Menú Principal

Intercomunicadores, Bluetooth y manos libres: CARDO Vs MIDLAND VS chino

Iniciado por cyblo, Agosto 22, 2012, 12:38:12 PM

cyblo

Bueno tras usar el buscador y releer los post desde el 2008, aun no me queda claro que sistema Bluetoth es mejorpara funcionar a la vez con el Movil y el Gps, ademas de que sea ampliable como intercomunicador con otras motos y el pasajero.

Es decir, como es raro que lleve pasajero quiero comprar solo un intercomunicador para luego en un futuro comprar la pareja...

Mi GPS es el TOMTOM Rider, movil Iphone y por tanto tendria que usarlos a través del Bluetooth.

Veo que el CARDO SCALA RIDER, es el que dice TomTom que es compatible pero al llevar Bluetooth (AzulDiente) lo será con cualquiera no?.

Ademas no quiero gastarme un paston... alguine tione algun diospositivo asi que sea baratitio y sino cual me recomenedaís CARDO o MIDLAND?

Gracias, salaos  :victory:

Nebari

Actualmente tengo el InterphoneF2, el original Cardo que venía con el Tom Tom se me estropeó, y va bien. Enlaza perfectamente con el Tom-Tom y móvil, y es baratito pero no es moto a moto, o eso creo.

http://www.motomaniabcn.com/Cellular-Interphone-F2-City

B0Y1

Yo llevo el midland btx2 y en marcha se oye cojonudamente, mi hermano lo cogió también y se le oye sin problemas, tanto en intercomunicador como por móvil.

No sé cuánto puede salir aquí, porque lo pillamos en Andorra.

cyblo

Gracias Neba y Boy, el cellular es algo mas barato que el Cardo, Es para mirarlo...

El Scala Rider Solo vale mas y solo tiene una via de comunicacion, es decir o movil o GPS o Intercomunicador, me lo venden de seguna mano por 75 €, aunque es el que menos me gusta...

Los vuestros parecen mas interesantes aunq tu Midland b0y1 sale por 49 € más...  :drink5:

Thundercats

Vete a Andorra.. y por 72 € mas.. te ponen un Scala Rider en tus manos..

Ah claro.. despues de comprarte un casco Shoei... ejjee
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

karlangas

Yo ahora tengo el Interphone F3 Passenger. Tenía el Cardo Scala Rider Teamset pro y estaba encantado, pero una de las unidades se averió y no me di cuenta hasta el día anterior a la salida a la Kdaduca cántabra. Así que me fui precipitadamente a buscar uno. El único que encontré fue el Interphone.

Funciona bien con teléfono y GPS y hasta 100km/h tiene buena calidad de audio. La parte negativa que le encuentro es que la intercomunicación con el pasajero es abierta, no lleva sistema de vox y es una incomodidad tener que darle al botoncito para activar y desactivar la conversación.

En cuanto pueda lo cambio.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

cyblo

Pos nada como no me podia esperar ya lo he pillado. El Midland BT2... Se que ha salido una nuevo (BTX2) pero aun no lo tienen en las tiendas...

Esta tarde lo probaré,  lo he dejado cargando y tengo una duda:

Despues de leerme el Manual, he visto que si quiero instalar el móvil y el GPS, el teléfono se gestiona a través del GPS por Bluetooth y mi duda es que pasa si no llevo el GPS: ¿No funciona el Tfno o tengo que volver a sincronizarlo solo sin GPOS? No se si mesplico... :icon_confused:

Nebari

No hombre .... Tienes que enlazar el móvil con el GPS para que el teléfono sea operativo via bluettooh, como también tuviste que enlazar el intercomunicador. Pero si no llevas el GPS el teléfono funciona normalmente.

Cuando pones en funcionamiento el GPS busca los enlaces con intercomunicador y teléfono, conforme va enlazando te lo va avisando, si no encuentra algún dispositivo te avisa en la pantalla que no está operativo. Para que enlace tienen que estar encendidos los dispositivos.

No sé si me explicado.

Edito: El enlace entre dispositivo solo se hace una vez, luego ya no tienes que preocuparte de nada a no ser que cambies de teléfono o intercomunicador.

cyblo

Gracias MAESTRO, eres una fuente inagotable de Sabiduria... Como me dice mi hija de 4 años: ¿ Tu porque sabes tanto, eh?...jajaja  :drink5:

Esta tarde lo comprobaré y pondré mi Rider en uso...

Nebari

No te creas .....  :icon_redface: Que algún que otro viaje tuve que hacer a la tienda en donde compré el Tom tom !!!!!

Los heroes solo existen en las pinículas  :icon_lol:

:adios2:

cyblo

Grandioso... He conseguido conectar el iphone y el Gps pero cuando lo hago con los auriculares me lee el modelo en el Gps y me da error pq no encuentra las funcionalidades del Bt2, ademas tiene el cbale del micro pelado... Voy a devolverlo... Mieeerrrrdaaaa :eusa_whistle:

cyblo

Yastá, he encargado un BTX2 y resulta que dan problemas:

MIDLAND HA PUBLICADO ESTO:http://www.midland.es/content/14-27-07-2012-nota-informativa-para-usuarios-btx1-y-btx2

Nota informativa para usuarios BTX1 y BTX2

Después de observar un número de incidencias anormalmente alto en estos modelos, hemos detectado que, en algunas unidades, hay fallos de soldadura en los kits de audio que hacen que el altavoz distorsione y no funcione como debería.

ENFINNN MESTOY CUBRIENDO DE GLORIA CON EL INTERCOMUNICADOR...  :icon_evil:

B0Y1

Cita de: cyblo en Agosto 24, 2012, 09:43:37 AM
Yastá, he encargado un BTX2 y resulta que dan problemas:

MIDLAND HA PUBLICADO ESTO:http://www.midland.es/content/14-27-07-2012-nota-informativa-para-usuarios-btx1-y-btx2

Nota informativa para usuarios BTX1 y BTX2

Después de observar un número de incidencias anormalmente alto en estos modelos, hemos detectado que, en algunas unidades, hay fallos de soldadura en los kits de audio que hacen que el altavoz distorsione y no funcione como debería.

ENFINNN MESTOY CUBRIENDO DE GLORIA CON EL INTERCOMUNICADOR...

Es el que tengo yo, me has salvado el culo, porque justo me hacía cosas raras, pero nosotros compramos 4 y sólo el mío se porta mal, así que no tienes de qué preocuparte. Ten en cuenta que es un buen intercomunicador y que esto son nimiedades, peor hubiera sido que se te jodiera y no tuvieras otra opción, al menos lo han reconocido y ponen solución. :ok:

cyblo

Cita de: Karlangas en Agosto 22, 2012, 03:42:58 PM
Yo ahora tengo el Interphone F3 Passenger. Tenía el Cardo Scala Rider Teamset pro y estaba encantado, pero una de las unidades se averió y no me di cuenta hasta el día anterior a la salida a la Kdaduca cántabra. Así que me fui precipitadamente a buscar uno. El único que encontré fue el Interphone.

Funciona bien con teléfono y GPS y hasta 100km/h tiene buena calidad de audio. La parte negativa que le encuentro es que la intercomunicación con el pasajero es abierta, no lleva sistema de vox y es una incomodidad tener que darle al botoncito para activar y desactivar la conversación.

Gracias por la info Karlangas, me ofrecieron el F4 en vez del BTX2 y gracias a tu post lo he rechazado... En cuando tenga el BTX2 y lo pruebe os comento.

Al final he pedido este pq tiene mejor pinta que el BT2, q no enlazaba bien y ademas los botones son poco claros de tacto, ya veré si me dan un modelo que no haya que reparar... Gracias. :drink5:

B0Y1

Cita de: cyblo en Agosto 28, 2012, 10:54:49 AM
Cita de: Karlangas en Agosto 22, 2012, 03:42:58 PM

Gracias por la info Karlangas, me ofrecieron el F4 en vez del BTX2 y gracias a tu post lo he rechazado... En cuando tenga el BTX2 y lo pruebe os comento.

Al final he pedido este pq tiene mejor pinta que el BT2, q no enlazaba bien y ademas los botones son poco claros de tacto, ya veré si me dan un modelo que no haya que reparar... Gracias. :drink5:

He hablado con ellos por lo de los altavoces y al día siguiente ya me han enviado los kit nuevos de altavoces, atienden muy rápido y muy bien.

xto

Pues ya que estamos cual me recomendais los Cardo teampro set o los Midlan Btx1
tienen que ser uno de esos dos que son los mas baratos y no necesito comunicacion moto moto :icon_confused:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

xto

Thundercats

Scala rider G4 sin duda alguna.. aunque cuesten un poco mas...  :adios2:
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

xto

Cita de: Thundercats en Septiembre 02, 2012, 10:17:34 PM
Scala rider G4 sin duda alguna.. aunque cuesten un poco mas...  :adios2:

Thundercats no cuestan un poco más cuestan el DOBLE :eusa_naughty:

dekerxx