Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Moto para todos los días

Iniciado por Lopez, Septiembre 18, 2012, 03:57:17 PM

Lopez

Como alguno ya sabéis, me joden vivo en el trabajo y me llevan a currar a casi 60km de mi casa.   :icon_confused:

El transporte público lo descarto, ya que ni siquiera funciona el metro/RENFE a la hora a la que tendría que salir de casa, por no hablar de que tendría que levantarme a las 5 de la mañana. Así que tengo que plantearme cómo voy.

La solución más barata es en moto, entre otra cosas, porque de esos 60 km de cada trayecto, la mitad son en atasco. Descarto irme en la VFR porque 600km semanales pueden ser una ruina, además de que es un desgaste que no me apetece hacerle a la V.

Así que ando mirando qué comprar de segunda mano, cuanto más barato mejor, que sea un puro hierro que aguante 2500km mensuales, que no me arruine y que, a ser posible, me proteja algo en invierno, ya que voy a ir y volver de noche, con la rasca que hace en Madrid...

Scooter no quiero, no me gustan nada... He pensado en alguna GS500 carenada o algo así. No quiero gastarme más de 2500€ en un hierraco, porque solo la quiero para eso. Había pensado en coger la VTR de Rocío, pero creo que es mucha tralla y se la voy a destrozar en dos días (además de ser naked y tener solo 34 c.v.)

En fin, que me han hecho la puñeta, pero tal y como está la cosa, cambiarme de curro, ni me lo planteo. ¿Se os ocurre algún hierro?

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Resinero

Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Lopez

Gracias, Resinero... Pero busco algo más pequeño, un poco ratonero para moverme por el atasco.

wookie

Se que no te vale, pero en breve pondre el anuncio de la vstrom de mi padre...

El_Uve

Si la V-Strom del pare no te sirve por presupuesto (es que la moto está mu nueva), buscate una así....pero más viejuna.

O eso, o tal como dices: CB500, GS500, ER-6/ER-5, F650 (ya, ya se que es monocilíndrica y BMW....pero el motor lo conocen en cualquier taller), Fazer 600 (no FZ6)....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Cocreta

Pues... yo no es por joder la marrana... pero aunque no te guste, lo suyo para ese uso es una scutre gorda: Tmax, MuebleUve, Gilera o Aprilia incluso...

Cualquier otra cosa, te va a resultar mucho más incómoda y, a la postre, cara de mantenimiento.

El_Uve

Cita de: Cocreta en Septiembre 18, 2012, 04:31:55 PM
Pues... yo no es por joder la marrana... pero aunque no te guste, lo suyo para ese uso es una scutre gorda: Tmax, MuebleUve, Gilera o Aprilia incluso...

Cualquier otra cosa, te va a resultar mucho más incómoda y, a la postre, cara de mantenimiento.

mmm.....más incómoda, para el uso que quiere López, puede que sí....

...más cara de mantenimiento ya....no se qué decirte: los maxiscooters no son precisamente baratos de mantener; a la T-Max hay que cambiarle ciertas correas cada "x mil" kms...que no salen baratas precisamente (y no hablo de cada 40-50 mil kms, sino a lo mejor a los 20-25 mil), y por lo que llevo leído de las BMW C600/C650, también salen por un pico no se si a los 20.000 kms.

Vamos, que quien se compre un maxi de esos....buscando economía de mantenimiento, se equivoca.

Lopez

Cita de: El_Uve en Septiembre 18, 2012, 04:35:56 PM
Cita de: Cocreta en Septiembre 18, 2012, 04:31:55 PM

mmm.....más incómoda, para el uso que quiere López, puede que sí....

...más cara de mantenimiento ya....no se qué decirte: los maxiscooters no son precisamente baratos de mantener; a la T-Max hay que cambiarle ciertas correas cada "x mil" kms...que no salen baratas precisamente (y no hablo de cada 40-50 mil kms, sino a lo mejor a los 20-25 mil), y por lo que llevo leído de las BMW C600/C650, también salen por un pico no se si a los 20.000 kms.

Vamos, que quien se compre un maxi de esos....buscando economía de mantenimiento, se equivoca.

Efectivamente, para ese número de kilómetros, dudo yo que un scooter gordo salga más barato. A no ser que me vaya a un coreano muy trillado y cuya fiabilidad dudo. Entre una GS500 y un TMax, estoy seguro de que en fiabilidad y mantenimiento, la GS500 se mea en el TMax.

Además, es que no me gustan nada de nada...

juanmavfr

Lopez, yo creo que lo que mejor te va a servir (contando tambien con tu pequeña talla, querido hobbyt), la mejor opción es la Suzuki GS 500.
Yo la tuve y guardo grandes recuerdos de ella, son duras como rocas y aguantan los kilomteros de maravilla. A eso le sumas un mantenimiento superbarato y que te desarrolla una buena veocidad para que los coches no te vayan agobiando y tienes la moto perfecta.
Tan perfecta que muchas veces cojeras esa moto antes que la V.
VFR 750 F= caña de España

Lopez

Lopez

Cita de: juanmavfr en Septiembre 18, 2012, 04:46:19 PM
Lopez, yo creo que lo que mejor te va a servir (contando tambien con tu pequeña talla, querido hobbyt), la mejor opción es la Suzuki GS 500.
Yo la tuve y guardo grandes recuerdos de ella, son duras como rocas y aguantan los kilomteros de maravilla. A eso le sumas un mantenimiento superbarato y que te desarrolla una buena veocidad para que los coches no te vayan agobiando y tienes la moto perfecta.
Tan perfecta que muchas veces cojeras esa moto antes que la V.

Sipes, eso o una CB500 son las primeras opciones. Pero con algo de carenado, por Dios...

El_Uve

home, en fiabilidad no se mea la GS a la TMax, que la yamaha una de las cosas buenas que tiene....es, precisamente, su fiabilidad (de ahí que la gente le haga mil cosas y le añada millones de "chuches", porque saben que no rompe ni a la de tres). Eso sí, el coste de mantenimiento es ciertamente alto si la usas muy mucho.

Además, en caso que quisieses una.....dudo mucho que encontrases una T-Max por 2.500 euros o menos. Ni siendo de las primeras (carburaor y un solo disco delantero: frenan "así asá"....y chupan de lo lindo).

Lopez

Joder, la verdad que hay algunas "chuches" por menos de 2000€ que te hacen sentirte muy mayor...

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zxr/750r-1993-en-madrid-5278022.htm

Madre mía, lo que disfruté yo con ese pepino y ahora la venden a precio de risa... No somos nadie...

FERNVFR

pues no se que decirte, pero por poco mas te compras algo mas nuevo inyeccion y con ABS para el uso diario. yo me liaba la manta a la cabeza:

http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=7&MaxPrice=4000&PrvId=28&Version=F 800&ext=1&Tops=1

vamos que te voy a contar yo llevo dos o tres años y mas contento cada dia. y si encima tienes en el garaje una VFR para los findes ni te cuento.

[move]

viejolobo

Para uso diario y atascos y estar medianamente protegido contra las inclemencias scooter de media cilindrada.

A mi tampoco me gustan, pero la realidad se impone. Cuando lo fundas te pillas otro  :victory:

FERNVFR

ahora te digo una cosa, para el frio y la lluvia el scooter mola. piensatelo.

[move]

Lopez

Cita de: FERNVFR en Septiembre 18, 2012, 05:00:19 PM
pues no se que decirte, pero por poco mas te compras algo mas nuevo inyeccion y con ABS para el uso diario. yo me liaba la manta a la cabeza:

http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=7&MaxPrice=4000&PrvId=28&Version=F 800&ext=1&Tops=1

vamos que te voy a contar yo llevo dos o tres años y mas contento cada dia. y si encima tienes en el garaje una VFR para los findes ni te cuento.

Un poco más... Es el doble, jijijiji.

Pd: No, Scooter no. Antes me voy a dedo.

iberiano

Hola Lopez.

Te recomiento la CB 500.  Yo he tenido 2 (naked y semi). A la primera le hice 92.000 kms y a la segunda 50.000 km y ningún problema en ambas, sólo mantenimiento. No gasta aceite y consume poco (unos 5l/100). El mantenimiento es barato y fácil de llevar a cabo.

Si encuentras la semicarenada mejor.  Aunque es más fea protege más del viento y de las inclemencias del tiempo.

:victory:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

El_Uve

Cita de: Lopez en Septiembre 18, 2012, 05:03:59 PM
Cita de: FERNVFR en Septiembre 18, 2012, 05:00:19 PM

Un poco más... Es el doble, jijijiji.

Pd: No, Scooter no. Antes me voy a dedo.

Di que sí, tontorrón; seguro que no iban a faltarte camioneros que parasen para recoger a alguien como tú 

Lopez

Cita de: El_Uve en Septiembre 18, 2012, 05:15:53 PM
Di que sí, tontorrón; seguro que no iban a faltarte camioneros que parasen para recoger a alguien como tú 

Camioneros y maricones en BMW, que hay a montones.