Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curso de conducción o rodada

Iniciado por Saturnovfr, Junio 11, 2005, 06:37:52 PM

TrAmPoSo

Yo tambien tengo ganas de ir a un circuito sin stress, me gusta mucho la idea, y tampoco me gusta lo de cronometrar, pero creo que un circuito no se puede hacer "Al Ritmo", sin remedio apurarás frenada y le estrujarás un poco, si no sería aburrido. Con que haya varios niveles y se pueda pasar de uno a otro me parece suficiente.

Esto mooooolaaaaaa!!!  :dance:

Saludos y V'sssssssssss.
Ruedo, luego existo.

davidvfr96

Bueeeeno, lo de Javipe era una propuesta. :roll:  :lol:  Al que le parezca bien, que se apunte. Yo no, soy demasiado novato, pero el que sepa y le apetezca... Mientras los demás tomamos un refrigerio, porque habrá que organizar eso tb no? Esto además de un cluss de buena gente, no era tb gastronómico? ja,ja,ja. :lol:  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

interceptor

La idea es super interesante, de hecho, creo que todos los años deberíamos organizar una rodada / cursillo en algún circuito.

Problemas:
1. Disponibilidad de fechas
2. Coste del alquiler

Acabo de mirar en la página del circuito de Guadix y a duras penas hay fechas libres de aquí a final de año, salvo que se quiera rodar en pleno mes de agosto a 40 grados a la sombra o en pleno mes de diciembre con el riesgo de heladas nocturnas.

Si se quiere hacer hay que planificarlo con casi un año de antelación y fijo que piden hacer un depósito económico.

Así que salvo planificación a largo plazo, nos tendremos que conformar con entrar a rodar con otros cursillos organizados.

Lo que sí se podría intentar, hacíendolo con un poco de tiempo, es organizar un grupo sólo de VFRs para entrar en alguno de los cursillos que organizan por ahí.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Jaso_VFR

yo hace tiempo hable con pool box sobre el tema, me dijo que para pillar un circuito habia que hacerlo con bastante tempo, y que jarama,  jerez, momtmelo, con bastante mas, en circuitos como guadix era mas facil , y que no creia que nos interesara concertar con alguna escuela un curso solo para el club, pero si el numero era de 20-30 o más, podia resultar interesante apuntarse a un curso de los que se planifican normalmente ya de calendario, que saldría bastante mas barato que tener que alquilar el circuito, contratar los seguros etc, (y monitores si queriamos que fuera en plan curso), para poder hacer la rodada, supongo que el tema será similar en cualquier escuela de pilotaje ya que por lo que veo los cursos estan alrededor de 250 todos

javipe

Por favor, no me malinterpreteis, :oops:  :santo:  cuando digo cronometrar y carrerillas, me refiero a si un grupillo le apeteciera durante una tanda, pero para nada incluirlo si a la peña no le apetece. Entiendo los problemas que puede acarrear y no quiero ser el responsable de esto.

Soy el primero que lo que me mola es que cada uno vaya al ritmo que necesita porque solo así disfrutará de verdad

Lo de cronometrar no creo que pase nada si alguien quiere tomar tiempos, el circuito a fin y al cabo vale para aprender, y cronometrándote puedes ver tu progresión mientras pruebas técnicas nuevas.

Pero por favor, nada que la peña no quiera. Yo me acoplo a lo que queráis. Siempre que haya grupos habrá opciones para todo. Y si no os mola la idea por mi se tacha ya, tal vez sea yo el que me tenga que plantear las cosas porque últimamente me tira mucho eso de los tiempos y la competición.

Vsssss :uvves:

peu

Post yo tambien me apunto.
Un grupo de amiguetes llevamos tiempo comentndo lo mismo, pero nunca lo ultimamos.Estaria bien que antes de las tandas se impartiera un pequeño cursillo para perfeccionar la conduccion.
Pero bueno de cualquier modo contad con er PEU.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

Saturnovfr

Aquí le  mando el listado de precios, tanto en alquiler normal como las
ofertas para los próximos meses.
Cada piloto no federado son 30 euros de seguro.
Los precios ya incluyen la ambulancia, director de carrera, cuatro puestos
de control,vehículo de rescate y utilización de boxees.
De todo el papeleo con la federación para la reglamentación de los entrenos
ya nos encargamos nosotros.
Las fechas libres, por el momento, en fines de semana son 2, 3, 30 y 31 de
Julio. Agosto todos los fines de semana menos el 20. Días entres semana no
abría ningún problema.
Cualquier cosa que necesite no dude ponerse en contacto conmigo.

Un saludo

ALQUILERES DEL CIRCUITO DE GUADIX

Horario:

- Día completo (7 h) de pista. 10:00 ?14:00, 15:30- 18:30
- Media jornada (3.5 h) ma?ana o tarde. 10:00 ? 13:30 o de 15:00 ?18:30
Incluyen:

- Ambulancia, Vehículo de rescate, Director de Carrera, 4 puestos de control y utilización de boxees.

Tarifas de motos (jornada completa)

- Hasta 15 motos: 1400 euros  Sin IVA
- Hasta 20 motos: 1550 euros  Sin IVA
- Hasta 25 motos: 1730 euros  Sin IVA
- Hasta 30 motos: 1900 euros  Sin IVA  (Este precio se mantiene hasta 50 motos)
-
- Estos precios son de lunes a viernes, día de fin de semana o festivo tiene un incremento adicional de 300 ?.

Tarifas de motos (media jornada)

- Hasta 15 motos:   980 euros  Sin IVA
- Hasta 20 motos: 1085 euros  Sin IVA
- Hasta 25 motos: 1210 euros  Sin IVA
- Hasta 30 motos: 1330 euros  Sin IVA

Estos precios son de lunes a viernes, día de fin de semana o festivo tiene un incremento adicional de 210 euros.

SERVICIOS EXTRAS:

- Sala de reuniones:    100 euros
- Torre de control:      200 euros
- Comisarios extra:       12 euros / hora y persona
- Vigilante:                   12 euros / hora y persona
- Vigilante nocturno:    24 euros / hora y persona
- Médico:                    250 euros
- ATS:                        150 euros
- UVI móvil:              300 euros

ES OBLIGATORIO PASAR POR LAS OFICINAS DEL CIRCUITO PARA LA REGULARIZACIÓN DEL PAGO ANTES DEL COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES. NO SE DARÁ LUZ VERDE DE NO HABER PROCEDIDO A DICHA LIQUIDACIÓN.

ES OBLIGATORIO PARA CONFIRMAR LA RESERVA, PAGAR EL 30 % POR ADELANTADO

Por cada piloto no federado se pagan 30  euros de seguro

Espero que os de una idea y que sirva para comenzar los movimientos.
En cuanto sepa algo del circuito de Almería lo publicaré
Ir en moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta

Jaso_VFR

A ver lo de cronometraje lo decia por qeu no había visto los "extras del circuito", mas qeu nada por qeu si alguien te toma tiemnpos muchas veces acabas calentandote y yendo por los suielos preo puddiendose contratar medico ats y uvi, (yo lo haría, aunqeu evidentemente con la intencion de que fuera dinero desperdiciado, pero nunca se sabe, el seguro pues el qeu vaya a hacer cursillos o mas rodadas en la zona, e interesa sacarse la licencia pero la licencia creo qeu son unos 200 euros o mas, en cuanto al cronometraje, he sido cronometrador de la federacion española de automovilismo 4 años y tengo un cronometrillo malual asi qeu si alguien quiere le puiedo tomar tiempos por eso no hay problema  SIEMPRE QUIE YO NO ESTE EN PISTA CLARO, Y  SI ESTOY SIEMPRE LE PUEDO DEJAR EL CRONOMETRO, QEU PARA TOMAR TIEMPOS A UNO SOLO, ES SENCILLISIMO,  si le ves venir a tiempo claro  jejejey si no puiedo ir a la rodada pues siempore se lo puedo prestar a alguien del comando madrid si va,  para que lo lleve  bueno tambien existe la opcion de tomar video...

granadino

Me gusta la idea aunque no creo que entre a pista, será difícil que los del club VFR estemos solos y no quiero que ningún aficionadillo flipado de los que tanto abundan me toque en demostración enorme de talento y ponga en peligro la integridad de mi querida V o lo que es muchísimo peor, la mia propia.

Y además no me mola mucho pegarle semejante paliza a la V para lo que no está diseñada.

O sea que voy y os cronometro y luego a la cervecitas y las batallitas si me apunto   :wink:  :wink:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Kmil

Pues aunque lo he leido tarde, la idea me parece muy interesante  para que no se deje en el olvido.

xj600

pues si es el guadix y son tandas organizadas, en principio, dependiendo de cuando sea me pre-apunto.

Pero haciendo incapie en:

Grupos organizados, mejor con monitor, o con alguien que sepa rodar y/o tenga experiencia en circuitos.

Prohibido adelantar, me acojono na mas de pensar que pase alguien a 5 cm de mi V a todo trapo. El que quiera correr a un grupo mas rapido.

Prefiero medico que cronometros, pa cronometrar ya me llevo a mi mujer, y con un cronometro de esos de los 'moros' seguro que pa lo que me van a servir los tiempos ya los toma bien.

Con los dias que esta haciendo en agosto, tampoco hace tanta calor, vamos que se podia aprovechar algun dia.

Prefiero que vayamos todos con V's que compartir con otros grupitos que nos 'vacilen'

saludos en V'sss FR
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Bafomet

1h para leer los post  :drink8: me he quedado seco. Toma birrillas.

Como decis la mayoria SI al cursillo y NO a las carreras. Si alguien le mola hacer una carrerilla que respete a los que no.

Lo del curso, sea con monitor o no creo que entre la gente del clús hay gente cualificada para para enseñarnos a los más novatos técnicas que haran alucinar a más de uno.
Los que ya saben que nos ilustren con sus conocimientos.
Y si hay monitor para los que quieren alcanzar velocidad de hyperspacio pues mejor que mejor.

Me enrrollado un poco. Que me apunto donde sea y como sea. :oops:

Jaso_VFR

Cita de: "Bafomet"
Lo del curso, sea con monitor o no creo que entre la gente del clús hay gente cualificada para para enseñarnos a los más novatos técnicas que haran alucinar a más de uno.
Los que ya saben que nos ilustren con sus conocimientos.
Y si hay monitor para los que quieren alcanzar velocidad de hyperspacio pues mejor que mejor.

El problema de eso es que algunos de los qeu lleven mas tiempo en moto (yo me incluyo de lleno) podemos tener vicios erroneos, que en teoria un monitos al menos en la teoria los debe tener pulidos, y si alguno de los qeu tengamos  mas experiencia  (y esos vicios) os adoctrinamos, os vamos a pegar esos vicios.

Yo por ejemplo empece a correr en motocros  en 1978 y en 87 pille mi primera moto de carretera, una crono 360, y  mas tarde (pasando por alguna trail entremedias) pille la zzr600, en el 90, en el 94 paron por casorio hasta el 200 en campo y 2003 en carretera, por no sere yo quien de lecciones a nadie, lo mas comentar experiencias pero en conducción solo eso comentar experiencias, en cuanto a mecanica bueno se cosillas sobre todo en tema de preparacion de motores y suspensiones para competición en motocros, el tema suspensiones, en cuanto a teorica es lo mismo para velocidad, en cuanto a práctica, no se parece en nada en el tema de reglajes, en lo demas se ponen a punto igual, pero claro los tarados son distintos por completo.

danielvfr800

Y o me apunto. Estuve rodando en Albacete con un piloto y rodamos rapido sin pegar tirones. Aprendí a trazar mejor y a rodar más rápido. Primero tuve que quitar los avisadores y después acabé rascando rodilla de continuo. Hacía todo el circuito en terceran no hacía falta ni cambiar de marcha. Así rodaba sin forzar la moto (ni calentarla) y se rodaba rápido. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo tanto seas rápido o lento (a mi me pasaban la mayoría).

Kmil

Tuviste un piloto para tí solo??

TrAmPoSo

Esa experiencia en Albacete me recuerda a algo...

Me apunto para otra cuando haga falta.  :D

Saludos y V'sssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Bafomet

Navegando he encontrado esta web.

http://www.actionteam.es/Escuela.htm#

Hay varios cursillos, tanto en Cartagena como en Catalunya y otras provincias.
------------------------
Lugar: Circuito de Cartagena.
Fecha: 1 y 2 de octubre.
Hora: 8:30 horas.
Precio: 260 euros cursillistas. 40 euros, acompañantes. Seguro Federativo adicional de 80 euros en caso de no poseer licencia
------------------------
Lugar: Circuito de Montmeló.
Fecha: 3 y 4 de septiembre.
Hora: 8:00 horas.
Precio: 275 euros cursillistas. 40 euros, acompañantes. Seguro Federativo adicional de 60 euros en caso de no poseer la licencia federativa nacional o territorial correspondiente.
------------------------

TrAmPoSo

El primer curso que hize fue con ActionTeam, se organizan bien y saben bastante, el único problema es que tienes media hora de teórica, otra media de descanso y otra media de rodada, con lo cual ruedas media y "descansas" una hora, para el primer curso esta bien la teoría, ya que te explican movidas de suspensión, frenada, etc, pero con otros organizadores ruedas media hora y descansas otra media, con lo cual ruedas más. Además de que ActionTeam no hace cursos en Albacete, que hoy por hoy me parece el circuito más divertido.

Deciros que cuando les dije a los de Action... que mi V lleva dual cbs, que era novato y me dijeran si debia de tener alguna consideración especial a la hora de entrar en las curvas me dijeron que eso eran "mariconadas", no me sentó mal, pero no me gusta que desprecien ningún aspecto de mi flamante y poderosa V, así que del ABS no quise preguntar, eso sí, la potente y noble frenada de mi V me salvó de tragarme a uno en plena tumbada donde clavé de alante y hundí un poco más la horquilla, pero simplemente se puso un poco derecha, volví a tumbar y punto, otros novatos se hicieron una parcelita en las escapatorias.  :D
Ruedo, luego existo.

Bafomet

Yo como que he visto que lo hacian en Motmelo y el precio por dos dias no es un abuso he creido que podia interesar.
Igualmente como que no veremo la utlima semana de Agosto ya habra tiempo de hablar.  :wink:

danielvfr800

Respondiendo a la pregunta de Kmil, he de decir que teníamos un monitor para cada 5 motos. Nos agruparon por niveles mas o menos y en función de como rodábamos nos cambiaban de grupo para igualar y asi que nadie se aburriera u fuera apurado. Mientras rodaban las tandas libres nos dieron una pequeña charla y luego ya fue todo rodar. Media hora de rodada y mientras nos tocaba esperar, el monitor nos decía los fallos que veia (el monitor iba siempre mirando por el retrovisor). Por la tarde fueron tandas libres