Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

vfr 1200 revison y clavada en O2 honda

Iniciado por vmaxys, Septiembre 14, 2012, 08:05:30 PM

Charly-VFR

Cita de: javimitch2002 en Septiembre 19, 2012, 09:25:04 PM
Ahora ya no sirve de mucho, pero para una revisión deberíamos pedir siempre presupuesto cerrado. Aparte de que te mirasen lo del pomo en garantía.
Entonces puedes negociarlo o huir sin dejar rastro...
P.D. Charly, tú dónde la llevas en Toledo?

Los precios que te comento son de Motoledo, es el concesionario oficial Honda. Si estas pensando en traerla ya sabes, me das un toque, te acompaño y nos tomamos unas birritas, que ultimamente te vendes muy caro.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Rodrigo

Cita de: Charly-VFR en Septiembre 19, 2012, 10:13:52 PM
Ahora ya no sirve de mucho, pero para una revisión deberíamos pedir siempre presupuesto cerrado. Aparte de que te mirasen lo del pomo en garantía.

Los precios que te comento son de Motoledo, es el concesionario oficial Honda. Si estas pensando en traerla ya sabes, me das un toque, te acompaño y nos tomamos unas birritas, que ultimamente te vendes muy caro.
Pues yo tengo que pasar la revisión de los mil la semana que viene. Llamare para pedir precio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Murdock

Cita de: Charly-VFR en Septiembre 19, 2012, 10:13:52 PM

Razón tienes, este verano no he estado muy disponible, cuando no es una cosa es otra.
Aún no me toca, pero pediré presupuesto de revisión en su momento.
A ver si me reengancho a la cebada...

Bernie

Presisamente yo llevé la VTEC a O2 durante tres revisiones, y no vuelvo. No es que hicieran nada mal, pero me dio la misma sensación: facturas algo infladas (acabo de comprar garrafa de 4 litros de Castrol y filtro de aceite por 44 euros, más barato que lo que me cobraban ellos por el material) y, sobre todo, que no se toman mucho interés; les pregunté sobre el desgaste superior de las pastillas traseras, y me contestaron que "a lo mejor dejas el pie apoyado en la palanca mientras conduces"  :icon_eek: Evidentemente, ni miraron nada ni me dieron otra explicación.

Así que, tras la garantía, volveré al taller multimarca que llevaba la Bandit  :drink5:

Rodrigo

Mañana la dejo yo en motoledo, es la primera vez allí a ver que tal.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Nanuko000

Si al final tendremos que poner un foro de talleres oficiales, para comparar precios y que tal es de servicio. Porque al final nos saldrá mas barato hacer una escapada con la moto, para que le hagan el mantenimiento y encima disfrutas de una escapada.

jcap

LAS VFR NO LLEVAN MANTENIMIENTO NINGUNO, SOLO CADA 10.000 KILOMETROS CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS Y A CORRER :paraguas: :icon_lol: :icon_lol:
A VER SI NOS DEJAMOS DE REGALAR LA PASTA A LOS TALLERES, SI SI , ESOS TALLERES QUE NOS VACIAN LOS BOLSILLOS Y QUE CUANDO OCURRE ALGO CHUNGO MIRAN PARA OTRO LADO.........
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

nacho-z

Cita de: jcap en Septiembre 29, 2012, 02:10:05 PM
LAS VFR NO LLEVAN MANTENIMIENTO NINGUNO, SOLO CADA 10.000 KILOMETROS CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS Y A CORRER :paraguas: :icon_lol: :icon_lol:
A VER SI NOS DEJAMOS DE REGALAR LA PASTA A LOS TALLERES, SI SI , ESOS TALLERES QUE NOS VACIAN LOS BOLSILLOS Y QUE CUANDO OCURRE ALGO CHUNGO MIRAN PARA OTRO LADO.........

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :victory: :victory: :victory:

Emili

pues si te sorprendes con esa factura a los 12000, ni se te ocurra llevarsela a los 24000km por que a mi me la clavaron pero bien, 400 y pico, bueno creo recordar que la factura la tengo en otro hilo...
AH¡¡ y con lo del pomo tres cuartos de lo mismo, que si la posicion, que si no se que....vamos que dando largas...
a mi es la ultima que me hacen y eso que la de los 12000km me salio por 120 lereles mas o menos...que es "aceptable" dentro de lo que es y lo que tocan...
asi que hagan sitio en Toledo jijiji
No me digas que no se puede....

