Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Percance inesperado, esto pinta muy mal. Tornillo árbol de levas

Iniciado por ABY_84, Julio 09, 2012, 01:32:02 AM

ABY_84

Entonces si no entiendo mal te refieres a que por valvulas y asientos semicarbonizados o con una capa de carbón considerable, con el paso del tiempo desde que medí por primera vez hasta que comprobé despues de ajustar, la holgura se habría reducido unas centesimas de milímetro, ¿es así?
Esta tarde he consiguido medir los 0'15 en cualquier posición de la leva, girando el vaso a mano, probando a meter la galga por el centro pero desde cualquier ángulo posible..quizás la lubricación era mejor que las últimas mediciones, o menos partículas por medio, o tal vez más paciencia, pero al final las medidas me convencen. La 0'16 también pasaba, esta sí, forzada, la 0'15 rozando..
me convence con creces  :ok:
mañana cierro la tapa y a montar horquilla y carburadores, espero que no venga ningún problema al menos hasta que me ponga a sincronizar carburadores.

hiperbertone

Cita de: trastea en Septiembre 18, 2012, 09:42:45 PM
Yo también me he leido el post BMW y creo que lo quiere decir es que en el caso de no poder separar porque no haya calas tan finas lo mas probable es que sean asientos o válvulas muy desgastados.
¿Que tiene que ver con tu caso?, pues esa rareza de medir ajustar y despues de montar tener otra medida distinta, bien pudiera tratarse de asientos o válvulas en mal estado, ahora bien eso sería la primera vez que lo oigo en una VFR, eso son cosas de BMW :risa7:

No, no, me refiero a que explica que después de apretar arboles vuelve a medir y le da fuera de medidas por lo que ha de reglar otra vez, lo busco.
Encontrado:
Me refiero a este párrafo (post Nº106):
Se han montado los nuevos vasos (bielas de empuje) y tras montar los árboles de levas y la distribución (SORPRESA) luego lo cuento , se han comprobado otra vez las holguras de los vasitos y teníamos dos fuera de tolerancia   jolín con las 16 válvulas ....... total que vuelta a desmontar y tras permutar cuatro vasos "dos a dos" ha quedado bien  incluso un par de ellas algo abiertas, pero como este motor tiende a "pisar" pues tolerancia que queda.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

ABY_84

Perfecto, gracias Hiperbertone, la verdad que yo no intercambié ningún vaso y girándolo a mano tampoco se consigue apreciar una variación de la medida, lo que sí he olvidado mencionar es que quizás sí que puse una pastilla que no era la que llevaba en un principio, pero sí tenía la misma medida, es decir, podría ser cualquiera de las que me sobraron de esa misma medida con el nuevo ajuste. Pese a que estos elementos no sufren desgaste en teoría, algunas sí tenían los números más borrados que otras, en las que estaban intactos. Supongo que esta nueva diferencia definitiva entre la holgura inicial y la que compruebo ahora(0'01-0'02 mm)
si que la puedo achacar a una pastilla que no era exactamente la misma.
Mañana cierro tapa!! :eusa_dance:

trastea

Saludos.