Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curso de conducción o rodada

Iniciado por Saturnovfr, Junio 11, 2005, 06:37:52 PM

Saturnovfr

Qué os parece si, poco a poco, organizamos un curso de conducción o una rodada entra nosotros, sólo VFR, bueno y alguna otra que haya por aquí. He estado indagando y los circuitos de Albacete, Guadix y Almería tienen días libres estos meses.
Así los que sean más experimentados se dan una alegría, los medianos avanzan, los principiantes aprendes y yo salgo después, para poder coger las curvas a buena velocidad (20km/h aprox.)
Ir en moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta

granadino

Me llama la atencion la cosa, pero solo si se pudiera ir tranquilo. Sencillamente no me quiero exponer a caerme con la V por hacer el cabra en un circuito. Los precios de los recambios y lo duro del suelo contraindican una conducción extrema. Eso sin hablar de lo mas importante, de lo dificil que es encontrar recambios para partes de nuestro cuerpo corporal de persona humana.

Además no quisiera meterle una paliza a la V a 11.000 vueltas toa la mañana, que yo creo que no esta hecha pa eso.

O sea que si se puede ir "al ritmo", sin que haya pilotillos de andar por casa queriendo demostrar lo buenísimos que son, pues si, si no, no.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Fleetwood

Hola chicos, os cuento unas cosillas por si pueden ser de ayuda en este tema, ya verás Granadino cómo se puede rodar al ritmo que uno quiera en circuito si las cosas se organizan bien.

Como ya he contado por ahí estuve con la gente del foro motos.net (mi antigua foro) rodando en Albacete y lo más interesante se puede resumir en:

1. Alquilaron el circuito para la gente del foro (unas 70 motos).

2. Precio: 108 € con el seguro incluido para rodar entre las 10'00 y las 18'00 h.

3. Se dividieron en seis grupos de acuerdo con la experiencia, tipo de moto y forma de pilotar de cada uno. En un grupo en el que la gente se conoce (como el nuestro) es más fácil porque casi todo el mundo hemos rodado juntos en alguna ocasión o se sabe más o menos cómo se conduce. Además, estuvieron cuatro meses o así en el foro "cuadrando" la composición de los grupos.

4. Se hizo en forma de cursillo, cada grupo con un monitor con experiencia en circuito  (gente del foro, por supuesto). Los grupos salían espaciados con tiempo suficiente para no "pillarse" unos a otros. Se hicieron tres tandas de media hora cada una tipo "cursillo", es decir, rodando todos alternativamente detrás del monitor, que se encargaba luego, mientras otros grupos rodaban, de enseñar las trazadas y al final de cada tanda de aconsejar a la gente sobre lo que hacía bien y mal. Y también, de cambiar a gente de grupo si iban demasiado sobrados o ajustados para su nivel.

5. Una vez terminadas estas tres tandas (que pueden ser cuatro, cinco o las que queramos) la gente salió ya en tandas libres. Te puedo decir que para esa hora estás tan cansado que no vas a salir como un loco ni mucho menos, también saldrás ya con el circuito memorizado y adaptando tu forma de conducción a lo que ya conoces bien, a lo que has aprendido y a tu gusto, claro. Pero, en mi opinión, es de lo más importante que salgas con cuatro o cinco de tu nivel para ir rodando y disfrutando juntos y a vuestro aire. Es verdad que habrá gente que nos pasará, seguro, pero es superimportante ir con la absoluta confianza de que NADIE te va a hacer un adelantamiento peligroso ni por asomo.

También creo que las dos mayores diferencias de hacer algo así en comparación con unas tandas libres (que a mí no me molan porque se encuentran motos y pilotos muy dispares) son: a) tenemos la misma moto; y b) SOMOS AMIGOS. He estado son los de Action Team y lo organizan más o menos igual, pero falta estas dos cosas tan importantes.

Por todo esto creo que si nos decidiéramos a hacerlo, todos con nuestras Vs y hablándolo con tiempo, sería un tremendo éxito y disfrutaríamos una barbaridad, y sobre todo, sobre todo, cada uno a su ritmo.

¡Ah! y una última cosa, Granadino, no vas a poner tu moto a 11.000 vueltas si no quieres, en todo el día puse una sólaa vez mi V a 10.000, siempre estuve rodando entre ñas 7.000 y las 9.000, y en muchas ocasiones por debajo.

Sorry for the ladrilleishon.

Socio Mutua Motera nº 4.739

xj600

para los experimentados en circuitos.
Las tandas son para nosotros solos o se comparte el circuito con otros 'r' que te van pasando vuelta si, vuelta no.
A mi el tema, cuando menos me llama la atencion, y me gustaria el paquete completo, con 'monitor' sea pofesional o amateur y con teorica y tal. Ademas si los haceis cerquita ¿guadix?soy capaz de irme en la lata con el carrito+mujer+niño+moto+moto de niño...
saludos
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

metalium23

A mí me parece una estupenda idea, además si fuera en el circuito de Almería (Tabernas) o en el de Guadix sería fenomenal, tengo muchas ganas de probar un circuito, pero estoy con Granadino, yo soy un paquete curveando, y tampoco creo que nuestras Vs de casa sean para ir raspando la oreja con lo negro, asi que eso de ir en plan tranquilito para ir perdiendo el miedo, aprender, etc, me parece lo mejor del mundo, y aún mejor el no tener la posible desagradable compañía de los típicos habituales del circuito que van a pegarse la vacilada. A ver si esta idea tira para delante.


(granadino, yo voy pegao a tu rueda, jeje, que no quiero carreas)
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

Kurgan

YO QUIERO, YO QUIERO, YO QUIERO, YO QUIERO, , YO QUIERO!!!  
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

davidvfr96

Cita de: "Fleetwood"También creo que las dos mayores diferencias de hacer algo así en comparación con unas tandas libres (que a mí no me molan porque se encuentran motos y pilotos muy dispares) son: a) tenemos la misma moto; y b) SOMOS AMIGOS. He estado son los de Action Team y lo organizan más o menos igual, pero falta estas dos cosas tan importantes.
Por esas dos mismas razones, yo me apuntaba con los ojos cerrados.
Nuestras motos aguantan de sobra un ritmo normal de circuito, no es la primera ni segunda "V" que veo rodar en circuito y van muy bien. DEPENDE MÁS DEL PILOTO (en mi caso soy un poco lento).

Yo desde luego que me apuntaba y si de aqui a un mes aparece gente suficiente...será cuestión de organizarlo y sobre todo buscar un circuito más o menos apañado (cercano) para todos. Albacete, Jarama o parecido.  :wink:  :D
ME HACE LA IDEA!!!, pero com dice XJ600, con el pack completo, monitor y amigos!! :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

SANCTUS

¿habria tandas para SUPER SUPER SUPER NOVATOS???... lo digo porque yo soy super super novato pero de esos de verdad, y un circuito solo lo he visto en la tele...

Rossi parece que va sobrao, pero,aun asi, creo que sera dificil el rodar en un grupo...y encima con la de curvas qu tiene un circuito.....mmmmhhhh

¿o los super novatos debemos esperar a saber un poco mas para poder participar????

acias...musas acias....y si no puedo participar con mi niña, me da igual.....voy de fotografo con mi tele de 500mm, la canon.....y el tripode.....y os vais a flipar las peasos afotillos que van a circular por los forossss... :P  :P

vvss

Jaso_VFR

Eso me parece muy bien, pro teneis que tener en cuenta tambien los seguros, no solo el alquiler el circuito, por qeu si pasa algo, dios no lo quiera que haya que evacuar a alguien desde el circuito?

En cuanto a lo de que circuitos, bueno davis sinento desilusionarte, pero me parece qeu jarana si lo quieres vete pensando para el 2006, y albacete puede qeu tambien

Jo lo siento pero era todo tan bonito qeu alguien tenia que incordiar, no??

davidvfr96

Cita de: "Jaso_VFR"Eso me parece muy bien, pro teneis que tener en cuenta tambien los seguros, no solo el alquiler el circuito, por qeu si pasa algo, dios no lo quiera que haya que evacuar a alguien desde el circuito?

En cuanto a lo de que circuitos, bueno davis sinento desilusionarte, pero me parece qeu jarana si lo quieres vete pensando para el 2006, y albacete puede qeu tambien

Jo lo siento pero era todo tan bonito qeu alguien tenia que incordiar, no??
Bueno, pues es miran algunos circuitos, da lo mismo.  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

otero-vfr

hola amigos yo creo que habeis tenido una idea muy buena  :wink:
yo estaria encantado de poder rodar en un circuito y mas con todo v´s.

p.d. la moto por que la lleves revolucionada no la va a pasar nada,  :palmada:  :bienn:

metalium23

Por si finalmente esto se llevara a cabo y se hiciera en el circuito de Almería, que parece ser por ahora el que más disponibilidad tiene, podeis ver como es en su web:  http://www.circuitodealmeria.com/esp.htm
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

Jaso_VFR

pues la verdad es que tiene muy buena pinta y lo mas atrayente para mi es lo de 20º  de media anual..mmmmm, mientras no pase de 24 el dia qeu se vaya  estupendo qeu eso de estar todo el dia con el mono puesto sin sombras salbo en los boxes  y  con mas de 24º  ufffffffffff, bueno yo estoy en plena etapa chungo_economica, a ver como sale al final, para ver si puedo apuntarme, pero claro en el peloton de los torpes por supuesto....

metalium23

20º de media anual vale, pero la media del verano es para cocerse aquí en Almería, y sobre todo donde está el circuito, en la tierra de Tabernas, el famoso desierto de Almería, no es un desierto precisamente por hacer fresquito normalmente, jejeje. Pienso que la idea es muy buena, pero meterse en los meses estos de calor en el circuito con todo el traje es una locura a no ser que tengas claro que quieras dejar peso rapidamente.

¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

frank_cbr

A mi me parece una idea estupenda,como comente en otro post estaba pensando hacer un cursillo básico despues de quitarle la limitacion a la moto en Julio,asi que si nos os importa (ya que no tengo una V) me gustaria que contarais conmigo para esto. :wink:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

javipe

SIIIIIIIIIII, yo me apunto. Me parece ideal, porque estoy esperando ese día desde que entré en Albacete. La idea se comentó en un almuerzo del comando Valencia, pero no la hicimos rodar.

Creo que con estar bién organizados y hacer varios grupos según la conducción no tiene porque haber problemas. Incluso para los mas atrevidos podríamos hacer entrenamientos cronometrados o una carrerilla de 6 a 8 vueltas, joder ya estoy flipando un poco.

Bueno, si os ponéis en marcha contar conmigo.

Jaso_VFR

Cita de: "javipe"Incluso para los mas atrevidos podríamos hacer entrenamientos cronometrados o una carrerilla de 6 a 8 vueltas

Uf yo por ahi creo que va mal encaminado el tema, podria acarrear bastantes problemas legales, eso sin dejar a parte que si hay cronometrajes hay pikes y cuando hay piques  hay motos rodando por los suelos, y no con las gomas precisamente, yo desdeluego no entro en esa variedad, dar unos ruliyos desenfadadamente por el circuito para ver lo qeu es un circuito , hacer un cursito, ok. Pero en el tema de carreras yo, federado y por lo verde que los hostiones no tienen apenas consecuencias.

SANCTUS

:x  :x  :x si hay carreras, yo me quedo en una curvita y os hago fotillos....... :P

yo NO QUIERO CARRERAS.

solo quiero ver correr a Rossi arañando segundos. Yo no se ir en moto, solo quiero aprender, poquito a poco, y que me enseñen....


vvassss..

Fleetwood

Cita de: "javipe"Creo que con estar bién organizados y hacer varios grupos según la conducción no tiene porque haber problemas. Incluso para los mas atrevidos podríamos hacer entrenamientos cronometrados o una carrerilla de 6 a 8 vueltas, joder ya estoy flipando un poco.

HOla Javipe, espero que no te siente mal mi comentario, pero conmigo no conteis para hacer carreras ni similares. Mi opinión es que con las tandas en grupos por niveles y con un par de horas de tandas libres hay más que de sobra. Lo de las carreras es que ni lo contemplo.

En Albacete hubo gente que se veía que no estaba "a gusto" porque querían medirse con otros de otros grupos y tal, que si cuando te pille en las tandas vas a ver, que si porque me llevan frenao estas tortugas, que si cual, y al final, pues pasó lo que tenía que pasar: piques y tres caídas.

Pero bueno, es sólo una opinión.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Jaso_VFR

pienso como tu Fleetwood, mientras sean grupos en tipo cursillo vale  pero si hay cronos y carreras , me voy pa boxes,