Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Duda ITV (intermitentes)

Iniciado por Toxico, Mayo 29, 2012, 10:27:49 AM

Toxico

Buenas,

¿existe alguna regla para la velocidad de la intermitencia? Es decir, tengo los intermitentes delanteros de led y los traseros normales. Por algún motivo, las luces van muy rápido y me gustaría saber si me pueden tirar en la ITV

Gracias  :victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

wookie

Si es exageradamente rapido es facil que si, con una resistencias deberias de solucionar ese tema.

champa

Lo que ha dicho wookie, colocale unas resistencias y listo que valen cuatro perras.

Toxico

Gracias por las respuestas.

Ahora bien, lo de las resistencias... ¿Cuáles? ¿qué tipo? ¿dónde se colocan? ¿sólo en los leds? ¿dónde se pinchan?

Es que no piloto NADA de este tema...  :icon_confused:

wookie

Cita de: Toxico en Mayo 29, 2012, 10:47:04 AM
Gracias por las respuestas.

Ahora bien, lo de las resistencias... ¿Cuáles? ¿qué tipo? ¿dónde se colocan? ¿sólo en los leds? ¿dónde se pinchan?

Pues eso a ver si sale algun electronico, para empezar ves buscando los datos de esos leds, asi buscar una resistencia que sumandola a la de los leds quede como una bombilla.

clechazarreta

Toxico,

Las resistencias se tienen que poner en paralelo a los intermitentes LEDs. Yo las compré en Conectrol (en la C/ Jorge Juan), pero al final no tuve necesidad de utilizarlas por lo que si quieres te las regalo.

Un saludo
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

Serguey

Cita de: Toxico en Mayo 29, 2012, 10:47:04 AM

No, ni en ese tema, ni en circuito....  :risa3: :risa3:

Toxico

Cita de: clechazarreta en Mayo 29, 2012, 12:40:15 PM
Toxico,

Las resistencias se tienen que poner en paralelo a los intermitentes LEDs. Yo las compré en Conectrol (en la C/ Jorge Juan), pero al final no tuve necesidad de utilizarlas por lo que si quieres te las regalo.

Un saludo

Gracias por el ofrecimiento  :ok: Parece que sabes del tema. Como no tengo prisa (ITV en Noviembre) si te viene bien quedamos un día y me acerco a por ellas. Así, de paso, me explicas qué es eso de "en paralelo" para no liarla  :eusa_whistle: Por supuesto, yo me encargo de unas buenas  :drink4: para amenizar la explicación.

SERGUEY, mamonaco ya si eso me lo dices el sábado en el Jarama cuando le robe la moto a Jimmy (con la mía no que la tengo aún pachucha)   :burla1:

pecha

hola jose.

lo de las diferencias de cadencia del bote te lo intento explicar.

una bombilla normal,  suele tener 21 watios, aunque algunas son de 10W  lo cual no deja de ser una RESISTENCIA.

el bote de intermitentes esta calculado para que "lata"  con sus 2 bombillas (resistencias)

al quitar una lampara, y poner un diodo led,  que los diodos NO tienen resistencia,  la latencia del bote varia.

una manera de engañar al bote de intermitentes, y que se crea que sigue teniendo las 2 bombillas de serie, del mismo wataje que el original, es esa, añadirle una resistencia,  de un valor similar a la bombilla incandescente quitada.

se suelen poner hoy dia en SERIE,  (sobre el positivo, que ya sabras y si no te lo digo,  que los led llevan POLARIDAD,  + a + y - a -, que al reves no lucen)  por lo tanto al cable de positivo se le intercala una resistencia.

todo este rollo te sonara en los coches, que cuando se funde un intermitente de bombilla,  el flasheo  es mucho mas rapido que cuando estan las 2 bombillas bien, y eso es porque le "falta" una resistencia, para la cual esta tarada la descarga del condensador del bote de intermitentes.

he dicho, jejejeje

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

bueno me corrijo levemente

las resistencias pueden ser para montaje en serie o en paralelo.

esta es en paralelo

y esto, que el lo que mas ha mano he pillado,  es en SERIE.

aunque tu en este caso de chispas,  deberias pontarlas paralelos,  repito, para LELOS  :jodete3:

Saludos, pedro

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

clechazarreta

Toxico, te he mandado un MP.
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

Toxico

Gracias por la info Pedro. No recordaba que teníamos al GRAN chispas por aquí...  :cabezazo:

clechazarreta, MP contestado  :ok:

juanmavfr

Circular con los intermitentes de dirección con una velocidad diferente a la estandar.
200 euracos.

Cuidado Toxico, no vaya a ser que te emplumen   :dgt: antes de que te llegue la ITV, sobre todo si se comprueba que llevas led.

PD: pasate un dia por mi curro y si quieres te lo miro, jejejejeje  :eusa_whistle:
VFR 750 F= caña de España

Nebari

Cita de: juanmavfr en Mayo 29, 2012, 03:54:31 PM
Circular con los intermitentes de dirección con una velocidad diferente a la estandar.
200 euracos.

Cuidado Toxico, no vaya a ser que te emplumen   :dgt: antes de que te llegue la ITV, sobre todo si se comprueba que llevas led.

PD: pasate un dia por mi curro y si quieres te lo miro, jejejejeje  :eusa_whistle:

Y que avise, y así nos invita a unas cerves  :icon_lol: :icon_lol:

P.d.: Hay que estar a la que salta  :eusa_whistle:

Toxico

200 euracos.

Otia  :icon_eek:  :icon_eek: :icon_eek:

y cómo comprueban qué es lo estandar?

A ver si me voy a pasar a verte y encima de tenerle que pagar las cerves a Neba me voy a llevar una receta por no ser "estandar"....  :risa7: :risa7: :risa7:

FERNVFR

Cita de: Toxico en Mayo 29, 2012, 04:53:34 PM
200 euracos.

Otia  :icon_eek:  :icon_eek: :icon_eek:

y cómo comprueban qué es lo estandar?

A ver si me voy a pasar a verte y encima de tenerle que pagar las cerves a Neba me voy a llevar una receta por no ser "estandar"....  :risa7: :risa7: :risa7:

eso digo yo, este juanma no va a salir a buscar victimas para poner recetas, los va a atraer a su guarida :jodete3:

[move]

xto

Ahora mismo no te lo puedo confirmar pero la cadencia estaba entre 60 y 120 ppm. :adios2:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

pecha

me suena mas entre 60 y 80 latidos por minuto.  pero que el toxico mezclando 2 lamparas con resistencia  y 2 led  tiene que ir fijo TAQUICARDICO,  jajajaja

por cierto,   en un talller sabes que presupuesto cerrado te van a dar,  pero las ayudas "desinteresadas"  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:  igual te sale mas caro el barril de mahou que la m.o   :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:  mas que nada porque estos beben como cosacos, y mas en verano  :risa7:

se podria rebautizar al club como bebedores atomicos de birras, que ademas son propietarios de una vfr,  jejejeje

saludos. pecha.

Jimmyesp

200 euracos.

Da igual lo que le preguntes, siempre son 200 euros. Deben tener tarifa plana en Rivas...

Oye y esta chaqueta que no pega con mis zapatillas? 200 euracos...

xto

Cita de: pecha en Mayo 30, 2012, 12:11:13 AM

me suena mas entre 60 y 80 latidos por minuto.  pero que el toxico mezclando 2 lamparas con resistencia  y 2 led  tiene que ir fijo TAQUICARDICO,  jajajaja

saludos. pecha.

Te sonará más,pero como dice un amigo mio...si pero no .En estos momentos el manual itv del ministerio se lo a llevado por delante y lo que pone es:

"No funciona alguna luz o la frecuencia de pulsación es tal que el efecto es proximo a la luz fija o apagada"    D.G 
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS