Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

puede una V ir mejor que otra?

Iniciado por konra, Junio 01, 2012, 12:35:46 AM

konra

Hoy probé la V de un amigo y ma pareció que sonaba mucho mejor que la mía. El motor sonaba más a moto. Cuando aceleraba parecía como si la admisión sonara más grave... No tenía escape ni filtro ni nada de nada y en kms andaba como la mía 32.000kms...
Alguien tiene alguna explicación?
Además, al acelerar daba la sensación de andar más redonda aunque en realidad sólo lo parecía porque al sonar mejor, parece que la moto tira mejor en medios...
La mía es una vtec del 2008 y la del del 2006. POr lo demás la moto muy semejante. La mia algo mejor de frenos y barras pero bueno, eso puede que sea la costumbre...
Acepto ideas de porque va diferente. Si mimando la mia desde que la compré, haciendo un rodaje de entre 5000 y 7000kms, no pasándola nunca de vueltas, dejándola calentando hasta 64º cuando la arranco, saliendo despacito del garaje... Vamos, que si una moto que seguro está peor cuidada que la mia, si me da mejores sensaciones aunque sólo en apariencia... ME PUEDO PILLAR UN MOSQUEO TREMENDO!!!
V'SSSS!!!!

pecha

rodaje en un motor honda  entre 5000 y 7000 rpm  sin pasar nunca de 7000 :icon_eek:

entonces cuando ruedas las 16 valvulas

tio,  que aqui hay mogollon de vfr´s  750, que la mas joven que son las ultimas del 97 tienen 15 años, y las mas antiguas, como mi hierro que es del 87  van por los 25 añazos fabricados.

que muchas unidades de esas seremos los terceros, cuartos o quintos dueños de estas maquinas,  que le damos tralla,  le retorcemos la oreja de vez en cuando,  y siguen devorando kilometros dia a dia.

pocos compañeros veras que se quejen de culatas rajadas,  bielas saliendo por un costado,  cambio reventado, etc,  consumos de aceite, etc.todo lo contrario,  quitando el maldito regulador (que casca lo mismo en las modernas que en las antiguas)  un motor vfr yendo bien de aceite, NO da problemas mecanicos.

asi que dale caña,  leña al mono que es de goma,  o tendras un motor si me lo permites, amariconado.

vamos, que acabo de llegar a casa,  los 20 kms de rigor del curro a casa,  90% autovia,  con la maxia 52 litros, a 150-170 de ritmo, algun tiron a 190 de marcador,  y mi moto es del año 87 y a mi me parece que cada dia suena mejor  :babeo: :babeo: :babeo:

saludos,  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Vigus

Cita de: pecha en Junio 01, 2012, 01:03:23 AM
rodaje en un motor honda  entre 5000 y 7000 rpm  sin pasar nunca de 7000 :icon_eek:

entonces cuando ruedas las 16 valvulas

tio,  que aqui hay mogollon de vfr´s  750, que la mas joven que son las ultimas del 97 tienen 15 años, y las mas antiguas, como mi hierro que es del 87  van por los 25 añazos fabricados.

que muchas unidades de esas seremos los terceros, cuartos o quintos dueños de estas maquinas,  que le damos tralla,  le retorcemos la oreja de vez en cuando,  y siguen devorando kilometros dia a dia.

pocos compañeros veras que se quejen de culatas rajadas,  bielas saliendo por un costado,  cambio reventado, etc,  consumos de aceite, etc.todo lo contrario,  quitando el maldito regulador (que casca lo mismo en las modernas que en las antiguas)  un motor vfr yendo bien de aceite, NO da problemas mecanicos.

asi que dale caña,  leña al mono que es de goma,  o tendras un motor si me lo permites, amariconado.

vamos, que acabo de llegar a casa,  los 20 kms de rigor del curro a casa,  90% autovia,  con la maxia 52 litros, a 150-170 de ritmo, algun tiron a 190 de marcador,  y mi moto es del año 87 y a mi me parece que cada dia suena mejor  :babeo: :babeo: :babeo:

saludos,  pecha.

Totalmente de acuerdo.

viejolobo

No hay 2 motos iguales aunque hayan salido de la misma cadena de montaje y se les haya tratado igual (por muy igual que sea, siempre es diferente)

aunque las 2 tengas los mismo kms, seguro que esos kms no se han hecho igual, al mismo regimen de rpms, etc

v´ssss

wookie

A la tuya seguramente le falta que le retuerzas mas el mango...

Maka

Esa diferencia de sonido puede ser:
por la electrónica, modelo del 2002-2006 contra modelo 2006-2010.
Por el tipo de aceite que lleva una y otra. Distinto SAE puede tapar mas o menos holguras de motor sonoando este distinto.
Temperatura de funcionamiento de una u otra. Un motor frio no va a sonar igual que uno caliente, y si uno esta muy frio no sube de vueltas igual.

Y como te dicen la V no rompe, dale mango, mimale el aceite y  te aburriras de moto.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

pecha

bueno, sin que sirva de precedente en esta casa,  jejejeje,  la mayoria coindicimos,  DALE CAÑA A ESE MOTOR y se le quitaran las tonterias.

saludos,  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

konra

Ok!!! Recibido cocina. Es cierto que le he hecho un rodaje demasiado suave pero pensé que así lo hacía incluso mejor... Eso sí, el vtec, aunque muy suave, lleva entrando desde que tiene 1000kms... Lo que pasa es que es una moto que no ha llevado "caña"...
Creo que a partir de ahora vais a hacer una coleta para ayudarme con las multas...   :dgt:   jajaja!!!!
V´SSSS!!!! Y como siempre, gracias!!!! :

Vigus

Nada hombre! Queda un día con XTO que te haga de liebre subiendo a serra do Candán, ya verás si entra o no entra el vtec. Seguro que se le quitan las tonterias a tu moto. :ok:

xto

No te creas estoy desentrenado,además de todas las veces que subo por allí a mí nunca me entra el vtec  :eusa_whistle:

Prostata:
Haber cuando puedo rodar a nuestro estilo Vigus (carreteras ratoneras,poca velocidad y solos (lo siento por los paquetes,pero en esas carreteras los acompañantes no suelen pasarlo bien al utilizar mucho los frenos y para el conductor es un sobre esfuerzo ,salvo excepciones ,el amigo de Siestista con su hornet 900)
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

konra

Pues yo estaré encantado de seguiros de lejos y así de paso si puedo aprender algo...
V´SSSS!!!!