Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Acelerar o no acelerar al reducir

Iniciado por Chamibus, Agosto 12, 2012, 10:09:10 PM

Chamibus

Qué opinais sobre acelerar en vacío cuando reduces, para adecuar las revoluciones del motor de la moto con la velocidad de la rueda, de manera que no se produzcan comportamientos raros en la rueda trasera al reducir (sueltas gas, pinzas la maneta del embrague, metes marcha, das golpe de gas y sueltas embrague)??

He leido bastante sobre el tema y parece que es muy recomendable aprender a hacerlo. Yo consigo hacerlo bien si no necesito usar el freno delantero, pero frenar y usar esta técnica a la vez me está costando bastante...me cuesta presionar la maneta del freno y a la vez dar gas ( o la frenada no la hago con una presión uniforme sobre la maneta y la moto parece que tiene vida propia o freno uniforme pero el golpe de gas a penas  se nota)...y solo consigo medio hacerla bien si la maneta de freno la manejo con un dedo y uso los otros para el gas...en fin...que ya no se si aplico mal la cosa, o simplemente me falta seguir practicando.

EL VERDADERO PROBLEMA DEL ESCLAVO NO ES SER ESCLAVO, SINO TENER MENTALIDAD DE ESCLAVO

DavidGZ

Yo me acostumbre a hacerlo desde una rs50 que tuve hace años y tb lo recomiendo. Desde que cogi soltura lo hice siempre, como bien dices evitas comportamientos raros en la moto, inestabilidad, bloqueo de rueda trasera y creo que la cadena sufre menos. Con la anterior moto que tuve (una hornet) me salia solo y clavaba las revoluciones, en la vfr me esta costando un poco mas, pero poco a poco me voy acostumbrado tb.
Respecto a lo de frenar y dar el golpe de gas a la vez, yo freno con todos los dedos y el gas lo doy haciendo girar el gas con el pulgar y la base de la mano. Pero es raro que me coincida la reduccion con la frenada, procuro hacerlo progresivo para que no coincidan. Bueno esta es mi opinion :P
-<.Donde el viento me lleve.>-

Valen

Yo tambien lo hago siempre, reduzco antes de frenar y si con eso es suficiente ni siquiera toco el freno con lo que la moto es mas estable. Si es necesario hacerlo a la vez lo hago como dice David, freno con dos dedos y el resto de la mano da el golpe de gas.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

karlangas

Cita de: valenvfr en Agosto 13, 2012, 10:07:07 AM
Yo tambien lo hago siempre, reduzco antes de frenar y si con eso es suficiente ni siquiera toco el freno con lo que la moto es mas estable. Si es necesario hacerlo a la vez lo hago como dice David, freno con dos dedos y el resto de la mano da el golpe de gas.

v'ssssssssss

+1

Dar golpe de gas frenando al mismo tiempo, no es que tenga mucha ciencia, pero requiere entrenamiento. Yo también procuro hacerlo (unas veces mejor y otras peor), y siempre que la situación lo requiere, porque no siempre es necesario.

V'sss
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

quick-flick

Cita de: chamibus en Agosto 12, 2012, 10:09:10 PM
... falta seguir practicando.
y very important no sujetarse uno mismo con los brazos osea hombros y codos un tanto relajados. y soltar embrague controladamente!

Nebari

Todo se reduce a un golpe de muñeca.

Kepa

Intenta no frenar y dar el gas al mismo tiempo, primero una y luego otra anticipate a la curva para no desestabilizar la moto en la entrada

un consejo practicalo en rectas y luego sale sin pensar

agur
Iraultza
2015

Chamibus

Gracias a todos

Esta claro que entonces me falta practicar...me quedaba la duda de estar intentando algo que no se hace así

La verdad es que cuando no tengo que frenar me sale perfectamente y casi sin pensar...y se nota que la moto va muy fluida (una vez que le coges el punto a las revoluciones la moto parece que casi ni ha cambiado)...al principio me obligaba a llegar con mucho margen a las curvas pero ya consigo llegar con un margen normal...pero ya frenar y dar gas me está costando más (lo practico, aunque siempre con margen de sobra...es una cuestión de querer dominarlo, más que porque me haga falta reducir y frenar a la vez...siempre voy muy tranquilo...en una de las salidas, Nebari decidió echarse a dormir en la cuneta para esperarme  :eusa_whistle:)...no me cuesta por sincronización, tampoco tengo que concentrarme demasiado pero siempre tengo la sensación de que si giro la muñeca se me va a escapar la maneta y tiendo o a agarrar con más fuerza la maneta o a girar poco la muñeca....(Kepa cambio unos potes por donde quieras por un par de clases  :drink5: ...Valen para ti también va, que por lo que veo eres de mi barrio de toda la vida y bajo mucho a ver a la family)

Gracias de nuevo a todos

P.D. Por cierto Nebari...cuando una visita por tierras norteñas??
EL VERDADERO PROBLEMA DEL ESCLAVO NO ES SER ESCLAVO, SINO TENER MENTALIDAD DE ESCLAVO

Nebari

Puedes practicar en parado, incluso con el motor apagado; con los dedos índice y corazón actuando sobre el freno, los otros tres agarrando el acelerador y apoyando el cuerpo en el nacimiento de la mano para sujetar la moto. No creas que el difícil, lo hago hasta yo  :icon_lol:. Todo de reduce a cogerle el automatismo.

Tampoco tienes que girar la muñeca de una forma desorbitada para subir el motor de vueltas hasta las 10.000 rpm, es un ligero toque. Ten encuenta que es solo para hacer menos brusca la entrada del motor al reducir una marcha.

Chami ... en principio, y cruzamos los dedos ....., Vigo hace una kdd muy maja en Cantabria en Agosto .... Así que si todo va bien allí estaremos. Podría ser una buena fecha para que nos volvamos a ver ... Que esos torreznos en El Berrueco .... no me gustaron  :icon_evil:

Valen

Cita de: chamibus en Agosto 13, 2012, 05:50:03 PM
:drink5: ...Valen para ti también va, que por lo que veo eres de mi barrio de toda la vida y bajo mucho a ver a la family

Eres de Vicalvaro? Entonces seguro que nos conocemos aunque solo sea de vista.

Yo ya no vivo alli, pero voy muy a menudo porque mis hijos viven alli con la ex. Asi que avisa cuando vayas a ir.  :icon_wink:

v'sssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Kepa

Cita de: chamibus en Agosto 13, 2012, 05:50:03 PM
Gracias a todos

Esta claro que entonces me falta practicar...me quedaba la duda de estar intentando algo que no se hace así

La verdad es que cuando no tengo que frenar me sale perfectamente y casi sin pensar...y se nota que la moto va muy fluida (una vez que le coges el punto a las revoluciones la moto parece que casi ni ha cambiado)...al principio me obligaba a llegar con mucho margen a las curvas pero ya consigo llegar con un margen normal...pero ya frenar y dar gas me está costando más (lo practico, aunque siempre con margen de sobra...es una cuestión de querer dominarlo, más que porque me haga falta reducir y frenar a la vez...siempre voy muy tranquilo...en una de las salidas, Nebari decidió echarse a dormir en la cuneta para esperarme  :eusa_whistle:)...no me cuesta por sincronización, tampoco tengo que concentrarme demasiado pero siempre tengo la sensación de que si giro la muñeca se me va a escapar la maneta y tiendo o a agarrar con más fuerza la maneta o a girar poco la muñeca....(Kepa cambio unos potes por donde quieras por un par de clases  :drink5: ...Valen para ti también va, que por lo que veo eres de mi barrio de toda la vida y bajo mucho a ver a la family)

Gracias de nuevo a todos

P.D. Por cierto Nebari...cuando una visita por tierras norteñas??
Eso esta hecho en septiembre kdamos un finde agur
Iraultza
2015

xto

Con estas preguntas me quedo  :icon_eek:,despues cuando voy en la vfr  me acuerdo y digo ahhhhh pues si que lo hago  :eusa_doh: (a veces) :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Pietro

Yo también soy partidario del golpe de gas para reducir marchas. Te evitarás bloquear la rueda y podrás reducir en medio de una curva.
Lo empleo desde siempre para coches y motos, es más difícil para mi frenar y dar golpe de gas  con el coche aún usando punta y talón. Es cuestión de acostumbrarte, pero como dicen por ahí es mejor que frenes antes.
De cualquier manera tus vehículos te lo agradecerán eternamente.  :icon_lol:

Chamibus

Ya llevo unos días practicando la cosa y vuestros consejos me han servido para que me empiece a salir perfecto...ahora, cuando tengo que frenar y reducir a la vez, freno con dos dedos y no con uno y acciono el gas sin agarrarlo tanto y ayudándome del pulgar...ya me sale solo sin pensarlo (la verdad pensé que me costaría más) y la moto se nota mucho más fluida....es más, ahora necesito frenar menos y llego a los curvas con una cadencia mucho más suave...antes si reducía sin frenar, la moto retenía demasiado y me quedaba corto, entrando en la curva muy lento, lo que me obligaba a primero frenar y con las revoluciones bajas reducir para entrar fluido....ahora muchas veces con reducir me vale, porque la retención no es tanta y al ser  casi un "baile" sin altibajos en el ritmo la moto entra mucho mejor por el sitio....vamos que estoy encantado con haber descubierto esto...recomendable para el que no lo haga.

Gracias una vez más a todos.

Valen...en octubre bajo para los madriles...te mando un MP y si te apetece nos tomamos una cerve por vicálvaro
Kepa...supongo que si la cosa de la ruta del Txakoli sale, nos conoceremos allí...si no, yo casi todas las tardes salgo un rato, así que si algún día te animas, ya sabes un MP y listo (esto también va por el resto de los compis de por aquí)

Valen

:ok: espero tus noticias

v'sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

wookie

La V es noble hasta para eso, incluso si no lo haces tampoco te va a dar ningun gran problema.

Chamibus

La V es noble hasta para eso, incluso si no lo haces tampoco te va a dar ningun gran problema.

Desde luego....me la recomendaron como "moto escuela" para que fuera mi primera moto "grande" y la verdad que está teniendo un comportamiento impecable (llevo ya dos años con ella y hemos pulido muuuuchos fallos de piloto que con otra moto me hubiesen hecho comer mucho asfalto)...te avisa cuando algo no lo haces bien y rara vez te penaliza...solo cuando no quieres "escuchar". Me parece mentira que una moto con tantos años siga siendo una moto a la altura de muchas motos actuales... :bienn:

jutel

Cita de: chamibus en Agosto 16, 2012, 04:42:13 PM
... Me parece mentira que una moto con tantos años siga siendo una moto a la altura de muchas motos actuales... :bienn:
Así es. Creo que esta moto salió adelantada a su tiempo, tanto por estética como por mecánica, comportamiento, etc...  ;)

vectragt

yo no lo hago y no creo que sea fundamental
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

Cita de: vectragt en Agosto 23, 2012, 12:36:08 AM
yo no lo hago y no creo que sea fundamental

Si probaras a hacerlo verias como mejora el comportamiento de la moto al entrar en la curva

Total para el ritmo que sueles llevar  :eusa_whistle: :jodete3:

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS