Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Propuesta para nuevo apartado

Iniciado por konra, Julio 30, 2012, 11:00:47 PM

konra

Hola. Abro este post para proponerle al moderador y resto de miembros del foro el crear una nueva sección donde poder recomendar y dar buenas referencias de talleres y donde también poder hacer lo contrario para  que cuando vayamos de viaje o mismamente seamos de la misma ciudad podamos consultar esos apartados y así saber donde acudir.
Soy consciente de que si se tiene mala leche se puede hacer mucho daño pero también es verdad que si uno lee lo que se escribe e intenta ver las cosas con imparcialidad no dejará de ir a un taller porque sí...
Además, el que funcione bien tendrá más cantidad de críticas buenas que malas, sólo se trata de poner un:
" LLevé la moto al taller "x" y me atendieron como es debido... Eso se entiende que normal, sin alfombra roja ni nada de nada..."
Que tienen un buen detalle, pues eso, se pone.
Que se tiene un problema, se detalla el porqué del problema lo más posible.
Eso incluso se podría enviar a honda de vez en cuando, además, sabiendo los del taller que son vistos con lupa por el foro se van a compotar como deben...
V´SSSS!!!! Espero que parezca buena idea, se que no soy de las personas más participatibas en este foro pero es un granito de arena...

JMARCO

LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Sonic

No quisiera yo que el club cayera en demandas de difamación... y no voto porque esta opción no aparece.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo creo que ya hay demasiados apartados que incluso dificultan el ubicar hilos y su consulta.

Respecto a los talleres cada uno cuenta la feria como le va a unos bien y a otros no tanto, incluso por el foro hay gente que trabaja en talleres.

Si se hace eso yo creo que al final habrá problemas y malos rollos e incluso denuncias.

ignacio_VFR

Ya tienes mi voto. A mi me parece muy bien.

wookie

A mi no me parece bien.

Como todo en la vida, hay talleres que los lleva gente de buena y otros que no. Pero tambien hay clientes buenos y otros que no...
Por lo que no lo veo justo, me parece muy bien que si estas descontento con un servicio que te han dado lo denuncies, pero no lo veo recomendable.
Si alguien esta interesado en saber de un taller donde llevar la moto pues facil, abre un post en el que solicita informacion de un taller por la zona X, pero mejor no alimentar quema de brujas.

Jimmyesp

Estoy con Wookie.

Además el problema es que alguien cuenta la película y lo hace desde su lado. La otra parte (el taller) no tiene cómo defenderse ya que la mayoría de las veces ni sabe que se le está poniendo verde (no suelen tener Community Managers los talleres).

Os pongo un ejemplo que me pasó en clubaudiq7.com. Firmé un acuerdo con Castellana Wagen que nos daba trato preferente, asesor posventa personalizado y un 10% de descuento entre otras ventajas.

Un día, un usuario pone que ha llevado el coche a una revisión y que le han jodido el Q7, que la electrónica de confort (navegador, sistema de audio, cámara trasera, etc.) se ha venido abajo y que le dicen que con toda probabilidad sea el sistema MMI, la consola principal con la pantalla y que la avería serían como 2.500 euros.

El tipo les pone en el foro de ladrones, chapuzas, etc. Me acerco por allí, revisamos el coche, repasamos los logs de errores del sistema y me dice el Jefe de Taller: "No llevará tu amigo (no le conocía de nada pero bueno) algún interface no original por ahí, no?". Le llamo y me dice: "Ya me lo han preguntado, el coche no tiene nada instalado, es todo de fabrica".

Hago que desmonten la consola y debajo del apoyabrazos aparece un interface, de marca No Audi que le permitía oír un MP3. En su día, en vez de instalar el módulo AMI de Audi, metió este probablemente porque el ñapas que se lo instaló no conocía otra cosa. Al actualizar todo el software del sistema (19 centralitas sólo para confort llevaba su coche, es una auténtica red local) el módulo al ser de otro fabricante, dejó de ser compatible, se auto apagaba y cortaba el anillo de fibra óptica. Se desenchufó el módulo, se cerró el anillo y todo funcionó de cine.

El tipo todo avergonzado tuvo que pedir perdón, borró los post, etc.

Si no llega a insistir el Jefe de Taller por lo especial de la historia y registramos el coche a pesar de que el dueño nos dice lo contrario, queda como que le han fastidiado el coche por ser unos mantas.

Como este ejemplo tuvimos unos cuantos, quizá menos dramáticos, pero todos ellos cuando los oyes desde el lado del taller cambian muchísimo.

jcap

yo estoy totalmente en contra , y digo el porque...

1º no estoy dispuesto a recomendar a un taller , para que despues cambien las tornas y dejen a uno con el culo al aire , despues pasa algo y caen arriba de quien lo recomendó, etc etc

lo que se hace hasta el momento es recomendar sitios de compra de repuestos para que estos salgan mas baratos , pero de ahi a recomendar un taller para que despues pase que le pegen la púa a alguien y te señalen , pues como que no...( Y ESO YA HA PASADO POR AQUI) ,
es preferible dar ese dato por privado , no quiero poner en un pedestal a un taller y que despues bajen la guardia y empiecen a trabajar como el culo...

asi que quien quiera un taller la mejor opcion es preguntar a los mismos compañeros de la zona o en las kdds o por MP.

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

konra

Si los gobiernos vieran lo que hacemos en el foro podrían aprender que es eso de que la soberanía popular...
Teniendo en cuenta que la estadística esta muy ajustada que decida el moderador pero por lo visto, a mi entender deberían tenerse más en cuenta los "no estoy de acuerdo" por el hecho de que entre hacer un bien a los compis del foro o perjudicar a talleres "indefensos", me quedo con la idea de que es mejor ponernos en contacto por privados y no hacer "quemas de brujas..." ya que el fin del nuevo apartado era opinar de los talleres, este fin se puede obtener por distintos medios, eso sí, no tan cómodos y atemporales...
V´SSSS!!!! Y gracias por tener la idea en consideración!!!!

jcap

konra,ya se ha dado el caso  de recomendar un taller publicamente y despues el que ha ido,
hablar pestes del trato..... y el que lo ha recomendado

asi que es mas facil hacerlo por Mp , de esa manera los talleres no iran alardeando de que les han recomendado un gran club o foro y se sientan con pleno derecho a inflar las tarifas .....

Charly-VFR

En mi opinión las opiniones y experiencias con los talleres (tanto buenas como malas) se pueden poner en el foro como se ha hecho hasta ahora (de hecho ahora mismo hay un hilo contando una de esas experiencias) pero no creo que sea bueno abrir un apartado especial que se pueda convertir en una caza de brujas.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

konra

Ok. Me parece totalmente respetable vuestra opinión y de hecho estoy seguro que es lo más prudente... Mi intención no era para nada hacer una caza de brujas, simplemente contar la verdad de cada actuación pero claro, va a haber tantas verdades como implicados...
Os voy a contar algo que vais a alucinar, si alguien quiere saber el nombre del taller le envio un privado:
Tengo un amigo al que su jefe le compró una cabeza tractora (un camión de toda la vida), con 250.000 kms, una renault pero con motor volvo, el sonrisas para ser exacto. El camión tiene todos los extras, cambio automático, suspensión integral... Vamos, una máquina.
El tema es que lo compró en una casa que se dedica a la venta de camiones y cuando lo pagó le dijeron que se lo iban a entregar al día de filtros, aceite... limpio...
Cuando aparece con toda la ilusión de llevarse el camión para su casa y enseñárselo a su familia, resulta que lo de la limpieza da pena, por lo que le protesta al comercial, el cual le dice que no se preocupe, que lo volverá a llevar a limpiar por dentro.
Vuelve otro día, y el tema es que al pasar la mano por encima de la guantera, sin tan siquiera buscar en los recobecos, saca la mano sucia y se la enseña al comercial diciéndole, el camión me lo llevo igual pero que sepas que las limpiezas no las deberíais pagar... Y vosotros tampoco deberíais entregar el camión así.
El camión necesitaba purgar el gasolil a menudo, le decían en el taller que era normal, resulta que fue a la renault, cambiaron filtros y va de puta madre.
Vuelve con el camión a la renault mosca por si podía haber algún problema más y resulta que:
el aceite estaba sin cambiar, cosa que él ya suponía al tocarlo.
filtros, además del de  gasoil, sin cambiar.
Los tanques de gasoil tenían hasta bombillas dentro, que se supone le habían metido en alguna huelga de transporte.
Se le hizo un reglaje de válvulas, que le hacía falta.
MEJOR NO SIGO PORQUE NO QUIERO ABURRIROS.
El tema es, ¿y el jefe de  este amigo que debería hacer con ese taller?
Si todo esto se cuenta en un privado, cualquier persona está en riesgo de ir a ese sitio y comprar una máquina de puta madre, gastarse una millonada, confiar en que sale en buenas condiciones y gripar un motor porque te han engañado cuando te entregaban la máquina.
Vuelvo a lo del principio e insisto en que tenéis razón en que ese apartado, mal usado puede ser muy pero que muy perjudicial para muchos talleres pero creo que el consumidor está demasiado desamparado, consumo es una mierda y en cualquier taller se rien de ti, lo único que puedes hacer es no volver pero cuando ya has ido y has gastado tus duros, qué haces? a quién recurres?
Si todos fueramos honestos y le dieramos a las cosas el valor que hay que darles y no escribieramos medias verdades, que al final son mentiras, no sería una quema de brujas pero como es muy dificil que eso funcione bien OS DOY LA RAZÓN.
V´SSSS y perdonad por el tocho pero es que el amigo es mi padre

holleros

Ya tenemos ese apartado en el foro, konra. Se llama denuncias y ahí puedes poner tus experiencias o las que conozcas.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

konra

Cita de: holleros en Agosto 03, 2012, 01:02:46 AM
Ya tenemos ese apartado en el foro, konra. Se llama denuncias y ahí puedes poner tus experiencias o las que conozcas.  :drink5:

Ok!!! Gracias. Un millón.