Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

90KMS (Relato)

Iniciado por rossa91, Junio 12, 2005, 10:59:34 PM

rossa91

Como creo que a algunos os gusta  8)  esto de los relatos o subo este que acabo de añadir a mi inesperado diario desde la Rossa...

El Espliego

El sábado me pasé por el Jarama, había cursillo de conducción y tenía ganas de oler a motor caliente, a goma pegajosa...a aceite recalentaó, el padock estaba animadillo, pero no había ni una sola V..., pasé un tanda y me marché por falta de tiempo. Es verdad que las motos japonesas son muy buenas, en todo, me acordaba de los 80's y las motos que corrían entonces...y viendo las motos actuales me quedo embobao viendo  como tiran las 600 cc actuales, cómo entran en curva y de cómo un aficionado consigue ir cómo un piloto del campeonato de España de aquel tiempo pasado...rodilla al suelo, posturas espectaculares...resulta sorprendente el nivel que se ha alcanzado con estas motos, pero suenan todas igual...menos mal que siempre hay una Ducati para dar la "nota" diferente, para deleitarnos con el sonido, bonito y personal de sus motores...je je je

Cuando regresaba para casa lo hice por carretera, un gesto de mis dedos para la AI  ( ImI )  a la porra la vías rápidas. Me fui a la M104 a disfrutar de un Ritmo. Llegué a casa, atendí otros temas y por la tarde lave la Rossa, que de la tormenta del viernes estaba echa una marrana.

Domingo 06:30 am, al asomarme a la ventana se adivinaba el alba, luz era azulada y cielo ligeramente cubierto, en la calle no había nada en movimiento, sólo el canto de los pájaros...era la única señal de que el día llegaba...jooer, si el cielo está casi cubierto...cuando salga el sol lo mismo me encuentro con un amanecer bonito...¿y si pillo la Rossa?.. me voy a tomar un café con un chorrito de Chinchón dulce y hago unas fotiquis,  ¡si!.. me las piro. Rodé 8/9 Kms por la M607 y me salí a un camino, asfaltado,  del Canal de Isabel II, el Camino Alto.

Esta carreterita es la vía de servicio para el mantenimiento del Canal, está en mal estado en casi todo su recorrido, de estar en buenas condiciones sería un pista ideal para ir en moto, la conozco de arriba a bajo de mis excursiones con el grupo de mountain bike, para los ciclistas es un rompepiernas, continuas subidas y bajadas, siempre en curva, no hay rectas...je je je que gozada lanzar la Rock Rider, hacer trazadas y echar el alma dando pedales y no perder velocidad...

este camino esta plagado de acueductos que salvan barrancos y traen el agua a la gente de Madrid, se ve que es una gran obra, de un esfuerzo inmenso, junto a la cuneta quedan los restos de los barracones para los obreros que hicieron este trabajo, debió ser duro, durísimo, seguramente trabajaron con carros y caballerías...esta obra se desarrolló en el siglo XIX, (1850)

ahora los acueductos compiten con otra gran obra, los modernos  puentes para la línea del AVE .......con la V me he dedicado a hacer fotillos, a respirar en los rincones que conozco, a disfrutar el rocío de la madrugada, escuchar a los mirlos, los ruiseñores y los jilgueros...volar junto a las zuritas y las abubillas, seguir al abejaruco...los conejos tienen la costumbre de estar, al alba, fuera de la madriguera pero no lejos, al notar el ruido de la V salían corriendo, perdían su forma de pelotita, estiraban su cuerpecillo, cómo el de un atleta en una imagen de fotofinis, corrían haciendo quiebros a los jarales en rápidos zig zags, mostrando su rabillo blanco y sus orejas agachadas...desaparecían confundidos en el color de la tierra  o dentro de ella...alguno echó un sprint por la carretera delante de la Rossa...igual que una pareja de zuritas, que cortaban el aire con sus alas de cuchillo fino...y me dejaban loco de alegría a sentir como es el vuelo...

Salí a M124 y bajé por la psicológica, así la llamamos los ciclistas, son curvas redondas, a ambas manos, con cambios de rasante y eses...un tramo muy divertido, llegué a San Agustín... En una terraza debajo de una acacia me tomé el café y el Chinchón...la Rossa era mi acompañante...no había nadie mas...

así, se me fue la olla...a aquellos tiempos de la Ducati 24 Horas, a aquellos sábados que no había salida y pasábamos la mañana en la fuente, con un bote de Gior, un cubo y la caja de herramientas...desmontábamos media moto para llegar a los rinconcillos y dejarla limpia, gas-oil y brocha, trapos y aceite para engrasar cables de freno y embrague, finalmente el cubo convertido en champunera y la esponja daban el acabado ...para irnos a tomar unos cortitos y seguir charlando. Subí la psicológica dispuesto a hacer el Ritmo, de tal manera que lo conseguí y me animé tanto que al llegar a la M607 recorrí dos, tres Kms y me metí en  la M625, por donde salimos de C. Viejo el día de la Kdda de los puertos, era tan temprano que la ruta estaba despejada, y pude seguir con el Ritmo, los 19 Kms de curvitas los hice sin usar el freno, bueno..alguna vez, cómo os gusta decir: timoneé un poquito para ganar confianza...
Al llegar a Guadalix de la Sierra no me entretuve y me di la vuelta...nuevo Ritmo, ahora de subida. Al llegar a casa todavía me venía el olor del espliego, la lavanda salvaje, y el tomillo ...al pisar el campo para hacer fotos a la Rossa

CitarDías cómo el de hoy hace que yo adore ir en moto

biker57

Muy bueno el relato Juanma, y muy bonito los lugares que describes. Es más tengo la sensación de haber pasado por ellos a tu rueda, según iba leyendo tu relato......

... me quedo sin palabras, estoy concentrado detrás de ti, viendo por donde marcas las trazadas, disfrutandome la vista de los colores de la mañana.... una curva.... otra curva....el café... el fresquito de la mañana...

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Me lo voy a grabar pa cuando tenga uno de esos momento jodios del curro, para desconectar, relajarme y disfrutrar.....venga, vamonos...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ferran_zz

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

:)

Jaso_VFR

Con mañanas asi es como da gusto empezar el dia, jejej eso te recarga la spilas para toda la semana.
:palmada:  :bienn:  :palmada:  :palmada:  :bienn:  :dance:  :dance:  :dance:

Jaso_VFR

Por cierto juanma, tengo que darte un disgusto, la ducati del jarama , si esa que le cantaba tanto el embrague(la unica que había), no acabo la vuelta de clausura del curso, se quedo en el super siete, con senda bronca entre paquete y piloto,...
el embrague debio decir ya me canse, y tuvo que retirarse empujando, para entrar a padock por la entrada que hay al principio de la rampa pegaso, a holomid tampoco le vi

No nos vimo, por que yo debia estar por la hipica sacandole video a gemma con su cbr 600 (hasta que nos echaron diciendonos qeu no podiamos estar alli)

rossa91

Citarvenga, vamonos...
:wink:

Bueno la verdad es que se me ha soltado la vena bucólica de lo bonito  que esa todo y lo bien que lo he pasado...ya veís, unos pocos Kms en la V son momentos de pleno disfrute...

La cosa es que esto viene porque últimamente la Rossaestaba como estresada, arisca, agria...su tacto se estab avolviendo imsoportable, no encontraba las caricias a las que me tiene acostumbrado, suvidad, ausencia de vibraciones, respuestas limpias y lo que más me gusta de su corazón...cuando casi llego a tocar el cielo a 7.000 rpm en sexta y esrita con contundencia y llena, cuando aparece el sonido ese que yo oigo en las culatas...o ese otro...el de serpiente de cascabel, cuando va sobrada en directa a 4.500/5.000 rpm...je je je si antes d edar gas suavecito y que comienze a sonar la sirenita...ju ju ju. Creo que me voy otra vez del tema, bueno, pues recordé que hacía mucho que sólo engrasaba la cadena con el aceite en spray...y eso son cómo 5.000/7.000 Kms...creo qu etoca una limpeza de cadena...bueno el asunto es que le metí unos cgutes de aceite con la aceitera de bombeo "digital"...sobre el suelo de la calle llegó a formarse un charquito de aceite, la tuve un ratillo con la primera engranada y amortiguando, con el embrague, para que no diese tirones...después pasé un trapo por la cadena para secar la parte exterior...por eso quería darme un rulillo, para rodar la cadena y ver que tal....Ju Ju Juuiiiii!!!  ese era el problema la cadena y su falta de atención, me hice cómodo con el botecito y se me olvido lo demás...ahora va de cine, su caracter es de nuevo como el de un pañuelo de seda, rojo,  mecido al viento...todo está en su sitio de nuevo...ese tipo de cosas son las que me gusta sentir y me hacen paladear cada metro recorrido... esta imagen no es africana...son los pies del cerro San Pedro, al alba, una mañana de primavera reseca....  :twisted:  :twisted:  :twisted:

A lo mejor algun Moterator me cambia el post a mecánica...Zorry.

rossa91

Cita de: "Jaso_VFR"Por cierto juanma, tengo que darte un disgusto, la ducati del jarama

, si esa que le cantaba tanto el embrague

Pos que putadeision...me quedé sin conoer a Gemma... :?  :?  :?  y sin saludarte cacho Gaso...es que no viste a la Rossa? uuuuuuuummmmmmmm  :twisted:

ChusV4

Eres un KBRRRR... Rossa

Pos no que me estan entrando ganas de pillar la moto e irme por ahi a dar un rulillo!!!

y lo malo que es LUNES, jodio!!!

Y ahora que , me quedo en la oficina babeando toa la semana?

Caxiiiiis!!
VssssFR Powa!!!!^

Nebari

Peazo relato y peazo salidita dominguera improvisada. Esas son las mejores. Estoy con Chus, y ahora qué??? toa la semana esperando el finde???? Y además este finde tampoco puedorrrrrr   :cry:  :cry:

Oye Pirata, dices que le echas aceite a la cadena???? pero aceite normal con aceitera de esas de toda la vida????? y que tipo de aceite le pones.

rossa91

Cita de: "Nebari"
Peazo relato y peazo salidita dominguera improvisada. Esas son las mejores. Estoy con Chus, y ahora qué??? toa la semana esperando el finde???? Y además este finde tampoco puedorrrrrr   :cry:  :cry:

Oye Pirata, dices que le echas aceite a la cadena???? pero aceite normal con aceitera de esas de toda la vida????? y que tipo de aceite le pones.

De verdad, de verdad, siento mucho haberos jodido la semana...pero es se estaba tambien, esos momentos de soledad son tan ricos cómo odioso el tráfico de la Castellana, o la M40 o la 30... un lunes a las 08:30  :lol:  :lol:  :lol: tranquilos que too llega... a su momento nunca antes ni después...claaaro!!!  :wink: no seaís negativos coñe mira Gso que bien se lo ha tomao... :P  :P  :P
A ver lo de la cadena me dijo "V" (Murcia) y se hace según sus sabios ocnsejos con aceite de transmisiones que es más denso...yo estoy usando un latilla de 20W50 que tenía por ahí...sin uso, ya se ha acabado y ahora voy a conseguir el recomendado..de esto ya hablamos hace un año en un post sobre la cadena...je je je la verdad a mi me gusta un huevo y medio...tiene un inconveniente, que durante unos Kms suele desprender cantiad de aceite y la llanta se pone un pelín aceitosa...luego sigues con el engrase normal a base de spray y listo hasta otro baño...que yo estimoen unos 3.000 Kms, je je je funciona como un Scotoiler comprado en el rastro...lo que si mentengo es que la Rossa ha dao un grito de alegría, baila, taconea y mira como Carmen... :lol:  :lol:  :lol:

davidvfr96

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :palmada:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Cita de: "rossa91"es que no viste a la Rossa? uuuuuuuummmmmmmm  :twisted:

Es qeu llegue pronto y cuando llegue no estaba la rossa aun, luego me perdi por los sitios prohibidos del jarama a sacar video (control del super 7 control de la hipoca  etc,.. hasta qeu nos echaron, pense qeu  me darías un toque al llegar, pero ahora qeu caigo., tu eres un desastre con el movil  siempre qwue te he llamado  ..  el movoil me lo ha cogido yutu mujer,  lo habás dejado en casa....

Jaso_VFR

jejeje con la moto de cross es mas ccomodo, caliento sae 90 en una cazuela,  a unos 30 40º y ala  quito el prisionero de la cadena, la limpio bien con gasoil y un cepillito y luego la cadena pal cazo...le remuevo bien con un palito ly despues de unos 5 minutillos  apagop  el fuego y me voy  , luego vuelvo cuano me acuerdo, ( 1, 2, 3 horas despues ...) saco la cadena la  escurroy luego la seco con papel de cocuna, la vuelvo a dejar colgando para qeu escurra mas  y luego a la moto, un minutillo o menos  en el caballete en 1ª, y despues el spray encima para que sujete lo que pueda quedar de aceite, pero claro en las de carretera  las cadenas van remachadas, asi que la limpieza a brocha gasoil, cepillo, y el engrase  con aceite templadito a pincelillo, uy luego el espray pa sujetare, lo ago aproximadamente cada 1000km

rolex

Precioso el relato del Rulito, Juanma, lo único que no me ha gustado es no haber compartido otro Cafelito con Chinchón.  :wink:

CitarAl llegar a Guadalix de la Sierra no me entretuve y me di la vuelta...nuevo Ritmo, ahora de subida. Al llegar a casa todavía me venía el olor del espliego, la lavanda salvaje, y el tomillo ...al pisar el campo para hacer fotos a la Rossa

Una de las cosas que más me gusta de ir en Moto, es la cantidad e intensidad de los olores y aromas que percibes, a veces, es casi lo que más recuerdo del paseo.

Tienes la habilidad de expresar lo que otros sentimos. Gracias

rossa91

Bueno...pues la verdad...es que el café y el chinchón habrían estado mucho más ricos con vuestra compañia...je je je gracias a vosotros por atender los ladrillos.......que sin darme cuenta me está saliendo un diario que no me había propuesto. Viva el Ritmo!!!

Gaso, yo tengo un bote de grasa consistente, ¿eso valdrá, si la caliento, para hacer un buen engrase? o será mejor usar aceite de transmisiones?

No me has dicho si la Ducati averiada es la de la foto...había tres Ducatis, la amarilla de Fila, la roja de la foto y una Super Light que le faltaba la tapa del colín...

Nebari

Yo usabe el método que dice Jaso para engrasar la cadena de la Sherpa y no veás la humareda que formaba. Sería por falta de pericia y desconocimiento del baño maría pero mi madre me sacaba a collejas de la cocina, jajajajaja. Se ponía todo hecho unos zorros. joeeeeer.

granadino

Joer Rossa escribes bien enhorabuena es un placer poca gente entiende que montar en moto no es sólo ruido y vértigo de la velocidad, que tiene su poesía que tú sabes expresar de maravilla.

Escribe cosas de estas cuando quieras, es un placer leerlas.

Y las fotos se te dan también muy bien. Q bonita está la V !!!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

rossa91

Je je je....

Hola a todos de nuevo....,Nebari eso de la humareda lo hice yo una vez en casa de mis padres y armé una del recopón...me amenazaron con ponerme en la calle...y avisar a las autoridades sanitarias y too eso...si Jerónimo o Sitting Bull llegan a leer mis mensajes de humo habrían venido corriendo un montón de pieles rojas a mi barrio y habriamos bailado con agua de fuego y tal y tal...a ver Gaso...cómo se hace eso de calentar la grasa sin que vengan los Sioux.

Granadino, escribir no sé...intento transmitir mis vivencias, escribir de motos debe ser difícil o aburrido no hay casi nada sobre ello...

Lo que si me gusta es hablar del Ritmo, respeto que cada cual haga el uso de la moto que prefiera...pero El Ritmo es para mi una filosofía, desde que soñé con tener una moto, siempre, mis "vuelos" eran para ir allí donde el horizonte tiene la línea, descubrir bosques, puentes, ríos, fortalezas, pueblecitos, campos, paisanos, rincones de postal, descubrir mi entorno...el cronómetro está muy bien, también me gusta sentir la moto desde ese punto de vista, bueno mejor dicho desde el mío...que soy algo lento para lo que una moto puede ser...pero a veces rápido para de lo que soy capaz...es una contradicíón, procuro moverme entre el equilibrio de esas fuerzas...me gusta subirme a la moto y jugar con trozo de carrretera, mí carríl, hacer que conduzco la moto, que hago trazadas...que acelero pronto, que salgo de la curva por donde yo quiero...me gusta parar en la cuneta y darme una vuelta de 360º sobre mi mismo...empaparme de lo que me rodea, comtemplar mi Rossa y saber que hay gente que aprecia estos mismos sabores...gracias por apreciar las fotos, sólo es otro parte del juego, es mi punto de vista, de fotografía no sé nada de nada.... :wink:

vfrgandia

Gracis Rossa por contarnos tus vivencias y como lo cuentas, ya estoy esta mañana mas relajado que he venido al curre un poco mosca, y leerte me ha animado.
UN SALUDO MAESTRO

Nebari

Joeeeer Rossa, lo mismito que en mi caso. Las señales de humo llegaban a la c/ Bravo Murillo muy altas y claras. Bueno claras .... lo que se dice claras..... no,  más bien negras pero eran señales pacificas y con ganas de enredar y disfrutar de moto.  :wink:

Ta luegorrr colegui!!!