Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revisar pata de cabra VFR 1200

Iniciado por Tronko, Junio 01, 2012, 06:14:02 PM

Tronko

Como he tenido un percance con este tema os lo comento para que no os pille por sorpresa. El caso es que yendo a la kdd de Elche de la Sierra cuando paro a repostar hago la operación habitual, y al ir a bajarme de la moto con la pata de cabra puesta ZASSS, se vuelca la moto y por efecto dominó me arrastra al suelo :icon_eek:. Después de levantar la moto con un cabreo monumental y preguntarme que había sucedido :icon_twisted: :icon_twisted:, compruebo que de los dos tornillos que sujetan la pata de cabra solo tenía puesto uno y el otro estaba en el suelo. Por suerte al llevar el traje no sufrí daños al tirarme la moto al suelo y quedarse la pierna pillada. Esperando lo peor cuando levanté la moto comprobé que por suerte los daños habían sido mínimos. Como también llevo caballete solucione el tema provisionalmente y a disfrutar de la kdd. Cuando he llevado la moto al taller para que me aseguren la pata de cabra, le pregunto al mecánico cómo es posible que me pasara esto, y me dice que esta moto es muy pesada y que los tornillos hay que repasarlos de vez en cuando porque se pueden ir aflojando. Así que echarles un vistacillo para que no os pase lo que a mi.

Saludos cordiales  :victory:.
Frenar es de Kobardes

Nebari

Es de agradecer la advertencia.

Y a seguir pistoneandillo  ;)

fckowsky

Yo también revisare la mía. Gracias por el aviso y un abrazo!

Enviado desde HTC Sensation

Slowly

Lamento el percance y me alegro de las mínimas consecuencias  :ok:

Una vez,  yo también "dejé"  tocar el suelo con todo el lateral izquierdo y curiosamente solo ocurrió una mínima marca en el extremo del retrovisor de ese lado y una marquita aún menor en el carenado, y por que había una piedrecita que sobresalia del asfalto, ... eso fué todo, aunque hay que reconocer que no cayó todo su peso de golpetazo, por que me jugué el físico intentado sujetarla hasta el límite de mis fuerzas  (1,58 cm de altura, 68 Kg. 54 años y 10 horas de oficina diarias  :eusa_whistle:  :risa7:)

Y muy agracecido por el aviso Tronko, ... voy para el parking !  :drink5:

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

holleros

Y digo yo, si no lleva, no se le puede poner unas arandelas grower o estrelladas para evitarlo?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

Otra opción podría ser Loctite para roscas. Yo en algunos tornillos críticos he usado:

Si tienes un amigo mecánico seguro que te da un par de gotitas y "In saecula saeculorum ".
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

fckowsky

Las arandelas grower y el loctite me parecen buenas soluciones. Yo aporto otra, ponerle una de esas tuercas con una junta de goma interna, que evita que se desenrosque por la vibración aunque se haya aflojado.

Vssss

Charly-VFR

Pues ya lo siento Tronko, al menos no ha habido consecuencias.

Esto me hace pensar que confiamos demasiado en la fiabilidad de nuestras máquinas (al menos yo). No estaría de más hacer comprobaciones periódicas de los elementos más críticos, y tampoco costaría tanto.

Voy a ver si empiezo a hacerlo hasta que se convierta en costumbre.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Tronko

El problema surge por ser una situación totalmente sobrevenida e inesperada. Pones la pata de cabra y dejas caer la moto con suavidad confiando en que haga tope al apoyar la pata de cabra, por lo que el apoyo de las piernas no es el adecuado para aguantar el peso de la moto, cuando de repente notas que la moto sigue y sigue inclinándose y cuando quieres reaccionar ya es tarde, así que en esta situación ni el primo de zumo sol hubiera sido capaz de aguantar la moto, que en este caso iba cargadita con baul y bolsa sobredepósito. Seguramente gracias al baul givi maxia de 55 litros que ha hecho tope los daños se han reducido a un arañazo en la esquina del espejo retrovisor (por suerte se plegó), un roze en el contrapeso del puño, el desajuste del carenado inferior y un pequeño arañazo en el carenado del cardan. Por comentar la suerte que tuve en las circunstancias de la caída cuando iba a repostar me situé dejando el surtidor a mi izquierda (hubiera sido fatal si me quedo allí, ya que hubiera impactado con él), pero como la manguera de la gasolina estaba en el otro lado y el surtidor era de los antiguos me cambie de lado para poder ver el importe, por lo que la caída fue sobre una zona despejada.

Saludos cordiales :victory:.
Frenar es de Kobardes

Murdock

Me alegro de que haya sido poca cosa, Tronko. Primer caso que oigo.
Pues si es tan pesada y tanta leche ya podían poner de fábrica esas soluciones que dicen los compañeros  :icon_evil:
Por la chorrada te rompes una pierna o te empotras contra algo  :eusa_wall:
Vs.

viejolobo

Tronko, lamento el incidente por "tuercas flojas" y por otro lado me alegro que se quedase en unos raspones sin consecuencias fisicas.

Repasar la tornilleria de vez en cuando y un poco de fijador para las roscas criticas puede evitar estas situaciones.

El aviso será muy util para los propietarios de la 1200  :victory:

Cocreta

Yo creo que el aviso de repasar tornillería deberíamos hacerlo extensivo a todo el mundo... yo también tuve que apretar los de la mía no hace mucho.

Por suerte, ví que estaban flojos a tiempo, porque me pareció que la pata de cabra se movía demasiado al apoyar la moto... comprobé y, efectivamente, si no me llego a dar cuenta se me habría caído la moto en no mucho tiempo.

Ahora, siempre me fijo al apoyar la moto :icon_wink:

holleros

De todas formas no debe ser muy extraño puesto que hasta el mismo libro de mantenimiento recomienda revisarla cada 8000kms.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moton

Tomo nota, este finde reviso la mía. Me alegro que no te pasara nada.
DISFRUTA LA VIDA.

viejolobo

Cita de: Slowly en Junio 01, 2012, 07:51:56 PM

hay que reconocer que no cayó todo su peso de golpetazo, por que me jugué el físico intentado sujetarla hasta el límite de mis fuerzas   (1,58 cm de altura, 68 Kg. 54 años y 10 horas de oficina diarias  :eusa_whistle:  :risa7:)

que limite ni gaitas, di la verdad, la sujetaste con el deo meñique que pa eso eres un tio concentrao!!!   :risa7:

PEDROVFR

Uffff me imagino que te quedarías de piedra, siento lo de la moto, pero bueno solo quedo en un pequeño susto. Lo que no veo normal es que se aflojen ese tipo de tornillos, hombre los de los carenados, pues vale, pero dentro de poco se nos aflojara la rueda y Honda nos dirá que hay que apretarla de vez en cuando, eso no lo veo normal, Honda debería de poner una solución a eso, si un día  le pasa a alguien al repostar combustible, ya se pueden imaginar....

viejolobo

en las motos japonesas  no suelen aflojarse los tornillos pero en las inglesas no solo se aflojan sino que los pierdes en plena ruta  :eusa_whistle:

rmulluc

Lo que me faltaba, en Julio la tumbe en parado con todo el equipo al bajarla del caballete con inclinación y las 3 maletas hasta los topes, evidentemente por el lado derecho que no estaba yo. Consecuencias:
Tapa derecha maleta rajada, gilideflector derecho rayado igual que el espejo y un pelin la tapa del embrague y milagrosamente nada mas.
Todo supergracioso  :icon_evil: minutos antes de iniciar un viaje de 2000km por andalucia. Menus mal que en la ruta encontre un taller milagro que me arreglo la maleta pintada y todo por 70e en Granada.

Tronko

Cita de: rmulluc en Agosto 08, 2012, 12:06:41 PM
Lo que me faltaba, en Julio la tumbe en parado con todo el equipo al bajarla del caballete con inclinación y las 3 maletas hasta los topes, evidentemente por el lado derecho que no estaba yo. Consecuencias:
Tapa derecha maleta rajada, gilideflector derecho rayado igual que el espejo y un pelin la tapa del embrague y milagrosamente nada mas.
Todo supergracioso  :icon_evil: minutos antes de iniciar un viaje de 2000km por andalucia. Menus mal que en la ruta encontre un taller milagro que me arreglo la maleta pintada y todo por 70e en Granada.

Siento lo que te ha pasado y me alegro que las consecuencias al haber sido mínimas te hallan permitido disfrutar del viaje por mi tierra. Con estas motos tan pesadas hay que tener mucho cuidado en parado.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

moton

Revisé la mia y todo  :ok:. Me dá que el japonesito de turno apretó la tuya menos de la cuenta.
DISFRUTA LA VIDA.