Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Va de consumos

Iniciado por Uve, Marzo 06, 2004, 01:46:39 AM

Uve

¿Cuanto os bebe vuestra V?

Creo interesante que hablemos de este tema, ya que muchas futuras averias empiezan por un consumo anormal.

La mía llenandole el depósito 17l (sin contar reseva claro), le hago unos 320 km consumo mixto (mitad ciudad, mitad carretera) hasta que empieza a parpadear la última raya, lo que me sale unos 5.3 l/100km. Creo que es un poco bajo, aunque acostumbro a cambiar mucho de marchas y no revolucionarla mucho. Eso sí cuando la subo de vueltas y llevo contínuamente el  VTEC en marcha el consumo se dispára.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xanvfr

Joder, a mí en conducción normal me consume alrededor de un 7, y cuando salgo los fines de semana y vamos alegres se va cerca del 10.  8O

Gianola

La mía, del 99, también ronda los 7 litros. Lo más que me llegó a durar un depósito, fue un Llanera-Sanabria: 300 km.

Un saludo!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Tero

Cuando nos hemos reunido (como en Pinguinos) y hemos hablado del tema, parece que hay dos tipos de motos o condutores  :wink:
Mi experiencia, en un tramo que hago muchas veces: Santigo - Ponferrada, unos 220 km, 60 de carrertera nacional y resto de autovia, en 2 horas ( incluida parada gasolinera, lo que supone un crucero de 100-120 km en CN y 160-180 en A) y me gasta un deposito (18 lt). Y en autovia he ido en 5 marcha a 8000 rpm o en 6 a 6-7000 rpm (para que no entrara el VTEC), y el consumo fue igual.
Otra vez, que iba con una PanEuropean y a velocidades de 120-140 y ahi si que gasto muchisimo menos.
Cuando he salido con el resto de las VFR de Galicia, pues igual al final hay una raya de diferencia en el deposito, pero no hay esas diferencias, de casi 1/3 que se habla.  8O
En resumen, si vas a 120, y con mucho cuidado, podras hacer los famosos 300 km, pero si le das caña, te vas a 7-8 lt a los 100. Por lo menos la mia  :wink:

salvavfr

Murcia hay algo que no acabo de entender.
En tu deposito igual que en le mio entran 22 litros incluida la reserva, cuando la ultima raya parpadea es que estas en reserva y entonces entran entre 17 y 18 litros ¿y dices que tu haces 320 Kms con eso litros haciendo mitad ciudad mitad carretera?. Vamos eso no es mucho ni poco es IMPOSIBLE. :D
Hazme el favor de no cogerte de las cajas  de los camiones en autopista que es muuuu peligroso, ni pares el motor en bajadas que puedes cargarte el motor. :twisted:
La mia por autopista sin pasar de 110 (en subidas menos), llegaba  a los 300 pero apurando el deposito y metiendo habitualmente 18, 19 litros lo que da algo mas de 6 litros a los 100.
En carretera de montaña (con sus consiguientes puertos y curvas) y carreteras normales en conduccion alegre es dificilisimo (por no decir imposible) hacerla bajar de los 7 litros
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Pues lo he comprobado varias veces Salva y es así puede que influya que mi moto tiene todavía pocos km. La medición de los litros la tomo de lo que me marcha el surtidor de gasolina (unos 17l ya que nunca apuro reseva no me fio y dicen que es malo para la inyección) y procuro llenarlo yo mismo hasta tope que si le das dos meneos y sacas el aire del depósito, le cabe un poco más. Los 320km son los que me marca el parcial del cuadro hasta que justo empieza a parpadear la última raya, que procuro que me pille cerca de una gasofa. El recorrido es mitad cuidad (aunque Murcia es una ciudad pequeña que está formada por multitud de pedanías interconectadas en medio de la huerta) y mitad carretera, carreteras nacionales con curvitas a un ritmo medio (sin abusar del Vtec) poco transito velocidad 90-120km/h y huyendo de las autovías que aunque por aquí hay pocas no me gustan nada en moto, para eso está la lata.

Saludos VVVsss.

salvavfr

Pues tienes una joya en cuanto a consumos porque en el resto (la moto en si) es otra joya pero de esta ultima disfrutamos todos los poseedores de la VF
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Yo mas que a la moto, lo achacaría y mi forma de conducir, porque cuando le doy carla el consumo se dispára.

v1f1r1

:(

Pues la mía se queda en 7l cuando voy por carreteras !normales". Como normalmente voy por carreteras de montaña y un poco ligero, pues ronda los 10  :cry:

Cosas de cacharros viejos, que le voy a hacer

Isidoro

salvavfr

La verdad v1f1r1 es que la moto de vfrmurcia consume muy poquito pero la mia nunca me ha llegado a los 8 ltrs. de consumo asi que me parece que la tuya gasta con ganas.
Lo normal en mi moto esta entre los 6,5 ltrs. y los 7,5 ltrs. aunque tambien es cierto que en una ocasion me gasto 5.5 ltrs. (en autopista a 110 kms/h)
BMW K 1600 GT
V'ssssss

K

Yo siempre le echo 10€, no se cuantos litros son , pero no paso de los 160km , ando mucho por ciudad pero siempre a un ritmo muy tranquilo.
Eso si, ami el calculo del panel de control de gasofa no me cuadra, porq llego a medio deposito con 100km recorridos y los ultimos 4 cuadraditos, caen estrepitosamente .. no sé , e mu raro.
A alguien le pasa?

PD. v1f1r1, no nos dices q moto tienes, no se si te has fijado en la pag principal que pone "PASAR TODOS POR LA PIEDRA " en rojo y en grande,,,  XDDD
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

salvavfr

K, la mia es VTEC y por el indicador es diferente, pero mas o menos vengo haciendo unos 40 - 50 kms.  por cada rayita, aunque los dos ultimos bajan mas deprisa
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Salva son 8 rayitas pues 8*40km=320km, te consume lo mismo que a mí.

salvavfr

Mas o menos, pero ten en cuenta que con esta teoria cuando hago los 40 ultimos kms. (la octava raya) me he chupado toda la gasolina, asi que o llevo un bidon de reserva, o, con 290 - 300 kms me tengo que conformar apurando, ya que hacer 300 km supone ponerle cerca de 20 ltrs.
Es cierto que los 320 -  340 kms. los he hecho sin pasar de 4 -  4.500 rpm regimen de marcha al que yo no suelo ir habitualmente.  Mi regimen suele estar entre las 5.5 y las 7.000 rpm en carretera y autopista y entre las 7 y las 10.000 rpm en carretera de montaña, por lo que normalmente suelo hacer con el deposito (18 ltrs. ) unos 270 kms.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Después de que la última raya permanezca fija se pone a parpadear, esto quiere decir que entra la reserva y te quedan unos 3.6 litros en el deposito. Cuando esto ocurra, mejor tener una gasolinera cerca y no retorcer mucho el puño. A mí esto sólo me ha pasado dos veces la primera nada más sacarla del concesionario, que te echan la gasolina justita para llegar a la estación de servicio más cercana leñe. La segunda cuando hize la prueba del consumo y procuré que me entrara la reseva cerca, muy cerca de una gasofa.

Además no es bueno apurar el deposito, sobre todo para la inyección, ya que los lodos e impurezas del depósito se asientan en el fondo. Yo normalmente acudo a la gasofa cuando me quedan dos o tres rayas.

Saludos VVVsss.

salvavfr

Yo suelo apurar un poco mas pero no me gusta que se ponga a parpadear la ultima rayita.
Cuando empieza a parpadear me entra una opresion en el estomago que no me gusta nada, por lo que en cuanto me quedo con dos rayitas ya voy mirando gasolineras.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

A mí también me pasa algo parecido y es que empujar mas 200kg a pulso, cuando no menos, acojona.

Saludos VVVsss.

salvavfr

Hombre acojonar no, pero de pensarlo me dan unos temblores de piernas que no me tengo  :lol:  :lol:  :lol:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Hombre precavido vale por grúa del RACE. Yo en cuanto veo la aguja (tengo aguja, lo sabéis!!!!!) entrar en la zona rouge........ intermitente derecho y a boxes!!!!!  Me da mucho repelús empujar o dejar la moto abandonada en el arcén, ir a por gasofa o esperar a que venga la grúa  :frio:.  Cuando voy por zonas que no conozco, aparte de mirar la ruta, estudio los repostajes  :roll:

Uve

Tu si que sabes Nebari.

Saludos VVVsss.