Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Guantes, obligatorios?

Iniciado por mcjoney, Junio 28, 2012, 09:43:25 PM

tochito

Cita de: ferran_zz en Junio 29, 2012, 09:59:43 AM
La virgennnn que mania con prohibir cosas!!!!

Yo es que la verdad, creo que la sociedad esta sobreregulada y sobreprotegida. Si alguien es tan estupido como para ir sin guantes, pues que se joda si se cae... y ya está.

Os cuento una estupidez, mia,  pero estupidez. En la playa de veraneo, bajaba desde casa a la playa (800 metros, medio minuto) en bañador, chanclas y guantes. Porque no soy capaz de conducir una moto sin guantes...  :cabezazo:

en fin... al final prohibireis toser!!!

Metias marcha con la uñaca de aguila esa que tienes.....no?...  :jodete3: :jodete3:

FERNVFR

Cita de: tochito en Junio 29, 2012, 10:53:05 AM

Yo es que la verdad, creo que la sociedad esta sobreregulada y sobreprotegida. Si alguien es tan estupido como para ir sin guantes, pues que se joda si se cae... y ya está.

Os cuento una estupidez, mia,  pero estupidez. En la playa de veraneo, bajaba desde casa a la playa (800 metros, medio minuto) en bañador, chanclas y guantes. Porque no soy capaz de conducir una moto sin guantes...  :cabezazo:

Metias marcha con la uñaca de aguila esa que tienes.....no?...  :jodete3: :jodete3:

creo que la usaba para parar, en vez del ancla echaba la uña.

[move]

Ciervo

Cita de: FERNVFR en Junio 29, 2012, 08:33:46 AM
+ educacion y - prohibicion

+1

Para que la gente se consecuente, pero de ahi a prohibir..... Esque sino al final no vamos a poder salir de casa.

De todas formas, en Francia que quieren hacer obligatorio, cazadora, guantes y botas, y a partir del 1 de julio el alcoholimetro.

ferran_zz

Cita de: tochito en Junio 29, 2012, 10:53:05 AM

Te has debido equivocar pero el de la uñaca debe ser otro. Acostumbro a limarme las uñas de los pies. Pero vamos, que casi que sí, porque las chanclas no protegen nada.

Menos mal que no habia foreros del sector prohibidor en el pueblo....    :cabezazo:

:)

ferran_zz

Cita de: wookie en Junio 29, 2012, 09:32:12 AM
Cita de: Sonic en Junio 28, 2012, 10:01:21 PM
La siguiente pregunta a plantear sería que si se caen de la moto sin guantes y se destrozan las manos, si la seguridad social debería de cubrir sus heridas... ya que están tan en plan ahorro con lo básico los del gobierno actual... como la educación y la atención médica, medicación para gente enferma (pagan justos por pecadores)...

Pero no lo veo mal MCJohnny.. estuve pensando exactamente lo mismo hoy así que, o flipamos tú y yo mucho o, tenemos razón...

Si te caes de la moto la seguridad social no paga nada, lo primero que te preguntan si llegas a un hospital con una lesion es como ha sido, si hay vehiculos implicados por medio ya puedes dar parte al seguro......

De hecho es al reves. Cuando te das una leche la seguridad social COBRA. Los hospitales tienen convenios con UNESPA de manera que si te das una galleta les pasan los cargos correspondientes. Aunque no haya parte y te la hayas dado tu solito...

:)

DrNillo

En algunos estados de Estados Unidos no es obligatorio el casco.
Según ellos porque su prohibición atenta contra la libertad el individuo.
Pero la realidad es que si te estampas y pagas tu seguro medico te curan pero, si no tienes... igual te remata el sheriff en la cuneta.

En cuanto a prohibiciones, a los franceses habria que prohibirle todo, incluso existir.
Bueno, todo menos el francés que debería cubrirlo la Seguridad Social.
Aunque con el tema de recortes, si te  recetan un francés, en vez de recetarte una mamada de toda la vida,
te recetarían una mamada genérica y no se yo...

Eso si, a los Griegos habría que prohibirles TODO.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Madruga

Bueno pues yo soy un IRRESPONSABLE de coj   s, por que para todos los desplazamientos cortos por donde vivo suelo ir en pantalón corto y sin guantes, se el riesgo que corro pero un dia como ayer con mas de 40 grados no me apetece otra indumentaria.

PD:  :dgt: dar ideas y que nos crujan 200 pavos y 2 puntos por ir sin guantes.
VSSSSSS 

A quien MADRUGA dios le ayuda.

Jedy

Lo de las obligaciones legales cuantas menos mejor  :eusa_naughty: :eusa_naughty:Creo que ya tenemos demasiadas.

Personalmente no salgo sin guantes, chaqueta con protecciones (a ver si me busco una buena para verano que me asoooo), botas y pantalon largo.

No entiendo a la gente que se juega el físico en chanclas, camiseta y bañador, porque cuando menos te lo esperas te pueden dar un golpe y el asfalto está muy duro... Pero a todo hay que aprender, una vez lo hice para un desplazamiento de 500m dentro de la urbanización, y acabé con un par de puntos en la barbilla, y raspones serios en las dos manos. Por suerte la lección no fue demasiado "cara".

Pero si es obligatorio comenzamos con el "y que sean homologados", y se acaba poniendo por una salsa. Y además a esperar que  no pase como con algunas cosas que las "deshomologan" y toca cambiar todo el equipamiento.

QP2000

Yo hace poco me caí tan tontamente que me da cólera recordar pero gracias a los guantes y jacket no se paso nada pero ese día no me puse rodilleras por pereza y en la caída me raspé la rodilla y que fue un poco entonces desde ese día me salgo sin mis rodilleras puestas y cuando no me las pongo me siento extraño como incompleto e inseguro
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Pistalibre

Pues yo la verdad es que le perdí el gusto al ir en moto sin guantes. Me da igual si me sudan las manos, ya me caí de nano sin ellos como a 40 km por hora y aún conservo las cicatrices en la palma de una mano. Si te pegas un arrastrón a 100 por hora no me lo puedo ni imaginar  :cabezazo:

Y ya lo de ir en bañador, o sin camisa, lo veo a veces en mis peores pesadillas.

Cada uno que haga lo que le parezca, que así le podrá ir en la vida. Ya asumimos todos el riesgo de ir en moto, pero hay cosas que para mi no tienen ni pies ni cabeza.

Acordaros cuando de nanos íbamos sin casco y nos parecía casi lógico. Nos guste o no creo que a futuro los guantes serán obligatorios.

Ah, y el que se caiga sin guantes pues que se joda por pringao!!

Motobiz

Cita de: QP2000 en Junio 29, 2012, 03:40:58 PM
y cuando no me las pongo me siento extraño como INCOMPLETO E INSEGURO

Coño, como yo sin mis "evax"  :paraguas: :paraguas:
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Motobiz

Cita de: DrNillo en Junio 29, 2012, 12:05:07 PM

...En cuanto a prohibiciones, a los franceses habria que prohibirle todo, incluso existir.
Bueno, todo menos el francés que debería cubrirlo la Seguridad Social.
Aunque con el tema de recortes, si te  recetan un francés, en vez de recetarte una mamada de toda la vida,

+2 . Estaba pensando en lo mismo. Viva la telepatía. :risa7:
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Nebari

Cita de: DrNillo en Junio 29, 2012, 12:05:07 PM

Mientras el género sea femenino .... qué más da?

Liverpool

Lo que debería ser obligatorio es "el sentido común".
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Murdock

Yo siempre voy en moto bien protegido y me ponen del hígado los de las chanclas, bermudas y camisetas de tirantes.
Pero no soy partidario de más prohibiciones-multas.
Vs.

Pistalibre

Cita de: Liverpool en Junio 29, 2012, 06:37:44 PM
Lo que debería ser obligatorio es "el sentido común".

Ja ja ja, el menos común de los sentidos  :icon_lol:

konra

Cada uno ya es lo sufiientemente responsable de lo que hace y el que no lo sea que lo sufra en sus propias carnes pero de eso a que nosotros mismos seamos más Papas que el del Vaticano... De seguir así es mejor que desaparezca la Seguridad Social. Además, por accidente no te cubre... Por lo que no entiendo el primer hilo en el qe se plantea el si debe o no cubrir el cuidado de las heridas porque legalmente no cubre...
De lo comentado anteriormente creo que de seguir por esa linea podríamos extrapolar el caso a que de la misma forma que el Seguro de Carnet no cubre si vas borracho, el seguro de accidentes no cubra si no vas debidamente protegido y ahí ya entraríamos en lo que para cada seguro es estar "debidamente protegido", vamos, que porque no me paguen me veo llegando a la playa en mono de cuero...
Prefiero no hacer más comentarios porque me caliento...
V´SSSS!!!!

Serguey

Me da mal royo ir sin guantes, hasta cuando montaba en bici en verano llevaba guantes, ya tuve una mala experiencia cuando entonces no era obligatorio usar casco, me caí en un vespino y de pasajero y entre otras las manos no salieron muy bien paradas.

Lo que no entiendo son a los que en pleno verano van con su casco y con chupa de cordura del lidl para todo el año y sin guantes....joder ya que mas y da, no seas melón

Sent from my iPhone using Tapatalk

pecha

cada uno que vaya con la moto que quiera, a la velocidad que quiera,  abstemio, con 2 cafes o con 2 birras.

joder,  basta ya de prohibir.

que pasa,  que habria que comparse guantes "homologados" y botas "homologadas"  igual tambien habra que comprar condones "homologados"

lo logico es ir protegido,  obviamente,   pero de la logica a la OBLIGATORIEDAD, hay un paso muy largo.

puestos a pedir obligaciones,  que obliguen a TODOS los vehiculos de 4 ruedas, que lleven de serie manos libres,  estoy convencidisimo que provocan mas accidentes de moto, enlataos que van con el puto movil en ristre en la mano, o los que van conduciendo por donde les manda el puto gps sin mirar la carretera.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: konra en Junio 29, 2012, 09:11:34 PM
De seguir así es mejor que desaparezca la Seguridad Social. Además, por accidente no te cubre... Por lo que no entiendo el primer hilo en el qe se plantea el si debe o no cubrir el cuidado de las heridas porque legalmente no cubre...

Fue el segundo mensaje... el mío precisamente... y yo hablaba con ironía...

Sin embargo, no es del todo cierto lo que dices... ya que por constitución, que está por encima de leyes, tienen la obligación de atenderte, tengas lo que tengas por el motivo que sea... y si tú no dices nada de accidente de vehículo/moto, nunca llegan a cobrarte...

Yo mismo me piñé yo solito en la moto y sufrí un esguince de rodilla... no iba ni pasado de velocidad ni fui irresponsable en ningún momento...  tendrían bien claro que fue accidente de moto porque, por conocimientos míos de primeros auxilios, no me quite la bota porque siendo tan ajustada, hace de férula, actúa como vendaje de compresión evitando el hinchazón de tejidos adyacentes y esto ayuda en el tiempod e recuperación... entonces iba vestido de motero total con mi traje de cordura (era invierno)... no me preuntaron si fue un accidente de tráfico ni me cobraron nada con posterioridad... y hubo que extraer líquido de detrás de la rodilla entre otros tratamientos de urgencias... nunca me cobraron ni hubo hablar de que no estuviera cubierto.

Igual si hubiera llegado a requerir intervenciones más costosas, otro gallo habría cantado...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]