Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

100 kms.

Iniciado por luis_112, Junio 03, 2012, 10:42:57 AM

luis_112

Ayer recogimos del concesionario nuestra VFR, temblor de piernas, nudo en el estómago, pulsaciones por encima de lo normal, síntomas lógicos del momento. Meto 1ª y suelto embrague: se ha calado; parada obligatoria en la gasolinera: 22 litros indicador de gasolina lleno. Bajando hacia la M-30 casi me subo a la acera en c/ Pintor Rosales: no es la dirección de la 1200 RT. Por la A4 y sin pasar de 5000 rpm. como me aconsejó Julián, poco podemos conocernos. Hacia Navalcarnero pequeños tramos de curvas: que manejable y divertida, no es la 1200 RT. De noche todo el que se cruzaba con nosotros nos daba las luces largas ¿demasiado alta la regulación de los faros? Al llegar a casa habian desaparecido 2 segmentos del indicador de gasolina ¿ :icon_eek: :icon_eek:? sin pasar de 5000 vueltas y en 90 kms.: no es la 1200 RT. Llegando al garaje sobre las 23:30 paro y la temperatura marca 100º, salta el electroventilador ¿ :icon_eek: :icon_eek:? es una Honda. ¿Que puedo decir? pues que estoy un poco bastante perdido: de momento me asusta el consumo y la alta temperatura del motor; esperaba un sonido más suave en baja y no el clok clok clok cuando va en 2ª hasta que tiras de embrague. Con el paso del tiempo y kms. espero que nos entendamos mejor. Vsssss

cyblo

No te agobies x el consumo, la priera raya es testimonial y tienes q llenar con paciencia hasta arriba el deposito y aun asi enseguida desaparece. Lo del calor es normal, por ciudad te saltará enseguida, pero no pasa nada... Revisa las presiones de las rudas q a mi Julian me la dió con casi 1 k menos pq no le iba bien el manometro... Ya te irás acostumbrando, entra muy bien de delante en curvas.

Paciencia, que es muy dócil.  :victory:

Que ruedas llevas?

luis_112

karlangas

Luis, si te empeñas en compararla con la 1200 RT creo que no llegarás a feliz término. No he probado la RT pero solo ver la posición del piloto ya me indica que no hay mucho que comparar, son cosas totalmente distintas. La RT es una Gran Turismo, la VFR es una moto sport-turismo. El motor también es distinto, claro. Pero te pediría que le concedas algo de tiempo, no sé, aunque solo sea un par de meses para acostumbrarte a su posición y a su motor, verás qué delicia.

En cuanto al consumo, supongo que también será algo mayor que la RT, pero te diré que he llegado a hacerle 340 kms y cuando fui a llenar me entraron 18,5 litros. Eso sí, a velocidades legales y en su mayoría autovía, pero cargado con pasajero y maletas.

Lo que no me gusta es el tipo de goma que llevas.

Mucha suerte. 
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

luis_112

Sé que no se pueden hacer comparaciones entre estas motos como no se puede comparar un todoterreno con un turismo. Con 100 kms. no se sacan conclusiones; mis primeras impresiones son confusas, me extrañó que a las 12 de la noche la temperatura marcara 100º y saltara el electroventilador, el ruido de la transmisión en 2ª, que todos me encendieran las luces largas llevando las de cruce pero me gustó lo manejable que es y la entrada y salida en las curvas; el par motor sin poder pasar de 5000 rpm es el que esperaba más o menos y las suspensiones están bien; el asiento un poco duro y la postura de conducción ni R ni GT, noté que llevaba un año sin subir a una moto pero como decia, acabamos de empezar nuestra relación y tenemos que conocernos. Vssss

holleros

Lo de las luces ya lo han comentado algunos, pero nada que no solucione un ajuste. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19110.0
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vigus

Todo normal.
Espera a que puedas hacerle entrar el vtec subiendo de vueltas de verdad, entonces y solo entonces se despejaran tus dudas, te entrará una sonrisa de oreja a oreja y realmente podrás decir... no es la 1200 rt! :ok:

Consumo? Yo he llegado a hacer 350 km sin apurar la reserva a una media de 140-150 km/h.
Espero postees aquí dentro de 4000-5000 km, y nos cuentas que tal. :drink5:

El_Uve

Por curvas normales (ni muy muy rapidas ni muy muy lentas),una R1200RT sin las maletas laterales no tiene nada que envidiar a una VTEC (abro paraguas).

Por otro lado, como te han dicho....son incomparables la una con la otra.

Eso si, el tema consumo desde luego lo vas a notar: ademas de que la RT tiene algun litro mas de capacidad, a esa moto, con esos desarrollos tan largos como tiene en 6a velocidad, no es dificil sacarle consumos medios de un 5...o puede que menos.

Eso si, la suavidad del V4 el boxer no puede ni soñarla.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

rafavtec

puedo decierte que  tuve las mismas sensaciones cuando compre la mia, aunke yo no venia de una RT, despues de un año y 13000kms te puedo asegurar que me tiene totalmente cautivado............, te enamorará, seguro

EL_JAU

Hola.

Por mi experiencia, cada raya son aprox. 2,3 litros ( x 8 rayas) 18.4 litros + la reserva dan los 21 litros que le cojen.  Es decir, que si te ha gastado dos rayas son 4,6 litros aprox, que para una moto nueva y en rodaje no es mucho ¿verdad? para 100 kms.

Lo de las luces, si ibais dos en la moto, posiblemente vayan altas. Si viajas sólo, no tendras que tocarlas.

cyblo

La mia monta unas Metzeler Z4, por eso queria saberlo... Lo de las luces a mi me pasó lo mimso, deben venir con elllas a tope de altas pq yo las tuve que bajar mucho, sobretodo cuando puse el baúl, aunq los primeros dias tb me daba tol mundo largas...

Motobiz

Lo de las luces creo que nos ha pasado a la gran mayoría. Para todo lo demás...mastercard :paraguas:
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

viejolobo

Tienes que darte un tiempo para adaptarte al tacto del V4 y a la posicion del cuerpo. Es una moto agradecida, cuanto antes dejes de compararla con otras antes la entenderas.

Lo de las luces es normal, en mi caso se solucionó con un par de puntos de precarga, que para ir 2 iba flojita.

que la disfrutes, v´sssssss

luis_112

Siempre he usado Metzeler porque son los que mejor me han funcionado pero siempre en motos touring, para la VFR me parece que con los pocos kms. que llevo no puedo opinar; con las gomas cada uno siente sensaciones distintas. Ya tengo ganas de hacer los 1000 kms. del rodaje a ver que tal el V-tec. Estéticamente cada dia me gusta más, es una moto muy bonita y mi MDR va muy cómoda en el asiento del pasajero, eso si, la llanta trasera se pone de porqueria que da asco verla; con 200 kms. ya la he limpiado 2 veces pero es la penitencia del color blanco. Vsssss

karlangas

Luis, lo que más ensucia la llanta es el polvillo del ferodo, y además al juntarse con la grasa que desprende la cadena se hace más difícil de limpiar. Una pequeña penitencia que hemos de soportar todos los que nos gusta llevar las llantas limpias.

No obstante, te anticipo que si montas el scottoiler (engrase automático) te costará menos limpiar la llanta, además de olvidarte de los botes de grasa y mejorar el engrase del conjunto de transmisión (soy un fiel defensor del scottoiler). Con 15.000 kms únicamente una vez tuve que ajustar la tensión de la cadena y eso fue antes de montar el scottoiler.

Saludos.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

luis_112

Gracias por el consejo Karlangas y perdón por mi ignorancia pero debes explicarme donde adquirir y como montar el artilugio del que me hablas, por lo que dices, parece muy útil y práctico. Vssss

EL_JAU

Cita de: Karlangas en Junio 04, 2012, 09:47:41 PM
Luis, lo que más ensucia la llanta es el polvillo del ferodo, y además al juntarse con la grasa que desprende la cadena se hace más difícil de limpiar. Una pequeña penitencia que hemos de soportar todos los que nos gusta llevar las llantas limpias.

No obstante, te anticipo que si montas el scottoiler (engrase automático) te costará menos limpiar la llanta, además de olvidarte de los botes de grasa y mejorar el engrase del conjunto de transmisión (soy un fiel defensor del scottoiler). Con 15.000 kms únicamente una vez tuve que ajustar la tensión de la cadena y eso fue antes de montar el scottoiler.

Saludos.

Lo del scottoiler doy fe. La cadena original de la moto, 75.000 kms me duró. Y sólo cambie la cadena, porque corona y piñón estaban bien... y ya tienen 94.000 kms.
Saludos.

Valen

Cita de: EL_JAU en Junio 05, 2012, 04:57:17 AM

Saludos.

Lo del scottoiler doy fe. La cadena original de la moto, 75.000 kms me duró. Y sólo cambie la cadena, porque corona y piñón estaban bien... y ya tienen 94.000 kms.
Saludos.

Si lo hubieras cambiado a la vez ahora tendrias para mas tiempo, esa cadena no te va a durar lo mismo, por mucho que parezca que el piñon y la corona esten bien  :icon_wink:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

EL_JAU

Cita de: valenvfr en Junio 05, 2012, 08:03:00 AM

Saludos.

Saludos.

Si lo hubieras cambiado a la vez ahora tendrias para mas tiempo, esa cadena no te va a durar lo mismo, por mucho que parezca que el piñon y la corona esten bien  :icon_wink:

Ya lo sé, Valen. Pero me pilló en Valencia cuando cascó la cadena, y no tenian todo el kit disponible. Y me tenía que volver para casa. Me dijeron que para los 100.000 cambiara las dos cosas.

Saludos.

Valen

Cita de: EL_JAU en Junio 05, 2012, 08:37:39 AM
Cita de: valenvfr en Junio 05, 2012, 08:03:00 AM

Saludos.

Saludos.

Ya lo sé, Valen. Pero me pilló en Valencia cuando cascó la cadena, y no tenian todo el kit disponible. Y me tenía que volver para casa. Me dijeron que para los 100.000 cambiara las dos cosas.

Saludos.

:ok: :ok:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS