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Me gusta la VTEC

Iniciado por Resinero, Septiembre 06, 2012, 12:26:53 PM

Resinero

Muy buenas,

Pues eso que me gusta bastante la VTEC  :babeo: pero tengo alguna dudilla sobre ella. Tengo la RC36 y estoy encantadisimo de ella, pocas averias (las comunes del modelo) y muy fiable (nunca me ha dejado tirado, tocaremos madera para seguir asi); pero tengo ganas de cambiarla por la VTEC.
Soy una persona que realizo yo mismo el mantenimiento de la moto y no me gusta pisar con la moto el taller.
Entonces hay van las dudas,
- Para hacer el mantenimiento, hay que hacerla alguna cosa en especial diferente a la RC36, utiles, herramientas...?
- Entre la version ABS y no ABS, tiene mucha electronica y centralita para hacer funcionar el ABS? Da problemas de averias??
Se que me recomendareis que busque y obtenga una version con ABS, pero la electronica me gusta poco. Pero bueno, hay que valorar mucho la seguridad y el ABS lo da.
- Entre los males del modelo esta el tema del tensor de distribucion, a que kilometros empieza a dar muestras de deterioro? Sobre este tema, hay que sustituirle o se le puede realizar algun ajuste para que dure mas. Y para manipularle, es compleja la operacion? Hay desmontar mucho, utilizar utiles....
- El tema del calor que desprende, es mucho mas lo que desprende que el de la RC36?

Bueno, en resumidas cuentas, me gustaria leer vuestras experiencias con la VTEC.

Saludos.
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

xto

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Luismotokero

#2
Bueno pues tampoco creo que le debes dar muchas vueltas a las cosas, si realmente te gusta pues habrá que arriesgar y tirarte a la piscina,, con ABS, por supuesto,,, y sí realmente tiene  más electrónica,, pero es como todo,,, Yo he tenido 2 vtec, 1 RC 46 y no me dieron ningún problema,, y en cambio la RC 36 me tocó los cojones pero bien,, y eso que es la niña mimada, la que nunca falla, la mejor ,etc,,,y todo de eléctronica.
Por eso te digo que ni caso,, Siempre le oí a un vecino que era camionero,decir: que a la hora de comprar los coches, no los compréis con elevalunas eléctricos,, que dan problemas que tal y cual,, y al día de hoy quién no lo compra con ello,, En fin..
Respecto al calor,, hay sí que vas flipar,, se nota calorcito de narices...pero por lo demás es perfecta.

joseglock

Cada cual te dirá lo que crea oportuno, recuerda que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo........, pero si de algo te sirve la experiencia,  hasta hoy la mejor que tube, unos 85.000 kms, a mi tambien me gusta hecerle los mantenimientos y demases, esta bastante documentado el foro como para que encuentres las ayudas necesarias en temas de consulta mecanica y demas y por supuesto con ABS y color rojo, tan solo le toqué el conector de masas y algunas cosillas de admisión/escape, para que vaya mejor, y sin mas historias que los consumibles normales.......

saludos...    :drink5: :drink5:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Resinero

Muy buenas,

Muchas gracias por los comentarios. Respecto al tema sobre el modelo que hay en el foro ya le tengo como referencia de experiencias y es cojonudo.
Pues, hombre lo tengo bastante asumido el tema electronico, pero al final mi refencia son mis coches con sus centralitas para casi todo y eso conlleva sus testigos de averia encendiendose de vez en cuando reflejandose esas averias exporadicas. El resultado llevarle al taller porque no tengo ordenador para poder borrar las averias y su desenbolso economico, pero como digo son las tecnologias que se llevan ahora. Y nada, como me gusta la VTEC pues ajo y agua.

Otro detalle, el tema del tensor de distribucion, mas o menos cuando empieza a dar signos de deterioro??.
Y lo ultimo, tengo a la vista motos de 60 y 70 mil kilometros, si estubieran con sus mantenimientos correctos y con una buena vida, serian motos para aguantar una buena temporada???

Muchas gracias y saludos
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

kokokira

Si te gusta pues palante ...yo tengo claro que cuando jubile la mía y quiera seguir con vfr será otra con cascada de engranajes y será otra 98-99...  :eusa_whistle:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

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pecha

#6
Cita de: kokokira en Septiembre 07, 2012, 12:13:29 PM
Si te gusta pues palante ...yo tengo claro que cuando jubile la mía y quiera seguir con vfr será otra con cascada de engranajes y será otra 98-99...  :eusa_whistle:

bueno, tu y yo, y algun que otro, somos los bichos raros de las cascadas de piñones asociadas siempre a 16 valvulas.

en parte ciclo no te vas a equivocar,  en parte motor a la mayoria les gusta el vtec,  salvo a unos pocos.
en consumos respecto a tu rc-36,  igual, ni mejor ni peor.
los tensores mas menos en el taller estan cascando en torno a los 50.000,  en una del 2002 peto la centralita del abs,   4 averias de conectores de masas, y algun que otro regulador y stator  pero eso en TODAS.

Calor,  algo mas,  como en la 46-1   2 radiadores se notan bastante en los huevos.

a los 80.000 se les deberia hacer un reglaje de valvulas,  unas 7 horas la broma.

las bujias son mas caras  y poco mas.

a mi personalmente el abs no me parece imprescindible,  pero es un buen extra a la hora de vender.

como referencia de precios,  creo que bastantes reales de mercado, me ha entrado en la tienda una del 2005,  roja,  (roja, no burdeos)  ABS, de la segunda generacion del  vtec ya mejorado,  13000 kms, 12 meses de garantia V.O.   y 5500 euros mas transferencia en trafico.
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/800_fi_abs-2005-en-madrid-5283389.htm

y yo desde luego, no me la voy a comprar  :eusa_naughty: :eusa_whistle: :eusa_whistle:   que sigo con la rc-24-1 y con la rc46-1 :bienn:

saludos, pecha


[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Resinero

Hola pecha,
Muchas gracias por aportar tus experiencias. Lo que mas repelus me da es el tema del calor, yo vivo en un pueblo y cada vez que bajo a la ciudad en verano es un calvario. Es una estufa andante tanto en ciudad como en carretera. Pero al final procuro bajar a las horas menos calurosas.
La vtec que teneis tiene una pinta cojonuda pero creo que se me escapa del presupuesto. Habria que tasar demasiado la mia y creo que no sera el caso
Mi historia con las motos:
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pecha

lo del anuncio te lo he puesto a titulo orientativo de modelo-años-kms y precio.

en nuestra tienda no se cojen motos habitualmente por debajo del 2004,   

y por la experiencia que tengo de varios tasadores de motos,  al menos de madrid, no valoran una rc-36 en mas de 600 euros 

mi consejo, si tienes que soltar la rc-36 el dia que quieras cambiar tu  moto por la que sea, bajala 300 o 400 euros de lo que pida la gente en la red  (sobre las 20 mas baratas de tu zona)  y conseguiras que algun particular al menos te llame y vea la moto.  (y hasta que te la compre)

poner anuncios como veo a diario de rc.36 hasta por mas de 2400 euros,  cuando tengo yo en venta mi propia vfr800 del 99 en 2300 euros y no me llama ni el tato,,, y habiendo vtec del 2002 de particulares sin abs por 3000 euros o menos,  o en nuestra tienda,  fz6 S del 05 en 2600 o z-750 del 07 en 3600 y aun asi y todo no se venden,,,,,,,,,pues eso.

te repito que todo lo que te comento es a titulo orientativo, y es lo que veo dia a dia,  que no me gusta trapichear con motos del trabajo en el foro.

saludos, pecha.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Eduan

#9
Mi opinión, no la compres.
Es preciosa, pero le faltan bajos, le sobran kilos, consume demasiado y se avería bastante de temas eléctricos y no solo el regulador como en las anteriores, ah los tensores como buena honda se van....
Insisto es preciosa pero antes me cogería una FI

¿Mi experiencia con la vtec?  60.000 km en 3 años.

Resinero

Pecha, muchas gracias por tus consejos.
Ahora por los tiempos que corren se necesitara mas que suerte para poder vender mi moto.
Saludos.
Mi historia con las motos:
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konra

Yo también valoraría otras opciones. A mí es una moto que por días me encanta pero algunos si pudiera, la vendería al llegar a la esquina...
Consumos elevados para andar por ciudad o carretera a ritmo alegre.
Particularmente el vtec no me gusta.
La moto se siente muy falta de bajos para andar por ciudad por lo que al salir de los semáforos parece que llevas una 50 y picar embrague... Si tienes la intención de salir fuerte sin problema pero si sales normal da la sensación de que se queda corta.
Muy mal acceso al amortiguador el modelo sin vtec, sólo por el pomo compraria la del vtec, amen de la seguridad adicional.
De frenos para lo pesada que es para mi va justita en sensación de frenada, que no quiere decir que si quieres pararla se pare rápido pero la mordida es justita.
A favor:
De noche y en carretera parece un faro para marineros.... Maravilla de iluminación.
De viaje y en carretera, cómoda, practica y con buena capacidad de carga con maletas además de tener una moto bonita y no muy grande cuando las quitas para rutear por la zona a visitar...
Moto tanto para el día a día con las penalidades arriba mencionadas, como para el finde como para viajes largos esporádicos....
Moto muy probada en el mercado y que no te va a dar sorpresas.
Se puede llevar una conducción muy alegre con ella por todo tipo de carreteras pero NO ES UNA RR yo tampoco la quiero...
Si dudaras entre una pan y una cbr esta sería la moto perfecta...
Lo del calor es acojonante en verano pero encima de cualquier moto a 40º el calor a pleno sol va a ser sofocante a no ser que sea una moto de agua y estés en la playa...
V'SSSS y disfruta de la compra si finalmente optas por ella!!!


jcap

Cita de: konra en Septiembre 12, 2012, 01:50:11 AM
Yo también valoraría otras opciones. A mí es una moto que por días me encanta pero algunos si pudiera, la vendería al llegar a la esquina...
Consumos elevados para andar por ciudad o carretera a ritmo alegre.
Particularmente el vtec no me gusta.
La moto se siente muy falta de bajos para andar por ciudad por lo que al salir de los semáforos parece que llevas una 50 y picar embrague... Si tienes la intención de salir fuerte sin problema pero si sales normal da la sensación de que se queda corta.
Muy mal acceso al amortiguador el modelo sin vtec, sólo por el pomo compraria la del vtec, amen de la seguridad adicional.
De frenos para lo pesada que es para mi va justita en sensación de frenada, que no quiere decir que si quieres pararla se pare rápido pero la mordida es justita.
A favor:
De noche y en carretera parece un faro para marineros.... Maravilla de iluminación.
De viaje y en carretera, cómoda, practica y con buena capacidad de carga con maletas además de tener una moto bonita y no muy grande cuando las quitas para rutear por la zona a visitar...
Moto tanto para el día a día con las penalidades arriba mencionadas, como para el finde como para viajes largos esporádicos....
Moto muy probada en el mercado y que no te va a dar sorpresas.
Se puede llevar una conducción muy alegre con ella por todo tipo de carreteras pero NO ES UNA RR yo tampoco la quiero...
Si dudaras entre una pan y una cbr esta sería la moto perfecta...
Lo del calor es acojonante en verano pero encima de cualquier moto a 40º el calor a pleno sol va a ser sofocante a no ser que sea una moto de agua y estés en la playa...
V'SSSS y disfruta de la compra si finalmente optas por ella!!!

Cita de: Eduan en Septiembre 12, 2012, 12:12:07 AM
Mi opinión, no la compres.
Es preciosa, pero le faltan bajos, le sobran kilos, consume demasiado y se avería bastante de temas eléctricos y no solo el regulador como en las anteriores, ah los tensores como buena honda se van....
Insisto es preciosa pero antes me cogería una FI


yo tenia la Rc36 y he probado todos los modelos, en cuanto a equilibrio general/fiabilidad las mejores son las RC36I y la Rc46I, en cuanto a belleza y parte de ciclo,la Vtec
el tema de kilometros en este tipo de motor no es problema con 60.000 aun esta en rodaje
en cuanto al mantenimiento no es tan sencillo que con la 750 pero con todos los temas de consulta que hay si que lo puedes hacer tu mismo, lo mas complicado seria el ajuste de valvulas....
la vtec, si es verdad que es una moto que lleva mas cosas que mantener "o estar pendiente"que las anteriores...
si en realidad te gusta, lanzate a por ella , pero te digo que vas a ganar en el cambio muchas cosas buenas pero tambien vas a perder la patada de potencia en bajos que tiene la 750 :drink5:
en cuanto al tensor de distribucion eso no es problema es el menor de los males...
en cuanto al abs si puedes  con el te diria que OBLIGADO.
yo que tu la probaba antes de decidir...... ya que o te puede gustar o te puedes llevar un chasco y no digo que sea mala, que no lo es pero quienes venimos de la 750 como es mi caso encontramos la respuesta de motor algo DESCAFEINADA PARA NUESTRO GUSTO.
SALUDOS
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

al final la mayoria de los que hemos venido de modelos de cascadas de piñones, no terminamos de estar comodos con el vtec,  es el unico pero que le ponemos mas de uno,  que a nivel motor no mejora de ninguna manera lo que hemos tenido, amen del tema del consumo, que ya te jode que encima de perder bajos con el vtec, puesto teoricamente por honda para ir mejor, gaste como su madre.

por lo demas, en TODOS los aspectos restantes,  exceptuando el tacto de motor,  a todos nos gusta, las cosas como son.

asi que se podria resumir en que si quieres mejorar la parte ciclo,  definitivamente es tu moto,  y si tu idea es que la vtec va a mejorar el motor de cualquiera de tu anterior cascada de piñones... prueba antes, ya que puede que te guste y puede que no, ok

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Resinero

Puffff, me estais haciendo darle mas vueltas al coco que el copon. :cabezazo:

Perder motor no me gustaria, me gustan los bajos de la RC36, si perdemos en eso mal vamos, a parte no me gustaria ir con la moto a 7000 rpm todo el rato para tener algo de sensacion de motor. Con la RC36 a partir de las 3000 o 4000 ya empiezo a notar como late algo en su interior. Aparte, voy generalmente con paquete y yo tengo un buen volumen y peso, no quisiera perder esos bajos tan agradables que hacen a mi RC36 lanzarse sin ninguna pereza.
Consumos, el otro dia cuando llego el parcial a 100km pense en volver a llenar el deposito a tope para verificar el consumo. Me entro 9.2 litros. No fue 100km clavados, sino 103, casi igual. Forma de conducir, algun calenton de mano tuve (pero poco :eusa_whistle:), algo de ciudad, y el resto tranquilo con velocidades legales sin estirar las marchas. El 50% del tiempo con paquete (a la parienta le gusta mucho la moto)
Creo que se puede decir que es un cosumo mantenido.

Se que hay ventajas con la VTEC pero el tema del motor es importante y no quisiera arrepentirme, tanto que mi coco esta volviendo a valorar otras opciones. Fueron Suzuki Bandit 1250 con ABS (2005), Yamaha FZS 1000 Fazer (2005) lo unico de esta es ver si realmente es carburacion o inyeccion (estoy investigando) y la VFR 800 FI (anterior al VTEC). Las dos primeras con buen par motor, y se que no tienen nada que ver con la VTEC, en todo, pero esos motores me llaman mucho la atencion.
Y la FI pues no me termina de convencer, sobre todo por la estetica. Para esa linea casi me quedo como estoy hasta que reviente la que tengo a no ser que encuentre algun chollazo que me cambie de opinion.

Una duda, la FI tiene cascada de piñones durante todos sus años (98-02)????

Saludos.
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Luismotokero

Cita de: Resinero en Septiembre 12, 2012, 05:40:12 PM
Puffff, me estais haciendo darle mas vueltas al coco que el copon. :cabezazo:

Perder motor no me gustaria, me gustan los bajos de la RC36, si perdemos en eso mal vamos, a parte no me gustaria ir con la moto a 7000 rpm todo el rato para tener algo de sensacion de motor. Con la RC36 a partir de las 3000 o 4000 ya empiezo a notar como late algo en su interior. Aparte, voy generalmente con paquete y yo tengo un buen volumen y peso, no quisiera perder esos bajos tan agradables que hacen a mi RC36 lanzarse sin ninguna pereza.
Consumos, el otro dia cuando llego el parcial a 100km pense en volver a llenar el deposito a tope para verificar el consumo. Me entro 9.2 litros. No fue 100km clavados, sino 103, casi igual. Forma de conducir, algun calenton de mano tuve (pero poco :eusa_whistle:), algo de ciudad, y el resto tranquilo con velocidades legales sin estirar las marchas. El 50% del tiempo con paquete (a la parienta le gusta mucho la moto)
Creo que se puede decir que es un cosumo mantenido.

Se que hay ventajas con la VTEC pero el tema del motor es importante y no quisiera arrepentirme, tanto que mi coco esta volviendo a valorar otras opciones. Fueron Suzuki Bandit 1250 con ABS (2005), Yamaha FZS 1000 Fazer (2005) lo unico de esta es ver si realmente es carburacion o inyeccion (estoy investigando) y la VFR 800 FI (anterior al VTEC). Las dos primeras con buen par motor, y se que no tienen nada que ver con la VTEC, en todo, pero esos motores me llaman mucho la atencion.
Y la FI pues no me termina de convencer, sobre todo por la estetica. Para esa linea casi me quedo como estoy hasta que reviente la que tengo a no ser que encuentre algun chollazo que me cambie de opinion.

Una duda, la FI tiene cascada de piñones durante todos sus años (98-02)????

Saludos.

Pues por lo que estoy siguiendo tu hilo, creo que ya te estás contestando solo. Si te gusta el motor en v, y quieres seguir con vfr, olvídate de la vtec,,, la Fi va perfecta, sin que eches en falta nada de lo que tienes.
Y si estás barajando otras opciones, de la bandit no puede hablar, aunque hablan maravillas.. pero de la fazer ,,chapó por ella, tiene un motor interminable, tanto en bajos,altos, medio,,etc,, puedes pedirla lo que quieras,, incluso pienso que anda demasiado, buena postura de conducción, buena rutera y cómoda . Y del año 2005 es carburador( las puede encontrar entre 3000 y 4000 euros las que quieras) , la inyección viene con el modelo llamado FZ1, que aparte de la inyección, también viene con las horquillas, frenos, basculante, etc,,, vamos que cambiaron la moto entera.

xto

Luismotokero por lo que parece,de lo que me enteré en la kdd Gallega es verdad asique sigues siendo mi heroe  :bienn:, disfrútala y si quieres una Fi te vendo la mía que yo si que me compraría la VTEC  :adios2:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Nebari

Cita de: xto en Septiembre 12, 2012, 06:27:53 PM
Luismotokero por lo que parece,de lo que me enteré en la kdd Gallega es verdad asique sigues siendo mi heroe  :bienn:, disfrútala y si quieres una Fi te vendo la mía que yo si que me compraría la VTEC  :adios2:

Pues ya somos dos.

Hace cinco años que compré la Vtec, del 2005, y ya tiene 60.000 km (ni una sola avería, ni electrica, ni electrónica ni suenan los tensores, ni nada. Solo se ha fundido UNA bombilla de la matrícula en siete años, siete) y eso que sigo manteniendo la RC-36 I y NO me arrepiento de nada, la verdad. Que consume, consume pero no me compré ninguna moto para ahorrar en combustible ni para que me llevara y trajera del curro, que para eso tengo mi cochecillo diesel y gasta bastante menos que la FI. Que la Vtec tiene menos par ... pues puede ser pero yo no acuso tanto la diferencia entre la 750 y la vtec. Lo mismo será por mi peso liviano pero para mi acelera con energía más allá de las 4.000 rpm y cuando vamos dos y cargados con bajar una marcha me es más que suficiente para adelantar con soltura o salir con rapidez de cualquier curva. Claro, que yo en las curvas no corto o corto lo suficiente como para no dejar la moto "muerta".

Hablais de que los frenos son justitos ... pues frena mejor que cualquier otro modelo de VFR. No hace falta apoyarse en el trasero para deternerla con seguridad y celeridad y si le añades el ABS ... la moto se queda parada en un parpadeo.

Y si encima es bonita, tiene autonomía  para parar cuando yo quiera y no cuando quiera la moto.... que más puedo pedir. Bueno por pedir .... que pueda seguir disfrutando de ella por muchos kilómetros y kilómetros. Amen.

kokokira

Que pena no tener el motor de la 98-99 en la vtec( tiene ademas mas cv y par en banco) y algo menos de electronica.. :paraguas: ...en tu caso me compraria la fazer 1000  :eusa_whistle:
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wookie

Me imagino que ya que cambias quieres una inyeccion, pero bueno.
La 36II gasta igual que las fi y las vtec de media (en autovia mas y en carreteras nacionales menos por el desarrollo)
Tiene la misma autonomia que estas con sus 21litros.
Y a mi me parece la mas ligera de todas las vfr fabricadas.
La mia solo tiene 135.000km. :ok: