Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿El alternador?

Iniciado por Liverpool, Septiembre 24, 2012, 09:30:14 PM

Liverpool

Ya me descojono. Por enésima vez mi V dice que no tiene ganas de arrancar. La voy a meter en una grúa y al taller que me tiene hasta los eggs con tanto problema eléctrico. Batería cargada, contacto y se encienden las luces pero ahí se queda. No se enciende el piloto de FI de la inyección y no hace ni amago, vamos que ni respira un poco. Supongo que será el alternador ¿no?  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

vectragt

Cita de: Liverpool en Septiembre 24, 2012, 09:30:14 PM
Ya me descojono. Por enésima vez mi V dice que no tiene ganas de arrancar. La voy a meter en una grúa y al taller que me tiene hasta los eggs con tanto problema eléctrico. Batería cargada, contacto y se encienden las luces pero ahí se queda. No se enciende el piloto de FI de la inyección y no hace ni amago, vamos que ni respira un poco. Supongo que será el alternador ¿no?  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
no gira nada de nada??
Si la respuesta es no  tienes luces de forma correcta como dices no es el alternador
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Liverpool

Cita de: vectragt en Septiembre 24, 2012, 09:36:13 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 24, 2012, 09:30:14 PM
no gira nada de nada??
Si la respuesta es no  tienes luces de forma correcta como dices no es el alternador
[/quote

No gira nada de nada, se encienden las luces y el cuadro de mandos de forma normal, incluso realiza el pitido de la alarma (no la dejo conectada para que suene, pero por defecto se queda conectada al contacto), cuando desconecto la alarma ya no hace el diagnóstico de la inyección ni se enciende el piloto FI y ya te digo no gira nada.

La motó arrancó, fuí a la gasolinera y ya dijo adiós.

He revisado los cables que arreglé provisionalmente de uno de los conectores que se me chamuscó del lado derecho, pero estaban todas las conexiones bien, lo único que la cinta aislante se había fundido con los cables y soltado un liquidillo, pero no creo que sea eso.

El tema del conector de masas lo soldó Jimmy a conciencia hace poco más de un año.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

wookie

Por lo que dices no parece bateria, puede ser el interruptor de paro motor de la piña derecha, o el sensor de inclinacion. O sus circuitos claro....

Liverpool

Cita de: wookie en Septiembre 24, 2012, 09:58:12 PM
Por lo que dices no parece bateria, puede ser el interruptor de paro motor de la piña derecha, o el sensor de inclinacion. O sus circuitos claro....

La batería la cargué por si era eso, el interruptor está en on, aunque supongo que te refieres a que esté estropeado...¿hay un sensor de inclinación?  :icon_eek:

La verdad es que me gusta mucho la moto y me mola cuando monto, pero me está dando tantos problemas eléctricos que si no fuese por la puñetera crisis...

-Sir Ernest Shackleton

Lopez

Y me curaba en salud... Regu, alternador, cableado y a tirar...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

imaiden

A mi v le paso lo mismo y era el boton de on/off de la derecha que no hacia buen contacto.

Un saludo

angel-parrilla

Joder cuanto lo siento Liverpool. La verdad es que te entiendo muy bien porque a mi me pasó lo mismo y durante un tiempo estaba quemadísimo. La arreglaba y cuando empezaba a disfrutar de ella, otra vez.
Si necesitas ayuda para desmontar algo, quemarla, o lo que sea, dame un toque. Si pasas de tocarla y quieres llevarla a algún taller, yo la llevo a un sitio que me da bastante confianza y el tio es bastante legal.

vectragt

si estuvieramos mas cerquita te invitaba a que me la trajeses a llerena (la desnudabamos y lo dejábamos todo correcto paso a paso).
Si tienes el conector de masas yo me centraría en comprobar los siguientes elementos;
boton de contacto, sensor de inclinación, la bomba de gasolina, o el bendix.
Ve revisando y descartando uno a uno
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Liverpool

La verdad es que sí quema bastante esto de no acabar con los problemas eléctricos, pero seguro que tarde o temprano terminaré solucionándolos.

Vectra, no te creas, todavía tengo vacaciones, asi que si no fuese porque el Aniversario está a la vuelta de la esquina y es lo que me urge para arreglarla, la subía en una grúa y me la llevaba a tu tierra para meterla mano, así me pasaba unos días de turismo-mecánico por allí y seguro que la dejábamos como nueva. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Creo que de todo lo que decís lo más accesible a mis no-conocimientos de mecánica-electricidad es el tema revisar la piña derecha. Lo intentaré por ahí y si no al taller.

Gracias a todos  :drink5: :victory:

-Sir Ernest Shackleton

champa

Yo estoy currando, si quieres dame un toque y esta tarde o cuando te venga bien la echamos un vistazo por encima.

Liverpool

Cita de: champa en Septiembre 25, 2012, 10:47:13 AM
Yo estoy currando, si quieres dame un toque y esta tarde o cuando te venga bien la echamos un vistazo por encima.

Gracias Champa, te doy un toque luego y vemos si podemos quedar mañana.

-Sir Ernest Shackleton

champa

Cita de: Liverpool en Septiembre 25, 2012, 10:54:06 AM
Cita de: champa en Septiembre 25, 2012, 10:47:13 AM

Gracias Champa, te doy un toque luego y vemos si podemos quedar mañana.

OK

juanmavfr

Yo dispongo de las mañanas libres, asi que si me necesitas...
VFR 750 F= caña de España

Nebari

Yo estoy también de vacances. Si lo avisas por aquí me acerco aunque sea a soplaros en la nuca mientras estáis en pompa haciendo las comprobaciones.

Liverpool

Gracias Juanma, tendría que ser por la tarde, aunque si te aburres por las mañanas te dejo las llaves del garaje, las de la moto, las herramientas y a desmontar el mecano  :paraguas: (las de casa no te las dejo que no me fío ni un pelo de los que tienen un hierro de color azul celeste-gay)

Neba, te doy un toque cuando concretemos. Espero que tu capacidad pulmonar sea suficiente para soplarnos a los dos en la nuca.

-Sir Ernest Shackleton

Nebari

Cita de: Liverpool en Septiembre 25, 2012, 11:46:35 AM
Neba, te doy un toque cuando concretemos. Espero que tu capacidad pulmonar sea suficiente para soplarnos a los dos en la nuca.

Me estoy buscando un curro extra de hinchador de globos aerostáticos .... con eso de digo todo. Así que con dos bellezones como vosotros los pelos se os van a venir a los ojos y las pestañas se os van a despegar de los parpados.

Espero la llamada  ;)

Liverpool

Cita de: Nebari en Septiembre 25, 2012, 12:05:49 PM
Cita de: Liverpool en Septiembre 25, 2012, 11:46:35 AM

Me estoy buscando un curro extra de hinchador de globos aerostáticos .... con eso de digo todo. Así que con dos bellezones como vosotros los pelos se os van a venir a los ojos y las pestañas se os van a despegar de los parpados.

Espero la llamada  ;)

Te refieres a los globos tipo Pamela Anderson, ¿no?, si queda alguna vacante dame un toque!

-Sir Ernest Shackleton

angel-parrilla

Si hay cerveza para "refrigerar" podeis contar conmigo, aunque ya no tenga una VFR...................aunque bien pensado si me voy con unos colegas rumanos y unas buenas estacas..........je. je

Kepa

El sensor de inclinacion es para cuando se cae la moto en carretera o en parado encendida claro, cuando alcanza unos grados de inclinacion se apaga el motor no lo traen todas, si te has fijado alguna vez en videos cuando se caen el motor sigue encendido y la rueda girando en las nuestras no pasa por eso del sensor

espero k lo entiendas pork la esplicacion no es muy clara, pero para un tio inteligente como tu :risa7: :risa7:

agur
Iraultza
2015