Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La VTEC se cala cuando vacilo delante de las nenas.

Iniciado por Uve, Marzo 06, 2004, 04:35:55 AM

Uve

Os pasa a vosotros que cuando la VTEC está caliente, cuando ves un semáforo en rojo a lo lejos, coges el embrague y vas bajando marchas a la vez que frenando, con el motor en raletí (ya que llevas en embrague cogido), si entonces le pegas unos cuantos golpes de puño, muy breves, con dos o tres no lo hace, pero si le das más golpes de acelerador, al soltar y dejarlo en ralentí se cala. Esto sólo lo hace cuando el motor se encuentra caliente y lleva bastante tiempo funcionando. Por supuesto inmediatamente le das y arranca perfectamente.

Personalmente creo que tiene que ver con los sensores de oxigeno que lleva instalados antes del catalizador para protegerlo y cuando la mezcla es muy rica (acelerando en vacio pues ya ves) recortan el tiempo de inyección lo que provoca que al ralentí se pare. Digo esto porque le he desconectado dichos sensores y ya no lo hace, es más, habeis odio lo de los famosos baches de la Vtec, desconectando las sondas magía, desaparecen por completo y la respuesta es mucho más lineal.

Despues de hacer la prueba he tenido que volver a conectarlos porque se encencia el piloto de la inyección si no están conectados en el chequeo inicial, aunque he visto por internet kits de eliminación de los sensores de oxigeno  por unos 20 euros, que hablan de estos problemas cuando el mando de gas se encuentra por debajo de un 25% de su recorrido, que cuando actuan recortando el tiempo de inyección estos sensores(lazo cerrado).

Quiero pasarme por Honda a ver que me dicen y que se puede hacer con esto aunque me estoy imaginando la respuesta. No es que sea algo preocupante pero bueno a ver si ha alguno le pasa lo mismo o algo parecido y me lo comentais.

En otros foros VFR he leido mensajes al respecto de que aunque muy esporádicamente se les había calado alguna vez el motor y habian hecho cambios de ECU y seguian igual, es muy probable que este relacionado.

Como ya he dicho no es algo preocupante, pero joderr, siempre atina a hacermelo cuando estoy vacilando delante de las titis y no veas lo mal que queda que se cale el motor.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

PATANEGRA

La mía "La V", es del 98 y nunca le ha pasado nada de eso..., claro que tampoco he vacilado delante de las nenas..., en fin, yo creo que si eres un poco menos vacilón..., tu V sequirá siendo una buena VFR... :P

tiger

VFRMURCIA: NO SERA UN DISPOSITIVO QUE TE HA PUESTO TU NOVIA- MUJER ( TACHESE LO QUE PROCEDA)  PARA QUE NO VACILES AL RESTO DE LAS CHATIS¡¡¡¡¡¡???????? :D

BUENO, PUES PUEDE SER LO QUE TU DICES, PERO LO DE DESCONECTAR LA SONDA LAMBDA , NO ES MUY ACONSEJABLE. PORQUE EN FUNCION DE ESA SONDA SE REALIZA LA REGULACION DE LA MEZCLA (INYECCION) Y AL DESCONECTARLA SUPONGO QUE SE QUEDE EN UNA REGULACION FIJAN ( SIN LOS AJUSTES EXACTOS QUE HARIA EN FUNCION DE LAS MEDICIONES DE LKA SONDA Y OTROS SENSORES) POR LO QUE PODRIA SER QUE LA MEZCLA QUE INYECTE SEA RICA Y PASE GASOFA SIN QUEMAR AL CATALIZADOR Y TE LO "ENVENENE" DE FORMA QUE  LO LLEVAS PERO YA NO ACTUA ¡¡¡ Y ES MUY MUY CARO¡¡¡¡
Y TAL Y COMO ESTA EL TEMA DE GASES EN ITV, MEJOR TENERLO BIEN CUIDADITO¡¡¡¡¡

Uve

Por supuesto Tiger antes de meter mano a mi V procuro informarme bien antes. El hecho de desconectar las sondas no impica ningun riesgo para el motor ya que son un accesorio que le ponen para cumplir las normas de emisiones cuya misión es sólo recortar el tiempo de inyección (cantidad de gasolina que se manda al motor) sólo en el caso de que la mezcla sea muy rica provocada por ejemplo por una determinada forma de conducción (mando de gas nerviososo por ejemplo).

Lo ideal seria disfrutar de la moto con el mapeado tridimensional de inyección original calculado por los ingenieros en Japón para nuestra moto. El problema está a la hora de distribuirla por todo el mundo, las normas anticontaminantes varian cada año y oscilan bastante de unos paises a otros, porque dependiendo del pais de destino hay que ponerle unos apaños para que los organismos competentes den el visto bueno para su comercialización en ese pais. Esto provoca que el mapeado estudiado y lineal de fábrica se vea alterado ligéra e inevitablemente.

A pesar de ello Honda no se chupa el dedo y las ECU vienen programada para hacer caso a la sonda lambda sólo cuando el puño de gas se encuentra por debajo del 20-25% de su recorrido (por eso al dar un poco mas de gas desparecen los famosos baches), es decir, al accionar gas mas del 25% la sonda no sirve para nada y entonces actúa complétamente el mapeado original calculado en Japón. Si lo miras en internet se refieren a ello como el paso de lazo cerrado a lazo abierto de control. Piensa que si queremos una aceleración correcta la mezcla inevitablemente tiene que enriquecerse ya que aunque hay moléculas de hidocarburo que no se queman complétammente, ayudan a la propagación de la llama y por lo tanto a aumentar la velocidad lineal del pistón.

Bueno y el catalizador qué, como sabeís, para que realize correctamente su función el dosado tiene que estar en torno a 1 pero como ya he comentado esto sólo es válido en regimenes constantes, si le llega una mezcla rica al acelerar no tiene porque estropearse de inmediato, sólo que no filtrará correctamente y dejará salir algo al exterior, lo que mata verdaderamente el catalizador es la antigua gasolina super con plomo. De todas formas para una lata se estima de media que el catalizador realiza correctamente su función sólo durante los primeros 50.000km, por encima de estos se tiene una absurda regilla ostruyendo la salida de gases durante la vida restante del motor. Hay estudios recientes que aseguran que en las motos deportivas esa cifra disminuye.

Si poneis en Google la palabras OXYGEN SENSOR ELIMINATOR aparacereran multitud de páginas que hablan de este tema. Incluso se comercializan pequeños aparatitos que se enchufan al conector de las sondas simulando un valor fijo y que no se encienda el testigo de la inyección, en la siguiente dirección teneis uno  http://www.twobros.com/cgi-bin/shopper?preadd=action&key=011-76423005.

Bueno menudo ladrillo me habeis hecho soltar, me voy a meter la cabeza debajo del grifo para que se me enfrie. Hasta Luegorrrrrrrrrr...

Saludos VVVsss.

salvavfr

Mira yo compre una VFR con todas sus virtudes (que sonmuchas) y con todos sus defectos (que no son tantos) y la verdad ir toqueteando las cosas que un fabricante a diseñado, pues que quieres que te diga, no me gusta.
Que si le quitas la sonda, que si le pones el power comander, que si le pones faros de xenon, que si le pones interruptores.... Al finar no tienes una honda VFR tienes una honda Touning o que se yo.
Tal y como va, va bien, y como siempre digo (y ya me repito demasiado), a gastarse el dinero en cosas que aporten seguridad como amortiguadores, frenos (discos y pastillas mejoradas), lo demas, es, a mi parecer, romper un equilibrio que puede salirnos, no muy a la larga, carisimo.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Opinio igual que Salva. Tanto toqueteo, tanto toqueteo ..... me recuerda cuando era jovencillo, rapaz y zanganotino viendo a los colegas reparando sus derbisses. Resultado.... estaban más tiempo con la moto desguazada que montada, las manos llenas de grasa, el entrecejo fruncido y sin poder disfrutar del amotillo. Y los demás descojonaos de la risa, pero eso sí, dando ánimos..... o sería envidia  :think: .
Qué tiempo aquellos de La Yenca.  "Rock and :roll:"

rossa91

Peeeroo Murcia todavía te queda tiempo pa vacilar delante de las niñas...tienes que estar liadisimo con el Pin y Pon que traes....

Sin acritud de esssa

Un saludo

tiger

8O  8O  8O  8O
TE LO HAS CURRADO¡¡¡¡ ASI DA GUSTO, QUE ALGO SE APRENDE.
APARTE DE ESTAR DE ACUERDO CON LO DE NO TOCAR MUCHO UNA MOTO , LO DE QUE LA SONDA LAMBDA  son un accesorio que le ponen para cumplir las normas de emisiones cuya misión es sólo recortar el tiempo de inyección . ME PARECE DEMASIE SIMPLE.
LA SONDA LAMBDA CALCULA LA RELACION AIRE-OXIGENO ( CREO RECORDAR) Y EN FUNCION DE ELLO VARIA LA INYECCION, NO SOLO ACORTANDOLA.
EN FUNCION DE LOS VALORES DE LA LAMBDA, TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISION, RPM, POSICION DEL GAS...... SE VA VARIANDO LA INYECCION SEGUN EL FAMOSO  MAPA TRIDIMENSIONAL.PERO QUE YO SEPA NUNCA SE OBVIA EL VALOR DE LA SONDA LAMBDA ( TAMPOCO LO SE)  Y  CUANDO ALGUN SENSOR SE ESTROPEA O DA ERROR, SE DEJA LA INYECCION FIJA SIN VARIACIONES POR TEMP. RPM..... ( POR LO MENOS ES EL SISTEMA DE TRIUMPH , PERO SUPONGO QUE EN HONDA SEA IGUAL)ESTA CLARO QUE LOS FAMOSOS BACHES DE POTENCIA EN MUCHOS CASOS SON DEBIDOS A LA HOMOLOGACION PERO LA MAYORIA DE LAS VECES EL PROBLEMA SON LOS RUIDOS NO LOS GASES ( LAMBDA)

rossa91

tiger

ROSSA91 ¿¿QUE ES UNA ALEGORIA DE MI TIGER AMARILLA?????? 8O  8O  8O ¿O QUE????

Nebari

POS SEGURAMENTE, ES QUE ROSSA E´UN VACILÓNNNNNNNNNN. DE LOS MANDRILES..... YA TE DIGO!!!!!!!
SIN ACRITUD NI SECTARISMO  8)

tiger

Pues si es eso¡¡¡¡El color de mi moto, lo clavó¡¡¡¡¡¡ PORQUE ES ESE AMARILLO ¡¡¡ AMARILLO HUEVO!!!!! se lo oi a alguien una vez y es cierto :quemado:  :quemado:¡¡¡¡TENGO UN MOTO AMARILLO HUEVO¡¡¡¡¡

salvavfr

SIN MOSQUEOS TIGER QUE EL AMARILLO ES COMO CUALQUIER OTRO COLOR, A UNOS LES SIENTA BIEN Y A OTROS NO TAN BIEN
BMW K 1600 GT
V'ssssss

tiger

LO HE EDITADO PARA NO DAR LUGARA A EQUIVOCOS, ¡¡¡SI ES QUE EL LEONCITO ES DEL MISMO COLOR QUE MI MOTO¡¡¡¡ AMARILLO HUEVO¡¡¡¡¡

¡¡¡¡ XAN EN MI PERFIL QUIERO QUE PONGA, TIGER 900 , AMARILLO HUEVO¡¡¡¡¡ :D  :D

rossa91

Uve

Será posible que a ninguno os pase, me refiero a los que tengais una Vtec, ya se que soy muy escrupuloso y detallista, pero es que queda muy mal que alguna vez se cale a la que le das dos o tres golpes de gas. Un amigo que se ha comprado una CBR 900 RR '03' la semana pasada y le pasa lo mismo y eso que es más deportiva, a ver si va a ser un problema geográfico o que somos muy vacilones no sé, o que tenemos que esperanos a que las motos tengan más km.

A mí eso de vacilar como que resbala un poco pero, como me enseñaron en un cursillo, al reducir, antes de soltar embrague, procuro darle uno o más golpes de acelerador para subirla un poco de vueltas y que no patine de atrás y alguna vez si no calarse se me ha quedado queriendo, por debajo de las 1000 r.p.m. antes de soltar el embrague. Como ya dije esto sólo lo hace cuando la moto está caliente al haber sido rodada, sobre todo cuando vuelvo de alguna escapadita y no siempre. Me estoy acostumbrando un poco y cuando se me marca mucho el bache en 2º de las 2000r.p.m. (que como ya he dicho pienso que está relacionado) es cuando más probabilidades hay de que lo haga, entonces, sobre todo en ciudad en curvas prácticamente parao, donde llevo cogido el embrague procuro ahora que no se me escape ningún golpe de acelerador a pesar de que sea tan leve que no le de tiempo a subir de vueltas.

Pienso que tambien puede influir que mi moto tiene pocos km y las sondas todavía son muy sensibles, le he puesto un polimetro y al darle unos golpes de acelerador enseguia ya están marcando los 0.8V que hacen que me recorte la inyección, sobre todo la sonda de los cilindros 1-2 que es la que pillan más de lleno los gases y la más sensible.

Bueno a ver que me decís. Saludos VVVsss.

salvavfr

Pues a mi no me pasan esas cosas y yo tambien estoy acostumbrado a subir de vueltas el motor antes de reducir, por eso de que se te bolquee la rueda trasera en plena tumbada.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

No se trata exactamente de subirla de vueltas Salva sino de pequeños golpes breves de acelerador en vacío a ralentí seguidos sin que apenas repercuta en un aumento de vueltas cuando el motor está caldeado.

Nebari

Imagino que no tendrá nada que ver pero en mi VFR 750 F (carburadores) le pasó una vez algo parecido. Se resolvió ajustando la carburación, por eso digo que no tendrá nada que ver ya que la tuya va por inyección y no creo que sea ese el problema aunque todo indica que es algo de la mezcla, de todas formas ahí está la experiencia sobre mi moto.  :?