Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SONIKESTEIN

Iniciado por wookie, Mayo 23, 2012, 01:35:26 PM

Sonic

Cita de: wookie en Junio 11, 2012, 11:13:58 PM
Que mañana no esta en la oficina, pone que en el papel que me lo volveran a traer....pero bego y yo curramos de mañanas por lo que no estamos hasta mitad tarde....
Asi que si me dejan el papel para recoger, mandare a alguien el miercoles.
Y aunque lo recoja no lo voy a instalar, a menos que sonic me haga una traduccion muy clarita de lo que hay que puentear.

Ya lo sé... simplemente son las ganas que pueden conmigo... ganas de ver si arranca a la primera... ganas de probarla y saber si he acertado con el experimento...

Es cierto que si lo llevan de ruta no sirve de nada mandar a nadie a la oficina...

Tú tranquilo que cuando se pueda se recoge y listo... y no hace falta que hagas nada con él... cuando yo pueda coordinarme con Andrés y contigo, los 3 nos pondremos a hacerlo como es debido... y de paso terminamos de soldar los cables del estátor.

Con eso y si al final nos podemos apañar la horquilla... ya volverá a vivir mi monstrua...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Una pregunta tonta. Si entiendo bien el experimento, habéis montado un motor 2006-2009 en un chasis 2002-2005, ¿verdad?.

¿Habéis previsto la parte legal? Hablo de oídas, pero hay que ir con un informe certificando el cambio por parte de un taller autorizado y si no ha cambiado la historia, al ser tipos de homologación diferentes (cambia la contraseña de una a otra) hay que conseguir un informe de un ingeniero. Presentar los papeles de la baja de la primera moto y un contrato de compraventa del motor cambiado (manda el chasis que es quien mantiene la matrícula). Con todo ello a la ITV "especial" de unos 300 euros y si no hay nada raro dan la ficha técnica nueva.

Prestad especial atención al cambio de contraseña de motor. Perfectamente podrían no homologar dicho cambio al considerar que "podrían ser incompatibles".

Igual hablo de más porque le hayáis transplantado al motor y chasis de la moto moderna las piezas de la moto de Sonic...

champa

Si interviene Andrés las posibilidades de exito se incrementan notablemente.

wookie

Cita de: Jimmyesp en Junio 12, 2012, 10:08:47 AM
Una pregunta tonta. Si entiendo bien el experimento, habéis montado un motor 2006-2009 en un chasis 2002-2005, ¿verdad?.

¿Habéis previsto la parte legal? Hablo de oídas, pero hay que ir con un informe certificando el cambio por parte de un taller autorizado y si no ha cambiado la historia, al ser tipos de homologación diferentes (cambia la contraseña de una a otra) hay que conseguir un informe de un ingeniero. Presentar los papeles de la baja de la primera moto y un contrato de compraventa del motor cambiado (manda el chasis que es quien mantiene la matrícula). Con todo ello a la ITV "especial" de unos 300 euros y si no hay nada raro dan la ficha técnica nueva.

Prestad especial atención al cambio de contraseña de motor. Perfectamente podrían no homologar dicho cambio al considerar que "podrían ser incompatibles".

Igual hablo de más porque le hayáis transplantado al motor y chasis de la moto moderna las piezas de la moto de Sonic...

El numero de motor no se mira en la Itv. :eusa_whistle:

FERNVFR

Cita de: wookie en Junio 12, 2012, 11:17:21 AM
Cita de: Jimmyesp en Junio 12, 2012, 10:08:47 AM

El numero de motor no se mira en la Itv. :eusa_whistle:

a mi en el coche me lo han mirado fijo, en la moto no lo recuerdo la verdad...

[move]

FERNVFR

por otro lado, no se, y si la quiere vender? problemas con el seguro?
no se, no se...

[move]

champa

El problema más gordo es hacer que arranque con la que han liado, por los papeles no sufrais si al final van las dos para piezas  :icon_lol:

Arri

A mi también me suena haber visto en el seguro una cláusula que dice que no se hacen cargo de nada si hay modificaciones en el motor...

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

wookie

Cita de: FERNVFR en Junio 12, 2012, 11:20:25 AM
no se, no se...

Que te han mirado el numero de motor del coche?

Me extraña mucho...mas que nada porque en la ficha tecnica no viene ningun numero de motor solo viene la marca del motor y el tipo.
Y en el permiso de circulacion solo el nº de chasis.
Si se hace una reforma como meterle a una vtec el motor de una cbr pues si veria inconvenientes, pero no conozco ningun taller que haya montado un motor de desguace a un vehiculo y despues haya hecho papeleo ninguno. (claro esta que montando un motor igual o similar).
Aprovechando el watsap he consultado y:
El tipo motor de una vfr 2008 es G-RC46 E (pelocho)
El tipo motor de una vfr 2002 es G-RC46 E (Jau)
Por lo que no se que numero de motor van a buscar en la itv.... :ok:

wookie

Cita de: Arri en Junio 12, 2012, 11:31:05 AM
A mi también me suena haber visto en el seguro una cláusula que dice que no se hacen cargo de nada si hay modificaciones en el motor...

:victory:

Eso afectaria tambien hasta llevar escapes,filtros de aire abiertos, centralitas etc

Sonic

Jimmy... tengo entendido que esto no es una modificación... no cambio las características técnicas originales de la moto... el motor es el mismo en cuanto a diseño y fabricación... no es cómo por ejemplo meterle un Windsor 450 V8 en un Dodge Phoenix del 64... como yo mismo he llegado a hacer... allí sí que hay que hacer constar la modificación. Es como cambiarle el estátor, es digamos como un recambio. Siempre y cuando no se cambie características técnicas originales y ahora mismo la moto es igual que cuando salió de fábrica... simplemente he cambiado todos las piezas por otras más nuevas originales Honda del mismo modelo y la misma marca... menos el chasis y tren delantero (que tampoco es el suyo, pero sí que es original Honda del mismo modelo de moto).

De hecho, no hay número de motor tal y como número de bastidor... hay un código que es el tipo de motor, en este caso G-RC46 E- pero es el mismo para todos los VTEC.

Cuando destripamos a las dos motos, yo no vi ningún número de motor grabado en ninguna parte de ninguno de los dos.

No creo que tenga que registrar nada en la ITV... de todas formas el que me pasa la moto en la ITV es amigo así que se lo consultaré...pero lo dudo seriamente.

Ahora sí, gente como Hiper que piensa cambiarle el subchasis trasero y tren delantero por los de otros modelos e incluso de otras marcas, sí que tendrán que buscarse un ingeniero/taller con nivel 2 para modificaciones que le emita un certificado y después presentar éste en la ITV y pagar las tasas correspondientes.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: wookie en Junio 12, 2012, 01:12:19 PM
Cita de: FERNVFR en Junio 12, 2012, 11:20:25 AM
no se, no se...

Que te han mirado el numero de motor del coche?

Me extraña mucho...mas que nada porque en la ficha tecnica no viene ningun numero de motor solo viene la marca del motor y el tipo.
Y en el permiso de circulacion solo el nº de chasis.
Si se hace una reforma como meterle a una vtec el motor de una cbr pues si veria inconvenientes, pero no conozco ningun taller que haya montado un motor de desguace a un vehiculo y despues haya hecho papeleo ninguno. (claro esta que montando un motor igual o similar).
Aprovechando el watsap he consultado y:
El tipo motor de una vfr 2008 es G-RC46 E (pelocho)
El tipo motor de una vfr 2002 es G-RC46 E (Jau)
Por lo que no se que numero de motor van a buscar en la itv.... :ok:

lo confundi con el numero de chasis :cabezazo:

[move]

buho

Aunque tambien hablo de memoria, hace mucho tiempo que el motor se considera una pieza de recambio mas y por tanto ya no esta registrada con numero propio en la documentacion del vehiculo; por tanto su sustitucion por uno de iguales caracteristicas no precisa de ningun tramite. No cambia ubicacion, soportes, peso, potencia, etc., asi que no hay por que pasarlo por ningun tipo de tramite.

Pero como ya he dicho, hablo de memoria.

Un saludo  :victory:

Jimmyesp

Lo importante es que comentáis que el motor es del mismo tipo. Lo cual por otra parte tampoco entiendo mucho, ya que se supone que son diferentes... pero estos japos cambian un periférico y siguen usando el mismo tipo de homologación de motor al no cambiar el bloque.

Si el tipo de motor es el mismo, por lo que he consultado, el número de serie del motor no es importante. Pero SIEMPRE que coincida la contraseña de homologación de ambos motores, que por lo que decís es la misma...

Saludos.

Sonic

Cita de: buho en Junio 12, 2012, 06:52:48 PM
Aunque tambien hablo de memoria, hace mucho tiempo que el motor se considera una pieza de recambio mas y por tanto ya no esta registrada con numero propio en la documentacion del vehiculo; por tanto su sustitucion por uno de iguales caracteristicas no precisa de ningun tramite. No cambia ubicacion, soportes, peso, potencia, etc., asi que no hay por que pasarlo por ningun tipo de tramite.

Pero como ya he dicho, hablo de memoria.

Un saludo  :victory:

Por lo visto sí que era una práctica del pasado... pero como dices, hace tiempo que no se fija en este dato... el motor es a fines de ingeniería, el mismo... no ha sifrudo modificaciones...

En cuanto a identificación, es el nº de bastidor el que cuenta.

Sonic

A ver, ya he estado en contacto con la ITV.

Desde marzo de este mismo año la nueva legislación que rige en la ITV dice así textualmente "...cambio de la unidad motriz por otra de DISTINTAS características..."

O sea que no... si el Tipo que consta en la ficha técnica es el mismo, no se requiere trámite alguno.

Eso sí, me han dicho que este número (el Tipo) va grabado en el motor pero no les es permitido desmontar absolutamente nada de tu vehículo en un intento de ver dicho número y yo lo busqué y no lo vi.

También ha dicho que si no se percatan de nada que les haga sospechar que pueda haber habido un cambio de motor por otro diferente, tampoco comprueban nada.

champa

Tu no te preocupes tanto por la ITV y preocupate por lo verdaderamente importante que es que tu moto vuelva a andar

Sergi-k12s

Y por supuesto nada de probar primero.... antes de nada instalar cámara web y avisar via whatsap, sms, post, anuncios en periódicos y t.v para que todos veamos como.....

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
arranca a la primera.... con dos coj***nes

V'sssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Sonic

Cita de: champa en Junio 13, 2012, 04:42:14 PM
Tu no te preocupes tanto por la ITV y preocupate por lo verdaderamente importante que es que tu moto vuelva a andar

:jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3:

Yo también te quiero Champix... y cuando te vea te voya dar unos besossssssssssssssss

xto

Jimmyesp tienes razón en lo que dices :un cambio de motor ,aunque tenga la misma cilindrada y marca,hay que tramitarla por cambio de datos en la T.I.T siempre que el tipo de motor sea dististinto.

Pero en el caso de Sonic el motor es del mismo Tipo (coinciden las siglas del motor) por lo que como el motor es una pieza de recambio y no modifica los datos de la T.I.T no tiene ningún problema y no necesita ningún tramite.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS