Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Recomendar CORDURA o CUERO (Andorra)???

Iniciado por akiri, Agosto 03, 2012, 12:23:46 AM

akiri

Muy Buenas !

Estoy por actualizar mi equipación motera, quizás podría aguantar algún año más con ella...!
Pero me están pidiendo plan renove; las botas, guantes y pantalla del casco que están gastados y algo rayado.

Me estoy planteando planificar un viaje Andorra para la compra de la equipación.

La dudas que me surgen son; seguir con la cordura o pasarme al cuero :icon_rolleyes:? Actualmente tengo chaqueta & pantalón de cordura que es de otra marca.
También agradecería opiniones, si merece el viaje o pillármelo por aquí o por alguna web.

Un saludo y gracias de antemano  :icon_wink:
Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

holleros

Bilbo y cuero no se llevan bien. A menos que seas dominguero o solo la saques cuando pega el sol.  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

konra

Tengo entendido que Andorra ya no es lo que era, además, es mejor dejar los cuartos en una tienda cerca de casa que si tienes cualquier problema porque te entra agua en las botas o cualquier cosa te lo resuelven sin problemas... Es mi opinión... Yo compro casi todo en una tienda de VIgo que se llama Angel Leiros, me tratan de puta madre y además me dan lo que me hace falta si lo tienen y si n lo tienen me mandan a la mierda pero no me venden otra cosa que "también me pueda valer"...
Yo me compraría cordura salvo que quieras entrar en circuito, una cordura buena puede llegar a ser tan resistente como el cuero, más fresca de ser necesario...
Para circuito cuero, para viajar cordura y para salir el finde, depende el plan y las curvas, el cuero al ser más ajustado da otra sensación...
V´SSSS!!!!

biker57

Yo creo que Andorra SIGUE siendo lo que era, lo que pasa es que desde hace unos años, han proliferado los negocios online en los que existen muchas ofertas y tienen unos gastos de transporte muy baratos.... yo mismo hace un día he comprado unas mallas térmicas para verano en una tienda onlime de tarragona y me ha tardado un par de días en llegar a casa el material, en perfecto estado, con la calidad y la talla que pedí.... y todo por 17 euros.... lo que quiero decir, es que si tienes que ir a andorra por el viaje y disfrutar de sus carreteras, paisajes, comidas, etc..... pues aprovechas y compras algo, pero sino, no creo que merezca la pena....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

Andorra sale a cuenta.....además de si ya tienes pensado ir por allí, si te equipas "a fondo" (entre unas cosas y las otras acabas ahorrandote algo de pasta, que nunca está mal).

En cuanto a la cordura o el cuero...

...yo te digo mi caso: antes iba con cordura (tenía mi chaqueta y pantalon de invierno, y mi chaqueta y pantalon de verano), y ahora voy con cuero (sí, pese a ir en una gran turismo). La proteccion contra una caída que te ofrece el cuero no te la va a ofrecer NINGUNA CORDURA, NINGUNA. La mejor cordura de todas aún estará por debajo de un equipo de cuero "normalito"....y hablamos de que un buen equipo de cordura, muy resistente a la abrasión, pueden ser 1.500 euros perfectamente.

Ahora bien: frente a los "elementos" de la climatología.....la cordura siempre es mejor; si llueve, bajo un intenso aguacero, o llevas trajes de cordura muy específicos.....o algo, aunque sea poquito, acaba calando (no excesivamente, claro), pero siempre protege más frente a la lluvia o el frío que el cuero.

Con cuero, si viajas, tendrás que ir SIEMPRE con el traje de lluvia detrás "porsiacaso"(aunque sea verano), y en cuanto el tiempo empiece a refrescar.....a ponerse termicos "sí o sí". En verano te puedes llegar a asar (aunque allí en el norte eso no será tan problemático), etc...

Vamos, que has de valorar protección frente a una caida Vs protección frente a los elementos; ajuste al cuerpo Vs comodidad (opino que la cordura siempre es un pelín más comoda que el cuero (más que nada por ir algo menos "encorsetado")).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

v-tec73

Yo usaba cordura y aunque tenia el traje en buen estado , me compre un mono de cuero por probar y no me he vuelto a ponar el de cordura ni una sola vez, ni una, me compre ropa termica para el invierno y ya esta. Si que es verdad que trabajo al lado de casa y la moto la uso practicamente para los fines de semana y poco mas, asi que el agua solo la conoce de cuando la lavo ya que si llueve no quedo los domingos para andar en moto, en agua hay mas para perder que para ganar.
Andorra ir solo para eso no merece la pena.

cyblo

Tal y como están las cosas y las ofertas que hay en la Web y la competencia entre tiendas, creo que no compensa hacerte solo un viaje para comprar en Andorra... Si no mira la web de Motocard que es de alli y compara con otras...  :paraguas:

Si vas a viajar mucho: cuero, sino cordura q como te han dicho los compis es mejor para la lluvia...

nacho-z

Cita de: El_Uve en Agosto 03, 2012, 08:38:00 AM
Andorra sale a cuenta.....además de si ya tienes pensado ir por allí, si te equipas "a fondo" (entre unas cosas y las otras acabas ahorrandote algo de pasta, que nunca está mal).

...yo te digo mi caso: antes iba con cordura (tenía mi chaqueta y pantalon de invierno, y mi chaqueta y pantalon de verano), y ahora voy con cuero (sí, pese a ir en una gran turismo). La proteccion contra una caída que te ofrece el cuero no te la va a ofrecer NINGUNA CORDURA, NINGUNA. La mejor cordura de todas aún estará por debajo de un equipo de cuero "normalito"....y hablamos de que un buen equipo de cordura, muy resistente a la abrasión, pueden ser 1.500 euros perfectamente.

Ahora bien: frente a los "elementos" de la climatología.....la cordura siempre es mejor; si llueve, bajo un intenso aguacero, o llevas trajes de cordura muy específicos.....o algo, aunque sea poquito, acaba calando (no excesivamente, claro), pero siempre protege más frente a la lluvia o el frío que el cuero.

Con cuero, si viajas, tendrás que ir SIEMPRE con el traje de lluvia detrás "porsiacaso"(aunque sea verano), y en cuanto el tiempo empiece a refrescar.....a ponerse termicos "sí o sí". En verano te puedes llegar a asar (aunque allí en el norte eso no será tan problemático), etc...

Vamos, que has de valorar protección frente a una caida Vs protección frente a los elementos; ajuste al cuerpo Vs comodidad (opino que la cordura siempre es un pelín más comoda que el cuero (más que nada por ir algo menos "encorsetado")).

discrepo bastante de lo que hablas de proteccion de segun que tipos de cordura frente a  tipos de cuero todo esto segun los datos de varios estudios que he leido , sin acritud que simplemente no es lomismo la cordura que el dinatec o Keproshield :victory: :victory: :victory:

El_Uve

Cita de: nacho-z en Agosto 03, 2012, 02:21:35 PM

discrepo bastante de lo que hablas de proteccion de segun que tipos de cordura frente a  tipos de cuero todo esto segun los datos de varios estudios que he leido , sin acritud que simplemente no es lomismo la cordura que el dinatec o Keproshield :victory: :victory: :victory:

enlace a dichos estudios.

Además, me gustaría que me mostrases si hay cordura que proteja igual que mi Laguna Seca II....por los 600-700 euros que cuesta el mono entero.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Lopez

Macna, la marca de ropa de moto que llevan los hombres, tiene una solución cojonuda, cuero y cordura combinados:

Buscad en su web http://www.macna.dk/ todas las que sean Twin Shell
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

ferran_zz

Cita de: cyblo en Agosto 03, 2012, 12:28:14 PM
Tal y como están las cosas y las ofertas que hay en la Web y la competencia entre tiendas, creo que no compensa hacerte solo un viaje para comprar en Andorra... Si no mira la web de Motocard que es de alli y compara con otras...  :paraguas:

Si vas a viajar mucho: cuero, sino cordura q como te han dicho los compis es mejor para la lluvia...

Un apunte. Motocard tiene tienda en Andorra pero NO es de Andorra. De hecho es de Solsona y ha ido creciendo y demás... Los productos de la web son con precios para España ya que es una empresa española que tributa en España. No puede servir material desde Andorra por temas fiscales.

Vale la pena ir a Andorra siempre. Posiblemente no ahorres mas de un 10% respecto a España pero es el lugar del mundo con mayor concentración de tiendas especifcas de motoristas. Además es un lugar cojonudo para hacer una rutiila motard por lo que se aprovecha el dia. Vamos que el viaje no es coste.

:)

vectragt

yo te aconsejo uno de cada, asi podrás tomar la elección cada momento.
Prefiero tener dos modelos mas económicos que uno muy caro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

akiri

Muchas gracias, se agradecen los consejos. La semana que viene realizare el viaje, realizando la reserva del hotel. Me gustaría hacerlo en moto pero como pueden ser muchas compras, seguramente realizare el viaje en coche...

Si algún compañero a estado en Andorra, alguna recomendación con alguna tienda o marca??

Un saludo y gracias de antemano
V'sss
Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

JMJH

Mi opinion es depende el uso que le des yo estoy mas a favor del cuero en cuestion de proteccion pero mas incomodo la cordura mas fresquita en verano y calentita en invierno una gozada para viajes largon  oero menos proteccion y seguridad.
Con respecto a lo de andorra yo llame a motocard andorra y me lo mandaron me probe lo que me gustaba y me quede con el modelo lo pedi lo pague y en 3 dias en mi casa me ahorre 100 € con respecto a madrid el mismo modelo,es mas me estaba muy justo y lo volvi a mandar y me mandaron una talla mas sin coste de envios.Lo mismo con los guantes.
Si te interesa te doy el numero de telefono dices los modelos de lo que quieres y te dicen precio y ya tu decides.
Perdonar por el ladrillo.
V'ssss.

xto

Cita de: akiri en Agosto 03, 2012, 11:29:24 PM
Muchas gracias, se agradecen los consejos. La semana que viene realizare el viaje, realizando la reserva del hotel. Me gustaría hacerlo en moto pero como pueden ser muchas compras, seguramente realizare el viaje en coche...

Si algún compañero a estado en Andorra, alguna recomendación con alguna tienda o marca??

V'sss
Akiri en Andorra tienes que tener en cuenta que si llevas una cantidad mayor a  (x) por persona tienes que declararlo en Aduana y pagar ,a si que informate antes de que te paren y te salga caro el viaje.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

pecha

el clima del botxo no es lo mas indicado para el cuero,  como se te moje,  te quedas 2 dias sin poder utilizar la chupa,  hidratarla continuamente,  limpiarla al INSTANTE de bichos, etc.

lo mas recomendable seria cordura con membrana transpirable,  tipo d-dry o la superior de gore-tex.

el cuero  (el bueno)  es imbatible en caso de abrasion a cierta velocidad  (recuerdo haber leido que un reportero aleman de motorrad,  se prestaba a ser arrastrado desde un coche hasta 90 kms-hora para probar la resistencia de corduras, si, el tio estaba loco, pero de gilipollas nada de nada

para las pruebas, se ponia su mono de piel, y encima la cordura que querian analizar.

dicho eso, el cuero es malo para el frio,  pesimo para el calor, y como dije antes,  horrible para la lluvia y precisa mucho mantenimiento

marcas........  las de siempre,  dainese, alpinestar, berik, m-tech, etcccccccc  salvo que lleves cartera gruesa, y compres la ropa que venden los concesionarios bemeuble.

cuando vuelvas, comentas que te has comprado, marca-modelo-precio, y vemos de verdad si hay diferencias o no.

pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

biker57

Cita de: xto en Agosto 04, 2012, 12:11:15 AM
Cita de: akiri en Agosto 03, 2012, 11:29:24 PM

V'sss
Akiri en Andorra tienes que tener en cuenta que si llevas una cantidad mayor a  (x) por persona tienes que declararlo en Aduana y pagar ,a si que informate antes de que te paren y te salga caro el viaje.

Efectivamente... si no recuerdo mal, el total por persona era de 524 euros (hablo de memoria de hace unos cinco años).... Si te preocupa esto por el total de la pasta que te vayas a gastar, para en la aduana y pregunta, te darán un papelito donde te indican las cantidades máximas por algunos elementos (Tabaco, alcohol, etc) y algunas cosas más.

Otra historia es que puedes comprar las cosas y te las envian a tu domicilio en españa, así puedes ir tranquilamente con la moto y no venir cargado hasta los dientes..... no sé lo que te pueden cobrar....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

nacho-z

Cita de: El_Uve en Agosto 03, 2012, 02:24:01 PM
Cita de: nacho-z en Agosto 03, 2012, 02:21:35 PM

enlace a dichos estudios.

Además, me gustaría que me mostrases si hay cordura que proteja igual que mi Laguna Seca II....por los 600-700 euros que cuesta el mono entero.

ok tienes razon   :eusa_clap:    tendría que haber puesto los enlaces  :cabezazo:   

un saludo :victory: :victory: :victory:

jcap

pues yo te recomiendo un mono de cuero de dos piezas y listo...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JMARCO

Cita de: pecha en Agosto 04, 2012, 01:33:39 AM

salvo que lleves cartera gruesa, y compres la ropa que venden los concesionarios bemeuble.

Exacto y os voy a hablar concretamente de esto.
Yo hasta ahora siempre habia comprado cordura de varias marcas hasta que ví en un accidente que mi traje de cordura (de marca muy reconocida) estaba totalmente para tirar y sin embargo el de mi mujer (tuvo un arrastrón mucho mas fuerte que yo) estaba solamente sucio y nada mas.
Visto lo visto, decidí comprarme un traje de cordura BMW que no lo cambio por nada en el mundo (tengo también uno de cuero que gasto solamente cuando entro en circuito), aparte de ser comodísimo, tiene unas protecciones buenísimas, no te enteras del frio ni de la lluvia para nada y encima para el verano tiene sus ventilaciones y forros termicos desmontables.
¿Es caro? de entrada si, pero después de varios años ves que está nuevo, que vas super a gusto con él y que no te hace falta comprarte otro.
Sin duda una gran inversión y que conste que al principio me tuvieron que convencer para comprarmelo ya que no estaba por la labor de hacer esa inversión.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]