Emili

pues a mi me lo han clavado pero bien...

436, 97 Euros.................

las bujias                 111,52
filtro aceite                11,34
aceite                        66,72
junta tapon                 0,49
aceite usado               0,24
inspeccion
reglaje valvulas
limpieza filtro
(llevo un K&N)
inspeccion electronica
HDS y prueba en
carretera                   180,00

Total recambios          190,31
total mano de obra     180,00
                 18%
Total                            436,97

aqui lo tienes..
No me digas que no se puede....

Slowly

¡ Cielo santo !, .. ya se que no ayudará a los damnificados decir que me parece una verdadera estafa, pero es que lo veo así.  :icon_evil:

Creo que a veces pecamos de inocentes. 
Al taller hay que exigirle antes de contratar el servicio, un presupuesto detallado de lo que van a hacer y solo después de aceptar una por una las partidas presupuestadas y su precio,  dejarle la moto.

Yo les pido cita previa, con la condición de que cuando me digan que la lleve, la llevo y exijo que me den la cuenta de lo que van ha hacerle antes de hacerlo y si lo acepto, les exijo que se pongan con ella en ese momento y ME QUEDO ALLÍ.
Por supuesto lo de "prueba en carretera" no se lo acepto ni a mi hermano.

Os detalle mi última factura en concesionario oficialísimo de Málaga, por cambio de aceite y filtro:

- Honda diagnostic sistem (Prueba activa) .........  0.00 €
- Oil Filter Cartri ..................................................11.09 €
- Aceite Repsol 10/40  3,4 l.  a 7,40€ ................. 25.16 €
- Mano obra  1 h. a 35 € ..................................... 35.00 €
                                                 Suma ..................71.25 €
                                                  IVA ................... 12.83 €
                                             TOTAL ..................... 84.08 €

Ah! y todo esto por tener que "comprarles" el puto sello para la garantía que si no disfruto yo haciéndolo y ahorrando aún más.

:ok:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

jcap

Cita de: El_Uve en Septiembre 16, 2012, 05:54:51 PM
El miércoles dejo yo la BMW en concesionario para cambiar aceite y filtro (revisión anual solamente). el presupuesto que me han dado es de 151 euros IVA incluido.

Lo tuyo, teniendo en cuenta que los conce Honda son algo más baratos (al menso en cuanto a mano de obra, y que no se lo que costará tu aceite...pero el mío son unos 22 euros EL LITRO en concesionario oficial), me parece una aberración.

Se han pasado tres pueblos.

y por que no haces la revision tu?..... 10€ filtro de aceite
y 30€ tirando por lo alto  una buena garrafa de 4 litros de aceite del bueno

MIRA QUE SOIS MASOCAS :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Cita de: jcap en Septiembre 30, 2012, 11:27:06 AM
Cita de: El_Uve en Septiembre 16, 2012, 05:54:51 PM
El miércoles dejo yo la BMW en concesionario para cambiar aceite y filtro (revisión anual solamente). el presupuesto que me han dado es de 151 euros IVA incluido.

Lo tuyo, teniendo en cuenta que los conce Honda son algo más baratos (al menso en cuanto a mano de obra, y que no se lo que costará tu aceite...pero el mío son unos 22 euros EL LITRO en concesionario oficial), me parece una aberración.

Se han pasado tres pueblos.

y por que no haces la revision tu?..... 10€ filtro de aceite
y 30€ tirando por lo alto  una buena garrafa de 4 litros de aceite del bueno

MIRA QUE SOIS MASOCAS :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Porque el select me obliga a pasar las revisiones, todas, en el concesionario oficial, si quiero tener la oportunidad de "devolver" la moto al final de este.

Además, si quieres mantener la garantía, estás obligado igualmente a pasar por un taller. No es necesario que sea un conce oficial....pero tiene que ser un taller el que te selle el libro, y debe utilizar las piezas originales, así como el aceite con características exigidas por la marca. Si no, a tomar viento la garantía. Sea de la marca que sea.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

rider

Cada vez se desfasan más en los concesionarios, cuando tenía q ser al revés, y más en la época en la q vivimos. En mi caso yo realizo los mantenimientos y se a ciencia acierta q los filtros "están cambiados" y se lo q me digo por experiencia (le había marcado). S iq es verdad de q cara a la garantía la cosa esta muy dicifil pero dando la chapa y viendo q los recambios son originales se tienen q hacer cargo.

Salu2
Salu2

holleros

Una 1200 y tampoco sabemos el aceite que le han metido ni lo que hace falta desmontar para colocar el filtro de aire. No me parece tan escandaloso. Y la mano de obra suele ser mas cara en unos talleres que en otros.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

el tema de las "revisiones"  y las diferencias entre uno u otro taller oficial,  viene dada por quienes te hacen "lo que pone el manual que hay que hacer"  y los que te hacen lo que tiene mal.

las bujias,,,,,,,,,, pues depende de como conduzca cada uno,  pero si con 24000  estan buenas aun,  unos te las van a cambiar si o si, y otros te van a decir que tires hasta la proxima inspeccion.

lo de los filtros de aire,,  pues en madrid-madrid  entre polucion y ambiente seco-seco,  se te va a poner negro como el tizon antes, y sin embargo en bcn, valencia,  con la proximidad del mar, hay mas humedad, y los filtros duran algo mas.

el aceite es el mismo,  venga en bidon de plastico de 1 litro,  en uno de 4 o en el bidon metalico de 208 litros,   sale algo mas barato en bidon metalico,  (pero tambien lo tienes que pagar por delante hasta que lo saques)  es mas rapido de manejar con la pistola, y no tiras al medio ambiente cincuentamil envases de plastico contaminantes.

respecto a la revision en si, no es lo mismo cambiar solo aceite y filtros, que lavar la moto, inspeccionar niveles, presiones,  revisar pastillas,  tornilleria,   tensar y engrasar cadena (en motos que lo lleven)  y una moto en revision, hay que salir a probarla,  que no tenga mal algun rodamiento, etc)

si en los libros de honda pone que revisar valvulas cada 24000,   si quieres que te lo hagan lo pagas,  si crees que estan bien, pues no lo pagues y punto y pelota   (pero si luego algo anda mal en esa zona tampoco te quejes.

todo eso es tiempo,  si se hace hay que facturarlo,  si no se hace no se factura y no se cobra,  pero si luego al cliente le sale algo raro a los 4 dias,  y no se lo has detectado, te pone a caldo.

conclusion,  que cada uno haga lo que le parezca mas oportuno.

si quieres abaratar,  no pidas revision y pide solo cambio de aceite y x filtros,   paga menos, se te da tu correspondiente factura,  pero NO pidas que te pongan sello de inspeccion,  porque no te lo van a poner, ya que no han revisado nada, solo cambiado x filtros y sustituido aceite.

en la moto del compañero,  le han cobrado los recambios a su precio pvp,    le han facturado 1.7 horas,   que no me parece una salvajada,  y lo del 21 de iva,  eso escuece mucho, y sube mucho el montante final,  pero ni es culpa de o2 ni de nadie,  solo de los vampiros que nos comen la sangre.

luego pensad que hoy por hoy,  esta mas barata la mano de obra de un mecanico,  que la de una puta.   pocas putas creo que trabajen 1 hora por 40 euros, 

saludos, pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Von_R

Estoy de acuerdo con pecha en todo pero haciendo alguna puntualización:

Mi mano de obra no llega ni a 10 € la hora (soy trabajador por cuenta ajena)
Pero tampoco tengo que pagar instalaciones, maquinaria, utensilios ni mecanicos.

Un saludo.

champa

Eso creo entender que es lo que cobras tu neto, añade el bruto añade impuesto de sociedades, añade otros costes (luz, agua, burocracia interna, financiación, material fungible etc) y hecha cuentas de lo que te tienen que cobrar la hora para tener algún beneficio.

Von_R

que va, me acaban de dar hoy la nomina y he hecho el calculo bruto.
El neto es para echarse a llorar, pero tengo curro y me puedo seguir pagando algunos vicios (vfr) que por desgracia hay muchos que no pueden.
Un saludo.

champa

De aquí a nada nos vemos como los chinos y encima contentos de tener trabajo. :cabezazo: