas salta liebre.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

FERNVFR

me gustaria saber que sistema de anclaje para la bici llevaba, no todos estan homologados y hay alguno que las sujeta de cualquier forma.

[move]

Bellota

Me alegro de que se quedará en un gran susto.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

tochito

:icon_eek: :icon_eek:, joder me alegro que todo quedase en un gran susto¡¡¡¡

En la m40, pero en coche, nos paso lo mismo a Yola y a mi, un coche llevaba las bicis encima, deberían estar mal enganchadas, y se soltaron, era como tres, empezaron a dar botes y aquello parecía un video juego....., unos coches para un lado ...otros para el otro....esquivandolas......

Arriba el ABS¡¡¡¡  :drink5:

Liverpool

Joder Jimmy menudo susto! Me alegro de que al final no hubiese consecuencias.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Jimmyesp

Pues no tengo ni idea que tipo desenganche llevaba. El portabicis era de los que van en vertical detrás del portón...

El tipo se bajó y me dijo un "perdona" bastante poco apasionado al que yo no le pude responder ya que la sangre aún no me había bajado a la garganta...

Pero la actitud del resto de los coches de la carretera fue increíble.

El que venía detrás de mi casi se lleva al conductor al bajarse y los que fueron pasando en los 20 o 30 segundos que estuve parado iban pegando volantazos. A ninguno se le ocurrió poner los warnings y pararse para señalizar el problema mientras recogía la bicicleta...
Me fui antes de lo que me hubiese gustado, todavía temblándome las rodillas porque veia que al final me llevaba por delante alguno pese a estar en el arcén...

FERNVFR

Cita de: Jimmyesp en Mayo 14, 2012, 10:46:34 AM
Pues no tengo ni idea que tipo desenganche llevaba. El portabicis era de los que van en vertical detrás del portón...

El tipo se bajó y me dijo un "perdona" bastante poco apasionado al que yo no le pude responder ya que la sangre aún no me había bajado a la garganta...

Pero la actitud del resto de los coches de la carretera fue increíble.

El que venía detrás de mi casi se lleva al conductor al bajarse y los que fueron pasando en los 20 o 30 segundos que estuve parado iban pegando volantazos. A ninguno se le ocurrió poner los warnings y pararse para señalizar el problema mientras recogía la bicicleta...
Me fui antes de lo que me hubiese gustado, todavía temblándome las rodillas porque veia que al final me llevaba por delante alguno pese a estar en el arcén...

es una pena ver como cada dia la gente va mas a lo suyo sin importarle lo que hagan los demas.

hace poco cerca de leganes habia un hombre que cambiando una rueda se le habia doblado el gato, se veia el coche de lado, asi que pare y con el gato de mi coche en 10 minutos lo solucionamos. me dijo que llevaba mas de una hora esperando la grua y nadie fue capaz de parar a ayudar en una cosa tan simple y evidente. en fin.

[move]

buho

Me alegra que solo fuera el susto, yo siempre intento evitar acercarme a cualquier vehiculo que lleve algo colgando o en vaca.

Lo del comportamiento de la gente es otro cantar, unos por prisa, otros por miedo y la mayoria por indiferencia no para nadie. Eso si reduciran algo la velocidad para poder cotillear y ver si hay chicha o no.

En fin lo dicho, que lo importante es que quedara en un susto. Un saludo  :victory:

champa

Lo primero me alegro que todo quedarqa en un susto.

Lo que no explicas y es de suma importancia es que la marca y tipo de bici en cuestión, ya que no es lo mismo tragarse una bici de carbo ultimo modelo que pesa 4 KG que una BH de toda la bida con el cuadro de acero al cromo vanadio.

Vamos digo yo.

Jimmyesp

Era una MTB y repasando el incidente veo que por el coeficiente de rozamiento del material sobre el suelo que modificó el ángulo de rebote, puedo calcular que por la velocidad que mantuvo el objeto tras el primer impacto sobre el suelo, la masa específica sería de unos 2.690 kg/m3, lo que se correspondería al aluminio.

Eres un cachondo champa.