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regular suspension delantera

Iniciado por tarifaprimero, Agosto 24, 2012, 08:11:44 PM

tarifaprimero

Necesitaba que alguien me explicara los trres modos de regular una suspension delantera. Kiero decir el tornillo de arriba la tuerca que va por fuera del tornillo y el tornillo de abajo. Por favor no me hableis con palabras tecnicas por que no voy a entender nada. por ejemplo se que la tuerca es para endurecer la suspension pero los dos tornillos uno es para comprimir y el otro para expandir la suspension delantera. Me gustaria que alguien me entendiese, no se si me explique muy bien. bueno por probar no pierdo nada, aqui dejo esto a ver si hay algun tipo de solucion. Gracias :-)

periko

Buenas tarifaprimero.
Entendiendo que tu moto es la RC36I del 92, lo único que puedes regular es la presión del muelle interior, que es con el tornillo que lleva el tapón de la botella de cada brazo de la suspensión delantera. La subes a caballete central, le quitas todo el peso que puedas a la rueda delantera y con una moneda o la parte roma de un cuchillo o navaja (con un destornillador, aunque sea grande, lo marcarás fácilmente y queda muy feo) lo aprietas y con eso endureces el muelle.
La Tuerca exterior sirve para desenroscar el tapón de la botella y el tornillo que va en la parte inferior trasera de la botella de la suspensión sirve para vaciar el aceite de ésta.
Si notas que está demasiado blanda toca cambiar el aceite y de paso revisar la tensión de los muelles, pero eso ya es otra historia.
Espero que te ayude este comentario.
Saludos.  :drink5:

jcap

#2
la tuerca que dices es solo el tapon de la botella , si tu moto es del 92 en adelante tambien lleva precarga de muelle , que se regula como bien te ha indicado el compañero..


lo suyo seria sacar el muelle y ver en que estado esta y las medidas de limite de servicio, si son buenas, pues montas y cambia el liquido por sae 10  solo con cambiar los liquidos ya obra el milagro "se nota"

en cuanto a la regulacion a mi me enseñaron de esta manera..

" Hay que llevarla tan blanda como sea posible y tan dura como sea necesario"

( el endurecerla lo maximo es un error que cometemos)  :icon_lol:

p.d: en temas de consulta hay post de como meterse con ello y encima en tu modelo no es nada complicado, ni siquiera hay que desmontar las barras para cambiar los fluidos , lleva en el inferior un tapon de drenaje
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: tarifaprimero en Agosto 28, 2012, 08:46:13 PM
Lo siento, no os comente que la suspension es de una suzuki gsxr1000. Por eso que tiene tres formas de regular
de que año?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

aunque todas van por el estilo ,y como tienes una horquilla especifica de ese modelo,con ajustes que no trae las vfr , lo mejor es que te informes en el foro GSXR

http://www.clubgsxr.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=2908&p=56188&hilit=regular+suspensiones#p56188

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]