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Consejos vfr 750 95

Iniciado por kokokira, Mayo 20, 2012, 04:20:55 PM

kokokira

Hola a tod@s, el caso es que tengo la transalp medio vendida, si todo va bién se la llevan esta semana después de que la viesen ayer a un precio irrisorio de 2500 eur más transferencia dado que en estos tiempos o te bajas los pantalones o no vendes a pesar de que es del 2007 con sus 67000 kms...nada para una honda. Quiero comprar una vfr del 95 que me venden en unos 1800 eur, pintura original con un par de rascadas (verde), 2 propietarios, 66000 kms y sin extras..sólo el colín. Me surgen dudas como si me merece la pena ganar sólo 700 eur y tener una moto con 12 años más, casi ná..jjj. Pero creo que este modelo tiene un motor y una calidad suprema al que el paso de los años no le afecta tanto como a otras motos. Sabeis a partir de que año son vehículos históricos o exentos de matriculación? por otro lado..sabeis lo que puede costar el soporte y baúl trasero? La itilizaría principalmente en viajes cortos con poco equipaje...no sé..si se os ocurre alguna recomendación os lo agradezco. Un saludo y  :drink5:
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quinoxo

Vehículo histórico a partir de 25 años.
Exento de matriculación?? Creo que te refieres al pago del impuesto de matriculación, pués eso, cuando son históricos. Saludos.

Psy

Te cuento mi caso, yo tenía una CBF 500 del 2004, la compre con 36.000 kms, ahora tiene 52.000. Me salió una ganga y me compre una Vfr verde botella del 93, con 68000 kms.
Le he tenido que meter kit de arrastre,  ruedas, sensor de punto muerto, filtro, cambio de aceite, etc.
Mi consejo, no sé como sería la transalp, pero la Vfr te va a encantar. Yo estoy que no cago con ella. Es otro rollo, y si la cuidas, tienes moto pa rato, seguramente te llegue a los 100000 kms sin pestenear.

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Ich bin ein Berliner!


jcap

#4
YO TAMBIEN TENIA UNA TRANSALP Y ME PASE A UNA VFR 750 , EL CAMBIO FUE ABISMAL "SOLO"  EN CUANTO A POTENCIA, CUANDO QUITÉ LA 750 ME PILLE LA 800 FI
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kokokira

Muchas grácias a todos por vuestras aportaciones...vsss y  :drink5:
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kokokira

Mañana por la mañana voy a probar la 750 del 95 y si me convence igual me la quedo pues no sé si llegaré económicamente a una 800 que tengo en mi tierra que parece está muy bién y es del foro. Alguna sugerencia para comprobar a la hora de ver la 750 ? Ya os cuento... vsss.
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Psy

Lo normal en una moto.
Los fallos que yo sepa, son el regulador sobretodo. Si te quieres llegar un polimetro y medirlo a ver como está según el manual que hay por aquí, así sabrás si tiene regulador bien o jodido y el alternador.
Así que se me ocurra, nada más.
No se si el tema del conector de masas es problema de la rc36-II o de la 800.

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Ich bin ein Berliner!

wookie

La 750 solo le falla el regulador, pero la solucion es montarle el del scooter foregiht 250, y con 80 euritos solucionado. para muchoooooos km

kokokira

Muchas grácias a los dos..tomaré nota del regulador ese de la scooter  :ok: ..por cierto..en cuantas revoluciones suele estar el relentí en frío y en caliente..y si se tira del starter en frío con temperaturas normales para arrancarla? vsss
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wookie

rpm 1000 y poco, yo solo le tiro el starter en el momento de arrancar en frio, tal y como arranca a los 10 metros se lo quito.

kokokira

Ok wookie...ya quedé para probarla mañana a las 10:30 de la mañana...que ganitas tengo :babeo: ...la verdad es que me dió mucha penita vender la transalp, va ser otro cambio radical volver a los semimanillares pero espero que sean bastante cómodos. Después de 2 Ducatis y una RSV no le voy a pedir los frenos ni las suspensiones de estas por que dudo mucho que se le arrimen pero espero que no me decepcione por confort, estabilidad,suavidad de motor, ese sonido embriagador del V4...soy de los que disfrutan tanto conduciendo como en el garage de casa sacando brillo, arreglando y perfumando las motillas..jeee. Mañana os cuento  :drink5:
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xto

Pues lo primero que vas a notar es que llevas una MOTO  :eusa_whistle:.No en serio lo que hecharia un vistazo en la compra de una vfr ,es el estado general de lo plasticos y pintura cuantas más pegatinas originales mejor  (pintarlos con las pegatinas originales son una pasta)y no creo que encuentres muchos en venta,discos de frenos delanteros y pastillas(espesor),el cuadro de instrumentos que funcione todo perfectamente y un vistacillo a la horquilla delantera (retenes,picaduras y rodamiento),kit de arrastre y escape de origen (si no lo tiene que esté homologado y que tenga el certificado correspondiente) fijate tambien en el nº de bastidor de la tija (que se vea perfectamente y no manipulado) y la T.I.T y permiso de circulación por si las moscas.  :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

kokokira

Lo tendré en cuenta xto  :ok: vsss
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kokokira

Bueno, ya me dí una buena vuelta con la motilla y lo único que noté es que a 80 km/h soltabas manos y la dirección se meneaba bién posiblemente por equilibrado, horquilla delantera( perdían los retenes)...es cómoda, suavita...me gusta pero voy a mirar otra en mejor estado ya que aunque me la dejaba en 1750 eur , entre retenes , ruedas, algún arreglo... y que no me dió confianza, prefiero buscar otra  :ok:
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xto

Sin conocer de nada a Tayu,yo que tú le daba un vistacillo a su fi ,si no hay que gastarse un duro en ella.te gastarás el mismo dinero que comprandote una de 2000€ y ponerla al día   :victory:
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wookie

Lo que comentas del manillar es porque estara el neu delantero escalonado, retenes y aceite de horquilla son 36 euros de materiales, pero si no te convencio ahora mismo hay montones donde elegir. :ok:

kokokira

Ok ..me gustaria la de tayu  pero no llego y ademas me encantan las vfr de carburacion, sobre todo la ultima y despues de probarla es la que voy a buscar, de hecho el jueves y si todo esta bien, me traigo una de galicia a buen precio y con todos los consumibles bastante nuevos para no gastar dinero en ella. Ya os cuento  :drink5:
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xto

Pues entonces perfecto si es Gallega y Vfr,para que buscar más  :risa7:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

pecha

en cualquier vfr no esta de mas, ya que llevan caballete, en que el vendedor se apoye o se siente en la parte trasera, de tal manera que la horquilla quede en el aire, y  girar el manillar,  que vaya suave,  que no esten marcadas las pistas de la direccion,  y ya de paso se gira la rueda delantera, para comprobar que no tengan alabeos los discos de freno.

mirar los bordes de las llantas, buscando las marcas de cambios de neumaticos te indicara que el kilometraje del cuadro, corresponda al real de la moto  (aprox)

los desgastes de los discos.
importante que el escape sea homologado.  de serie o no, pero homologado

comprobar con la moto en caballete (y un trapo o papel)  la tension de la cadena haciendo girar la rueda trasera,  que tenga una tension lo mas constante posible,  no que en una zona este tensa y mas adelante este floja,  porque te indicaria kit de arrastre, para eso, para el arrastre.

importantisimo verificar por la zona de la tija superior  lo que se vea del rodamiento de direccion, que no haya marcas de manipulaciones,  etc

ver estado de tapas de motor,  tornillos de eje de rueda delantero,  pinzas, para verificar si ha tenido un arrastron severo.

lo mismo en las estriberas,  que esten alineadas,  asi mismo mirar tapas de bombas,   si la bomba se ve vieja pero la tapa se ve muy nueva, a podido tener un arrastron de morros.

que los carenados encajen bien,  que  el faro, si la moto tiene por ejemplo 60.000 kms no este nuevo, lo cual delataria que se ha cambiado, posiblemente por accidente.

que las pegatinas de la moto NO VAYAN LACADAS,  cuando se repinta una moto, suelen salvar las pegatinas y luego lacan, asi que pegatina lacada implica zona repintada.

por lo tanto el tono de la pintura de la moto ha de ser lo mas homogeneo posible,  si hay zonas gastadas y otras mas brillantes..........  repintado, que suele ser igual a caida.


que no haya zonas del chasis de aluminio sucias, y otras que se vean "pulidas" lo que implicaria arrastron y pasada por la mopa de pulir.

quitar el asiento, y el subchasis que no tenga pintura saltada, ni que se vea que es muy nuevo,  tiene que estar con uso normal y con algo de polvo.

apretar el embrague con la moto caliente en punto muerto,  y soltar maneta de golpe,  si traquetea mucho implica huelgos grandes en la maza del embrague  (de todos modos todas las honda suenan algo a partir de los 20.000 kms de maza,  pero una cosa es que suene y otra que atruene)

en fin, lo que dia  a dia miramos los profesionales del sector, entre los que me tengo que incluir,  cuando nos entra una moto de ocasion para tasar o por cambios.

como veras faustino, una cosa no quita a la otra  (tu ya me entiendes)

suerte, pecha.
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