Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambiar bombilla matrícula

Iniciado por gulliver42, Septiembre 02, 2012, 09:17:35 PM

gulliver42

Se me ha fundido la bombilla de la matrícula y he estado mirando el libro de instrucciones y parece ser que hay que desmontar todo el guardabarros trasero y montar un follón de miedo hasta llegar a la bombillita, los tornillos que salen por el guardabarros (cara de dentro) están torcidos, son así o es que se han torcido por algún motivo????
Hay otro forma de cambiarla sin tener que desmontarlo todo???
gracias a todos.

fergar92

Pues si, es así de complicado cambiar la luz de la matrícula y esos tornillos que dices no están doblados, algo te habrá pasado.
A mí se me fundía la luz cada muy poco tiempo y me hice un destornillador en forma de L con una punta de estrella, de esta manera puedes quitar las dos tuercas que van introducidos en la parte posterior de la carcasa del portaluz y no se tiene que desmontar nada mas, lo único tienes que ser un poco mañoso a la hora de introducir otra vez las tuercas con cabeza estrella en los tornillos.
Por si te vale para algo a mi me fundía la luz cada dos por tres y al final haciendo un pequeño orificio en la tulipa se me soluciono. Suerte.

bullit

Yo lo que hice fue cortar un destornillador de estrella y soldarle una tuerca en el estremo para poder meter una llave plana y aflojarlos a mi tambien se me funden cada 2 o 3 meses estoy pensando en meter una bombilla de leds y olvidarme de todo el asunto.
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

imaiden

Hola ayer mismo cambie yo la bombilla de la mia , no tienes que desmontar el guardabarros entero solamente quitar dos tornillos que estan debajo del paso de rueda, sacas el portamatriculas y ya puedes acceder a los tornillos que estan detras de la bombilla , vamos 4 tornillos en 10 minutos lo tienes cambiado.

Un saludo

gulliver42

Ya está hecho, toda una tarde enterita.....Los espárragos de los tornillos torcidos no fueron el único problema,,pocas y malas herramientas, además de que la cabeza del tornillo que va metida en el armazón de la bombilla giraba también, cabeza plana y sin hueco para meter la llave plana del 10 que era la única que tenía (se hubiera solucionado con una llave de tubo jejejjj pero no tenía) pasé las de Cain para desmontar todo el armazón. Y cuando llego a la bombilla otro problemilla, para desmontar la tulipa me encuentro que la especie de tornillos que roscan en los espárragos que cierran las dos piezas son de cobre y cuadrados y con un agujero enmedio¡¡¡¡¡ forzando con un destornillador consigo aflojarlos y luego metí una llave allen finita por el agujero y conseguí desenroscarlos.  MENUDO CALVARIO PASÉ.
Al montarlo todo ya fué algo mejor y los tornillos que sujetan el portamatrícula los cambié por uno con cabeza de estrella para poder sujetarlos con facilidad con un destornillador, en 10 minutos hecho..
Gracias a todos.

david aries

queridos compis..... he leido que  muchos de vosotros ha tenido problemas con la luz de matricula.que se funden muy a menudo.
tambien es mi caso.he leido que se puede deber a vibraciones y recomiendan poner una lampara led.bien,pues despues de cambiar 3 bombillas standar en año o año y medio,pues voy a probar con una led que me dicen que con eso ya me olvide.perfecto,me pongo a ello y cuando tengo el portamatricula desmontado para acceder a los tornillos del foco que da luz a la matricula,me percato y me da que pensar,no se si os habeis fijado pero este foco tiene un agujerito que deberia estar tapado por un tapon de goma,(se encuentra en la parte superior del foco centrado sobre los dos tornillos)y pienso que a lo mejor no es tema de vibraciones ni historias parecidas,si no que mucho de nosotros no tenemos ese orificio tapado con su correspondiente taponcito de goma y nos entra agua que chorrea por el piloto trasero(posicion/freno) y que va directo al agujerillo y al casquillo soporte de lampara,eso cuando llueve o lavamos las motos.....no se si estare en lo cierto,pero por si vale de algo,hasta que encuentre  y compre dicho tapon de goma,he puesto una pegatina con el fin de que no entre agua dentro del foco y funda mas bombillas....que jode mucho cambiar la de matricula.un saludo a todos :victory:

Kepa

Este modelo es asi, a mi nada mas ponerla se me fundia como dicen con las de led aguantan mas

el amigo Majenjo te puede ayudar ya k tiene un master en led :icon_lol:
Iraultza
2015

majenjo

Cita de: Kepa en Octubre 18, 2015, 11:01:45 PM
Este modelo es asi, a mi nada mas ponerla se me fundia como dicen con las de led aguantan mas

Hombre tanto como un master....me dedico a ello y conozco un poco el mundo del led.
En mi moto, vtec del 2005, fundia hasta las lamparas de led.
Al medir tension con un multimetro, vi que tenia un pico muy importante, en ese punto, unos 15v, si no recuerdo mal, y se lo comente a un amigo que me dio la solucion, un estabilizador de tension a 12v, y desde hace ya, dos aÑos, que lo puse, con la bombilla normal, osea incandescente, no se ha vuelto a fundir.
El esquema lo puedes encontrar en internet, creo q era un tiristor LM con un condensador.
Cita de: Kepa en Octubre 18, 2015, 11:01:45 PM

Hombre tanto como un master....me dedico a ello y conozco un poco el mundo del led.
En mi moto, vtec del 2005, fundia hasta las lamparas de led.
Al medir tension con un multimetro, vi que tenia un pico muy importante, en ese punto, unos 15v, si no recuerdo mal, y se lo comente a un amigo que me dio la solucion, un estabilizador de tension a 12v, y desde hace ya, dos aÑos, que lo puse, con la bombilla normal, osea incandescente, no se ha vuelto a fundir.
El esquema lo puedes encontrar en internet, creo q era

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kepa

Iraultza
2015

Sonic

Cita de: Kepa en Octubre 19, 2015, 07:36:21 PM
Cita de: Sonic en Octubre 19, 2015, 10:20:24 AM
Calidad Honda

este te lo dejo, pero k no vuelva a pasar :adios2:

tío reduce el tamaño de las fotos de tu firma menudo ejemplo estás dando

vonita eh peazo firma
pues solo veo una la del 15 pero la del 14 no ?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]