Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mi conclusion neumaticos vfr1200

Iniciado por JAPITO, Junio 26, 2012, 07:34:03 PM

JAPITO

Bueno pues despues de 17500km y cinco juegos completos de ruedas(hoy el sexto) lo mejor que para mi gusto va en la vfr son los PR3 tanto en agarre como en duracion,ya que he montado todo tipo de compuestos y marcas:
Los roadsmart que trajo la moto de serie no iban nada mal pero cuando le pedias algo mas la moto derrapaba  aparte tocabas las estriberas enseguida y en agua bien ,eso si tenian buena duracion.
mertzeler M5:Para mi es un neumatico muy completo en todos los sentidos con un agarre muy bueno pero dura muy poco y creo que no esta hecho para motos tan pesadas.
Los PR3:Sin dudarlo nada los que para mi van mejor en la vfr1200 con un agarre que no tiene nada que envidiar ha gomas mas blandas,le da una agilidad en el cambio de direcion a la moto muy bueno, cojen temperatura muy rapido,no hace extraños cuando le pides mas y sobre todo son los que mas duran.
mertzeler M3: Muy buenos como los M5 pero mas radicales hay que calentarlos muy bien para que agarren pero estos si que duran poco muy poco (2000km) y tampoco estan hechos para motos tan pesadas,lo bueno esque son baratos.
Esta es mi opinion y experiencia sobre lo que yo he montado por si alguien le sirve de algo.Saludos
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

Bellota

Los PR3, supongo que te refieres al Pilot Road 3, están muy bien, pero tendrias que probar los 2CT, según dicen, tienen más durabilidad, el mismo agarre y mejor precio.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

FERNVFR

Cita de: JAPITO en Junio 26, 2012, 07:34:03 PM
Bueno pues despues de 17500km y cinco juegos completos de ruedas(hoy el sexto)

17500/5=3500

tu vas de tranqui siempre, no? :icon_lol:

[move]

Tronko

Por mi experiencia comparto al 100% tu opinión sobre los PR3. Después de los Dunlop Roadsmart  (que son con los que venían con la moto) y me duraron 5.000 kms., los Bridgestone BT021 que me duraron 4.000 kms., por cierto con un desgaste muy anormal del neumático delantero, monté los PR3, que en general me gustó mucho su comportamiento con una duración de 6.800 kms. Actualmente llevo los Pirelli Angel ST con sensaciones muy buenas a los que les he hecho 5.000 kms. y calculo que le podré hacer como mínimo unos 1.000 kms. más. Seguramente para el próximo cambio pruebe los famosos PR2, ya que hablan muy bien de ellos y en esta gama de neumáticos de precio he visto que son de los mas baraticos, y parece que su relación agarre-duración son de los mejores.

Lo que esta claro que esta moto gastosa si que es, y en mi caso que suelo ir habitualmente con paquete me penaliza el bastante el desgaste del neumático trasero. Lo que si he observado es que la duración del delantero y trasero viene a ser similar.

Saludos cordiales  :victory:.
Frenar es de Kobardes

wookie

Como te comentan deberias probar los PR2, los 3 los veo mas para zonas "humedas" y en dos aguas no llueve mucho :eusa_whistle:.

Lo que mas monto (no a mi moto si no a mis amigos :paraguas:) es la combinacion pilotpower2ct delante; road2 detras.
Tambien puedes probar los AngelST o un angel st atras;rosso delante.

Charly-VFR

Cita de: wookie en Junio 27, 2012, 10:40:20 AM
Como te comentan deberias probar los PR2, los 3 los veo mas para zonas "humedas" y en dos aguas no llueve mucho :eusa_whistle:.

Lo que mas monto (no a mi moto si no a mis amigos :paraguas:) es la combinacion pilotpower2ct delante; road2 detras.

El problema es que como dice Tronko, esta moto gasta el neumático delantero más que el trasero, al menos es lo que me ocurrió a mí con el único juego que he gastado (a mí me duran los neumáticos muuuuucho más que a Japito) por lo que yo creo que con las combinaciones que propones, a Japito no le aguantan los delanteros ni medio asalto.

Yo tuve los BT021 de origen y de nuevos bien, pero tuvieron muy mal desgaste y enseguida dejaron de darme confianza, además que meter y mantener la moto en curva era una tortura. Ahora llevo los Angel y de momento muy contento... y creo que me van a durar más que los BT021.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

JAPITO

Los PR2 son muy parecidos a los PR3 solo cambia la carcasa y el dibujo.Los angel los tengo en el garaje con 500km porque no me gustaron nada.
He de decir que solo gasto la moto para fines de semana y algun viaje con la parienta sin tocar la ciudad para nada.
Y montar los power ni me lo he planteado,lo digo porque los M3 son parecidos y los acabo de cambiar con 2000km sin nada de dibujo pos los lados.   Saludos.

Tronko

los 3 los veo mas para zonas "humedas" y en dos aguas no llueve mucho :eusa_whistle:.

Efectivamente como dices los PR3 están especialmente diseñados para agua  :paraguas:, pero cuando los monté me dijeron que eran una evolución de los PR2 y que venian mejorados los PR3 con respecto al PR2 en todos los sentidos (compuestos, agarre, duración, etc.). En Almería llover no llueve mucho, pero como la diferencia del juego del PR2 al PR3 solo era de 12 € no me lo pensé.  :icon_wink:

Saludos cordiales.  :victory:

Frenar es de Kobardes

moton

El eterno dilema con las gomitas.

Yo cuento mi experiencia tras 48.000 kms con la gordi.

En estos kms he llevado:

-Brigestone BT 021 (monta de origen), ya los había probado en la Vtec, y no me gustaron.  Les saqué unos 7000 kms, pero a partir de los 4000 se empezaron a deformar, sobre todo el delantero. Buen agarre pero poca agilidad.

- Michelin Pilot Road 2 atras y Power 2 CT alante. Esta combinación es la que llevaba en la 800 y me encanta. Buen agarre, buena precisión alante, con una duración aceptable, y muy bien en agua. (6500 el delantero - 10.000 el trasero)

- Michelin Pilot Road 3 (había que probarlos). El delantero peca igual que el PR2 de falta de precisión en la entrada en curva. De duración genial (11.000), pero a partir de media vida empezaron a perder agarre. En agua una maravilla.

- Michelin Pilor Road 3 atras y Pure alante. Gano precisión con el cambio alante. (8.000 kms el delantero).

-Metzeler Z8. Buena adherencia, con poca agilidad, agarre en agua mejorable. Un neumático muy progresivo y noble. (8000 kms ambos).

- Ahora he vuelto a mi convinación preferida Michelin PR2 atras y Power 2ct alante y no creo que cambie.
DISFRUTA LA VIDA.

Tronko

Cita de: moton en Junio 27, 2012, 12:25:14 PM

En estos kms he llevado:

-Brigestone BT 021 (monta de origen), ya los había probado en la Vtec, y no me gustaron.  Les saqué unos 7000 kms, pero a partir de los 4000 se empezaron a deformar, sobre todo el delantero. Buen agarre pero poca agilidad.

- Michelin Pilot Road 2 atras y Power 2 CT alante. Esta combinación es la que llevaba en la 800 y me encanta. Buen agarre, buena precisión alante, con una duración aceptable, y muy bien en agua. (6500 el delantero - 10.000 el trasero)

- Michelin Pilot Road 3 (había que probarlos). El delantero peca igual que el PR2 de falta de precisión en la entrada en curva. De duración genial (11.000), pero a partir de media vida empezaron a perder agarre. En agua una maravilla.

- Michelin Pilor Road 3 atras y Pure alante. Gano precisión con el cambio alante. (8.000 kms el delantero).

-Metzeler Z8. Buena adherencia, con poca agilidad, agarre en agua mejorable. Un neumático muy progresivo y noble. (8000 kms ambos).

- Ahora he vuelto a mi convinación preferida Michelin PR2 atras y Power 2ct alante y no creo que cambie.

Como se suele decir "la experiencia es la madre de las ciencias" y esta claro que con los kms. que llevas tienes las cosas claras. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

vectragt

Cita de: moton en Junio 27, 2012, 12:25:14 PM

En estos kms he llevado:

ya tienes 48000kms con la 1200 vecino???
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: NO paras
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vird

Como es posible que el mismo neumatico dure 10000 en r46 ,y 3000 :bawling: en el siguiente modelo.Suponiendo que es una rutera no deberia ser asi...

Mawa

Pues yo me considero un piloto fino (que en este caso es sinónimo de lento :D) porque yo hago prácticamente esos 17000km con un juego de PR2....

wookie

Cita de: vird en Julio 08, 2012, 10:19:03 PM
Como es posible que el mismo neumatico dure 10000 en r46 ,y 3000 :bawling: en el siguiente modelo.Suponiendo que es una rutera no deberia ser asi...

Depende el uso y por donde se use.
Japito gasta la moto en "circuito" abierto, y a buen ritmo. Si la gastara para ir a trabajar y viajar a 120Km/h le durarian mucho mas.
A mi en una Rc36II no me a durado nunca un neu mas de 9.000 y hablamos de stradas y similares.

Emili

yo llevo los M5 y aunque no duren mucho, la verdad es que estoy muy contento con ellos...

Una pregunta.....o alguna mas :eusa_whistle:
Alguien ha metido a la gordi en circuito???
es por variar el compuesto y meter unos Racetec K2 delante y K3 trasero..... no son muy blandos para el peso de nuestras monturas??? entrar con los M5 es buena opcion??? :victory:
No me digas que no se puede....

JAPITO

Hombre como poder entrar en circuito se puede aunque no es la moto mas adecuada,eso si quitale los avisadores de las estriveras porque en esta moto telos comeras.saludos

moton

Cita de: JAPITO en Julio 13, 2012, 05:35:31 PM
Hombre como poder entrar en circuito se puede aunque no es la moto mas adecuada,eso si quitale los avisadores de las estriveras porque en esta moto telos comeras.saludos

Y la quilla que también roza, y doy fé  :eusa_whistle:
DISFRUTA LA VIDA.

Emili

Cita de: JAPITO en Julio 13, 2012, 05:35:31 PM

Ya lo se Japito que no es la mas indicada, tenia preparada una compra de una para circuito, pero el gasto para entrar una vez al año, como que no compensa...
La quilla tambien roza??? :icon_eek: jooooeee como vamos!! jejejeje..
entoces el caballete ni mencionarlo!!! para fuera todo....

ya que veo que lo habeis probado, que compuesto utilizasteis???
No me digas que no se puede....

JAPITO

No, si yo con esta no he entrado al circuito pero si en carretera las rozas pues imagínate en circuito

Borinot

Buenas...
Alguien ha probado las Bridgestone BT023 GT?

Yo llevo 20.000 y he gastado las BT021 de serie, las Dunlop y las Metzeler Roadtec Z8 interact que ahora tengo que cambiar, para mi las mejores , voy mucho en agua, las primeras BT021  y los primeros 3500Km cojonudas pero despues no.

Ahora voy a probar las BT023 GT...ya veremos

Saludos