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diferencias de la 89 a la 93

Iniciado por valleta42, Septiembre 06, 2012, 07:22:54 PM

valleta42

Bueno despues del paron navideño volvemos a la carga con las vfr !!!!

Com osabeis mi padre y yo tenemos dos vfr una del 89 y otra del 93, la del 89 da 112 cv y la del 93 100. Hasta ahy todo perfecto pero en el momento en el que te bajas de la 89 y te subes en la 93 te das cuenta de lo poco q anda la 93 sobre todo en bajas y es mucho mas perezosa.

Alguien sabe donde estan esos 12 cv perdidos ??? si los motores son iguales la diferencia tendra q estar en carburadores, encendidoo escape. A ver si alguien sabe algo de este tema.

Un saludo
Solo espero que la nueva me dure lo mismo que la vieja ....

xto

Ya solo los carburadores y el escape tienen que hacer algo supongo que el desarrollo,peso,ruedas y el cambio tambien haran algo,pero como sabrás al principio de los noventa los fabricantes decidieron que las motos no podian tener más de 100cv por culpa de algunos mercados así la vfr desde el 90 a 93 se quedó con los 100cv.

Prostata:
en el foro ya se colgó una comparativa de vfrs pero no me digas donde quizás Holleros  :eusa_whistle:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

valleta42

Nadie sabe a ciencia cierta q es lo q le hace perder esos 12 cv ....... no se lo q pesan las motos pero deberia ser incluso mas ligera la del 93 q la del 89. A ver si alguien mas sabe algo
Solo espero que la nueva me dure lo mismo que la vieja ....

El_Uve

Cita de: valleta42 en Septiembre 07, 2012, 01:02:22 PM
Nadie sabe a ciencia cierta q es lo q le hace perder esos 12 cv ....... no se lo q pesan las motos pero deberia ser incluso mas ligera la del 93 q la del 89. A ver si alguien mas sabe algo

no siempre la moderna pesa menos que la antigua (ejemplo: Una VTEC pesa mas que una FI)

Y lo de los bajos...no puedo opinar, pq no he probado ninguna de esas, pero si de algo se supone que podían presumir las RC36 (90-93) era de eso, bajos y medios.

Puede que la marmita del escape tenga algo que ver en parte d e esa perdida de potencia? no se...
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Según dices te te refieres al modelo del 89 que no es monobrazo frente al 90-93 la primera monobrazo.

Son motos muy diferentes los motores, carburadores y escapes son diferentes no tienen nada que ver. Así que no le des más vueltas.

Yo no he probado la del 89 pero Pecha va a corroborar lo que tu notas, mejor motor en la 89 y mejor parte ciclo en la 93


pecha

Cita de: champa en Septiembre 08, 2012, 01:53:19 AM
Según dices te te refieres al modelo del 89 que no es monobrazo frente al 90-93 la primera monobrazo.

Son motos muy diferentes los motores, carburadores y escapes son diferentes no tienen nada que ver. Así que no le des más vueltas.

Yo no he probado la del 89 pero Pecha va a corroborar lo que tu notas, mejor motor en la 89 y mejor parte ciclo en la 93

bueno,  yo reamente tengo una rc-24-1 86-87   que salvo medidas de ruedas, y un par de modificaciones de carenados, podemos decir que son primas hermanas de la 88-89

que la parte ciclo de la rc-36 es superior a las rc-24,,, ninguna duda.
que tienen mas bajos las rc-24 que la rc-36......... ninguna duda.
que tienen mas mala leche empujando las rc-24, tampoco me cabe duda  (una rc24 sube al corte de zona roja unas 600 rpm mas que una rc36 cuando curta si no me falla la memoria  y empuja como una cabrona a partir de 6000 rpm sin mariconadas e inventos raritos jejejeje  y hasta las 12500 vueltas.)
y encima comen menos gasolina que la rc-36.

honda tiro la casa por la ventana con las primeras 750 no monobrazo, hizo unos motores muy afinados, y por eso van tan de puta madre.

a la rc-36  la "caparon" posiblemente mas de centralita que de otros sitios,  para no pasar de 100 caballos por temas fiscales,  con lo que rinden MENOS que los modelos no monobrazo.  y ademas que tuvieran menos mala leche, para que en definitiva fueran mas faciles de conducir al menos a nivel de tactos de motor.

si te das cuenta,  tambien podrian haber apretado las vfr de 800, especialmente la vtec, pero en los ultimos años, cada vez son mas duros con las normativas EURO anticontaminantes   y correr sin contaminar no es facil.

tambien en las rc-46-1  tiran mas las 98-99, si, de  inyeccion, pero SIN CATALIZADOR, que las 00-01  que solo por el  catalizador, andan algo menos y que las 98-99

si a ti por ponerte un ejemplo, tu, corriendo en condiciones optimas consumes x litros de aire, y das x rendimiento y despues te hago repetir la prueba pero  te tapono algo la nariz o la boca,  vas a trabajar mas pero con menos rendimiento.  (mas gasolina para menos potencia aceleracion, etc)

espero que el ejemplo no sea muy cutre,  y en mi modesta opinion yo  tengo  ahora mismo las 2 vfr con mejor motor de todas, e insisto, las que mas andan y menos gastan,  una rc-24 y 1 rc-46-1)

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

valleta42

Estoy completamente de acuerdo con tigo .... la diferencia es bastante mas grande de l oque yo creia ente la 89 y la 93 en l oq se refiere a motor, en cambio en la parte ciclo esas mismas diferencias juegan muy a favor de la 93, y mucho mas en tu caso si es una 86 que se tenian todavia menos por la medida de la llanta delantera que creoq recordar q eran distintas.

Me gustaria averiguar que es lo q cambiaron xq el motor se supone q es exactamente igual ..... si con cambiar escape y carburadores valdra o si tambien habria q cambiar la centralita.
Solo espero que la nueva me dure lo mismo que la vieja ....

jcap

tambien influye en el consumo el peso de la moto y las mini cubiertas que tiene.... :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: valleta42 en Septiembre 06, 2012, 07:22:54 PM
Bueno despues del paron navideño volvemos a la carga con las vfr !!!!

Com osabeis mi padre y yo tenemos dos vfr una del 89 y otra del 93, la del 89 da 112 cv y la del 93 100. Hasta ahy todo perfecto pero en el momento en el que te bajas de la 89 y te subes en la 93 te das cuenta de lo poco q anda la 93 sobre todo en bajas y es mucho mas perezosa.

Alguien sabe donde estan esos 12 cv perdidos ??? si los motores son iguales la diferencia tendra q estar en carburadores, encendidoo escape. A ver si alguien sabe algo de este tema.

Un saludo



Y de donde salen esos 112 Cv?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

#9
hasta donde yo se lo maximo que daba oficialmente la rc 24 era 105 cv....
alguien me podria indicar alguna ficha que ponga 112cv ?

La Rc30 es la que daba 112cv a si que no me creo que la rc 24 de la misma potencia que la rc30 :eusa_naughty:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

esta claro que segun en que pais este "homologada"  salen unos cv u otros.

mi rc24-1  que debe ser de procedencia inglesa,  y por tanto es de las que toda la vida hemos llamado paralela, ya que el cuadro original marcaba en millas,  da segun ficha  106 cv,  y tambien segun ficha 222 kgs de tara.   sin embargo la rc-46-1 que es alemana, me da en ficha cv  99.

en cualquier caso,  prevalece mi recuerdo,  cuando vendi la dama blanca del 86 y me compre la rc-36-1 del 91 roja,   yo notaba que en primera y en segunda,  en sitios por los que pasaba todos los dias,  la 36 me llegaba al corte,  y sin embargo en esos mismos lugares jamas me llegaba al corte la 24.

la 24 actual azulilla,  corta justo a 12.600 rpm, :eusa_whistle: y empuja como una mala bestia desde 6000 hasta las 12.500 y eso que lleva 16valvulas fijas  :icon_lol:

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]